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Curso de Catia

Lecciones del Curso Gratuito

Introducción

Hola que tal bienvenidos al nuevo curso de manufactura en el cual nosotros vamos a aprender a diseñar y modelar figuras en 3-d a partiendo de un diseño cut saleh para ello vamos a utilizar este algunas herramientas en las cuales vamos a hablar de de software vamos a explicar también los requerimientos que va a instalar el ordenador cómo es que funciona el programa y posteriormente daremos una introducción a lo que es este este software para ello vamos a ir a la página de dessau system en esta página es este prácticamente un líder el mercado de productos de solución tipo software cuando nosotros ingresamos a la página lo primero que nos nos arroja ese es esta entrada y como pueden ver aquí podemos visualizar algunas soluciones que dan en el mercado entre los cuales destacan por su plataforma trinity experience en el cual se utiliza mucho para modelado de autos esté online eso quiere decir que el software trabaja en la nube pero nosotros lo que venimos a utilizar este programa es este para diseño acá está tiene programas para disimular este programas para procesos de cinemática y bueno ahí tiene un proceso amplio de lo que es la parte de de diseño y modelado cuando nosotros éste no tenemos aquí a productos y servicios nos abre esta página estos son todos los programas que tienen la familia de sound system y en ella vamos a encontrar diferentes aplicaciones como lo es en el caso por ejemplo de catia que nos ofrece aquí nos da una breve característica de lo que hace que es este un software de ingeniería y garantiza el mercado experiencia 3d lo que es el diseño cut podemos tener que muchos ustedes ya también ya tienen una opción de utilizar éste solidworks sin embargo pues existen una gran variedad por ejemplo en este que está aquí que es este de novia pues está basada en la plataforma tree expediente que les había comentado que trabajaba bajo la nube y pues cada una de ellas va a tiene una disciplina diferente en el caso por ejemplo desde el miedo nosotros vamos a poder simular este proceso de manufactura industriales los podemos exportar directamente de estos otros mismos entornos por ejemplo dibujamos en catia una celda una banda transportadora lo exportamos a de línea y le podemos dar una simulación que consuma menos recursos también se puede utilizar en catia se puede hacer la misma simulación pero del cni está diseñado para que podamos regresar a este tipo de trabajos en el caso de simulia pues vamos a tener una simulación este amplia de lo que son los las plataformas por eso yo agarré mi pieza y decirle que se vaya a esfuerzo de formaciones puedo yo agarrar la pieza y decirle que se haga un ejemplo de torsión de esfuerzo importante y bueno ahí vamos a tener una variedad de lo que es este simule así cada uno de ellos va a tener una una característica muy muy única y para eso sólo utilizar los programas este todos los programas que están aquí algunos se pueden adquirir con licencia libre estudiantil y otras pues prácticamente se tienen que comprar nosotros vamos a trabajar con una licencia estudiantil y éste no hay no hay diferencia entre una apagada y un estudiantil en el caso de katya que la acabamos utilizando nosotros hay diferentes tipos de versiones pero bueno vamos achicando más adelante pero cuando yo yo aquí ingreso al software katia lo que no va a arrojar son las características del programa y para qué es utilizado anteriormente en la ingeniería.

Menú y Barra de Herramientas

Hola qué tal bienvenidos a la clase número 2 en el cual ya vamos a darle introducción a un entorno gráfico de lo que es cat éste lleve hemos visto anteriormente una breve introducción de la plataforma de sound system a unos requerimientos es que todo el proceso que vamos nosotros a trabajar hemos explicado un poco un poquito de cómo funciona acá tiene la parte de los módulos y todo eso bueno éste lo creo que vamos a anotar comentó sabemos katia es este tipo de interfaz en esta interfaz nosotros vamos a poder visualizar algunas herramientas de forma este inmediata pero antes de todo eso nos vamos a venir a la barra de menús que están aquí algo saben si se dan cuenta todos los programas este en general y en algunos esté en la tabla de herramientas van a tener algunas herramientas similares las cuales por ejemplo aquí si me vengo a health va a hablar sobre programa este sobre mi licencia y bueno todo desarrollando ventanas y yo en catia puedo tener varios habíamos visto algunos módulos entonces imagínense que yo estoy dibujando tres piezas en uno tiempo ilícito estar haciendo modificaciones voy a tener tres diseños de manera independiente y cada diseño pues va a ser una ventana un poquito más adelante aquí en tus que son las herramientas este supongamos que yo quiero a lo mejor hacer el grabado de mi proyecto y éste trabajar con mac con macros pues aquí también yo voy a poder utilizar de la las herramientas de vídeo álbum y captura no es así en insertar pues bueno éste se utiliza el momento de que yo empiece a realizar un ensamble yo puedo insertar algunos objetos en estos objetos y yo puedo insertar bodies pueden insertar este producto que es lo que nosotros vamos a ver viendo más adelante en pocas palabras lo que más sin ser es imagínense que yo estoy utilizando este una máquina y en esa máquina pues obviamente van a ver muchas piezas que a su vez tienen este un conjunto de piezas por ejemplo supongamos un tlc cuando yo esté tenemos en ese en conjunto pues vamos a decir que como tal es una máquina está de manera independiente pero a su vez tiene sus procesos supongamos no es el mismo proceso la velocidad avance qué velocidad del husillo entonces son dos procesos de manera independiente yo puedo decir que un producto es el husillo y otro producto es la velocidad de avance está todo todo ese sistema sólo se insertó y prácticamente yo voy a ir aquí el producto pero este la idea es general césar el view como el view es como yo voy a visualizar el entorno de interfaz gráfica del programa pongamos yo quiero verlo este en la vista frontal si quiero ver que mi pieza no muestra bordes si quiero que empieza se le agrega algún material y visualizar el material entonces sería el vio en la parte de adif el edil es una escena herramienta general todos los programas así como lo es health nos vamos a poder copiar pegar este buscar una herramienta enviar información este algunas propiedades entre otros el file no muy famosísimo igual en todos los programas vamos a poder nosotros guardar este los documentos guardados desde alguna ubicación específica a abrir bueno también podemos mandar imprimir y todos aquí ya viene una parte de connect en algunas herramientas por ejemplo en lo que es esta de connect lo vamos a poder utilizar la parte de conexiones de trabajos o entornos de trabajos que se interconectan entre sí son muy utiliza el momento de empezar a fabricar.

Restricciones Geométricas y Cotas

Hola que tal bienvenidos a la clase número 3 en el cual vamos a ver algunos parámetros de configuración y vamos a dar inicio a los primeros este trazos que vamos a empezar a realizar el programa si se dan cuenta es el uno que viene aquí es que antes tenemos un color violeta como fondo y horita lo acabamos de modificar como todos los programas en este de software lo que nosotros podemos hacer existe una parte de personalización del entorno en el cual el usuario va escogiendo que se le hace más cómodo para poder trabajar en el programa entonces cómo vamos a realizar esta modificación pues bueno vamos a venir aquí a para pasar aquí a ojo aquí hay algo importante es que cuando uno le dice cerrar la pestaña es muy diferente a cerrar el programa hemos visto que el programa tenía este diferentes ventanas pues bueno una cosa es la ventana y otra cosa es el programa para cerrarla la ventana es vamos a notar que aquí está la equis del programa y aquí está la equis de la ventana vamos a cerrar la ventana entonces nosotros vamos a venir aquí a tools y en tools lo que nosotros pérez son la opción de options aquí en la opción es una es una forma debe hacer parametrización todo mi programa se puede utilizar desde la resolución de como quiero ver los círculos hasta el color de mi de mi bajo entonces se dan cuenta nosotros tenemos aquí en colores de estándar que es este y podemos ir viendo como por ejemplo en el caso de les he dicho que si yo selecciono algún elemento se pone de color este naranja si no quiero verlo en nada que quiero verlo de otro color pues parece un kilo único que hago eso es éste seleccionó el nuevo color en el que quiero trabajar tenemos aquí también en la parte del performance la visualización el performance que hacen porque nosotros suele pasar que cuando yo empiezo a dibujar hay estudiantes dibujan una esfera un círculo y decirles que no es una esfera parece un prisma de de tantos lados un polígono de tantos lados pero entonces este tú dices bueno es que no sé y consideran que es por la resolución de su computadora pues pueden ser ambos casos puede ser que tu computadora no tenga la resolución necesaria para poder cumplir con esos requisitos o simplemente no le estamos dando aquí la proporción de laos adecuados por el del de la circunferencia que quiere dibujar pues miren aquí aumento aquí qué es un círculo que es prácticamente un círculo lo que hace es un este un polígono que se aproxima a infinitos lados tanto es así que nosotros no podemos percibir cuántos lados tiene entonces supongamos como tienen infinito que nosotros lo vemos curva en realidad si nosotros podíamos hacerle un mega zoom al círculo que nos vamos a dar cuenta que eso no es un polígono de n lados no entonces miren aquí lo voy quitando los lados para que vayamos viendo las mira empieza agarrar forma de polígono entonces si yo ahorita dibujo un círculo de aquí hay un ok y un círculo no va a dibujar prácticamente es un polígono en este caso de este uno dos tres cuatro cinco o seis y uno dibuja un octágono en este caso entonces no me va a servir porque yo voy a pensar que voy a está dibujando un octavo no cuando estoy dibujando un círculo entonces es recomendable que una resolución aquí lo puedo manejar lo más éste lo más que tienda más polígonos salida más lados yo también puedo configurar algunos detalles por tanto tampoco configurar el grosor y el fondo.

Sketch Tools

Hola que tal bienvenidos a la clase número 4 en las cuales te vamos a repasar algunos conceptos y veremos este figuras geométricas de en el número de lados en este caso pues los polígonos ya habíamos visto anteriormente que podíamos nosotros generar figuras geométricas en el anterior ejemplo fue el cuadrado conforme algunas restricciones salen nosotros agarramos aquí este en este caso voy a voy a dibujar directamente un rectángulo para que podamos recordar ese concepto entonces este lo que vamos a designar hay una serie dimensiones y automáticamente aparecen estas restricciones de color verde indicando vertical y horizontal entonces si yo manipulaba el objeto obviamente había ciertos criterios en el cual restringe es la pieza y puedes manipular entonces este para que yo pueda evitar eso habíamos visto que yo eliminaba aquí las coincidencias se dan cuenta yo al darle clic y cw clip a la figura de coincidencia va a aparecer quien es consciente con quién lo vamos a dar que moore y aquí me aparecen datos y propiedades de la acción que acabo de conectar o sea que me va a decir quién está conectado con quién para que yo pueda obtener esta referencia respecto a esa a esa operación entonces basta con seleccionar los recuerden que supone de color naranja lo pueden configurar en propiedades como ya lo hemos visto lo voy a eliminar entonces ahora si yo manipuló yo ya tengo esa opción de que funcionen de manera independiente una vez sabiendo que ya pueden manipularse de manera independiente pues yo puedo generar ciertos criterios qué pasa si yo no quiero que me salgan estas operaciones de restricción entonces voy a seleccionar en este caso nuevamente la pieza y le va a dar que ir acá a la herramienta geométrica el constraints las estas restricciones geométricas nos van a permitir ciertos estándares de propiedades geométricas en el cual se va a restringir la pieza es prácticamente lo que nos da la boya de seleccionar nuevamente a dibujar el rectángulo entonces nuevamente luego voy a escoger una n dimensión y al seleccionarlo si se dan cuenta dejo yo de tener esas propiedades geométricas que tenía yo al principio entonces puedo estar jugando cuáles activo y cuáles no para que yo pueda estar utilizando diferentes tipos de propiedades.

Polígonos

Por lo que tan bienvenidos a la clase número 5 en el cual ya vamos a empezar a realizar el diseño de unos polígonos para e implementar los conocimientos que ya se adquirieron bueno para ello nos vamos a unir aquí estar una mecánica el design y par dicen recordemos que nos abre esta ventanita recordemos que ya habíamos visto y algo de padre-hijo de la métrica el set probablemente todavía no lo vamos a hacer y de ahí en ok y bueno ya habíamos conocido el entorno y algunas herramientas lo primero que nosotros hacíamos para empezar a diseñar es algún plan en este caso vamos a escoger escoger aquí eliéser pasar un clic no tenemos a sketch 40 sketches de la visita en la hojita le damos clic una vez estando aquí lo que yo voy a hacer es el principio del dibujo del polígono que yo meto que yo voy a utilizar es que íbamos a imaginar que tenemos un pastel y ese pastel lo vamos a dividir en pedacitos cuantos pedacitos pues según sean las características del polígono que yo quiera diseñar yo voy a ocupar las líneas guía le voy a agarrar aquí como referencia su primero voy a colocar uno totalmente a cero grados respecto h y lo mismo lo voy a hacer ahora intentando le dar un agua ahora como en mi pastelito pues eso obviamente hace todos los lados deben ser iguales las dimensiones tenía debe de ser igual por eso nos vamos a venir aquí a construir y lo vamos a dejar de 100 al centre y lo mismo hacer con él ahora bien como yo voy a hacer esto un hexágono en el primer ejemplo lo que yo necesito es que este ángulo que esté aquí sea de 60 grados porque 60 grados bueno 360 sobre 6 pues cada pastelito tiene un ángulo de 60 grados gonzález aquí ahora aquí pasa algo interesante se hicieron cuenta al darle cuídala el eje de referencia me aparece ahora ya en color morado eso qué significa eso significa que la pieza la dimensión de esa de esa línea está sobre acotada está restringida ya no le puedo hacer ninguna modificación porque no le puedo hacer ninguna modificación porque ya está sobresaturada en cotas eso quiere decir que si yo quisiera mover la línea de referencia ya no lo voy a poder hacer porque ya está sobre acotada la dimensión debe permanecer sí o sí así entonces ese es un problema al momento de acotar cuando se recomienda que es sobre el corte bueno cuando el diseño y éste esté realizado al final o nosotros simplemente queremos que esas piezas no se modifiquen en el transcurso del proyecto vale entonces para que yo pueda calcular el ángulo en este caso como le tuve que dar primero acá aparece esta opción pero para que yo pueda calcular el ángulo primero le doy clic a la línea que está inclinada posteriormente para que está completamente horizontal y vamos a dar un clic jamie del agua vamos a dejar un poquito para que lo podemos visualizar.

Herramientas profile

Bueno qué tal bienvenidos a la clase número 6 en el colon se repasar otra vez nuevamente y estamos haciendo algunos polígonos ahorita lo que vamos a relacionar con los polígonos donde algunos trazos lo primero que nosotros vamos a hacer es es de minimizar este esta figura este pliego que vamos realizando para la esquinita como lo hago para alejarme de la pantalla en la parte de abajo yo tengo aquí unas herramientas de manipulación del entorno entonces con este menos me voy a alejar con el más no acercar como hay que moverlo de lado en algún editor de estos dos está la herramienta pan lo que hace es arrastrar entonces lo que voy a hacer es dar un clic y sin soltar lo voy a posicionar esta tensión es un script están en lo que nosotros realizamos las trazas qué vamos a hacer ahora bueno vamos a dar introducción en herramienta profile está en la parte superior le voy a dar un clic y el darle un clic luego luego me lo habilita sale vamos a ver cómo funciona jugador un clic otro y se dan cuenta automáticamente va generando líneas y una después de la otra cuando finaliza bueno hay dos opciones pollo cerrar la pieza donde inicie darle un giro o darle doble clic para que finalice no tengo estas dos opciones si se dan cuenta es muy parecida a la herramienta online que entre diferencia pues van a costarle un grito line con un clic inicio fin y se acabó si yo hago online con doble clic solamente me lo va a habilitar son líneas de manera independiente aquí nosotros teníamos líneas consecutivas y aquí en líneas independientes le vamos a hablar un ejemplo para que sea más ilustrativo para salir de la herramienta pues hay que darles key entonces seleccionamos todo y ahora una vez que nosotros hacemos esto vamos a realizar una casita para que podamos ver el ejemplo vamos hacer la casita como se inicia con un rectángulo punto donde termina es donde empiezo interesado son un intento de proyección de eso y ahí tendríamos la casita con la herramienta online y ahora vamos a hacer la misma casita con la herramienta profile vamos a darle clic acá el rectángulo con hu por aquí está bien el chorrito doble clic y otra vez nuevamente realmente otro joven doble clic y aquí finalizamos skype para salir y bueno cuáles son las diferencias que acabamos de notar primera la herramienta profile deben de ser líneas consecutivas dieron cuenta y variables tuve que dar doble clic para salir y venirme a través de la herramienta profile y volver a ejecutar la línea esas son las desventajas que yo tuve que utilizar la herramienta profile desventajas una herramienta este line pues bueno yo tuve que estar dando clics de más consecutivas para que dándole que ahí mismo no inicie ahí no termine ventajas de uno y ventajas del otro ventajas de line bueno cuando yo finalice éste sin problema me puede venir aquí arriba darle un clic y continuar con mi cómica cita de que otra ventaja ha tenido aquí bueno que serán líneas consecutivas pues vamos a tener pros y contras en ambas herramientas entonces qué es lo que va a ser diferente profile online bueno que también profile me ofrecerá una opción para generar curvas vamos a ver lo puede generar una línea primero y cuando yo dé clic voy a arrastrar su sueldo en que no lo voy a soltar y vean se genera un puñito y ese pollito me va a indicar a dónde voy a querer terminar mi curva por ejemplo si funciona y vean automáticamente finés a mi curva si yo quiero otra curva luego luego ahí si no va a dar un clic posición en la nueva curva y si nuevamente quiero generar yo una nueva curva tengo de este lado bueno ahí generó una curva y si yo quiero continuar tres con líneas pues bueno doy un clic y ya no arrastre automáticamente lo único que hago es generar la línea entonces esa es otra diferencia la cual yo voy a utilizar light y cuando que utilizar profile no por fallar y no es que la herramienta una mano las líneas consecutivas también nosotros podemos tener curvas también consecutivas entonces son una de las pequeñas diferencias que podemos tener en ambas herramientas.

Rectángulos y Paralelogramos Parte 1

Hola qué tal bienvenidos a la clase 7 de este curso de catia en el cual vamos a repasar algunas de figuras geométricas partiendo del rectángulo para poder practicar con las herramientas de katy esta mecánica design por diseño digamos que yo aquí en ok y escogemos un plano normalmente nos damos ese plano para empezar a realizar algunos trazos y pues hasta el momento nada nuevo algo que ya nosotros hemos visto en anterior clase nos habíamos visto en la herramienta profile y nos hemos dado cuenta no hemos comparado en que se diferenciaba con la herramienta line y éste habíamos visto en las características de cada uno vamos a ir con la segunda esta herramienta de la misma barra y nuevamente este recordemos que en la parte de abajo hay algunas fechas de color negro vamos a dar un clic para que despliegue todas las herramientas y nos vamos a venir a la primera opción que el rectángulo y vamos a ir viendo las diferencias que cada una de estas es opciones nos dan en el caso del rectángulo y empecemos con esta en el cual nada más basta con dar dos puntos de referencia para que lo pueda generar lo interesante aquí es que vamos a poder distinguir que este restricciones geométricas va a tener una herramienta respecto a la otra realizando un mismo un mismo rectángulo en este caso os voy a dar un clic nótese que cuando yo doy el primer clic el segundo clip donde yo no posiciones se va a ir adaptando según sea el alto y ancho de la figura este caso el rectángulo no es por ryder puedo soltar automáticamente que yo lo suelto no aparecen las restricciones geométricas no 6 sino que son paralelos para que yo pueda yo visualizar quién es paralelo con quién le vamos a dar un doble clic a la restricción damos aquí en more y ahí me designa cuál es la línea de las características del paralelismo que va a tener sale entonces aquí vamos a ver que van a ser horizontales y verticales respectivamente entonces yo quiero retirar eso pues obviamente me lo va a quitar en este caso la herramienta es de restricción geométrica es horizontal respecto al eje saber que está aquí si yo esté eliminó esa característica esa restricción pues vamos a eliminarla completamente si yo lo digo aquí doble clic se van a dar cuenta que obviamente es otra vez al respecto h y por ende las otras dos que son de forma vertical nos van a estar nuevamente con este otro eje sale hasta el momento no hay nada nuevo pero que es la primera forma de generar el rectángulo vamos a desplegar nuevamente la misma barra y vamos a ir con la opción número 2 sale que es la forma de orientar el rectángulo como funciona vamos a volver a construir un rectángulo pero en la forma de creación es diferente parte de tres puntos yo voy a generar una base sale y posteriormente el tercer punto nos dice que aquí en la parte de abajo me está dando los 90 grados yo voy a escoger la altura del rectángulo por ejemplo ahí y vean ahora lo nuevo nosotros ahora ya vamos a tener dos nuevas restricciones más diferentes a la la primera herramienta que nos dio vertical y horizontal y pues yo le doy doble clic me va a dar a entender cuáles son las que están en paralelo en este caso nos indican lo que es este eje con estéticas acá vamos a hablar que moore porque lo podamos este designar que es la primera línea que es la línea 5 y 7 es importante que también nosotros podemos visualizar que katia va a ir haciendo un registro de las líneas que voy dibujando y les va a ir dando un número.

Rectángulos y Paralelogramos Parte 1

Hola que tal bienvenidos al número 8 en el cual vamos a terminar de visualizar todas las herramientas de cuatro trazos que ya habíamos visto anteriormente habíamos iniciado con el rectángulo digo no habíamos visto una serie de diferencias en el cual podíamos ver ya un rectángulo por medio de tres puntos el paralelogramo y el de cuatro trazos donde teníamos dos semicírculos y dos rectas para la siguiente herramienta que es la número cinco nosotros vamos a tener es una herramienta muy similar a la última que han visto en anterior clase la única diferencia que vamos a tener aquí es que ya va a existir un ángulo son lentos vamos a verlo cómo funciona pues bueno doy un clic que genera un círculo puntiagudo y ya saben que los círculos puntiagudos son para referencias yo voy a dar un clic éste exactamente en el centro si acaso a la mitad y automáticamente voy a poder generar una hora ese arco que yo voy a generar va a ser este tamaño del ángulo que va a ser mi nuevo segmento entonces si yo lo designó ahí voy a construir esta figura que tenemos acá pero ahora yo voy a definir el arco que va a tener pesadilla lo seleccionó y me automáticamente ya generó ese árbol que es lo que ahora me toca bueno en el siguiente clip que yo voy a dar voy a designar y el grosor que va a tener mi figura sucedió por ahí la designó y ya va a concluir toda la el segmento entonces yo lo voy a poder bajar para que lo puedan ver recuerden que hay algunas restricciones y aquí ya definidas aquí y aquí las modificaciones son escasos tiene un radio de 9 que no puedo usar que tengo un radio de 4 vamos aquí en ok y automáticamente los va a ir modificando ahora porque modificó aquí y aquí no fueron las herramientas que estaban aquí abajo yo las elimine son las restricciones y al eliminar las restricciones deja de haber una compatibilidad un vínculo que tienen ambas éste ambas herramientas notes por ejemplo ahí que las dejen coincidente y modifique yo de este lado vamos a ponerle cuatro pues entonces ahora sí va a ser la misma modificación para ambos este lados de mi figura ok y automáticamente ya hace una modificación entonces se dan cuenta ya tiene un comportamiento igual este que está acá pero bueno porque éste éste se movió bueno se movió porque la restricción geométrica que tiene ahí no es la idónea para la dimensión que acabo de otorgar sin embargo yo pude ir haciendo otras modificaciones o alexandre restricciones o quitando la para que se conserven o dejen de conservarse este el comportamiento que vemos aquí vamos a designar el siguiente y vamos a tener aquí el cake hold que es prácticamente este es éste la cerradura es muy muy típica que las cerraduras luego en las películas pasa que la gente luego se ha sumado por ahí las películas de terror pues aquí teníamos el tipo de cerradura sale como funciona igual nos vamos a designar un punto y bajamos designamos el segmento y ahora yo puedo ahí más o menos es darme una guía de cómo quedaría el segmento sale en este caso que sería la longitud esta que está acá sale porque nada más está bueno pues por cierto le va a dar la opción para generar la parte de arriba del círculo que lo vamos a checando ahí yo por ejemplo de signo y cerradura usar un clic y automáticamente ahora ya me da la siguiente opción para que yo pueda modificar el valor con nuestra dura muy muy grande una cerradura muy chiquita la llama aparecen asignaciones es ahí más o menos vamos a un clic y se dan cuenta nuevamente pueden aparecer algunas restricciones geométricas.

Círculos Parte 1

Bueno qué tal bienvenidos a reclamos el número 9 del curso de catia hoy lo que nosotros vamos a checar son las herramientas de circunferencia que vamos a tener en el apartado de catia sale en la parte de atrás habíamos visto ya realmente profile rectángulos y bueno ahora vamos a desplegar la tercera esta barra y vamos a tener las opciones para como yo puedo generar las diferentes atracciones para hacer un cielo voy a ocupar la primera que es circo y esta es la herramienta más sencilla no solamente signo yo en el centro del círculo y este me voy alejando para definir el radio se desea también ya saben que pueden ir cambiando el radio respecto este movimiento pero también lo pueden hacer por nueve coches vamos a hacerlo con tres selección yo puedo definir el radio en nuestro caso vamos a poner de 30 nótese que porteños e manipulando radios pero no solamente puedo hablar en términos del radio sino que también obviamente nuevos del diámetro sería 60 y también podría modificarlo aquí vamos a poderle dar 70 vamos a vivir aquí no cake y bueno pues ahí estaré haciendo las modificaciones del círculo nuevamente regresamos aquí desplegamos la barra damos un clic nos vamos a venir a la segunda herramienta que es generado un círculo por medio de tres puntos como funciona pues bueno yo designó tres puntos voy a iniciar con dos y el tercero me va a definir la dirección y longitud que yo puedo canal del círculo no entonces éste yo puedo alejarme o construirlo del lado derecho o puedo construir lo del lado izquierdo entonces podemos notar que puedo yo rotar el círculo en dos dimensiones se dan cuenta se logran percibir y podría definir algunas especificaciones del círculo y bueno ya estarían las primeras de dos opciones que podemos generar regresamos nuevamente desplegamos nos vamos a venir a la opción número tres que es genera un círculo usando coordenadas vamos a darle un clic y la interfaz de herramientas que nos abre y bueno lo primero que tengo que hacer es definir un punto entonces por ejemplo voy a definir el centro hasta aquí y es un punto cómo va a funcionar ese punto porque lo marcó ahí pues bueno resulta que yo le estoy dando a katia como referencia a un eje ordenado y suelta lo que acaba de hacer katia virtualmente es dibujar un eje hacia arriba y un eje hacia abajo sale aquí tanto positivo lo va a interpretar como y hacia arriba y negativo lo va a interpretar como llega hacia abajo lo mismo pasa con x que en este caso es h si yo ahorita empiezo a dibujar aquí lo de positivo pues imagínense que yo aquí trazo una un eje coordenada éste y le voy a dar las dimensiones 30 x 30 que quiere decir que va de empezar a dibujar a partir de estos segmentos en esta cuadrícula que tendríamos acá que sería de los dispositivos pero ojo si ambos lados son positivos no tendría por qué salirse de esta cuadrilla vamos a ver vamos a darle 30 x 30 y el radio que está aquí es el que yo puedo manipular lo puedo dar 20 40 95 lanzarote y noté que ahora ocupó como referencia el centro que he dibujado y lo dibuja en el cuadrante positivo.

Círculos Parte 2

Bienvenidos en el anterior vídeo nos habíamos quedado con algunas herramientas en este caso eran de círculo y habíamos visto cómo funcionaban círculo de tres puntos por medio tangente donde nosotros desconocíamos poner coordenadas por las cartesianas ahora la herramienta que nos vamos a hacer es generar un un arco por medio de tres puntos nos vamos a darle clic es la penúltima herramienta causado un clic tiene una flechita como función esta herramienta pues en esta herramienta yo voy a escoger un principio de mi arco un final y finalmente yo le voy a otorgar un radio entonces me doy y aquí yo voy a tener el radio sale en este caso nos va a ser mi arma pero yo poder manipulando ahora una vez que ya la selección en caso de que se buscaba me específica pues aquí puedo modificar este radio donde doble clic y posteriormente pues aquí lo podemos visualizar lo que aquí ya tenía 117 vamos a ponerle los ponerle 150 el radio ahora su modificación 50 y que estos dos puntos pues siguen siendo concéntricos a estos que están acá salen coincidentes ahora lo que vamos a ver es la siguiente herramienta es para generar un ar cómo funciona esta herramienta es prácticamente muy similar a la de tres puntos pero aquí yo tengo la viabilidad de dibujar el arco según los ángulos que yo más o menos cálculo con el pulso vamos a ver ahí vamos a pues se nos en cualquier punto de este lado al short andar le quitó el tema darle la opción de que yo pueda manipular el número de ángulo para que pueda visualizar el arco estos primeros seleccionó más o menos a radio un clic y aquí ahora lo que me toca es designar el ángulo de 180 de los generales si se dan cuenta persona herramientas muy muy sencillas pero son muy prácticas como momento de diseñar éste engatilló vamos hacer ahora es seleccionar aquí y suprimir nos vamos con la siguiente herramienta que es la herramienta es clic qué es la herramienta es clint la herramienta es una de las herramientas más comunes que van a encontrar en la parte de diseño en cuenta como cuando van a encontrar una variedad de curvas saleh y esas curvas a su vez generamos un top algún punto y generamos una nueva curva pero esa nueva curva también va a afectar en ángulos de referencia anterior damos un clic nos alejamos llenamos hay un acuerdo vamos a hacer un intento de de señales de nuestra sangre posteriormente se dan cuenta igualdad le tira acá a mi punto de referencia aunque yo manipule en mi segundo punto donde yo voy a seleccionar todo el elemento está siendo modificado sales es la herramienta que tiene explicó hoy vamos a darle otro clic y ahí vamos a ir viendo las diferencias que va a tener es prácticamente lo que me ofrece esta herramienta es generar curvas pero que son independientes unas a nosotros vamos a ver su funcionalidad también más adelante al momento de aplicación de una figura para soltarse quedar dobles y ahí ya se quedará la figura somos eliminarla en el siguiente caso pues nosotros vamos a tener es el mismo al esprint la siguiente herramienta que se llama conecte bueno para la herramienta con el vamos a volver a utilizar la herramienta screen porque vamos a ocupar como referencia como de qué consiste la herramienta conexas la herramienta con él lo que me hace es conectar dos puntos sale ahorita vamos a ver es de qué tipos de conexiones puede hacer no tener muy importante esta barra que está de arriba inicia tensión cuando yo selecciono desaparece y cuando lo seleccionó aparece ojo porque hay algunas herramientas de cartel tan está me habilita en esta opción pero no son todas entonces en este caso me habilita los tipos de conexiones que yo puedo tener asigna próximo acá yo voy a tener que voy a conectar con el lunar entonces si yo toco un punto por acá vamos a darle clic acá arco o seleccionamos tocones un punto y seleccionamos un segundo punto por acá lo que va a generar es un arco de este punto a este que está acá vamos a darle clic bueno ahí general le vamos a volver a seleccionar la herramienta para ver otra característica y éste el que me dice connection sprint 39 hacer una conexión igual pero con curvas que dependen unas respecto a las otras son sable que por ahí y de ese lado y nuevamente el nuevo control y si se dan cuenta me genera esa curva de tipo split como ya habíamos visto se dan cuenta la herramienta es muy versátil para poder realizar diferentes tipos de diseños pero ahora importante que ya nosotros eso practicamos un poco con este tipo de herramientas ya podemos empezar a realizar algunas piezas en 3-d para la siguiente clase no estudiamos estará dibujaron ciertas figuras y las vamos a proyectar en un espacio tridimensional.

Introducción a solidos

Hola qué tal bienvenidos a la clase nombre 11 de este curso de catia online en el anterior en la anterior clase nos habíamos quedado es cómo utilizar unas herramientas este sprint y por ahí se desenvolvía una nueva herramienta en el cual puede hacer un sprint o un arco según sean las necesidades y hoy vamos a empezar a brincar este con algunos diseños en 3d para que ustedes puedan visualizar cómo trasladar estos trazos de los de a una dimensión más esté regresando nuevamente forenses y seleccionados un plano esperado es más grande un control seleccionamos control y para hacer voy a seleccionar en este caso el eje x ya hemos visto por espn entonces algunos ejemplos para dibujar paralelo gramos y también para rectángulos en el caso de círculos sprint y bueno esta herramienta que está aquí es para generar elipses y parábolas y no voy a entrar en detalles pues será un curso específicamente para estas herramientas para que podamos entenderlo también desde el punto de vista matemático y la creación a un pausa considere tomar en cuenta y puntos focales entre entre otros para empezar con estas primeras dimensiones en 3d voy a seleccionar un rectángulo y lo voy a trazar por el momento de vista no me interesan mucho las dimensiones sólo me me va a interesar a este visualizar en la transformación del grado ahora bien nosotros de este lado vamos a tener una herramienta que se llama éxito word bingde la herramienta excel word y lo que me hace es trasladable de un plano 2d a un prado 3d ahora ésta le voy a dar un clic y vamos a notar algo automáticamente este esta fue la primera ventana que en donde nosotros iniciamos a dibujar pero automáticamente cuando yo le doy a exit word beach lo que me aparece es una alternativa de nuevas herramientas entonces ojo estas herramientas ya no aplican para 2d sino que van a hacer el cambio de planos yo ya tengo las opciones de tres dimensiones entonces las primeras y esta herramientas acuérdense este para que yo pueda buscar las herramientas basta con darle cuidad bien citó regresaron vamos a iniciar con esta primera este con esta primera barra de herramientas salen y aquí de este lado vamos a tener la herramienta pad la herramienta parte es una instrucción sale esta herramienta se llama es vamos a verla es algo de características 3 3 ahí están habilitadas no es ésta con esta herramienta aquí clic y aquí vamos otra vez nuevamente buscamos la herramienta en caso de que se encuentren y aquí la tenemos este vamos a darle clic aquí a la herramienta pata y automáticamente cuando yo selecciono puede ser el caso que ya esté seleccionada en la herramienta o suele pasar que a veces no está seleccionada vamos a dar ejemplo en este caso luego les vamos a decir que una detección ahora estamos ahí este ya sin seleccionar el trazo si se dan cuenta pasa de estar en color en contorno naranja ahora está en contorno blanco le damos aquí la herramienta de patria aquí la herramienta de pato en la parte de abajo dice este profesor face ya que hay un apartado que dice selección en hay que marcarlo sale en este caso ya está enmarcado en caso que ustedes no lo encuentren este marcado de color sobre que darle un clic si damos aunque aquí y posteriormente vamos a decir acá al trazo automáticamente se va a adaptar a la dimensión que esté.

Herramienta Pad

Hola que tal bienvenidos a la clase numero 12 de este curso de catia ahora lo que nosotros vamos a utilizar es la siguiente herramienta de paz lo tenemos bien vamos a iniciar con una herramienta auto lapse para que ustedes puedan visualizar las diferencias alternativas que nos ofrece este patio para ello vamos a iniciar con un pequeño dibujo o seleccionar el plano ez y vamos a construir una efe en forma de difícil sales poniendo abajo con un clic sólo ahora hacia arriba más grande por acá nuestro y ahí los generados entonces ahí vamos a hacer como un tipo serie de pisos y ya tenemos la figura nos venimos aquí a 3d y en 3d yo voy a tener nuevamente este y para ello vamos a darle a y 202 a ocupar como referencia esta construcción y posteriormente ahora lo puede dibujar es un cilindro por aquí arriba cuando yo empiezo a dibujar este sobre determinados superficies en este caso basta con seleccionar la superficie y de sketch [Música] y aquí 33 de aquí lo genera en el piso abajo lo generamos y aparentemente no lo puedo visualizar no entonces si yo lo dibujo acá aunque parece que está encima de eso encima no los los diseños cuando yo me vengo aquí a 3d pues efectivamente lo está dibujando allá imagínense lo que dibujar hasta aquí que este es el último nuevamente vengo aquí es que chips no lo voy a poder visualizar para que yo puedo hacer un cambio de plano sales o haberes esa es la parte superior desde mi punto de referencia si yo quiero verlo desde la parte inferior en la parte de abajo voy a tener la herramienta que se llama normal view lo que hace es girar la pieza y tenemos que mostrar un clic y ahí la giramos sin embargo también puede ocupar la herramienta de visualización 3d saleh que es la mano con el mundito tipo visualizar el diseño pero aquí sigo estando a pesar que tengo la visualización en 3d sigo estando en herramientas 2 de saleh cabe recalcar recalcar esa parte yo puedo aquí está apoyar de una vista tridimensional para generar este 1.016 share voy a venir mejía a 3d a buscar la pieza de estados como lo hago yo para que pueda yo visualizar pronosticó quiero selecciona un círculo por aquí abajo luego del sketch como para que quiera yo visualizarlo no de repente vamos a tener algunos diseños extracción punto más complejos y a mí me gusta visualizar ese entorno que hay alrededor de ese plano donde yo acabo de selección en la parte de abajo tengo la herramienta que square park que me sirve para hacer un corte en la sección justo en la sección donde yo me encuentro yo lo hago de ahí y mire ahí acaba de generar el corte sale acaba de generar el corte y yo puedo voltear lo normal view para visualizar exactamente dónde estoy y ahí donde apoyo de generar el corte es mi nuevo plano ahora si me estorban estos círculos basta con darles clic derecho sobre sobre el círculo y le hoy aquí en high nos oculta entonces aquí yo puedo limpiar el plano y automáticamente puedo dibujar.

Solido usando Up to Lane

Hola qué tal bienvenidos a la clase número 13 de este curso de catia online para ello nos vamos a venir nuevamente aquí a esta mecánica al design nos venimos a parar design y le damos vida creo que por el momento hasta hasta ahora no llevamos nada nuevo algo que nosotros ya veníamos conociendo en anterior clase nosotros hemos hablado acerca de la herramienta pad y cómo podíamos estar configurando las interacciones de una manera u otra para hacer las instrucciones de las figuras para este primer caso vamos a generar un nuevo plano vamos a venir de este lado de las herramientas y vamos a escoger la herramienta plate avanzar un clic y ahora yo tengo que seleccionar sobre qué plano quiero yo éste generar un elemento paralelo en este caso yo lo voy a hacer en el plano xy tengo dos opciones para generar jordi desde la distancia cadáver entre un plano y el otro puedo aquí hacerlo en offset directamente puedo aumentar yo este la distancia o disminuir la puedo darle también primera dirección en caso de que yo quiero que se vaya al lado opuesto y también yo puedo manipular esa dimensión posicionando en el plano y haciendo hacia arriba abajo si se dan cuenta que hay una flechita de color verde que va tanto la parte de arriba como la parte de abajo si yo doy un pie de ahí y sin soltar yo con el mouse haciéndolo hacia arriba o hacia abajo puedo yo designar una aproximación de una distancia a la que más me parezca conveniente pues yo lo voy a dejar por ahí arriba en 100 y le vamos a dar quiero que posteriormente nos vamos a venir aquí el plano de abajo que habíamos tomado anteriormente como referencia y le vamos a dar un clic y nos vamos a venir a la herramienta sketch y hasta el momento nada nuevo vamos a generar un círculo y nos vamos nuevamente para las herramientas 3 aquí lo que ahorita vamos a hacer es hacer una instrucción con la herramienta paz pero a diferencia de los anteriores conoceremos utilizados por enfermos ocupado ya dimensión obtén ex culturales vamos a ocupar ahora la herramienta dupleint vamos a ron kirk ahí y automáticamente lo que me está pidiendo aquí donde dice limite es el plan lo que voy a ocupar como referencia entonces recuerden que nosotros ya generamos un plano que le voy a dar un clic y ahora la instrucción la va a generar hasta ese plano sale ahora sigo aquí le puedo dar aquí escriben ok y automáticamente lo general vamos a regresar un paso anterior y también podríamos haberlo hecho invertida si quiere dar entender es que bueno yo pude haber generado aquí darle clic a pad generar aquí donde dice tu planta y en caso de que yo no hubiera generado este plano nacer por dónde dice lin y con el clic derecho puedo yo como referencia a uno de los tres planos que ya están como base que son perpendiculares entre sí o genera un nuevo plano en este caso vamos a generar un nuevo plano y aparecen las mismas alternativas que cuando generamos directamente plane desde las herramientas más seleccionó la referencia y puedo estar generando planos de un lado a otro en este caso vamos a utilizar nuevamente el plano que era de xy set y damos clic ya que me aparecen otras alternativas para generar planos por el momento no nos vamos a utilizar estos y vamos a ver que sea river dirección vamos a aquella kim ok y ahora automáticamente yo lo único que tengo que hacer es generar el en este caso el perfil que voy a destruir que ya lo habíamos hecho anteriormente que sería este que está acá parece no gustar clic aquí en selección y seleccionamos nuestro círculo y si se dan cuenta va a generar lo de lado pues estás dándole clic aquí en la parte de arriba yo puedo generar un cambio de dirección pero recuerden que no me lo va a poder validar porque estoy generando como referencia un plano que estaba aquí abajo entonces le vamos a dar clic aquí en ok y queda ya establecido por default

Solido usando Up to Surface

Hola que tal bienvenidos a la clase número 14 de este curso de catia online en los anteriores vídeos nosotros hemos hablado sobre la instrucción que nos ofrecía una herramienta para ti y hemos visto algunas características para ello pues nos venimos a este lado vamos a ir a paz y en la parte de dimensión nosotros habíamos visto ya las primeras cuatro que era dimensión obtén ex auto las plane y nos hace falta esta que es tu surface y qué es lo que me va a brindar esta herramienta para que podamos ejemplificar qué podemos hacer con 80 face lo que vamos a hacer es apoyarnos de otro módulo recordemos que katia trabaja con diferentes módulos para ello nos vamos a venir a estar mecánica design y ahora en lugar de utilizar par design vamos a bajar y vamos a tener wi frame tan sorprendí sites vamos a repetir ahí y si se dan cuenta acabamos de brincar de un módulo a otro es el módulo al 1 vocal acá vamos de brindar nos ofrece herramientas muy similares a las herramientas que nos ofrece por design la diferencia aquí es que nos gusta ahora trabajamos con superficies cuando nosotros trabajábamos con park design trabajábamos con sólidos vamos a ver un ejemplo para que lo podamos visualizar puedes seleccionar el plano z y me vengo aquí a este hecho y lo que voy a hacer ahora es hacer una función similar a la de un seno 10 y ahí está ahora antes cuando trabajamos con party sánchez siguió intentaba hacer una instrucción de esto me ha marcado un error porque esto no es una figura cerrada y necesita estar cerrada para que pueda generar un sólido en tres dimensiones sabe que ese es el concepto principalmente aunque parezca redundante ahora lo que nosotros vamos a hacer aquí es generar una instrucción similar a la de path pero aquí se llama street vamos a darle un clic y si se dan cuenta ahora me lo maneja como si fuese un tipo yo puedo nuevamente agarrar las flechitas de color verde y hacerlo más grande de un lado con más grande del otro lado estas herramientas que acabamos de utilizar no requieren de que yo forme figuras cerradas basta con que sean líneas y con la edad la segunda el segundo vector tendríamos un vector de este lado y un segundo vector que nos va a dar la instrucción de miden la hoja o del diseño de exterior realizando de una vez que lo concluimos la vamos a dar aquí aquí a un ok y ahora vamos a regresar nuevamente a la herramienta para ello nos venimos aquí al partizán y nuevamente que aparecen las herramientas que nosotros ya conocíamos vamos a ocupar como referencia el plano no tenemos este che nos alejamos un poco y centramos la hoja y lo que vamos a hacer es dibujar un rectángulo nos venimos a tres de realizamos un poco para que podamos ver la proyección y si se dan cuenta lo que va a ser la herramienta de una instrucción hasta la superficie es que cada punto si yo hago aquí el área y lo dejo aquí sombreado este rectángulo cada punto de mi rectángulo si yo lo proyecto a la superficie va a tocar un determinado punto y va a generar una limitación de destrucción vamos a verlo con la herramienta pad para que pueda ser un ejemplo más visual ahora ya que yo escogí la herramienta auto surface de estar solicitando sobre qué superficie va a trabajar solamente sería está dese cuenta que cuando yo seleccione la superficie me ofrece una alternativa de cómo va a quedar esa proyección no va a sobrepasar la superficie simplemente en la instrucción se proyecta cada punto de este rectángulo y hasta donde llega a la superficie sin importar que esta esta instrucción sea irregular lo va a ser porque está configurado para que los puntos toquen a la superficie entonces aquí vamos a tener un tipo de instrucción irregular le vamos a dar aquí en ok y vamos a ocultar el street para que podamos ver como queda limpia la historia hyde y ahora lo que nosotros tenemos aquí es un tipo de instrucción a una superficie por el momento nosotros ya hemos abarcado todos los puntos de cómo puedo yo realizar una instrucción para el siguiente vídeo vamos a trabajar con la herramienta de grosores para que puedan tener un panorama más general de toda de todo el módulo de path definición asignados por el momento.

Solido usando Thick

Bienvenidos a la clase número 15 de este curso de catia online – en tres vídeos hemos hablado acerca de la herramienta pad y como nosotros podemos hacer diferentes tipos de instrucciones según las características que nosotros tengamos en el diseño habíamos visto algunos ejemplos tenemos la herramienta pad y en dimensión pues tenemos un tipo diferente de instrucción según sea la opción que nosotros seleccionamos ya hemos abarcado todas estas recordemos que aquí selecciona vamos nosotros lo que queríamos destruir aquí nosotros teníamos este el mirón excel que es multiplicar dos veces la instrucción tanto del lado derecho como del lado izquierdo y aquí vamos a hablar ahora de una nueva herramienta que es ticket para que nosotros podemos hablar del grosor lo primero que vamos a hacer es ejemplificar lo con un rectángulo para que podamos ver la diferencia generamos un rectángulo y el porta unas dimensiones y aquí los venimos con la herramienta 4 cuando nosotros le vemos que irak y en tics automáticamente se va a expandir puedo yo generarle gira acá o puedo darle clic aquí en más vamos a darle primero cuando se expande las opciones ya vamos a hablar de que nosotros vamos a tener dos límites de este lado tenemos el primer límite y de este lado vamos a tener el segundo límite que me va a definir un límite y el otro bueno que una instrucción va a ser hacia arriba y el segundo límite va a ser hacia abajo si yo empiezo a aumentar la longitud aquí ustedes pueden observar que el tipo destrucción va hacia arriba ahora yo también puedo generar una instrucción como el límite número 2 hacia abajo cabe recalcar que en cada tipo de instrucción yo tengo las mismas 5 opciones que nosotros ya vimos o sea que si yo hacia abajo quiero hacerlo hacia un sólido secas o una superficie me lo va a configurar pero si yo quiero que del otro lado solamente sea una dimensión de 30 centímetros también todos proponen las dos configuraciones tanto de arriba como abajo y no necesariamente tienen que ser las mismas que más nosotros podemos tener bueno nosotros desde aquí ya está por default que sea este normal profile que significa que sea normal pues bueno que sea completamente este a 90 grados la instrucción partiendo de un eje de referencia de estos de estos planos que nosotros hemos estado trabajar qué pasa si no pues bueno veremos un ejemplo la próxima clase que nosotros ya le vamos a dar un ángulo definido a nuestra instrucción y ya no va a ser normal en la parte de aquí abajo donde está este el grosor 1 y el grosor 2 vamos a tener dos diferentes tipos de grosores uno interno y otro externo vamos a aumentarlo para que lo podamos visualizar y aquí vemos que sigue empiezo a aumentar el grosor se va reduciendo una caja aquí hace el ejemplo de que son dos cajitas la caja interna se va se va reduciendo dejando un espacio de 11 si yo aumento aquí a 15 el espacio de la primer cajita con la segunda caja más grande va a ser de 15 ahora que hace la número 2 hace exactamente lo mismo pero ahora lo hace hacia afuera vamos a ver una instrucción que la hace ahora externa en lugar de ser interna como en el primer caso noten que ahora aparece una línea de referencia punteada que pareciera que tuviéramos tres cajas donde la punteada es donde va a partir el grosor número uno hacia adentro y también el grosor número dos hacia afuera la puntilla es la referencia entonces yo equipo generar que sea más grueso externamente un más grueso internamente si yo quiero quitar material hacia adentro o quiero quitar materiales afuera o quiero generar materiales dentro o quiero generar materiales afuera en la parte de abajo tengo aquí neutral que significa neutro que sin importar lo que tanto aumente el grosor debe de ser el mismo vamos que aquí nosotros tenemos ya la caja sale si yo quiero seguir aumentando este lado disminuyendo el grosor vean que este se va haciendo más grueso que el interno si yo le pongo aquí en neutro se va a conservar una misma instancia de la línea puntiaguda hacia adentro que de la línea puntiaguda hacia afuera la va a conservar noten que también en la parte de la opción del grosor 2 ya no lo habilita porque obviamente no puede haber una desproporción entre ambas medidas si yo que aumento va a aumentar proporcionalmente tanto hacia adentro como hacia afuera entonces eso es lo que me va a dar el neutral vamos a terminar aquí con un ok y aquí ya vamos a tener como tal y el grosor de la pieza y ha configurado nótese que podríamos haber generado dos rectángulos primero uno chiquito y sobre ese pone a uno más grande y después genera un pad sin embargo la herramienta ya para definición nos da esa esa virtud de poder generar el grosor sin necesidad de generar dos rectángulos uno encima del otro para el siguiente vídeo lo que nosotros vamos a ver es cómo darle un ángulo a esta instrucción y ya no queremos que sea normal al sketch sino que sea ahora ya tenga un ángulo de destrucción que puede variar de 0 hasta 180 grados sin más por el momento.

Solido con grado de inclinación

Hola que tal y niños a la clase número 16 de este curso de cate ahora nosotros lo que vamos a hacer en esta clase es generar un ángulo de esta instrucción en el anterior vídeo nosotros hemos visto cómo generar un grosor de una pieza y algunas características que nos daba parte para finalizar este esta herramienta nosotros llegamos aquí y en moore pues nosotros ya hemos visto tanto la característica del primer límite como el segundo habíamos visto algunos grosores de neutro y había quedado pendiente este que era el normal sale queramos generar dicho que este que es normal lo único que hacía era que fuera completamente este a 90 grados según sea el plano donde yo esté trabajando y no generaba ningún ángulo de inclinación esa instrucción para que nosotros podamos generar una instrucción con un ángulo lo primero que vamos a hacer es escoger un plano en cualquiera de los dos yo puedo seleccionar en este caso yo voy a seleccionar el este el zx para que podamos visualizar la el ángulo que va a ser general vamos a dar un clic y lo único que tengo que hacer es generar una línea esa línea yo la puedo hacer desde cero hasta 180 grados también los pueden hacer hacia abajo pero yo los voy a nombrar más adelante como ángulos negativos vamos a ir trabajando hasta a 180 grados entonces para que yo pueda yo definir el ángulo de esa línea lausana aquí y vemos que tenemos 38 grados lo modificamos en 45 y ahí lo tenemos finalmente me vuelvo a acercar aquí a la herramienta a la herramienta para el error que nos acaba de marcar es porque estaba seleccionado a la línea entonces lo que hay que hacer es seleccionar el sketch del rectángulo para que nos marque cerró estable que de aquí a pacto seleccionamos el rectángulo y ahora aquí nos gusta decir en mor y aquí en donde dice referencia vamos a darle clic y vamos a seleccionar la línea que tiene el ángulo vean que automáticamente cuando seleccione la línea la instrucción ya no es completamente normal al plano donde se dibujo sino que ahora ya tenemos esos 45 grados que quiere decir que sea ahora yo hago una instrucción más grande va a seguir la línea de referencia vamos a verlo y ahí está podemos ver que ahora la línea de referencia es hacia ondas a la instrucción puedo hacerlo tanto arriba como abajo entonces pero siempre y cuando respete ese ángulo de inclinación vamos a darle a quien previó y ahora podemos ver que tenemos una destrucción con un ángulo definido de 45 grados pueden ir lo variando para que puedan estar practicando sin embargo la idea principal es que también ustedes puedan darse cuenta que se pueden generar instrucciones para determinados ángulos sin más por momento.

Modo Vuelo

Bueno qué tan bienvenidos a la creación nombre 17 de este curso de catia ahora lo que vamos a ver es una nueva herramienta similar a pad pero ahora va a ser multifuncional porque ahora podemos hacer muchas instrucciones en un mismo sketch y también vamos a dar introducción a la herramienta de visualización entonces para ello lo primero que debemos hacer es tenemos aquí está calificar design nos venimos aquí a parís antes lo de siempre tenemos aquí ya los planos que ya nos conocemos las herramientas de tres de 12 avenida plano xy shankly ahí vamos a dibujar un rectángulo pero como lo quiero centrado vamos a ponerle que aquí y lo vamos a centrar o sea ya tenemos vamos a darle algunas dimensiones de una vez vamos a hacer de unos 10 metros para ello le vamos a dar clic acá tenemos 300 recuerden 22 milímetros tendríamos que tener 10 mil para que sean los metros posiblemente los vamos a dejar a ésta y ahora vamos a acercarnos de este lado para corregir esta dimensión que va a ser de 8 metros para los 8 metros tenemos 8000 damos entero y nuevamente no solo nos ha dejado una vez ya ha generado nuestro rectángulo lo que vamos a simular es como si estuviéramos en un helicóptero y estuviéramos esté en una altura lo suficientemente notable para poder identificar los edificios de manera plana en una vista superior entonces vamos a empezar a dibujar de este lado con ayuda de rectángulos como vería yo los edificios entonces vamos a dibujar uno por aquí se dibuja otro estreno algo así y uno un poquito más recto de este lado y es importante que ustedes puedan generar los edificios a su criterio no para la aplicación de la práctica no es necesario que todo sea perfecto nos vamos a ir generando nacionales a nosotros un poquito más grande y ahí empezamos a ver que empieza a agarrar la forma de como de croquis ahora vamos a tener nuestra do es otro edificio normalmente tenemos otra por acá y finalmente concluyó uno estero tengo herramienta 3d y ahora en lugar de colocar la herramienta pad despliego y voy a seleccionar la herramienta multi para que sean cuenta la misma herramienta me da un indicio de qué es lo que has regulador un clic y automáticamente me genera muchas figuras de manera independiente a la cual las enumera y yo tengo la posibilidad de darle una instrucción exclusiva solamente a ese a esa a esa figura si yo selecciono automáticamente me da como referencia sobre qué pieza estoy trabajando entonces vamos a empezar a darle algunos este valor es seca sólido robador de 5.000 de altura ejercicios que parezcan edificios 4500 y ya está vamos a darle seis mil para que vayan tenido un poquito de facha de difícil nuevamente lo vuelvo a poner 4500 pueden ir los variando es decir sin problemas chaparro le vamos a poner 3500 ya esté ligeramente mayor con 4500 así que tenemos que ir nombrando todos los los valores sobre para darle 6000 un alto y ahora vamos a darle 5500 que no será tanto la diferencia entre esos dos edificios de este lado vamos a ponerle 4000 seleccionamos el siguiente pasamos a darle 5000 pero terminamos de darle todos los valores 4500 más de 6000 y finalmente vamos a terminar con unos 4500 o tener una vista previa a este último que está acá se pasó es el piso entonces el piso puede ser pequeño vamos con el de 30 vamos a darle a kilian ok ya está generado el último entonces aquí ya tenemos una especie de de nuestro nuestra comunidad nuestros edificios ya están por aquí y lo que vamos a hacer es cambiar en la parte de abajo en las herramientas de visualización a la herramienta que iniciamos le damos un clic y yo aquí tengo unas nuevas herramientas que se acaban de desplegar tengo un avioncito y tengo dos de velocidades el avión es para poder maniobrar sobre los edificios y este más y el menos de las flechitas es para aumentar mi velocidad o disminuir cabe recalcar que el modo avión es como si literal estuviéramos nosotros en este medio de transporte entonces ya seleccionamos se coloca de manera éste corocito naranja damos un clic y hagamos sean cuenta tenemos ese tipo de efecto como si efectivamente nos acercáramos inclusive la visualización es tan tan buena que da esa impresión como si fuese un juego entonces está muy muy entretenido solamente que hay que saber de maniobra para estar nosotros jugando ahí en nuestra estructura de toda la vuelta puedo quitarle yo velocidad si siento que va muy rápido creamos otra espiral fly y ahí está un poquito más lento para que podamos apreciar las estructuras está muy interesante la herramienta y nos brinda un panorama una perspectiva diferente del diseño es muy muy bueno para que nosotros podamos introducir en este tipo de estructuras un poquito más grandes también puede ser útiles para algunas tarjetas electrónicas y poder visualizar cómo es que estamos haciendo nuestra estructura ahora vamos a subir de esta finalmente lo que estamos teniendo como resultado finalmente regresamos para acostarnos y ahí estamos y esa es la herramienta actual espero les haya gustado y sin más por el momento.

Piramide

Hola que tal bienvenidos a la clase número 18 de este curso de catia ahora lo que vamos a hacer es poner en práctica algunas algunas herramientas ya vistas para que se pueda tener un panorama más general del software para esta práctica vamos a hacer una pirámide entonces lo que vamos a hacer es de vinos aquí a mecánica lisa en par design digamos ok lo de siempre vamos a seleccionar el plano xy venimos de este lado vamos a sketch y lo que vamos a hacer es dibujar un cuadrado en esta zona es el cuadrado lo vamos a hacer dimensiones hacerlo de 1000 permite pero que son milímetros de un metro para que quede exactamente centrado respecto a mi plano y ejes de referencia para aquí y aquí acá y como quiero justamente la mitad le voy a dar que sea de 500 y la altura respecto a mis ejes ordenados que sean igual de mí tenemos 22 de rotterdam me voy a alejar y ahí lo tendríamos entonces ya que una vez está ahí nos venimos aquí a 3d y en 3-d podamos a generar una instrucción pero antes de generales destrucción lo que vamos a hacer es generar un nuevo plano de referencia que nos va a servir para delimitar la altura siempre bien ok esta va a ser la altura de nuestra pirámide entonces partiendo aquí vamos a ocupar como referencia este plano ahora lo que vamos a ocupar es una instrucción con ángulo entonces aquí le seleccionamos una herramienta putt le damos clear sketch y lo primero que nos va a pedir es el el límite a dónde va a llegar que es el nuevo plano que hayamos generado estamos aquí de ahí y vamos a intentar darle un ángulo de 35 grados pasarle a quien previó digamos que se ve bastante bien con 35 grados yo puedo aquí disminuir vamos a darle previos o aumentarlo también se ve muy bien de 33 y lo pone hasta de 37 ahí ustedes pueden estar cuando cuando con los años son salvarlo de 35 y lo que tenemos de este lado son los ángulos de redondeo que van a tener estos esas líneas de de la pigmentación para aumentar y obviamente como son muy pequeños pues ya son los los radios laterales son no se van a alcanzar a percibir eso es para hacer algunos detalles vamos a dar clic aquí en ok y ahora lo que vamos a hacer es dibujar algunas escaleras para nuestra pirámide aquí en la parte de arriba tenemos sketch y nos vamos a acercar un poco entonces vamos a tener estas alturas más o menos sería la distancia que vamos a utilizar y vamos a dibujar un rectángulo que va a simular nuestra escalera y ahora lo que vamos a hacer es multiplicar este rectángulo y para ello vamos a ocupar la herramienta translate sabe que lo vamos a encontrar en la misma barra donde está mi error usarlo un clic aquí pide el número de multiplicaciones vamos a dejarle pasar con unas 30 para ver cómo queda solo a dar un clic afuera y aquí yo puedo definir más o menos cuántos meses ahora desde 30 vamos a ponerme 35 para que podamos visualizar cómo queda s bastante bien pueden ser inclusive podido crear un ángulo allí más o menos para donde yo quiera realizarlo sin embargo en ese momento no es necesario vamos a subir de 45 ahí podemos ver que se están alcanzando a percibir vamos a dejarlo de 40 entonces hay más o menos hacemos el cálculo entonces tenemos una longitud de 8 más o menos eso se genera una longitud de 10 además vamos a tener y ahí le vamos a un clic ahí ya más o menos quedaron este justos nuestros nuestras herramientas pero lo que hay que hacer para que no sobrepase es eliminar esta última para que quede justo es necesario que nosotros verificamos que queda exactamente ahí al borde porque si yo me paso ahorita la gente que realmente voy a ocupar es pocket y si no detecta material va a marcar un error entonces ya que nosotros aseguramos no tenemos aquí a la herramienta 3d y aquí está la herramienta pocket la herramienta porque a diferencia de la herramienta que nos permite retirar material entonces aquí si se dan cuenta las herramientas son exactamente iguales que en paz al momento de la operación entonces vamos a poner que hasta el siguiente ahí vemos cómo va realizando esa proyección.