Menu
Menu
Cursos Gratis
Contacto
Facebook
Inicio
»
Cursos Gratuitos
»
Curso de Android Studio para Principiantes
Curso de Android Studio para Principiantes
Informática
Lecciones del
Curso Gratuito
Información del curso
Comentarios
¡Ver Curso! ;)
Tabla de contenidos
Toggle
Instalación de Android Studio
Crear Proyecto
Modificar el Modo Diseño de nuestra Aplicación
Ejecutar nuestra Aplicación
Creando la parte Grafica de una Aplicación
Creando la parte Lógica de una Aplicación
Depuración de una Aplicación
Aplicación con RadioButton (Diseño)
Aplicación con RadioButton (Parte Lógica)
Aplicación con Spinner
Validación de EditText
Pasar de una Activity a otra (Intent)
Web View
Registrar Datos
Consultar Datos
Recicler View (Introducción)
Creando Layout CardView
Creando Adapter
Main Activity
Instalación de Android Studio
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo sobre orador mp y en este nuevo vídeo pues vamos a hablar de lo siguiente estoy abriendo un curso el cual es para lo que es la plataforma android vamos a programar distintos programas distintas aplicaciones móviles para lo que va android bien entonces hay que ir dirigido a este curso este curso pues va a ir dirigido a las personas que desean aprender a programar juegos para android por ejemplo por ejemplo también aplicaciones móviles aquellas personas que quieran trabajar como programadores para android este curso va a ir desde lo más básico hasta toparnos con algo avanzado muy bien qué requisitos debo tener en cuenta para tomar este curso pues es tener algunos conocimientos básicos del lenguaje de programación de java muy bien por qué porque android está asociada una vez más que todo a lo que estaba y pues vamos a tener que en cuenta que tenemos que utilizar el código de java para nuestras aplicaciones móviles para la plataforma de android muy bien entonces ahora tenemos que tener en cuenta lo siguiente tenemos que tener en cuenta que el sistema operativo podemos utilizar si utilizamos por ejemplo una mac tenemos como requisitos o requerimientos mínimos tener una sx 10.8 o superior bien entonces es el requisito mínimo pues unos 4 gb de ram eso como mínimo pero recomendado serían 8 gb si utilizas sistema windows o sistema windows puede ser desde la versión 7 para arriba las 78 el 8.1 las 10 en fin las ley de las 7 hacia arriba muy bien y pues la ram tiene que ser de la misma forma 4 gb o también 8 gb que lo más recomendado hace unos requerimientos también opcionales las cuales nos van a permitir emular lo que es nuestro dispositivo android en lo que es windows si tú quieres emular tu dispositivo android en windows que tienes que tener en cuenta este requerimiento que va a ser el siguiente tener un sistema operativo con una arquitectura de 64 bits para emular nuestro programa que estamos haciendo aquí la programación con android.
Crear Proyecto
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo soy programador mp y en este nuevo vídeo pues vamos a ver cómo crearon un proyecto con android studio es bastante sencillo bastante fácil pero tienes que seguirme los siguientes pasos que vas a ver en este vídeo entonces primero – a preguntar dónde van a estar guardado todos mis archivos todos mis proyectos que voy a guardar de android estudio una genial pregunta te voy a responder con lo siguiente tienes que ir primeramente a tu equipo bien te vas a tu equipo disco local se entras aquí y pues aquí vamos a ir donde nosotros estemos programando en cluj for estamos programando para ello vamos a la carpeta donde dice usuarios en ocasiones sale como bussi user en inglés no entonces le damos doble clic ientras aquí a los usuarios donde están programando tú con android estudio en esta ocasión pues mi usuarios michael entró ahí y pues ahora tengo que entrar a la carpeta que se llama android estudio project y que se está acá en esta carpeta de hoy doble clic y voy a entrar a esta carpeta bueno como te das cuenta aún no tengo ningún archivo creado ningún proyecto creado por qué por qué es recientemente que cree que ha instalado lo que es android studio entonces por eso no tengo ningún proyecto aún aquí almacenado ni creado pero para cualquier consulta pues tienes que entrar a esta carpeta para que puedas ver que el proyecto para modificar algunos archivos que estén por ahí en fin que vamos a ver luego para que nos va a servir entrar en esta carpeta pero ten en cuenta como puedes entrar a la ruta que vas a crear sus proyectos muy bien como primera ventana para crear nuestro proyecto de android studio tienes que abrir android studio y que va a salir esta interfaz esta es la primera ventana o la ventana de bienvenida de android studio como te puedes dar cuenta aquí tenemos que dice android studio y abajo está la versión con la cual contamos de android studio en esta ocasión es la 3.2.1 bien en esta ocasión me sale esta ventana de bienvenida porque no tengo ningún proyecto creado me sale de esta forma ya vamos a ver luego cómo me sale si es que tengo algún proyecto creado y ya está guardado en la carpeta que le enseñé anteriormente.
Modificar el Modo Diseño de nuestra Aplicación
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo en este nuevo vídeo podemos aprender cómo modificar algo del diseño de nuestra aplicación o sea la parte donde el usuario interactúa con la interfaz muy bien cómo podemos darnos cuenta primero nos sale estas dos archivos no el xml y el punto hub en el xml pues nosotros vamos a ver lo que es la parte gráfica de nuestro código o de nuestro producto de nuestra aplicación y el punto java es la parte lógica dónde está el funcionamiento de todo nuestra aplicación muy bien entonces de la parte xml y bueno ahí vamos a ver nosotros el modo de diseño pero antes de ello por casualidad o por cualquier motivo de cierre en estas dos estas dos dos archivos por ejemplo lo cerramos de esa forma xx ahora tú miras como yo nos recuperó como yo lo vuelvo a poner ahí donde estaba entonces para que abras nuevamente el archivo primero tienes que abrir aquí lo que es app muy bien si es que no está abierto luego pues abre es aquí donde dice java y aquí en la primera que es el paquete que acuerda que queremos un paquete anteriormente donde estaba todo el nombre donde les dije si querían cambiarle de nombre pues tenían que darle donde era edit se acuerdan ese nombre está aquí igualito examen por maikel mi primera aplicación es el nombre que por defecto se asignó en doble clic aquí adentro para lo que es el main activity tener lo que es el archivo punto java la parte lógica donde va a estar nuestro funcionamiento de nuestra aplicación muy bien entonces aquí ya nosotros podemos poner algún código en java el cual va a hacer para que funcione algún aspecto de lo que es el diseño del mail activity.
Ejecutar nuestra Aplicación
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo soy programador mp y en este nuevo vídeo pues vamos a aprender a cómo ejecutar nuestra aplicación que nosotros creamos en lo que es android estudio muy bien bueno primero quiero decirles que es un poco diferente nuestro bueno mientras estoy ahora mismo porque lo he actualizado a la versión 3.3 si no me equivoco la nueva versión de lo que es android studio y pues ahora mismo me sale de esta forma el conson eye out o lo que viene a ser el diseño de la aplicación bueno creo que hasta el momento todo está igual algunas herramientas algunas cosas que han cambiado pero me dice que preocuparse todo sigue siendo igual por ejemplo aquí el panel donde en lugar del diseño en la parte de texto donde tenemos nuestro xml podemos vernos o podemos darnos cuenta que todo sigue igual nuestro control ha hallado nuestro técnico lo único que cambia es algunas partes citas de lo que viene ser el modo diseño de nuestra aplicación pero el caso es que hoy día vamos a explicar de cómo nosotros podemos ejecutar nuestra aplicación por ejemplo en este caso pues estamos solamente una aplicación la cual cuando dice acá el word entonces nosotros podemos ejecutar esta aplicación dentro de nuestro celular puede ser tanto físico puede ser también virtualmente un dispositivo móvil dentro de nuestra computadora y para ello necesitamos de requerirlo que es 4 gigas de ram mínimo además de requerir lo que es la virtualización de nuestra computadora que permita la virtualización.
Creando la parte Grafica de una Aplicación
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo soy programador mp y en este nuevo vídeo pues vamos a crear ya una aplicación para poder ver en lo que es android bien entonces lo que vamos a hacer en esta ocasión vamos a crear una aplicación la cual va a ser sumar dos números y puede mostrar el resultado es una aplicación bastante básica como sabes en este curso pues vamos a aplicar desde lo más básico y pues subir un poco el nivel okay pues lo primero que tenemos que hacer es ir al modo diseño vamos a aplicar primero antes de entrar al modo bueno la parte lógica que es donde vamos a nosotros a programar todo lo que va a contener o lo que va a ser nuestro nuestra aplicación pues tenemos que hacer primero nuestro modo diseño tenemos que ver la interfaz gráfica lo que va a ir en nuestra aplicación cómo lo vamos a adecuar y todo bien entonces ahora estamos aquí en el modo diseño donde nosotros vamos a ir voy poniendo los componentes que vamos a necesitar ahora como te das cuenta tenemos solamente aquí lo que es en el nuevo diseño solamente la parte donde dice hello world ok esto de aquí lo vamos a eliminar por el momento porque hello world no lo vamos a necesitar para nada entonces para eliminarlo le puedes dar anti clic en donde dice suprimir o solamente con el botón de suprimir también se puede eliminar más rápido lo que vamos a hacer primeramente es ponerle un zoom vamos a ampliarlo un poco la vista porque no se ve mucho ok ahora que tenemos el modo diseño un poquito más amplio y ahora lo podemos ver de manera un poco mejor entonces aquí a continuación pues tenemos que elegir lo siguiente como vamos a hacer una suma de dos números lo primero que tenemos que elegir es un componente texto el cual va a almacenar números o la cual va a permitir que la aplicación sólo te permita ingresar lo que son números y no pues otros caracteres.
Creando la parte Lógica de una Aplicación
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo en este nuevo vídeo pues vamos ya a la parte lógica de lo que estábamos creando nuestra aplicación se acuerda que estábamos creando una aplicación de que era una suma verdad que teníamos que pedir un componente bueno primer número y un segundo número y pues sumarnos ok aquí está la parte gráfica donde nos quedamos hasta la parte tanto del diseño como la parte del blueprint ya están aquí ya alineado todo nuestros componentes ahora lo que vamos a hacer pues es lo siguiente bueno pues me olvidé antes de pasar a lo que es la parte de lo que acá a avisar que en lo que es el botón sumar no le puse un y después porque no necesariamente necesito poner un ide para este programa que es bastante sencillo que solamente necesito de un solo botón pues yo no creí conveniente poner un beat a lo que es el botón sumar pero si quieres ponerle le das aquí en donde es haití y pues le cambias el nombre de él y de que quieras verdad entonces ya acabamos con lo que es la parte de diseño ahora vamos a ir con la parte que viene a ser la parte lógica entonces lavar de lógica vamos aquí donde es el menú tíbet y punto java la parte de clase java entonces aquí vamos a poder darnos cuenta que tenemos ya nuestro medio activity nuestra clase de main activity y qué vamos a hacer aquí en lo que es el punto java pues bastante sencillo solamente hacer el funcionamiento de toda nuestra aplicación vamos a comenzar por ejemplo bueno aquí donde y porque le damos aquí en el signo más y pues ya tenemos aquí las librerías que estamos usando hasta el momento que son dos que es todo viene por pre definición de lo que es la creación de nuestro proyecto o nuestro o nuestra aplicación también lo que viene hacer aquí el método concreto y aunque late donde nosotros vamos a tener que poner los castings los cuales vamos a tener que ver más adelante ok vamos a ir paso a paso muy bien lo primero que tenemos que hacer entonces es como en java poner aquí un primer y pues poner nuestros variables nuestros componentes verdad entonces que vamos a necesitar primero bien cómo podemos darnos cuenta aquí este componente de inicio primer número y este siguiente componente de ingrese segundo número son unos editex porque son unos editex pues porque nosotros al momento de darle clic acá a cada componente en este caso de ese primer número nosotros podemos evitarlo podemos poner por ejemplo un 2 o tanto editarlo borrarlo y ponerle un 5 o también borrar no ponerle un 20 tal vez te equivoques si no quieres ponerle un 20 que lo borra si pones un 15 el número que tú quieras por eso estoy acá estos dos componentes tanto el de ingres el primer número como ingrese segundo número pues son edith text por eso necesitamos de el texto bien entonces vamos a poner aquí primer edil muy bien ahora cómo puedes darte cuenta aquí te salta automáticamente esta ventanita o este menú donde tú puedes darle aquí en el primero le das enter y pues automáticamente tú te das cuenta arriba que te crea web que te importa la librería editex esto es bastante útil con android estudio pues porque te importan las librerías que vas usando.
Depuración de una Aplicación
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo soy programador de bp y en esta oportunidad pues vamos a hablar sobre lo que es el debate traducido al español como depuración como sabemos todo lo que programamos pues tenemos algunos problemitas por el momento de ejecutar nuestro programa nuestra aplicación verdad entonces esto se le conoce como bajar o como errores en español y estos errores o estos van en califica o se clasifican por varios tipos tenemos algunos tipos como por ejemplo errores en momento de compilación otros errores lógicos otro también como errores en tiempo de ejecución entonces los errores de compilación ocurren al momento de ejecutar o correr nuestra aplicación o nuestro programa que estemos efectuando pero cómo se pueden identificar estos errores son bastante sencillos algunos son como por ejemplo el olvidaste un punto y coma olvidaste es un paréntesis o tal vez sólidas es una palabra clave que está mal copiada o mal no sé algún algo porque está mal escrito entonces estos errores de compilación son muy fáciles de identificar necesario ya que esto sí es bueno pues se encargan algunos de mostrarte ahí en pantalla que por ejemplo te olvidaste de poner un punto y coma teorías de poner un o algo así por otro lado tenemos los errores lógicos los errores lógicos pues impiden que los programas hagan lo que es previsto es decir que nosotros esperamos algún determinado resultados pero este programa pues te afecte te da un resultado diferente o tal vez no tenga ningún resultado esto lo que es neurológico pues impide que los programas hagan lo que nosotros pues tenemos como previsto que se efectúe errores en tiempo de ejecución pues como su propio nombre lo dice es el tiempo de ejecución cuando ya está el programa o la aplicación efectuándose ya está corriendo pues estos errores son cuando la aplicación trata de llevar a cabo algo o alguna operación que es virtualmente imposible de efectuar pues ya lo vamos a ver un poco más adelante pero ahora vamos a hablar sobre de bombear o también conocido como depuración.
Aplicación con RadioButton (Diseño)
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo soy programador mp y en este nuevo vídeo pues vamos a hablar sobre el radio button vamos a hacer un ejercicio bueno contra una aplicación cual vamos a utilizar radio boot y tú me preguntas qué es un radio button tal vez no lo sepas pero algunas aplicaciones siempre joven casi siempre te lo piden por ejemplo cuando al momento de registrar te te dice elige tu sexo masculino o femenino te dicen seguir selecciona y no te dan dos opciones masculino femenino y puesto selección ha hecho un check y selecciona masculino o femenino eso es un radio button muy bien seleccionar una opción de las que te da ok entonces en esta ocasión pues vamos a crear esta aplicación utilizando el radio button bien lo primero que tienes que hacer pues es crear un nuevo proyecto que es bastante sencillo lo único que tienes que hacer es irte donde es fire new luego new project ya listo vas a buscar ahí bueno martí mítica el cual va a ser en esta ocasión como las cuentes el gigante emitido sea un activity vacío le das ahí finish y hasta eso es todo ok pero también hay una parte donde bueno no te creas un activity y te sal de esta forma verdad te sales y lo que viene a ser tu nombre de tu aplicación ni los botones del celular bueno esto ocurre porque es una nueva versión de android y ya no sale eso pero como hacemos esto fue bastante fácil y sencillo vas a este botón que vemos aquí como un ojo le das clic ahí y le das aquí donde sedesol out decoration le explica ahí y ahora mismo pues ya te sale el nombre de tu aplicación y te sale eso esas decoraciones para que tú puedas ver tu aplicación como si tuvieses en el móvil diseñarlo como si tuviesen inmóvil web.
Aplicación con RadioButton (Parte Lógica)
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo soy programador mp y en este nuevo vídeo pues vamos a continuar en donde nos quedamos en la parte de diseño vamos ahora por lo que es la parte de lógica de una aplicación de radio button utilizando radio boot lo primero que tienes que hacer pues es abrir tu punto java que el cual lo tienes abierto ya volvería está abierto automáticamente cuando nuestro proyecto bueno pues ahora lo que vamos a hacer es ver nuestras librerías que vamos a ir utilizando éramos más y pues aquí ya tenemos dos librerías que por defecto vienen con nuestro proyecto cuando lo creamos bien vamos a ir al medio activity y pues vamos a tener que llamar bueno tenemos que poner nuestras variables las cuales son los de texto pues también tenemos el text view y pues lo radio button lo ponemos aquí editex vale ponemos creditex en start y pues ahora se agrega automáticamente nuestro editex como que acaban de dar cuenta y pues aquí vamos a poner cuantos elitexc necesitamos y que olvidaste basta el diseño y va a saber que necesitamos dos elitexc entonces ponemos aquí 1,2 muy bien pues ya tenemos 22 variables creadas para nuestro serie text ahora vamos a crear para nuestro radio punto ponemos aquí radio button porque vamos a necesitar dos radio button como dejaba de dar cuenta también tienen nuestro diseño tenemos los radio button el cual es para los sexos masculino y pues el otro que está femenino le das aquí entonces vamos a tener que poner radio button y puede seleccionar aquí para que ese importe nuestra librería y entonces ahora vamos a poner aquí r1 y r2 porque esas son dos las dos variables que voy a utilizar ahora nos falta solamente añadir una variable más la cual va a ser para el texto ponemos aquí text new bien listo ponemos view aquí está esta y automáticamente se añade una librería nueva que vamos a utilizar.
Aplicación con Spinner
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo soy programador mp y en este nuevo vídeo pues vamos a tratar de usar la herramienta un componente llamado spin muy bueno spinner pues es un componente bueno de la aplicación donde nosotros usamos por ejemplo abrimos ese componente y se despliega un menú donde nosotros tenemos varias opciones las cuales podemos elegir y para esta ocasión pues nosotros vamos a crear una aplicación la cual vamos a registrar nombres apellidos y vamos a pedir que el usuario elija si es hombre o mujer al momento de registrarse ok lo primero que tienes que hacer pues es crear un nuevo proyecto como ya sabes más que te creas un nuevo proyecto en este caso pues el proyecto se llama espina y bueno para crear un nuevo proyecto por lo primero que tienes que hacer es irte a fire new y luego pues a new project le das click ahí eliges el activity que es el activity vacío en la actividad básico y pues vamos a tener esto de aquí bien luego de tener esto de acá pues vamos a borrar el hello work que no lo muestran para nada por ramón de este halo wars y aquí a continuación pues vamos a poner nuestros componentes nosotros con nuestros botones que vamos a utilizar primero pues necesitamos de igual inditex el cual vamos a tener que poner aquí para poner el nombre y también los apellidos entonces necesitamos dos editex el primero que va a ser para los nombres y el segundo que va a ser para los apellidos y muy bien pues aquí vamos a poner nosotros lo que viene a ser en spinner y como encontramos se les pide me pregunta vas aquí en la paleta vas a containers y pues busca salir la opción que dice spinner a veces lo encuentras en lo que es container punto como también lo puedes encontrar aquí donde es widgets pero en esta ocasión como tengo el android 3.0 lo encuentro en containers muy bien entonces vamos aquí spinner lo arrastramos hacia nuestra aplicación que estamos creando y te das cuenta que nos da esta apariencia que ocupa todo el ancho de nuestra aplicación esto lo podemos nosotros reducir a lo que nosotros queramos a la medida que nosotros queramos pero es más adelante.
Validación de EditText
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo en este nuevo vídeo pues vamos a aprender a como nosotros podemos validar un edith text lo que vamos a hacer en este vídeo pues es un ejemplo bastante sencillo por ejemplo un login al momento de que tú ingrese su usuario y un password y el momento que le des ingresar pues te va a salir que estás iniciando sesión en caso de que por ejemplo no ingreses el usuario pero si inglés es una password bueno que pase ese caso raro y el aumento que le das e ingresar pues te va a salir que ingreses un usuario válido en caso de crisis es un usuario pero de inglés es una contraseña o un password entonces lo que te va a salir es ingresa una password var ya entonces lo que vamos hacer a continuación pues es solamente algo sencillo que iba a ser la validación de nuestros edit texto lo primero que tienes que hacer pues como es a veces crearte un nuevo proyecto que es bastante fácil de crear como ya sabes es irte a file new project o el new new project bueno pues tienes que elegir entre activity una activity vacía y te va a salir esta ventana con un hello world el cual lo vamos a olvidar o lo vamos a suprimir porque no nos va a servir para nada a continuación por lo que vamos a hacer es ingresar solamente 2 editex el cual va a ser para usuario y el siguiente pues va a ser para password entonces como te menciono lo primero que tenemos que hacer es ingresar 2 edit es el primero que va a ser playtex el cual va a ser para el inglés es lo que es un usuario lo arrastramos hacia nuestro diseño y pues automáticamente se añade aquí como te das cuenta movimientos y ya tenemos lo que es nuestro primer editex ahora vamos ingresar un editex de tipo password para lo que viene a ser nuestro password obviamente entonces lo arrastramos como esa vez hacia nuestro diseño y luego más o menos lo alineamos hacia acá muy entonces que tenemos dos editex el primero pues va a ser para el usuario o el y de que tenga bueno la persona que va a ingresar y pues el siguiente que este tipo password pues obviamente para una password o una contraseña entonces que nos faltaría aquí posee solamente un botón para ello pues vamos a buttons y pues elegir no solamente el mutuo bien entonces lo arrastramos hacia acá hacia nuestro diseño y pues bueno lo alineamos un poquito a lo que viene a ser nuestro diseño y muy bien como ya sabes alguien android estudio para hacer que este diseño esté alineado con los bordes más rápido pues solamente tienes que ir por ejemplo editex a este primer editex y darle aquí en el signo de más le das en este signo y también le das en este signo de más y automáticamente ya se están alineando a los márgenes de acuerdo al diseño que nosotros le pongamos.
Pasar de una Activity a otra (Intent)
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo soy programador mp y en este nuevo vídeo pues vamos a ver nosotros cómo podemos pasar de una activity a otro activity como vemos en este pequeño ejemplo que te muestro aquí a continuación que he creado una aplicación donde nosotros por ejemplo estamos en una pantalla y el momento de darle siguiente pues pasamos a la siguiente pantalla y el momento de darle en el botón de regresar pues vamos a retroceder a lo que es la pantalla anterior y como hacemos esto pues es bastante fácil y bastante sencillo vas a tener que seguir los pasos en este vídeo para poder cambiar de una pantalla o de una activity hacia otro activity lo primero que tenemos que hacer pues es crear un altímetro iniciar un activity al cual nosotros tenemos que pasar y para hacer esto pues se necesita de un objeto tipo intent y tú me preguntaras el que es un objeto inter bueno es un objeto de acción que se usa para solicitar una acción de otro componente de la aplicación bien lo vamos a ver más adelante a más detalle pero primeramente vamos a ver cómo se declara un objeto o cómo se bueno cómo se llama o cómo se crea un objeto quinten y para crear este objeto intento pues es muy fácil s crear como cualquier otro objeto de cualquier otra clase lo primero que tienes que hacer pues es lo siguiente tienes que poner intent la primera letra con mayúscula luego poner el nombre de lo que va a ser tu objeto de tipo intent más adelante poner el signo igual y más adelante poner la palabra new luego de eso puedes poner otra vez la palabra intent con la letra mayúscula la primera letra mayúscula y entre paréntesis vamos a poner dos parámetros el primer parámetro va a contener lo que va a ser la activity donde nosotros nos encontramos y en el segundo parámetro que va a ser separados por una coma va a contener al que activity nosotros nos vamos a ir por ejemplo en esta aplicación que yo cree que estamos en el activity donde está la pantalla de bienvenida si le damos en siguiente la siguiente activity sería la pantalla de segunda pantalla algo así que lo puse y bueno pues ya sabiendo cómo nosotros podemos inicializar o cómo podemos nosotros crear un objeto tipo intent también tenemos que hacer lo siguiente tenemos que hacer uso de lo que es un método llamado estar aquí en este método lo que nos permite o lo que nos hace hacer es bueno pues cambiar de pantallas entonces ponemos esa activity y dentro de paréntesis tenemos que poner el nombre del objeto tipo intent y bueno pues sin tanto chamuyo y sin tanto rodeo ya vamos a hacer lo que viene a ser nuestra aplicación mi primero estamos aquí lo que viene a ser nuestro android estudio vamos a agregar un nuevo o al nuevo proyecto le damos aquí como sabes new new project y pues dentro de ello tenemos que elegir lo que es anti activity ok entonces aquí nosotros podemos ponerle como primero el nombre que nosotros querramos a nuestra aplicación en este caso pues yo le voy a poner intent vale vamos a ponerle int así intento listo entonces aquí patitz name no se mueve no se mueve nada más donde queremos guardar no lo dejamos ahí.
Web View
Hola programadores bienvenidos a un nuevo vídeo soy programador mp y en este nuevo vídeo podemos hablar sobre lo que es el nuevo control web view lo primero que vamos a hacer pues es lo siguiente crear un nuevo proyecto como ya sabes no le das aquí elegimos una en ti activity va a crear un proyecto con una actividad totalmente vacía el nombre de este proyecto pues se va a llamar web view como se llama control le damos en donde es finish y esperamos a lo que es que abra nuestro proyecto nuevo dentro de android studio para los que no sepan el control web view pues es un navegador interno que nosotros vamos a agregar dentro de nuestra aplicación y pues claro está que nosotros los desarrolladores vamos a decir a los usuarios queremos que la página web a solicitar queremos que se abra dentro del mismo o de la misma aplicación y en ocasiones también hay otra opción como solamente abrirlo en un navegador web externo el cual puede ser chrome mozilla el cual tengamos instalados dentro de nuestro android o dentro de nuestro dispositivo ok ok una vez ya abierto lo que viene a ser nuestro proyecto que hemos creado pues ahora tenemos ésta interfaz esta ventana lo voy a dar un poco de zoom para que se vea un poco mejor y ahora lo que vamos a hacer solamente es agregar lo siguiente vamos a agregar lo que viene a ser un edit xxi como ya sabes para agregar editex vas aquí a la paleta donde dice text y pues agregamos lo que es un plugin text arrastramos hacia la parte de nosotros queremos agregarlo en esta ocasión lo dejo ahí como están y aquí tenemos un hello world el cual viene por defecto ya he puesto aquí en lo que es nuestra aplicación no tenemos que borrar porque no nos sirve absolutamente para nada.
Registrar Datos
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo en este nuevo vídeo pues vamos a hablar de como nosotros podemos insertar una base de datos dentro de lo que viene a ser nuestra aplicación en android y bueno pues vamos a utilizar lo que es el gestor de base de datos más usado para lo que viene a ser android y este gestor de base de datos se llama sq light y bien lo que tenemos que hacer primero pues es entrar a lo que es android studio vamos a ver aquí que tenemos que elegir lo que su entidad activity porque voy a crear un nuevo proyecto bien entonces creamos aquí bueno buscamos lo que es un anti activity le damos en next y esperamos a que cargue esta ventanita a continuación pues nosotros tenemos que ponerle el nombre a nuestra aplicación en este caso pues se va a llamar registro y ahora mismo pues vamos a ver los siguientes campos y bueno no vamos a cambiar nada para el paquete ni el lenguaje que vamos a utilizar ni el api ni nada la massana y donde dice fin y si vamos a esperar que cargue lo que es nuestro proyecto para podemos hacer lo que es nuestra nueva aplicación en este vídeo ok el proyecto ya se creó ya lo tenemos aquí abierto ahora lo que tenemos que hacer primero pues es crear una nueva clase en java lo primero que tenemos que hacer es buscar aquí donde es la app aquí tenemos varias carpetas como puedes darte cuenta manifestó java y dentro de java vamos a tener esta carpeta que es el paquete en com punto example registro le damos anti clic y vamos a crear o vamos a poner aquí new y vamos a crear una nueva clase en java entonces le damos clic aquí y esperamos a que nos abra esta nueva ventana lo cual vamos a poner un nombre a nuestra nueva clase java que vamos a crear y esta clase java que vamos a crear pues va a ser para lo que es la base de datos y me va a servir para administrar lo que viene a ser mi base de datos entonces le voy a poner el siguiente nombre le voy a poner admin vale admin bd porque porque voy a administrar lo que es la base de datos gracias a esa clase java a continuación pues le doy donde dice ok y cómo te puedes dar cuenta automáticamente ya me creo lo que viene a ser mi clase punto java a continuación pues aquí tenemos ya lo que viene a ser nuestra clase punto java y bien lo que vamos a utilizar primeramente aquí pues es herencias el concepto de herencias en java pues ya es un concepto aparte de lo que viene hacer mi curso porque mi curso solamente trata de lo que viene a ser programación muy bien entonces a continuación lo que voy a utilizar es extend el cual me sirve para heredar los objetos y los métodos de una clase que voy a utilizar para poder yo gestionar lo que es la base de datos.
Consultar Datos
Hola programadores que tal bienvenidos a un nuevo vídeo soy programador mp y en este nuevo vídeo pues vamos a crear este botón que vemos aquí que se llama consultar como la clase pasada creamos ya lo que fue la opción o perdón el método que era registrar pues en donde se encargaba de bueno almacenar todos los datos que nosotros ingresamos en nuestros editex tanto en el dni en el nombre y el teléfono en una base de datos o dentro de lo que viene a ser nuestra base de datos ahora pues en este nuevo vídeo vamos a consultar lo que nosotros hemos ingresado tanto como dni como nombre o como teléfono y para ello nos vamos aquí en donde es nuestro main activity y vamos a nosotros a minimizar este método de registrar aquí con este botoncito donde nosotros tenemos que darle en el signo de menos una vez dado en este botoncito que salió de menos pues ahora vas a ver que se minimizó todo el método de registrar a solamente esta línea de código a continuación pues nosotros vamos a crear un nuevo método y este nuevo método puedo hacer el método para consultar muy bien cosa que voy a poner consultar y como creemos un método pues bastante fácil ya lo sabe en verdad ponemos public ponemos void luego ponemos el nombre de nuestro método en este caso pues se llama dentro del paréntesis pues tenemos que pasarle lo que es el view la vista muy bien luego abrimos llaves y dentro de las llaves pues vamos a poner todo lo que este método va a hacer que acción pues va a tener este método dentro de nuestra aplicación y bueno pues lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestra base de datos tanto en modo lectura y en modo escritura pero para ello tenemos que crear primero nuestro objeto.
Recicler View (Introducción)
Hola programadores bienvenidos a un nuevo vídeo en este nuevo vídeo pues vamos a ver como nosotros podemos hacer una aplicación utilizando reid hay que vivir con también coescribió vamos a ver cómo podemos hacer que estas imágenes que tenemos en esta página web que se llama pixar by pues permanezca o bueno pues podemos conectarlo con lo que voy a hacer nosotros cycle group y aquí en nuestro celular pues convirtiendo todas estas imágenes en objeto quiso y son o también conocido como yama script o bien no tensión es un objeto o un formato para el intercambio de datos básicamente allí son vivir los datos con una sintaxis dedicada que se usa para identificar y gestionar los datos bien entonces para que para tener lo que viene a ser el horizonte cabe esta imagen tiene un objeto que son primeramente se comporta o cuando se conforma de la siguiente forma voy a entrar aquí al pick up up y vamos a tener que ver toda esa documentación para poder entender un poco más o menos de lo que viene a ser el píxel capi quiso bien lo que vamos a hacer aquí en esta documentación pues lo siguiente requerir de todas esas imágenes que tenemos aquí de pixar byte puedes hacerlo un guiso perfecto para ver si son es de la siguiente forma este es el ejemplo que tenemos la documentación de este pisaba y capi 2 perfecto entonces cómo podemos nos damos cuenta que tenemos los siguientes que podemos ver aquí que estoy aquí ya es que doy y sólo podríamos decirlo ya que es un guiso bueno todo caso desde que comenzamos con unas llaves abriendo las llaves y pues para terminarlo tenemos que cerrar lógicamente con las llaves también en todo caso pues vemos aquí que tenemos lo siguiente tenemos total igual a cuatro mil 792 total hits que son igual 500 y hits que es dos puntos de los corchetes se ponen los corchetes y pues vamos a ver que tenemos seguir todos estos nombres bien todos estos nombres que no vayan a ser nada más que un simple arreglo porque porque estamos viendo los siguientes ied y contiene el número de esto por ejemplo facebook red le contiene la url de texto este type contiene foto y ha sido sencillamente entonces cada uno cada vector se podría decir está conformándose o está llenándose de cada valor en este caso hay de de un entero un page url de una cadena de texto un try imagen de texto web formal white de un y así sucesivamente.
Creando Layout CardView
Hola programadores bienvenidos a un nuevo vídeo soy programador mp y en este nuevo vídeo pues vamos a ver cómo hacer el diseño de cada objeto que tenemos aquí por ejemplo de esta foto que tenemos de este paisaje cómo hacer ese cuadrado y ver ahí que esté la imagen me quedé acá lo que es el nombre del autor y ver cuántos likes o bueno cuantos likes se puede decir tiene esta imagen perfecta entoces lo primero que tenemos que hacer es entrar a lo que viene a ser nuestro android estudio ya tenemos aquí abierto o encubierto en gobierno lo que viene ser viendo el estudio una vez que dentro pues lo que vamos a decirnos es tener un nuevo layout el perfecto vamos a lay out le damos entre clic digamos en new play out reasor file y vamos a colgar un nombre que se llame el momento perfecto entonces aquí en donde dice a ruth element vamos a cambiar lo que no sea un consejal out sino que sea un kart wii perfecto le damos hay un cambio porque cargue todo el paquete de lo que es el cambio para poder utilizarlo y para poder colocar un layout que sea tipo cambio perfecto digamos antiguo que ahora mismo nos estamos dando cuenta que ya cargó lo que en hacer nuestro carbón nuestro día y bueno lo que viene a ser nuestro layout le damos aquí en premium para ir viendo lo que vamos a hacer mientras nosotros estamos aquí tanto nuestro xml vamos a controlar más el para que sea y bueno para que dice alinea cada etiqueta que estamos colocando aquí perfecto también vamos a colocar aquí los siguientes vamos a colocar un margin perfecto margin listo que sea de 8 de perro perfecto también vamos a colocar aquí lo siguiente corner radius que también sea de 8 d p perfecto en todo caso esto es para mágicos para centrar lo que viene a ser nuestro carbón nuestro elemento dentro de lo que viene a ser nuestra aplicación en todo caso ya tenemos aquí viendo lo que bueno estamos viendo lo que estamos haciendo en tiempo real con nuestros premios en todo caso aquí en dentro de lo que es nuestro carbón vamos a colocar un linear layout perfecto porque porque cada elemento que se va a buenos visualizar o cada ítem que se visualizar pues va a estar ordenado de manera vertical y bueno pues para eso necesitamos de un línea layout vamos a poner aquí match parent porque quiero que me ocupe todo lo que es el ancho pero ponemos un trap content en lo quieren hacer solamente gates porque porque quiero que solamente sea hasta en lo que es todo el contenido que tenga elemento okada y está perfecto tenemos a colocarlos cada uno beijing bien que sea de 16 ep bien y en todo caso como yo les he estado diciendo todo quiero que se ponga de manera vertical entonces vamos a poner aquí orientation perfecto orientation ponemos aquí vertical porque quiero que todo se vea de manera vertical o sea desde abajo hacia arriba perfecto entonces aquí ya tenemos acabado lo que nuestro linear layout.
Creando Adapter
Hola programadores bienvenidos a un nuevo vídeo en este nuevo vídeo pues vamos a hacer el adapter vamos a crear nuestra java clase adapter un adapter o un adaptador busca una manera estandarizada de adaptar un objeto a otro se utiliza para transformar una interfaz en otra de tal modo que una clase que no pueda utilizar la primera haga uso de ella a través de la segunda otra manera de decirlo una clase adapter implementa de interfaz que conoce a sus clientes y proporciona acceso a una instancia de una clase que no conoce a sus clientes es decir convierte la interfaz de una clase en una interfaz que el cliente espera un objeto adapter proporciona la funcionalidad prometida por una interfaz o un interfaz sin tener que conocer qué clase es utilizada para implementar ese interfaz permite trabajar juntas a dos clases con interfaces incompatibles pues bien lo primero que tenemos que hacer pues ya sabe centrar a todos que viene a ser nuestro android estudio ya tenemos aquí crear lo que viene a ser nuestro bueno nuestro diseño de lo que es el elemento que va a salir en el cambio perfecto ahora mismo lo que vamos a hacer es irnos aquí en dónde está quién es en lo que es java que nos sacó un examen por rexach propio perfecto le damos tanto clic le damos aquí lo que viene a ser mío le damos aquí java class perfecto vamos a crear un elemento bueno una clase java que se va a llamar adapto y variedad de la clase reciclar o reciclar dio efecto muy bien ahora tenemos entonces una vez ya puesto lo que viene a ser la superclase de serviu y una vez puesto el nombre de nuestra clase pues estamos aquí en ok perfecto todos y ya tenemos creado lo que viene a ser nuestro adapter nuestra clase adapter que bueno pues que se extiende que es bueno querida de la superclase rossiter view perfecto entonces aquí vamos a crear lo que viene a ser una clase vista holder y holder en el cual nosotros vamos a almacenar todos los elementos que vamos a traer de tonos adaptados para que los adapte y los conviertan en objetos para que puedan visualizarse dentro de nuestra activity mail y retratarse creamos acá ponemos pública class colocamos acá el nombre que se vaya mario holder bueno pues este viejo élder va a extender o también va a heredar de lo que viene a ser la clase perfecto punto tenemos acá bien perfecto abrimos llave cerramos llaves perfecto como vemos aquí nos sale un error no nos muestra un error todo subrayado y no se le vemos ahora aquí en view holder le vamos a dar aquí y crear constructor maxim súper perfecto entonces ya se creó lo que viene a ser el recicl view holder bueno view holder lo que viene a ser nuestro almacén.
Main Activity
Hola programadores bienvenidos a un nuevo vídeo soy programador mp y en este nuevo vídeo pues vamos a hablar ya de hacer el main activity para que todo funcione toda la aplicación funcione desde ya bien lo primero que tenemos que hacer pues estábamos aquí me adapto es cierto ya creamos el adaptar el adaptador ahora vamos aquí ambiente perfecto entonces quien venga al dibise nosotros vamos a tener que crear los siguientes objetos tenemos que llamar a los siguientes objetos perfecto primeramente vamos a poner private porque solamente quiero que seáis de posible para estar perfecto entonces botón y beit punto y como para que termine aquí perfecto aquí colocamos lo siguiente colocamos reciclar view perfecto perfecto perfecto que queda me equivocado aquí es risa y con efecto de serviu más sobrar aquí listo entonces también aquí le importamos la librería colocamos un nombre que se llame también del serviu perfecto igualmente ahí está a punto y coma a que nació también por 20 vamos a crear lo que hace un objeto de la clase elemento pues que también se llame el elemento recto puntocom como se crea también lo siguiente vamos a crear una lista como son el primer raid es dentro de lo que debe ser el signo del menor y mayor pues vamos a poner aquí el elemento y por lo voy a llamar listo perfecto punto y coma bien perfecto aquí hemos colocado qué elemento está con la letra mayúscula la vamos a colocarlo con minúscula porque la clase está con minúscula en perfecto colocamos el elemento bien entonces si colocamos otro más ponemos su pib eight bien aquí vamos a colocar un recluso aquí rick guys orkest view y bueno pues para qué sirve sirve para que reciba cada petición y pues sea realizada perfecto entonces necesitamos los bienes ser ricas que way perfecto esto acá esta herramienta o esta componente es de lo que viene a ser la librería voley bueno pues que es una librería el cual nos ayudará en este proyecto que le hemos importado en el primer vídeo perfecto entonces vamos a colocarle un nombre se llama de la misma forma riqueza que ue perfecto entonces dentro de lo que viene a ser nuestro concluye vamos a hacer lo siguiente primero vamos a colocar aquí un recycler view perfecto que hemos creado anteriormente que se llama el sector view y vamos a colocar aquí igual file ponemos file view perfecto vaya dip vamos a tener que buscarlo el activity vamos a colocar que repuntó aid y punto y vamos a colocar aquí lo siguiente vamos a colocar y vamos a lo que voy a hacer záiter visto perfecto coloquemos en el punto a ver si no te acuerdas los entrevista está dentro de nuestro activity mail que tenemos aquí que nosotros colocamos que lo que viene a ser un switch de view se va a llamar o que va a tener como y lo quiere hacer es tiger vista o perdón recibe la vista perfecto entonces si nosotros le damos aquí un preview vamos a ver un previo entonces lo que vamos a mostrar a continuación voy a borrar esto entonces lo que estoy diciendo que el restaurar view este esta lista que tenemos aquí lo estamos llamando dentro o lo estamos haciendo un cast dentro de nuestro activity me dijo men activity perdón en los viendo ser nuestra clase.
Recibe los últimos cursos gratuitos
Categorías
Animación
(9)
Arquitectura
(6)
Arte
(3)
Ciencia
(4)
Cinematografía
(4)
Comipens
(1)
Derecho
(1)
Desarrollo Web
(21)
Dibujo
(2)
Diseño
(35)
Diseño Web
(11)
Electrónica
(7)
Energía
(1)
Estilo de vida
(18)
Grámatica
(3)
Idiomas
(6)
Inglés
(1)
Italiano
(1)
Ruso
(1)
Informática
(34)
Manualidades
(21)
Marketing
(3)
Matemáticas
(2)
Mecánica
(5)
Metalúrgica
(1)
Música
(11)
Negocios
(18)
Oratoria
(1)
Productividad
(22)
Salud y Fitness
(10)
Unam
(8)
Uncategorized
(1)
Cursos añadidos Recientemente
Curso gratis de Stable Diffusion
Curso de ChatGPT inteligencia artificial
Curso Solidity
Curso Power BI
Curso de Criptomonedas y Forex
Curso comipems español
Curso literatura examen UNAM
Curso biologia examen UNAM
Curso matematicas examen UNAM
curso geografia examen UNAM
Curso español examen UNAM
Curso historia universal examen UNAM
Curso química exámen UNAM
Curso historia de México exámen UNAM
Curso google sites
Curso Alfabeto Coreano
Curso de mantenimiento de impresoras termicas
Curso de Teoría Musical
Curso De React Native
Curso De NextJS
Curso De React
Curso De Firebase
Curso De Mongo DB
Curso De Ionic
Curso de Botánica
Curso De Nuxt
Curso Psicoprofiláctico
Curso de Inteligencia Emocional
Ir a la versión móvil