Menu

Curso Básico De Animación Digital

Lecciones del Curso Gratuito

Introducción

hola hola amigos espero se encuentren mi increíble yo me encuentro muy bien gracias por preguntar mi nombre es gil y este es su canal hill animation en donde aprenderán todos los misterios y la magia de la animación bienvenidos para aquellos que es su primera vez en el canal bienvenidos aquellos que también han estado siguiendo me ya durante este tiempo y les quiero dar la bienvenida a este nuevo grupo de tutoriales donde les voy a enseñar a hacer animación desde cero desde que no saben nada de nada a lo mejor siempre que hace animación pero cree que es muy difícil no tienen idea de cómo empezar no se preocupen van a ver que es bastante fácil yo los voy a llevar de la mano y van a poder crear cosas increíbles si se escucha bien exagerado pero créanme realmente sea animación no es tan complicado es solamente cuestión de aplicar ciertos principios son los 12 principios de la animación y verán como sus personajes y sus historias cobrarán vida de una manera bastante increíble y fácil créanme fácil muchas veces me preguntaban que si es necesario ser muy buen dibujante para poder hacer buena animación yo les puedo decir por experiencia propia que no es necesario es un plus saber dibujar pero por ejemplo yo no soy mejor dibujante y es por eso que decido hacer estos personajes a veces un poco más sencillos si lo importante en este en este mundo de la animación más que nada es que tengas una visión de lo que quieres hacer no yo sé que muchos cuando queremos empezar a animar queremos animar nuestras caricaturas con las que crecimos no queremos las cosas alomejor parecidas a lo que viene siendo de angeli o dragon boats carreras del zodiaco los thundercats no crean animaciones historias increíbles pero créanme que no es necesario ser un experto como dibujante y sobre todo porque hoy en día el 85% de las caricaturas que ustedes ven en la televisión en netflix se hacen con esta técnica que escoltaba que eso que ustedes hacen un personaje nada más lo arman de cierta manera que ustedes pueden empezar a jugar con él como si fuera un juguete como si ustedes agarraron uno de esos personajes acá de acción y empezamos a mover cada pedazo sí pero sí es muy importante que tengamos una conciencia de autocrítica qué es esto siempre estar buscando la manera de mejorarnos a nosotros mismos muchas veces cuando hacemos algo y sobre todo cuando es la primera vez que hacemos una animación podemos llegar a decir que está que nos quedó muy bien y de repente llega el primi tono o el amigo sandro o mala o es muy probable que así sea sí sobre todo ustedes van a ir viendo su crecimiento porque pues que padre que nos quedará todo bien desde el principio entonces no se sientan mal cuando a la gente no le gusta lo que están haciendo es normal sí y lo que vamos a hacer no le va a gustar a todos digo a mí me puede gustar muchísimo gran gol y por ahí puede haber personas que dices que digan apps no manches esa historia ni siquiera esta chica no salen de lo mismo bla bla bla y la van a ser crítica no todos y tori ya más preocupada por eso pues yo creo que no seguiría en la pista de dragon ball si entonces nosotros tenemos que aceptar la crítica de quien venga de nuestros papás de nuestros amigos de nuestros enemigos si tratar siempre de tomar lo mejor de la situación.

Descargando Programa Para Animar

Entonces pues bueno vamos empezando por los más quiero empezar entonces bueno lo primero que hacer es descargar el software si le voy a dar clic en doblete voy a ponerle aquí tu moon puntocom si aquí tenemos hace aproximadamente un mes esta compañía liberó su versión 16 de harmony estar utilizando crearme es muy fácil es muy amigable y si les gusta después pueden empezar ya adquirir la licencia para estudiantes creo que ésta 12 dólares alimentos realmente pueden gastar agua más entonces digo no pasa nada no lo siento yo que son mi cara y pues no tienen que pagar todo el año pues está pagando mes tras mes algo también que les voy a recomendar dentro de la página de tumba es que hay una comunidad atrás de todo esto habla como si fuera yo socio de la compañía no es así la verdad es que te llevan mucho de la mano siempre te ayudan cuando tú lees escribe es que algo no te salió bien ellos te contestan hay una comunidad repito por ejemplo para que tú puedas promover tu talento y el día de mañana poder conseguir una chamba de esto si hay hay una bolsa de trabajo también para que trabajes desde esta casa y pues estás ganando tus dolaritos no queda nadie le vienen mal recuerden que tenemos que ver esto como un negocio y pues bueno vamos descargando el software le van a dar click en el amor y aquí hay dos opciones no drive by pruébalo cómpralo pero yo creo que vamos lo calándonos y si ellos nos dan veintiún días para ver si nos gusta o no descargues el programa y descargas a la versión de harmony premium ese es el que ya lo está utilizando el que hay muchísimas herramientas para animación los tres son buenos obviamente si ustedes ya lo van a pagar este es el más caro pero realmente la licencia estudiante es nada del otro mundo.

Configuración Del Programa

Hola amigos y venidos una vez más al fascinante mundo de la animación yo soy hill y este su canal hill animation el canal donde aprenderán todo lo que necesitan saber para darle vida a sus ideas antes de empezar con el tutorial los invito a suscribirse a darle click en la campanita para que siempre estén al corriente con los vídeos y síganos también a las redes sociales como gil animation en twitter e instagram en esta ocasión estamos utilizando el software de tumbo un harmony 16 si no cambia mucho la versión 15 a 14 pues si ustedes tienen alguna de esos y se asemejan mucho a otros programas de animación como anímate [Música] entonces bueno lo primero que quiero que hagamos una vez de que tenemos ya la imagen que me va a servir como referencia es cómo voy a y dibujar a goku y bueno lo que tenemos ahorita con nosotros importarlos por primera vez es una imagen cuando importamos una imagen el programa por deforme deja un léger estos son los leyes del programa de animación de diseño son las cartas en las que me voy a estar las que va a estar trabajando imagínense las cartas como hojas hojas blancas donde voy a estar yo dibujando por defaul el software ya me pone una capa de drawing o de dibujo y yo que importe al personaje pues tengo también mi capa de dibujo que dice ocu dragon ball z bueno yo voy a dibujar a mi personaje en la capa de dibujo la que está arriba imagínense que tienen las hojas en la hoja de abajo hasta porque queremos calcar y arriba donde nos muestran calcando y primero una recomendación que les voy a hacer es siempre utilicen los atajos de los programas como se podrán dar cuenta aquí tenemos lo que es nuestra cámara si me voy a ir a el apartado que dice dibujos si ella dibujo no tenemos nada aquí está la cámara si me voy en el apartado de dibujo y voy a aprender a darle click a este foto este punto es mesa de luz si esto lo que me va a ayudar es a estar en elegir de dibujo la capa de dibujo y tener y poder ver nuestro buque que está en una capa sí y voy a configurar el atajo de la herramienta que me va a estar ayudando a dibujar en nuestro personaje si hay varias maneras de dibujar en tu muro está lo que es el pincel este lápiz está un elemento que es una pluma está en una línea yo recomiendo utilizar la línea de pro que es lo que más rápido nos ayude a dibujar ahorita van a ver cómo le vamos a hacer entonces para configurar nuestros atajos tengo que irme a la parte de arriba y si tienen mac van a ver van a ir a donde está harmony premium hagan clic y aquí vienen preferencias si si están trabajando en pc se van a ir a entrar y ahí también van a encontrar las pestañas de presencias si entonces lo que tenemos aquí es nuestra ventana donde podemos modificar lo que ya preestablecido por el software.

Ventanas Y Área De Trabajo

Muy bien ya le dimos que en aceptar y se pueden dar cuenta si presiona guitarra de chica seleccionan la herramienta de selección que es la flecha negra si con la sede selecciona la herramienta de su selección y etcétera ok para alejarnos o acercarnos a nuestro lienzo nuestro dibujo si puede utilizar el botón del medio del mouse si la ruedita simplemente quieren lo o puede utilizar también el 1 y el 2 en su teclado a lo mejor ustedes están trabajando con tableta se pueden acercar de esta forma sí bastante fácil si otra de las cosas que nos va a ayudar a estar trabajando también es el control y alt o comando y al que es lo que hace eso hiram y lienzos y ello presionó control y al como matías se están utilizando marca y ustedes pueden mover su link es como si tuvieran la hoja mente está dibujando entonces esta forma podemos mover esto si ustedes quieren regresar su vista a su posición original presionan shift m sale shift m para regresar como estaba en control y alt para mover nuestra vista y el 1 para acercarnos alejarnos perdón y los para acercarnos ok ahorita me estoy acercando ahora voy a presionar la barra espaciadora y la voy a mantener presionada lo que hace esto es me muestra una manita y dando clic izquierdo dando clic se habla con el mouse nosotros nos movemos por nuestro lienzo si no estamos moviendo el dibujo lo que estamos haciendo es acercándonos y móvil moviéndonos a lo que necesitamos dibujar saleh vamos a empezar por las caras dijo aunque una vez que ya tengo ya estoy posicionado a lo que voy a empezar a calcar es muy importante también irnos a lo que son nuestros colores si ustedes se van a al lado derecho de nuestro programa tenemos ahorita lo que son las propiedades de herramienta ahorita me están mostrando las propiedades de la herramienta de lápiz porque es la que me quede seleccionando si o presionó y chica no muestra las propiedades de mi herramienta de seleccionar y voy a empezar a dibujar con la línea y con la n si con el activo automáticamente la línea o se pueden ir ustedes a su lado izquierdo con las herramientas y por default aparece ahí la herramienta de rectángulo ustedes la mantiene presionado a y llevar la línea y ya tiene la mente pero repito si nos enseñamos si nos aprendemos nuestros atajos rápidamente puede estar cambiando dentro de la misma ok y que hace la herramienta de línea línea no no hay no hay mayor ciencias es lo que hace las líneas y por default me hace una línea de un tamaño y específico en este caso es una línea de tamaño 5 y aquí estoy en las propiedades de herramientas aquí dice el tamaño de la línea si el ‘modo aquí en la línea más grande para cambios en las niñas más siguiente aquí tenemos diferentes tipos de pinceles que vienen en el programa no lo vamos a clavar mucho ahorita con esto nos vamos a quedar con nuestro primer pincel más adelante les diré cómo meter a lo mejor un pincel de photoshop el pincel con textura por esta me está utilizando este pincel vamos a utilizar un 2 creo que es un tamaño más que adecuado para para poder dibujar.

Dibujando Y Coloreando

Hola amigos y unidos una vez más al fascinante mundo de la animación yo soy hill y este es su canal hill animation donde aprenderán a hacer animaciones increíbles no olviden suscribirse al canal darle click a la campanita para que les lleguen los vídeos más recientes sí y si conocen a alguien por ahí que está interesado en adentrarse en este fascinante mundo de la animación no olviden compartir y pasar la voz para hacer esta comunidad más grande sí y antes de empezar a animar tenemos que crear nuestro personaje en este caso va a ser el super saiyan link o q si y para que funcione esto tiene que quedar les claro una cosa yo ya pusimos nuestros atajos del software para poder dibujar rápido ya vimos más o menos cómo es que funcionan nuestras ventanas y ahora lo que quiero que ustedes entiendan también es que este tipo de animación que va a estar haciendo esa animación contout si esto es que vamos a separar el personaje en pedazos para morirnos cada uno de los pedazos darle vida al personaje entonces una vez sabiendo esto lo que tenemos que saber es que mientras más separemos a nuestro personaje más movimiento le podemos dar en este caso en esta primera sesión de tutoriales vamos a aclarar un poquito más solamente en la cara para que nos quede claro cómo es que todo esto va a funcionar y después iremos haciendo personajes de cuerpo completo y bueno lo primero que voy a hacer es a este leyendo a esta capa se acuerdan que les diga que las capas saben como hojas para dibujar sí vamos a ponerle como nombre ceja voy a poner un guión y le voy a poner una ceja y de izquierda sí y con mi herramienta de línea recuerden que es la n sin presión en la m y dibuja en una línea de aquí atrás a ver lo fácil que es dibujar con puras líneas una vez que ya hice esto si yo puedo mover la línea con la herramienta de selección que es la de chica moviendo si puedo evitar esa línea con mi herramienta de su selección o de editor de contornos que es la ce si recuerden que ya pusimos nuestros atajos si nos recuerdan cómo hacer eso los invito a que vean en la parte 2 de esta serie de tutoriales si está acá arriba harmony preferencias o en edit entonces cuando yo utilizo esta herramienta de selección de contornos o la flecha blanca me muestra dos puntos estos puntos es a lo que yo llamo oa lo que se le llaman vectores donde ya murió hacías se llaman y recuerden tú mismo es un programa victorial si eso significa que todo está hecho a base de vectores que son estos puntos y conforme se van uniendo estos puntos se generan entonces yo puedo mover ese punto si simplemente le doy clic mantengo presionado y se mueve el cultivo y fíjense como si yo me coloco en la mitad mi lazo es un lazo por default mi lazo cambia a un pequeño ángulo que es lo que hace esto me permite hacer esto me permite hacer ángulos o curvas se fijan entonces ya me permite hacer la curvatura de de la ceja de gota y ahí está el cual si ustedes quieren modificar qué tan fuerte que están claritos quieren ver algo q 4 detrás le dan click aquí y les abre esta ventana y aquí tenemos varias cosas a las que podemos controlar.

Selección Y Capas

Hola amigos y unidos una vez más al fascinante mundo de la animación yo soy hill y este su canal hell animation donde podrás darle vida a tus ideas y bueno antes de empezar el tutorial los invito a suscribirse al canal que le den click a la campanita para que les lleguen las notificaciones para cuando hay un nuevo tutorial los vivido también nos seguían en mis redes sociales como kill animation en instagram y twitter y bueno ya tenemos ahora así que todos los cabellos de goku en uno en capas diferentes y si no han visto cómo hicimos esto les recomiendo que empiecen con el tutorial número uno de esta serie de tutoriales si vamos a dibujar ahora la nariz entonces me voy a mi apartado de dibujo y para ver a nuestro curso hay que aprender a leer del dibujo que importamos el primer tutorial está así ahora voy a crear un nuevo una nueva capa un nuevo léger que se va a llamar nariz y selecciona una herramienta de línea y le voy a poner a mí ni la que sea de dos chicas con los que hemos estado trabajando es un poco más rojo sí le ponemos con el bote de pintura qué es la caja primero seleccionamos de que se equivoca el control z seleccionamos el de pintura seleccionamos mi color aquí muy bien creamos otra capa para la boca y recuerden que para poder dibujar lo que es la sombra aquí que es este círculo si nosotros activamos nuestras líneas transparentes con z nos vamos aquí no está el bote de pintura y selección la línea de estudiar transparente si aquí dibujo y si no les quedó muy bien reconoce que ustedes siempre pueden editar con su término contornos pintamos si escondemos si quieren una vez más las minas de tres transparentes tenemos algo que me faltó también dibujar fue como estos cachetes que tienen y eso se lo voy a poner a la capa de la en el ojo si no tenemos aquí ojo y esto va a ir juntos y él qué fácil si vamos a poner las sombrillas que también las líneas transparentes a estamos exactamente igual que el dibujo creador son los años y quiero calcarlo tal cual y conocer ok vamos a dibujar ahora la oreja y entonces la moderada la capa atrás oreja sale entonces ya tenemos todo esto ahora 71 colom esto dibujar el otro ojo yo lo que puedo hacer es copiarlo y voltear lo como hago eso porque me voy a ir a en medio del ojo sidoristas uy desactivar minas transparentes si voy a seleccionar voy a copiar con control se colman se copian entonces como cualquier otro software word también tiene esa misma ese mismo atajo.

Línea De Tiempo Y Cuadros Clave

Hola amigos y bienvenidos una vez más al fascinante mundo de la animación yo soy hill y este es su canal favorito hill animation el lugar donde podrás darle vida a tus ideas en esta ocasión estamos animando algo q porque ese es el que ganó en la encuesta que se hizo en facebook de a quién prefiere animar a goku homero simpson y pues el nuevo q con un margen grandísimo entonces pues aquí estamos en los tutoriales pasados vimos cómo descargarnos el programa de tuve un jarrón y que se están usando ahorita vimos también cómo configurar el software para tener los atajos a la mano y vimos también ya cómo dibujar a nuestro personaje y a cómo colorearlo dos horas y estamos listos para animar si en este caso solamente voy a enseñarles cómo animar la cara vámonos paso a paso si van a ver que es muy fácil si el proceso inicial puede llegar a ser un poco tardado porque realmente es la primera vez que agarramos un software de animación digital no se desesperen cada vez van trabajando más rápido y bueno antes de empezar el tutorial los invito a suscribirse al canal a darle click a la campanita para que estén al tanto de los vídeos y a seguirme las redes sociales como twitter instagram y facebook como gila animation y bueno pues vamos empezando con el inicio antes de empezar a animar si quiero darles una pequeña introducción de cómo es que se trabaja en la actualidad la animación digital si originalmente pues ustedes porque alguna vez han visto un detrás de cámaras el proceso de cómo se hizo blancanieves o lo había durmiente de las caricaturas antiguas así pues cada vez éste el grupo grande de gente lo que tenía que estar dibujando sobre acetato sí muchísima gente que dibujaba exactamente igual al mismo personaje si una vez que dibujaban el personaje también qué limpiar la línea y después ponerse a pintar un batallón de gente las ventajas de ahora es de qué los softwares de animación ya nos ayuda muchísimo y sobre todo la técnica que vamos a estar utilizando ahorita que es la técnica de cota que como ustedes pudieron darse cuenta es poner cada uno de los elementos del personaje en una capa diferentes y la boca en una capa la nariz en otra vez valer nuestro etcétera etcétera no aquí está cada cosa está en una capa diferente y mientras más separemos el elemento más fácil o más vida le podemos dar a nuestro personaje y bueno originalmente disney trabajaba a 24 dibujos por segundo si esto es porque 24 cuadros cuadros son estas rutinas y ustedes alguna vez vieron una una cinta de de cine si cada cuadrito si guardaba una imagen digo yo digo antes porque yo ahorita la mayoría las cosas que se hacen es en digital pero cada a cada esos cuadritos de las cintas de cine se les llaman frames o fotogramas si disney utilizaba 24 dibujos es decir un dibujo diferente por cada uno de esos cuadros sí y de un tiempo para acá se ha venido utilizando 12 dibujos por segundo sí pero siguen siendo 24 frames no quiero que se hagan bolas es decir cada dibujo ahora se repite dos veces no en vez de crear un dibujo diferente en cada cuadrito si tenemos el mismo dibujo cada dos cuadritos y es menos trabajo y con las herramientas que tiene el software.

Vista De Nodos Y Controladores

Antes de ponernos a animar quiero platicarles o darles una pequeña introducción de lo que es nuestra vista de nodos nuestra vista de nuevos va a ser uno de nuestros mejores amigos en este el proceso de la animación digital en tuvo un harmony porque donde empezamos a generar las jerarquías que son que es una jerarquía por ejemplo en un personaje estilo contado o en una persona por ejemplo yo sí sí yo muevo mi antebrazo se mueve mi mano no digas imagínense que esto es un dibujo contout mi mano está en una capa mi antebrazo está en otra carta y brazos en otro capítulo nuevo mi brazo se mueve mi antebrazo y se puede animar entonces así es como general yo las jerarquías y las jerarquías los vamos a estar haciendo en la vista de todos entonces dele clic a la vista de nuevos por favor abrimos aquí y acuérdese que ustedes pueden agrandar o achicar su vista de nodos si también pueden hacer que una de sus ventanas está en pantalla completa con comando y control efe si con ese comando ustedes agrandan cualquier ventana para regresarse igual tomando control de si ustedes quieren hacer grande su cámara igual si tenemos es full screen por eso es la full screen espante de completa saleh voy a abrir ahorita pantalla completa de mi vista de nodos aquí está y aquí tengo esto viene por de favor en el programa necesitamos que se estén guardando datos y que se puedan ver estamos escribiendo datos y los estamos viendo por eso bright display si aquí tenemos todos nuestros dibujos si para poder organizar un poquito mejor esto vamos a seleccionar y le vamos a dar click a estos de scooby se hacia arriba le damos clic aquí lo vamos a mover absolutamente nada y aquí lo que es es el espacio de la capa espacio vertical y el porcentaje no pero bueno yo la verdad es que nunca lo he movido a los datos aquí y no funcionó bastante bien yo le voy a aceptar puedo ver yo como este es mi composición es decir mi archivo si mi composición principal y cada uno de estos cuadritos es mi dibujo si yo ahora aquí aquí está mi boca se quita un pelo entonces todos estos son mis dibujos esto esté en rojo porque es el dibujo que yo utilicé para dibujar algo que en este momento yo lo tengo oculto y aquiles escondí los ojitos si yo le prendo bien si yo lo que estamos viendo pero ahorita solamente me quiero enfocar en los que son mis niños sale aquí tenemos cada uno de mis enemigos que ahora lo que voy a hacer es agregar un controlador estos controladores imagínense que tienen ustedes un títere no una marioneta entonces la cruz con la que voy a estar moviendo la marioneta si digamos que ese es el controlador de la marioneta que tengo ya abajo eso es lo que son los pex o controladores yo necesito algo que puede estar moviendo mis dibujos si entonces lo que voy a hacer es seleccionar y luego le sale sobrando lo que voy a hacer es seleccionar todos mis dibujos si ustedes también se pueden acercar y alejar en su vista de todos dándole moviendo la rodilla del mouse sino también con el 1 y el 2 entonces ya todos mis dibujos con un cuadro de selección y un clic mantengo presionado todos y voy a presionar shift coma si ya tengo un controlador por cada dibujo estos cuadritos verdes son nuestros controladores listo me voy a ir ahora a mí vista de timeline fíjense cómo en nuestra vista de línea de tiempo cada uno cada estos contadores tiene a su disposición uno de los dibujos igual para que no veamos tanto nuestra línea de tiempo así que no salga tan tan larga si nosotros podemos guardar el dibujo simplemente dándole clic a este triángulo estamos guardando ya sé yo que cada uno de esos controladores contiene 1 d ahora si se fijan cuando yo utilizo mi herramienta de animación si cuando ustedes vean animar claramente en este bonito que esté prendido si ustedes le dan click aquí dependiendo del harmony que tengan.

Alimentando La Librería

Hola amigos y bienvenidos una vez más al fascinante el mundo de la animación yo soy here y es de su canal hill animation el lugar en donde podrás darle vida a tus ideas y bueno ya estamos más para allá que para acá en este grupo de tutoriales de cómo aprender a dibujar y a animar a goku desde cero desde que no sabes nada de nada si ya estamos en la recta final ya tenemos todo lo que necesitábamos para poder animar a excepción de elementos en la biblioteca si antes de empezar este tutorial quiero invitarlos a suscribirse al canal a darle click en la campanita para que les lleguen las notificaciones de vídeos nuevos y a seguirme las redes sociales como hill animation en twitter instagram y facebook y bueno entonces aquí estoy que me estoy refiriendo con esta honda de la librería sí para que nuestras animaciones se vean bien chicas hay que hacer muchos elementos más allá de solamente separar nuestro personaje no parece que estamos animando en una técnica llamada acotado en la que no necesitamos ser unos expertos dibujando no hay mucha gente que quiere ser animadora pero que no sabe dibujar y se oye yo quiero esa animación pero la verdad es que no nunca fui muy bueno haciendo personajes si es la técnica para ustedes simplemente hay que visualizar un personaje que se vea bien nos podemos tardar un buen rato diseñándolo pero una vez que lo tenemos podemos hacer que se mueva muy bien.

Utilizando El Nodo De Cutter

Lo que voy a hacer es un pequeño truco en la vista de nodos si váyanse a su vista de todos seleccione el su ojo siesta y tengan a la vista su pupila y la selección voy a acercar esto qué está ok lo que voy a hacer piense muy bien es seleccionar el ojo irme de la librea de nodos la librea de modos lo que contiene son muchos efectos muchos filtros que nos van a ayudar a perfeccionar nuestras animaciones entonces seleccionó el ojo si le voy a dar voy a buscar aquel que dice cutter está aquí en mis favoritos usted sino ustedes puede escribir aquí si para qué voy a utilizar este voy a hacer que la pupila no se salga del área del ojo sí que lo pueda mover de un lado para otro sin que se salga entonces se sigan aquí el cúter tiene como un antifaz es es como la máscara entonces yo quiero que el ojo sea la máscara de tu sacó otra conexión y la conectó aquí si no se ve muchas bolas yo sé que este es un proceso un poquito más complejo pero lo que quiero es enmascarar la pupila entonces agarró otra conexión la colecta de este lado desconectó la pupila de mi composición con ustedes conectan algo de la composición se deja de ver ya no está ahora con esto la pupila de este lado si sigues sin verse hay que conectar el cutter en la composición y el de doble clic al antifaz para invertir la máscara del otro lado del ojo ya la pupila no se sale del área del ojo e incluso si me voy a la biblioteca y cambio el ojo ya no vemos la pupila porque porque la pupila solamente está dentro de lo que vamos a hacer lo mismo con el otro ojo y está el otro ojo si aquí está la pupila esta voy a copiar el cutter pueden copiar arrastran hacia abajo y comencé con comando de chica que ésta ya estaba volteado entonces repito seleccionamos el ojo conectamos aquí desconectó la pupila como toca y el cutter lo comento ya tenemos los dos ojos de moscú dentro de él sí ya estamos prácticamente a nada de empezar a animar a amigos no se desesperen esta es la primera vez que lo estamos haciendo cada vez semana sino más rápido nos en esto pero cuando tengamos todo listo vamos a animar muy muy rápido sale entonces voy a terminar este tutorial aquí no olviden suscribirse en el canal compartir y nos vemos en el próximo su próximo rectas.

Herramienta De Rig

Hola hola amigos y bienvenidos una vez más al fascinante mundo de la animación yo soy hill y este es su canal hell animation donde aprenderán a darle vida a sus ideas bueno estamos prácticamente en la recta final ya casi terminamos de dejar a goku listo siempre los rostros de los personajes es un poco que es lo más tardado pero obviamente es lo que le va a dar esa empatía al personaje con el espectador para que la gente siga viendo nuestras animaciones o nuestros vídeos por eso es donde más nos tenemos que estar como fijando ya el cuerpo es mucho más rápido simplemente es empezar a desarmar al personaje pero bueno vamos a continuar con este tutorial de como animar a goku sin saber absolutamente nada de un programa de animación sin saber dibujar antes de empezar no olvides suscribirse al que real darle click a la campanita para que les avise youtube cuando haya vídeos nuevos y los invito también a que me sigan en mis redes sociales instagram facebook y twitter y bueno lo que vamos a hacer ahora ya tenemos ojos en la biblioteca si están nuestros grita si ahora lo que voy a tener que empezar a hacer ya es mis jerarquías pero antes de ponerle en los cabellos que van a ser padres o que van a seguir el movimiento de la cabeza si pueblo para poder mover la cabeza y que no se quede ahí si les voy a enseñar una herramienta que es bastante útil para deformar elementos dentro de nuestra animación.

Conexiones Y Jerarquías

A empezar a conectar estos son dibujos si todo lo que están rojos son los dibujos hasta abajo si los puedo borrar los puedo dejar ahí en este momento no me quita nada lo que sí puedo hacer es desconectar los si al cabo y hacer que los tengo sobre todo en dibujo del cuerpo completo de goku para cuando necesite hacer el cuerpo ok entonces ya tenemos nuestro personaje y lo que voy a hacer ahora es agarrar todos los elementos que tenemos en la cara y empezar a lidiar por ejemplo si quiero que el ojo cuando yo lo seleccione y lo mueva se mueva junto con la pupila y la ceja entonces lo que tengo que hacer es dónde está el ojo sacar una conexión hacia la pupila vista y puedo sacar otra conexión hacia el láser si entonces el ojo en este momento es padre de la linda ser yo solamente necesito agarrar el ojo y se mueve todo con día con el hacer lo mismo con el otro y la están sus padres si ahora voy a agarrar la nariz repito no importa si esto es un relajo nada más que tratar de tener las cosas la boca si estos tres son mis elementos de la cara lo que está adentro de la cara entonces yo voy a realizar los tres voy a dar control con mantel para generar un solo controlador para todos estos elementos si voy a seleccionar el controlador y voy a modificar el punto para poner en el centro conoce que esto es con esta herramienta aunque arriba si están los elementos de la cara ahí si de hecho le puedo poner le puede cambiar el nombre a los controladores donde le clic en el cuadrito amarillo sigue elements pérez con tu lado se llaman page y entonces ya tenemos esto muy bien ahora lo que voy a hacer es que la cara piense como aquí se van a ir guardando todas las cosas si se fijan aquí guardo y adentro tengo todos los elementos si ahora voy a hacer qué la base de la cara del cabello es este sea padre de todo el cabello va a ser el cabello sí y voy a poner qué cuando yo agregué los reformadores se puso esto así si el control hasta aquí abajo si quiero volver a distribuir todo puedo volver a seleccionar y darle click a este monitor y entonces la base del cabello agarra a todos mis cabellos 6 nosotros si simplemente sacamos una conexión al elemento de esto ah hoy que es una pequeña embarrada de todas las herramientas que tiene el programa pero no es que la salud o las partes wordpad si ustedes quisieran espantar algo así no quiero que sea parte de todos los demás simplemente o que ya está se pica ya tengo todo el cabello juntos aquí está mi cabello elements y ahora voy a poner que la cabeza la cara va a ser padre d derecha oreja izquierda mi cara de le mans y mi base dedícate si se fijan en la línea de tiempo ya todo está y ahorita si para solamente ver el mismo tiempo un solo le yerno y va a ser mucho más rápido estar animando algo juntos ya terminamos nuestras jerarquías si si ustedes mueven la cabeza se mueve toda la cabeza si se mueven esta parte del cabello el cabello si ustedes por ejemplo agarran el ojo y lo mueven se mueve solito pero si presiona en la b grande lo que hace la vía gran decirse al padre si si le doy mi grande si agarra ahora las cejas y el ojo y si le detrás de grande agro a todos los alimentos de la cara así lo mismo acá si yo selecciono el cabello y le doy de grande se va al padre que agarra todo lo demás entonces de grandes como tal y no hacia atrás que ya está rayado ahora sí amigos estamos listos para ponernos a animar pero eso lo vamos a hacer en un siguiente vídeo les recuerdo suscribirse al cambiar compartir a todos aquellos que quieren animar sus personajes favoritos y hasta la próxima amigos afecta.

Animando Y Exportando Pelicula

Hola amigos y bienvenidos una vez más al fascinante el mundo de la animación yo soy hill y este es un canal hill animation donde podrás darle vida a todas tus ideas y bueno por fin lo que todos habíamos estado esperando vamos a animar ya nuestro personaje van a ver que es muy muy fácil y lo vamos a poder hacer en cuestión de minutos sin tener que estar dibujando muchas cosas entonces vamos a empezando y lo primero que tenemos que hacer es suscribirnos al canal prender la campanita para que le lleguen las notificaciones de los vídeos y más nuevos síganme en las redes sociales e instagram twitter y facebook como hill animation y una vez habiendo hecho eso podemos empezar ahora sí cientos aquí tenemos a nuestro nuestro grupo que ya está completamente rígido línea 2 es decir ya tiene sus jerarquías si ahorita puse el color de mí de mi capa de cara en verde 40 que le pueden cambiar el color donde doble clic el cuadrito ustedes pueden poner amarillo o verde para que ustedes quieran y tenemos tiempo de 24 cuadros para animar hago si voy a extender esto para hacer algo más allá de un segundo día consiste puede mover aquí si vamos a poner unos 50 pero se acuerdan que después del 24 q ya no existe porque solamente habíamos puesto la exposición de 24 cuadros y si yo abro mis elementos y si usted da clic aquí van a ver todo lo que hicieron hace rato si todos sus todas sus jerarquías de la vista de todos si entonces lo que tenemos que hacer es irnos hasta el último frame y darle f 5f 5 extiende la exposición la vida del ba pues sé que ustedes pueden hacer más chicos son más grandes sus frames con el 1 con el 2 y van a mantener lo más o menos como a este tamaño este es para menos ya que entonces vamos animando algo q lo primero que voy a hacer es poner un king frame con este 6s y frei mes fotograma clave sí entonces lo padre de éstos que solamente tengo que poner los los cuadros clave los fotogramas clave y el programa me va a ser todos los cuadros intermedios si entonces me voy a ir a mi fotograma número 10 voy a darle efe 6 voy a mover todos los elementos de mi que los voy a bajar como para simular que goku se van a derecha si después de que con la vez agarro los elementos que están emparentados voy a bajar esto para acá si fíjense como ya me hizo la interpolación de eso si yo puedo irme para acá a sacar mi me de formador con la orden se si yo puedo de esto y también un poco es lo padre de todo esto que no creo que ser otro dibujo siguen sé cómo se va deformando si bien ok voy a mover ahora voy a ocultar esto picando la media se fuera entonces voy a bajar todo esto es con la herramienta de transformación y tienen que tener el monito de limas prendido sale les voy a agarrar los cambios que están frente con mucho cuidado que no les voy a pasar eso que se vea pelón entonces ya bajé al personaje voy a subirle las orejas y esto repito si bien se como pareciera que el personaje se agacha y eso es porque tenemos un ritmo bastante bastante bien trabajado y entonces hago esto si es humor los cabellos de atrás y vamos a bajar y si me da la impresión vamos a poner que a ver esto sí y aquí voy a cambiar el dibujo de los ojos abiertos por cerrados y vean lo que voy a hacer acuérdense de aplicar los principios de la animación eso es muy importante para darle vida a sus personajes.