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Curso de Community Manager y Redes Sociales

Lecciones del Curso Gratuito

Introducción al Marketing Digital

Hola a todos esta es una clase de introducción al marketing digital la solemos dar tanto a los alumnos como a los clientes para que entiendan el proceso del usuario antes de que llegue al proyecto online y luego ya cuando sale o cuando convierte nos ayuda también a que entendáis las distintas técnicas de marketing digital y cómo se sitúan dentro de este proceso así que nada esperemos que os guste esta clase y empezamos [Música] ah cuando montamos cualquier tipo de proyecto online ya sea una página web o un blog de commerce lo hacemos con uno o varios objetivos que tenemos en mente pueden tener que ver con la satisfacción del usuario o pueden tener que ver también con algún tipo de rendimiento económico sea cual sea el objetivo global de vuestro proyecto online hay cuatro pilares fundamentales que deberéis definir y medir así que ahora mismo los presentamos alcance o adquisición es el primer pilar fundamental se trata de atraer tantos visitantes como sea posible a vuestro proyecto online cualquier tipo de visitante pues no tienen que ser visitantes que estén interesados en vuestros productos o servicios por ejemplo si estáis vendiendo cazuelas pues tienen que ser personas que estén interesadas en comprar vuestras cazuelas las técnicas de marketing digital que consiguen alcance son el pse o el sem y acciones en redes sociales también podéis conseguir alcance realizando acciones offline por ejemplo si ponéis un anuncio en la televisión en el que aparezca vuestra página web que los usuarios también lleguen de esta manera el segundo pilar fundamental es el compromiso o engagement de lo que se trata es que el usuario llegue a vuestra página web.

Técnicas de Marketing Digital

Hola a todos si habéis llegado este vídeo es porque sabéis que no es suficiente publicar a una página web para apretarlo en internet tenéis que aplicar una serie de técnicas de marketing digital si queréis ver algunos resultados tal y como hemos visto en la primera clase tenemos que seguir al usuario los diferentes pasos que va haciendo en relación con estas técnicas de marketing digital si no la habéis visto os dejamos el link tanto por aquí arriba como en la descripción la selección de las distintas técnicas de marketing digital depende de tres factores fundamentales nuestra audiencia nuestra competencia y nuestras capacidades es verdad que en internet existen grandes empresas con grandes presupuestos pero también es verdad que empresas más pequeñas o proyectos más pequeños con presupuestos más modestos pueden hacerse también un hueco se aplican de manera correcta estas técnicas de marketing digital las principales técnicas de marketing digital sobre las que vamos a hablar en esta clase son la analítica web el pse o el yo soy de experience en las redes sociales el email marketing y algunas combinaciones con el marketing offline esperemos que os guste esta clase y empezamos.

La importancia de CREAR contenidos para SEO y Redes Sociales 

Qué pasa pues marketer así marketeros soy no hay rivas deseos ve y en la clase de hoy vamos a hablar de contenidos web los contenidos de vuestra página web son lo que hará que se os vea niño que no son lo que diferenciará vuestro proyecto de la competencia lo que hará que traigáis más visitas y por lo tanto más clientes además el ranking de google depende fundamentalmente de los contenidos de vuestra página web los contenidos de nuestra página web deberían estar relacionados con vuestras palabras clave seo y vuestra arquitectura web si no os acordáis o no sabéis lo que son estos dos términos os recomendamos que repasemos las dos últimas clases prácticas podéis encontrar los links por aquí arriba y en la descripción [Música] textos para web el lenguaje en internet suele ser informal e informativo si describes perfectamente nuestros productos y servicios evitaréis devoluciones y también describiremos mejor el contenido porque no tenéis delante al usuario.

Cómo se hace un plan de REDES SOCIALES

En la clase de hoy vamos a hacer un plan de redes sociales el plan de redes sociales o social media’ plan lo que pretende es conseguir una serie de objetivos realizando una serie de estrategias y acciones en redes sociales como en cualquier otra técnica de marketing digital las acciones en redes sociales merecen también una planificación previa teóricamente el plan de marketing digital nace del plan de marketing que a su vez nace del plan de empresa el plan de empresa fijaría unos objetivos y presupuestos el plan de marketing distribuiría dicho presupuesto y el plan de marketing digital definiría las acciones a llevar a cabo.

¿Qué son las REDES SOCIALES? ¿Para qué sirven?

Qué pasa pues soy no de rivas deseos ve y espero que os encontréis súper bien en la clase de hoy vamos a hablar de redes sociales para principiantes si no hemos estado metidos en un agujero en los últimos 20 años nos habremos dado cuenta de que las redes sociales son una realidad si queremos estar al tanto de lo que se cuece en internet deberemos crear algunos perfiles en esta clase vamos a explicar algunos conceptos que van a venir súper bien si sois principiantes en esta clase vamos a aprender marketing digital para principiantes qué son las redes sociales para qué necesitamos las redes sociales debemos estar en todas las redes sociales redes sociales para principiantes [Música] marketing digital para principiantes a ver vamos a empezar por el principio el marketing digital también es conocido como marketing online engloba acciones o estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en internet el marketing digital ha ido experimentando de manera muy rápida cambios en técnicas y herramientas utilizadas y las posibilidades que ofrece a empresas.

Clase de FACEBOOK | Cómo empezar, características, historia y tutorial PASO a PASO

🔗 Una profesora de Marketing Digital de explica Facebook desde 0 y paso a paso para que aprendas cómo aplicarlo a tu proyecto online. ¡No te pierdas esta clase!
00:00:00​ Introducción
00:01:33​ Características de Facebook
00:02:36​ Breve historia de Facebook
00:05:00​ Páginas de Fans vs Grupos
00:06:43​ Tutorial: Crear un perfil personal y una página de fans
00:23:30​ Conectar cuenta de Instagram
00:24:26​ Conectar cuenta de WhatsApp Business
00:25:54​ Estadísticas

Clase de INSTAGRAM | Características, tipos de cuentas y tutorial PASO a PASO

Una profesora de Marketing Digital te explica cómo crear una cuenta de empresa paso a paso en Instagram. ¡No te pierdas esta clase!
00:00:00​ Introducción
00:01:47​ Características
00:02:46​ Tipos de cuentas en Instagram
00:03:48​ Tutorial: Crear una cuenta de Instagram
00:07:51​ Tutorial: Crear una cuenta empresarial
00:09:31​ Conectar cuenta con la página de fans de Facebook
00:10:32​ Links en Instagram
00:11:46​ Configurar compras en Instagram
00:14:34​ Estrategias en Instagram
00:16:25​ Buenas prácticas en Instagram

Clase de WHATSAPP BUSINESS | Explicado fácil Y con TUTORIAL

Una profe de Marketing Digital te explica qué es eso del WhatsApp Business y cómo aplicarlo a tu empresa o proyecto. ¡No te pierdas esta clase! En este vídeo:
00:00:00​ Introducción
00:00:55​ El WhatsApp normal
00:02:49​ ¿Qué es WhatsApp Business?
00:03:46​ ¿Cómo se instala WhatsApp Business?
00:06:14​ Funcionalidades extra
00:06:50​ ¿Cómo integramos una estrategia con WhatsApp Business en nuestra empresa?
00:08:56​ El futuro de WhatsApp Business

Clase de FACEBOOK ADS 2020 fácil | TUTORIAL | Tipos de campañas + anuncios

¿Quieres que una profe te explique cómo se configura una campaña de Facebook Ads? ¡Mírate este vídeo! En esta clase:
00:00:00​ Introducción
00:02:14​ Antes de empezar…
00:03:29​ Promocionar publicaciones vs. campañas en plan pro
00:05:05​ Tipos de campañas
00:16:00​ Grupos de anuncios
00:18:08​ Segmentación de audiencia
00:25:13​ Ubicaciones (ejemplo con Instagram)
00:27:13​ Anuncios
00:35:46​ KPIs a tener en cuenta

 Cómo hacer SEO en YouTube y vídeos para web

Qué pasa pues soy no el rivas deseos ve y en la clase de hoy vamos a aprender a hacer se o en youtube y a crear vídeos para web también hablaremos de cómo aprovechar dichos vídeos para seo y sem la primera web del mundo donde se realizan búsquedas es google adivináis cual es la segunda youtube esta red social se ha transformado en un canal gigante desde el que hacer casi cualquier estrategia de marketing digital según el último estudio de iab eespaña youtube es la segunda red social mejor valorada por los usuarios después de whatsapp además es la tercera web en uso después de whatsapp y facebook cabe destacar que youtube es propiedad de google y esto trae muchísimas ventajas a la hora de hacerse o is en podemos utilizarla como red social efectivamente pero también nos puede ayudar en otras muchas estrategias de marketing digital.

 SEO local FÁCIL: Google Maps + Google my Business ¿Cómo posicionar? PASO a PASO

Qué pasa pues soy uno de rivas deseos de iu en la clase de hoy vamos a hablar de cómo hacer seo local utilizando google max la ficha de empresa se controla desde google my business hemos cambiado esta formación cuatro veces en los últimos cuatro años qué quiere decir esto pues que google maps google my business está en proceso constante de cambio tenéis que saber que esta formación ha sido grabada en junio de 2020 en esta clase hablaremos de donde queremos aparecer crear la ficha y verificar la completar todas las opciones que nos permite google crear un microsite publicar de manera constante como si fuera una red social conseguir reseñas hacer campañas de branding a muerte y medir si ya estáis preparados para hacer la clase pues empezamos [Música] e donde queremos aparecer lo primero que debemos tener claro es donde queremos aparecer y si tenemos una tienda física o queremos promocionar un negocio de manera local.

Clase de TWITTER | ¿Cómo funciona? + Tutorial PASO A PASO + Estrategias

Una profe de Marketing Digital te explica cómo funciona Twitter y un montón de cosas más 👉 ¡No te pierdas esta clase! Aprenderemos:
00:00:00​ Introducción
00:01:54​ ¿Cómo funciona Twitter?
00:02:48​ Trending Topics
00:03:32​ Tutorial: Crear una cuenta de Twitter
00:09:07​ Cómo gestionar una cuenta de Twitter
00:11:15​ Estrategias en Twitter
00:13:32​ Herramientas para conocer menciones
00:13:49​ Herramientas para incluir a Twitter en otras estrategias de Marketing

Clase de LinkedIn | TUTORIAL ¿Cómo hacer un buen perfil? | Estrategias, audiencia y publicaciones

Una profe te cuenta cómo puedes mejorar tu perfil de LinkedIn, conseguir audiencia y hacer publicaciones que consigan más alcance ¡No te pierdas esta clase! Aprenderemos:
00:00:00​ Introducción
00:00:12​ Breve historia de LinkedIn
00:02:10​ Perfiles vs. Páginas de empresa
00:03:07​ Tutorial: Crear una cuenta de LinkedIn
00:06:24​ Adecuación del perfil
00:18:57​ Obtener audiencia en LinkedIn
00:22:00​ Publicar contenidos de manera constante
00:24:09​ Estadísticas en LinkedIn
00:26:58​ Llegar a aquellos perfiles que nos interesen más mediante mensajes directos

Clase de Pinterest + TUTORIAL | ¿Qué es? | ¿Cómo se usa? | SEO de imágenes + Pinterest Ads

Una profesora de Marketing Digital te explica qué es y cómo se usa Pinterest. ¡Sácale todo el partido! En esta clase:
00:00:00​ Introducción
00:01:09​ ¿Qué es Pinterest?
00:01:49​ Características de Pinterest
00:03:03​ Crear una cuenta en Pinterest, convertirla en una página de empresa y verificar sitio web
00:10:32​ Crear tableros y Pines
00:17:29​ Añadir Pinterest a nuestra estrategia web: Mejorar el SEO de imágenes
00:18:57​ Pinterest Analytics
00:19:28​ Pinterest Ads
00:23:20​ Ejemplos de cuentas con muchos seguidores en Pinterest

Canva para redes sociales FÁCIL

Una profe de diseño y marketing digital te explica cómo utilizar Canva para publicaciones en redes sociales: crea imágenes o vídeos fácil y gratis. En esta clase:
00:00:00​ Introducción
00:01:04​ ¿Qué es Canva?
00:02:22​ Crear una cuenta de Canva
00:04:35​ Crear una imagen con Canva
00:10:37​ Crear un vídeo con Canva
00:17:38​ Kit de marcas

Herramientas para Community Managers | Analizar, automatizar, organizar, diseñar e investigar

En la clase de hoy vamos a hablar de herramientas para community managers [Música] si habéis estado atentos a las últimas clases os habréis dado cuenta de que realizar tareas relacionadas con el community management lleva mogollón de tiempo y mogollón de esfuerzo además de conocer todas las redes sociales que podéis encontrar en esta lista de reproducción que os dejamos aquí arriba es importante también conocer otras herramientas para facilitar nuestro trabajo este vídeo no ha sido patrocinado por ninguna de las herramientas aquí presentadas de hecho únicamente hablaremos de las opciones gratuitas aunque muchas cuentan con un modelo freemium es decir que parte de su utilización es gratuita pero que otra parte es premium y que deberéis pagarla aparte en la clase de hoy herramientas para conocer métricas automatizar la publicación de entradas compartir presentaciones organizar el trabajo de un community manager diseñar imágenes y jeeps crear animaciones y vídeos analizar conceptos tags y conocer tendencias.

 Analítica Web y Redes sociales | KPIs en las distintas redes y en Google Analytics

En la clase de hoy vamos a hablar de analítica web y redes sociales tan tan tan tan tan tan tan no hace falta tener un proyecto muy grande para analizar algunas métricas de nuestras redes sociales y tomar decisiones al respecto cualquier proyecto por pequeño que sea puede aprovechar algunas herramientas gratuitas para medir sus progresos en esta clase nos gustaría aplicar algunos trucos de analítica web para mejorar el rendimiento de las acciones en vuestras redes sociales en la clase de hoy que es la analítica web cómo conseguimos seguir al usuario por los diferentes canales de marketing digital herramientas versus personas lista de herramientas de medición web lista de herramientas de medición en redes sociales lista de herramientas de medición para anuncios algunas métricas interesantes en distintas redes sociales redes sociales en google analytics no podemos mejorar sólo con números que es la analítica web la analítica web es la técnica de marketing digital que nos permite analizar datos cuantitativos y cualitativos para mejorar de manera continua la experiencia online de nuestros clientes presentes o futuros y que se traduce en una mejora de resultados para las empresas o proyectos.

Gestión de CRISIS en Redes Sociales + El efecto Barbra Streisand

En la clase de hoy vamos a hablar de gestión de crisis en redes sociales [Música] estar en internet significa estar también expuesto a las opiniones de los usuarios si su opinión es buena perfecto pero qué pasa si la opinión de los usuarios es mala qué pasa si sale una noticia que echa por tierra nuestros valores de marca y nuestras estrategias de comunicación en internet podemos hacer algo para solucionar el problema la respuesta es sí y sería interesante dejar preparados algunos trucos por si acaso nos tenemos que enfrentar a una crisis en redes sociales en la clase de hoy con nuestra comunicación en internet medir y por lo tanto detectar la crisis antes que nadie reaccionar a tiempo la censura y el efecto barbara streisand reforzar nuestros valores de marca nuestra comunicación en internet obviamente para enfrentarnos a una crisis en redes sociales.

Curso de Community Manager y Redes Sociales | Actualizado en 2021, completo y gratis

¿Quieres aprender temas relacionados con el trabajo de Community Manager y las Redes Sociales? 👉 ¡Una profe te lo explica! En este vídeo:
00:00:00​ Introducción al vídeo
00:00:48​ Introducción: Conceptos básicos
00:25:03​ El plan de redes sociales
01:03:46​ Redes Sociales para principiantes
01:15:22​ Redes Sociales de Facebook
02:47:49​ Redes Sociales de Google
03:50:55​ Otras redes sociales
04:57:36​ Herramientas para Community Managers
05:43:01​ Analítica Web y Redes Sociales
06:00:20​ Despedida del curso