Menu

Curso de Barista y Cafetería

Lecciones del Curso Gratuito

Introducción al Barismo

Aprende a preparar el espresso perfecto y aumenta las ganancias de tu cafetería hasta un 70%. Tenemos cursos presenciales personalizados y online, con los cuales aprenderás todo lo necesario para tener una cafetería exitosa.

Bebidas Calientes

Aprende a preparar más de 200 bebidas calientes a base de café y amplía el menú de tu cafetería con nuestros cursos de barismo en modalidad presencial y online. Te garantizamos que aprenderás todo lo necesario para tener una cafetería exitosa.

Bebidas Frías

Aprende a elaborar más de 150 bebidas frías creativas y aumenta las ventas en tu cafetería durante las temporadas de calor con nuestros cursos de barismo en modalidad presencial y online. Te garantizamos que aprenderás todo lo necesario para tener una cafetería exitosa.

Arte en Latte

Aprende a crear más 100 diseños diferentes con tan sólo 3 figuras básicas y haz que tus clientes regresen una y otra vez a tu cafetería, con nuestros cursos de Arte Latte en modalidad presencial y online. Te garantizamos que aprenderás todo lo necesario para que tus bebidas sean verdaderas obras de arte.

Inicia tu Cafetería

No tires $690 mil pesos en una franquicia, mejor sé el propio jefe de tu cafetería ¡en 30 días!, con nuestros cursos para cafeterías en modalidad presencial y online.

Como manejar una Cafetería

El mayor crimen contra tu Negocio será ¡llevarlo a la ruina por un mal manejo! Con nuestros cursos de Administración, Costeo y Plan de Negocios aprenderás cómo hacer dinero sin ser franquicia. Sin programas caros, sin perder meses ni miles de pesos, podrás poner tu cafetería en 30 días, ¡Imagínate, en 30 días!

Snacks para Cafetería

¡No lo creerás! Cómo Aumentarás Las Ganancias de tu Cafetería. Aprende a preparar más de 100 tentadoras recetas de crepas, tartas, postres y snacks, que ninguno de tus clientes resistirá, con nuestros cursos en modalidad presencial y online.

Insumos para tu Cafetería

¿Vas a iniciar una cafetería y aun no sabes que insumos necesitas? Entonces tienes que ver este video Recuerda que tenemos cursos y capacitaciones para dueños de cafetería. Los insumos son básicos en tu cafetería, por lo tanto debes tener variedad para que no limites los gustos de tus clientes.

¿Qué debo hacer antes de abrir mi Cafetería?

¿Estas a punto de iniciar tu cafetería? Toma en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones

Plan de negocios para tu Cafetería

¿Sabes qué es y por qué es importante hacer un plan de negocios antes de iniciar tu cafetería? Un plan de negocios es donde incluirás todos los aspectos importantes para tu cafetería, como qué tipo de negocio quieres, cuál será tu inversión, qué menú ofrecerás, qué mobiliario necesitas, entre otras cosas.

Ingresos de un Barista

Hola qué tal amigos de observar mi nombre es Luis Zevallos y en esta ocasión que es un barista que hace y cuánto gana aquí en el canal de observar el canal de los negocios de comida [Música] el barista es la parte central de una cafetería no quiero decir que sea menos importante o más importante que los meseros el administrador el contador el gerente o el dueño pero la sangre de una cafetería es el barista es el que prepara el café el que tiene el servicio con el cliente como podríamos definir un barista un marista es un profesional del área de la cafetería no necesariamente del café cuando hablamos del café hablamos del grano del café cuando hablamos de la cafetería hablamos de un negocio completo en donde hay que operar muchas cosas y para mí mi definición es que un buen barista es un completo profesional de la cafetería que tiene experiencia que ha estudiado arte latte que ha practicado que conoce de otros maestros como llevar un inventario y tantas cosas que se hacen en una cafetería nos vamos a ver un poquito de que hace un barista la primera el primer objetivo de un barista es que prepare café y efectivamente si vas a contratar un barista o si quieres ser efectivamente la primera parte que tienes que hacer es preparar café pero no sólo eso sino todas las bebidas frappé hay que ser experto en licuadora hay que ser experto en la máquina de café en algunas cafeterías embrujaron métodos de extracción que son estas nuevas formas artesanales que nos vienen de japón de hacer café y en algunos lados también hacer un poco de cocina o algunos snacks entonces ya cuando entramos es importante que sepas que el barista si hace cafés pero hace otro tipo de bebidas y tiene que manejar una serie de aparatos como maneja aparatos el barista va a tener que saber un poquito de mecánica de los aparatos qué pasa si no sirve la máquina de café qué pasa si no sirve la licuadora algunas técnicas básicas de mantenimiento también el barista es administrativo a veces llevan los cortes de caja a veces llevan información hay gastos cuando falta leche todo este tipo de cuestiones también un barista lleva a veces el inventario pero lo más importante de todo es que el barista las ventas y el servicio al cliente.

Bebidas frías que debes tener en tu negocio

Hola qué tal amigos del solar bienvenidos a un nuevo episodio de este vídeo en esta ocasión vamos a hablar de 5 bebidas frías y frappé que debes de tener en cualquier negocio de comida fíjate que una de las cosas que debes incorporar a tu menú son bebidas frías y frappes sobre todo si vives en la playa en la costa y en el norte del país donde llega a ser mucho calor por mucho va a ser la temporada de calor es el máximo negocio para tu cafetería crepería o inclusive la pizzería mucha gente me comenta que ellos están en el negocio solamente de las pizzas solamente de los churros o solamente de las papas pero quiero decirles que por mucho entre el 30 al 60 por ciento de tu venta son bebidas y en la temporada de calor 50 o 55 por ciento de tu venta pueden ser bebidas frías déjame hacerte una distinción importante una cosa son las bebidas frías y una cosa son las bebidas frappé bebidas frías son aquellas en donde el hielo va en cúbito y tiene agua es decir es como cualquier líquido al cual tú le pones hielos y no va el hielo triturado en el caso de los papeles son que los golpeados frappé francés es golpeado por lo tanto es hielo que va de alguna manera triturado y llevar la presencia de una batidora o licuadora algún tipo de maquinaria que le hace al hielo esa consistencia hay varios tipos de consistencia que la gente no sabe y uno de los errores más grandes que comete la gente es el tipo de licuadora que compra en otro vídeo vamos a hablar de las licuadoras industriales y cuál puedes comprar pero déjame hablarte de las cinco bebidas que debes tener.

Errores de Baristas

Hola qué tal amigos del bar en esta ocasión vamos a hablar de 7 errores que cometen los baristas en las cafeterías sé que constantemente yo he hablado del bar ismo el barismo es todo un arte y el barista es la última parte de la cadena del café y todas las partes de la cadena del café son importantes desde el productor pasando por el beneficio húmedo el beneficio seco el tostado o tostión como le llaman en su país y al final el barista el barista si tiene un buen café que ha sido cuidado por todas estas cadenas pues obviamente sirve una bebida de calidad ahora no todos los verdes baristas deben ser expertos en todo hay baristas que tienen una especialidad en preparar bebidas de café hay otros que tienen y habilidades de té hay barista es que son más administradores de hecho yo pensaría que hay tres tipos principales de baristas los baristas dedicados al café tenemos yo creo que los baristas dedicados a la administración y yo creo que tendremos un tercer tipo de barista que es el dueño barista si eres alguno de estos tres esto te va a ayudar mucho.

Presupuesto para abrir tu Cafetería

Hola qué tal amigos de observar bienvenidos a un vídeo más en esta ocasión cuáles son los tips para hacer el presupuesto para abrir tu cafetería bueno cuando se hace un presupuesto de cafetería obviamente no es lo mismo una persona que va a iniciar una cafetería de 60 mil pesos tres mil dólares alrededor de tres mil dólares que es una inversión muy moderada a iniciar una cafetería con un millón de pesos que son como 50 mil dólares el presupuesto es totalmente distinto pero sí que hay cinco factores que te pueden ayudar a iniciar tu cafetería y que te van a afectar el presupuesto y que los debes de presupuestar muy bien en tu plan de negocios sobre todo recuerda que antes de iniciar tu cafetería debes de tener tu plan de negocios un presupuesto y preferiblemente ya un diseño de menú y algún tipo de corrida financiera eso es importante que lo tengas antes de iniciar tu cafetería te lo van a pedir si quieres algún tipo de apoyo de gobierno forzosamente lo vas a tener y vas a tener que tener los números adecuados.