Menu

Curso De Adventure Game Studio

Lecciones del Curso Gratuito

Como hacer una aventura gráfica #1 – Rooms

Hola a todo el mundo soy multitud nivel menos a mi tutorial para hacer a lecturas gráficas en adventure game studios o dios griego porque haces otras cosas estudió mejor bueno vamos a tocar a gs adventure y en estudio es un motor completamente gratuito os pondré el enlace en la descripción para hacer específicamente aventuras gráficas y es bastante bueno en ello y por eso prefiere enseñaros a gs a enseñaros gamer estudio porque sé que muchos de vosotros una gran mayoría de vosotros venís buscando la formación aventura gráfica de la forma más rápida y eficiente posible y en el mec el estudio es muy posible hacer muy buenas lecturas gráficas pero requiere un trabajo inicial durante el desarrollo del motor del juego para que mucha gente no está preparada y que requeriría una serie entera de desarrollo entonces voy a enseñaros a utilizar el adventure game studios muy por encima para que aprender es hacer vuestras propias aventuras gráficas vamos a y espero que vosotros hagáis vuestros propios juegos.

Como hacer una aventura gráfica #2 – GUIs (Interfaces)

Hola a todo el mundo sabemos títere quieren venir otros mis tutoriales para hacer una aventura gráfica en hs tengo que aprender a vocalizar porque cada vez vocal hizo peor me dejó más y estoy fatal y un día de estos voy a empezar a hablar como acabando menos [Música] y para bailar bueno hoy vamos a hablar de interfaz gráfica la wii que se viene a llamar es esto de aquí los guys que héroes el luchador de street fighter que chiste o bien señaló que tengo hecho es nuestra interfaz gráfica más más interesante que he hecho jamás pero es funcional lo único que vamos a hacer nuestros botones es cambiar el modo de juego para poder interactuar con todo lo que tenemos a nuestro alrededor aunque por ahora no tenemos gran cosa con lo que interactuar pero bueno por lo menos que sepáis montar una interfaz y la forma a la que os voy a enseñar como hecho esta interfaz.

Como hacer una aventura gráfica #3 -Puntos de interés

Hola a todo el mundo soy monterrey y bienvenidos otra vez a donde mis tutoriales para hacer una altura gráfica en hs y hoy vamos a hablar de puntos de interés hotspots en inglés los hotspots son puntos en la pantalla donde podemos hacer algún tipo de integral para empezar y dejando las cosas muy sencillas vamos a decir que podemos tener tres tipos de hotspots los objetos los personajes y los hotspots como tal los puntos de interés hoy nos vamos a centrar en estos últimos mientras que dejaremos los objetos y los personajes para más adelante en qué se diferencian los puntos de interés como tal de los otros dos en que los objetos son cositas que tenemos puestas en el escenario que van a desaparecer porque están destinadas a entrar en nuestro inventario en que los personajes van a ser actores dentro del juego que van a tener más funciones aparte de ser un punto de interés.

Como hacer una aventura gráfica #4 – Fuentes

Hola a todo el mundo soy monte direct y bienvenidos a otro de mis tutoriales para hacer una aventura gráfica en hs y hoy como dije en el vídeo anterior vamos a hablar de fuentes si habéis estado trasteando con a gs os habréis dado cuenta de que las tipografías están limitadas y os habréis encontrado con que en el castellano tenemos la manía de utilizar caracteres con tildes es una cosa que tenemos que bueno marías y no somos los peores mirad a francia en francia están peor porque tienen tres tipos de acentos y además utiliza en sevilla que eso eso como se pronuncia pero no me desvió el problema está en que a gs herbert un señor inglés que no tenía problemas con tildes.

Como hacer una aventura gráfica #5 – Personajes

Ahora todo el mundo soy monte directo y bienvenidos otra vez a otro tutorial para hacer una aventura gráfica de nach s y hoy vamos a hablar de personajes vamos a hacer un personaje muy sencillito para que veáis cuáles son los pasos básicos y que puedes llenar nuestras aventuras gráficas de personajes por todos lados vamos a ver primero cómo tenemos el juego ahora mismo lo recordaréis estamos en nuestra oficina great todavía no camina pero le he puesto ya una animación de hablar qué bueno pues ya por lo menos no lo hacen ser el pas mar o de que era antes vale vamos a poner un personaje aquí y este personaje va a ser una tele porque una tele monti porque se me ha ocurrido no principalmente para que entendáis que un personaje no tiene por qué ser un humanoide vivo un personaje puede ser cualquier cosa con la que interactuamos y que no esté destinada entrar en nuestros bolsillos y que además pérez y se detener una animación propia o varias animaciones propias por tanto si yo quiero tener una un elemento dentro del escenario que tenga animaciones diferentes.

Como hacer una aventura gráfica #6 – Interfaz de Inventario

Hola a todo el mundo simon tim drake y hoy vamos a hablar sobre cómo hacer una interfaz de inventario para meternos cositas en los bolsillos y llevarnos las por ahí y hacer puzzles de estos que eran volar a nosotros los amiguetes de las alturas gráficas retro y y va a ser más sencillo de lo que os podéis creer necesitamos hacer unas poquitas cosas con código pero ya está no es esperar tranquila tranquila tranquilidad va a ser sencillo lo primero que tenemos que hacer es hacer una nueva interfaz.

Como hacer una aventura gráfica #7 – Diálogos

Y los otros historiales por utilizar adventure game studios para hacer una altura gráfica y vamos a tratar el último de los temas fundamentales que me quedan por tratar en siguientes vídeos hablaré de cositas de pequeños detalles de cosas que puedes hacer para mejorarlo todo pero con esto vamos a zanjar lo básico y a partir de aquí podéis hacer lo que queráis con el gs y podéis empezar a hacer vuestra propia aventura enérgica porque habremos tratado todos los puntos fundamentales vamos con ellos vamos a hablar de diálogos los diálogos son esta cosita que aparece aquí y que normalmente nos ayuda a hablar con los personajes que tenemos a nuestro alrededor se hicieron bastante populares a partir de los 90 cuando lucas arts empezó a utilizarlos como parte de los puzzles del juego y no tan solo como una fuente de información.

Como hacer una aventura gráfica #8 – Regiones y cambios de room

Hola a todo el mundo soy monte y diré que bienvenidos a otros [Música] hola a todo el mundo soy monte y diré quién venidos a otra de mis tutoriales ngs y estado vamos a tratar una cosa que es una tontería es una tonta enorme que son los cambios de habitación las transiciones entre distintas rooms que no nos va a llevar nada ya veréis es esa tontería enorme vosotros veréis que tengo aquí a drake en meditación y le voy a decir mediante la acción interactuar mente este botón de aquí que interactúa con la puerta de la calle entonces nos vamos a ir a la calle yo hacer clic derecho se va a desplazar con su tele kisses hasta la puerta va a acercarse a la puerta que es bastante mayor que él y vamos a aparecer inmediatamente en un parque.

Como hacer una aventura gráfica #9 – Coger objetos

Hola a todo el mundo soy monte de beijing venidos a otro de mis tutoriales para utilizar a gs vamos a tratar una cosa súper simple que muchos a lo mejor ya habéis tocado por nosotros mismos por inquietud pura por curiosidad o porque habéis dado con ello de forma casual para aquellos que todavía a nadie es algo con ello pues vamos a hablarlo aquí y punto no me va a llevar nada y es cómo incluir objetos dentro de la habitación para poder cogerlos y llevarnos los en el inventario voy a hacer un ejemplo muy sencillo y es que voy a en el mando de la televisión para eso primero voy a hacer que no lo tengamos en el inventario para tener objetos en el inventario al empezar el juego ya dijimos que tenemos que tener esta opción en true para no tenerlo inventario en falls así que ya no lo tendremos en el inventario cuando empieza el juego.

Como hacer una aventura gráfica #10 – Un Puzzle Simple

Hola a todo el mundo soy monte drake y vamos a tratar otro tutorial de acs bromas porque se ve que hay pocos y en este tutorial vamos a hablar de cómo utilizar los objetos de inventario entre ellos así todo con todos sí muy salvaje muy fuerte y vamos a hacerlo con un ejemplo de puzzle en el cual drive tiene que el mando a distancia y le tiene que cambiar las pilas es una tarea ordinaria muy habitual en nuestro día a día es una situación además en la que nosotros nos vamos a ver identificados porque a quién no le ha pasado que necesita pilas para algo que necesita hacer que funcione y no las ha encontrado por ningún lado y quiere que buscarlas por ahí tiene que rapiñar pilas de otros objetos que no necesita tan directamente pues eso es lo que vamos a hacer aquí lo vamos a plasmar yo ya lo tengo hecho y os voy a explicar cómo he llegado a esta situación voy a explicar un par de funciones nuevas que estarán por supuesto en el código.

Como hacer una aventura gráfica #11 – Varios personajes jugables

Hola a todo el mundo soy monte direct pero esto no lo sabíais como sabéis que esto es un tutorial para hacer un videojuego en acs una aventura gráfica y hoy vamos a tratar uno de los últimos puntos que quiero tratar en esta serie como cambiar de personaje jugable para maya así en plan un logo de on the tentacle que morón montones en videojuego pues cómo vamos a hacer esto nosotros porque estoy así soy me botó subnormal mes ni pobre hipoteca fija no lo sé no nos hace necesito bueno después de este inicio así que me sorprendido hasta yo de mí mismo ser bipolar o algo tengo que volver al psicólogo vamos a empezar.

 Como hacer una aventura gráfica #12 – Modo de cursor custom

pero esto ya lo sabréis igual que sabréis que esto es otro vídeo de mi serie para hacer un videojuego en hs y el último además el último en el que voy a explicar una cosa muy sencillita que hay gente que me ha preguntado cómo hacer y he dicho venga va vamos a cerrar la serie con esto porque lo demás son cosas ya demasiado concretas que os dejo a vosotros descubrir vamos a ver cómo podemos utilizar al personaje.