Menu

Curso de Auxiliar Técnico Veterinario

Lecciones del Curso Gratuito

Cepillado Básico

¿Quieres saber cómo CEPILLAR a tu PERRO en casa sin hacerle daño? En este vídeo te enseñamos el PASO A PASO para saber cómo cepillar a un perro de pelo largo correctamente, en colaboración con VETFORMACIÓN y la Peluquería canina Enea. Cepillar el pelo de tu perro es una actividad que te permitirá reforzar el vínculo con él, deshacer nudos, eliminar suciedad y retirar el pelo muerto acumulado. En definitiva, aporta muchos beneficios para el animal y para ti. Sin embargo, si no lo haces de forma correcta, puedes hacer daño a tu perro y convertir el cepillado en una experiencia negativa. Por ello, desde VETFORMACIÓN nos dan todas las claves para saber cómo cepillar a un perro de pelo largo paso a paso.

Masaje Básico

Si quieres saber cómo hacer un MASAJE a tu PERRO no te pierdas este vídeo en el que PASO a PASO te enseñamos un MASAJE relajante para PERROS de la mano de VETFORMACIÓN. Sin duda aprender a dar un masaje a tu perro es esencial para su bienestar y le aporta muchísimos beneficios, pero no solo a él, si no que podrás mejorar el vinculo con tu perro y es un rato que para ambos puede ser terapéutico. Esta técnica de relajación para perros nos va ayudar por ejemplo si nuestro perro está nervioso o muy inquieto y REDUCE EL ESTRÉS de tu PERRO.

Limpieza

¿Cómo limpiar las orejas a un perro? En este vídeo de ExpertoAnimal, en colaboración con Vetformación y la clínica veterinaria Viladogcat, explicaremos cómo cada y cuánto realizar una limpieza de oídos en perros. Esta rutina, que forma parte de las funciones que realiza un ATV (Auxiliar Técnico Veterinario) en el centro veterinario es imprescindible para una adecuada higiene de los perros. Si quieres saber más acerca de la limpieza de orejas en perros, los productos a utilizar o algunos trucos extra imprescindibles, ¡este es tu vídeo!

Transportar un Gato

¿Cómo llevar un gato al veterinario? ¿Cómo meter un gato en el transportín? En este vídeo de ExpertoAnimal en colaboración con VETFORMACIÓN, te explicamos una de las tareas que todo ATV de la clínica veterinaria debe dominar para transportar a un gato de forma segura. La veterinaria Susana González, de la Clínica San José Veterinaris, compartirá algunas claves de la etología felina que nos ayudarán en este momento estrés en los felinos. ¡Imprescindible!

Corte de Uñas

¿Cómo CORTAR LAS UÑAS A UN GATO? En este nuevo vídeo de ExpertoAnimal en colaboración con VETFORMACIÓN te explicamos una de las tareas que puede realizar un ATV la clínica veterinaria, ¡el corte de uñas a un gato! La veterinaria Susana González nos mostrará qué zonas cortar, la herramienta más adecuado y un PASO A PASO efectivo para cortarlas de forma rápida y SIN LASTIMAR al gato.

Inyección Subcutánea

En este nuevo vídeo de ExpertoAnimal en colaboración con VETFORMACIÓN y la Clínica San José Veterinaris, explicamos cómo poner una inyección subcutánea a un perro, paso a paso y de forma correcta. En algunos casos el veterinario puede sugerirnos la aplicación de una inyección subcutánea en casa cuando el tratamiento sea muy largo o requiera inyecciones recurrentes. Lo ideal es que el profesional nos explique cómo inyectar a un perro en la clínica, pero tanto si no lo hace como si no recuerdas bien el proceso, en este vídeo te mostraremos cómo poner una inyección a un perro subcutánea.

Terapia Artrosis

En este nuevo vídeo de ExpertoAnimal en colaboración con VETFORMACIÓN y la Clínica San José Veterinaris, os explicamos qué es la artrosis en perros, por qué se produce y qué perros son más propensos a padecerlo. También te hablaremos de los tratamientos convencionales y de otros tratamientos naturales que quizás no conocías. ¿Tu perro es anciano y quieres saber más sobre este problema de salud?

Tomar la Temperatura

En este nuevo vídeo de ExpertoAnimal en colaboración con VETFORMACIÓN y la Clínica San José Veterinaris, os explicamos cómo tomar la temperatura a un perro, con el único método 100% fiable, que es mediante el uso de un termómetro vía rectal. Debemos saber que, conocer la temperatura de nuestro perro es imprescindible en cualquier examen clínico y que nos ayudará a detectar cualquier anormalidad en nuestros animales domésticos. Recuerda que, si bien algunos síntomas pueden alertarnos, esta es la única forma de comprobar que, efectivamente, nuestro perro padece fiebre.