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Curso de Fotografía

Lecciones del Curso Gratuito

Introducción

Bienvenidos a la clase número 0 del curso de fotografía esta es simplemente una introducción pero ojo no es una que deberían saltear y es muy importante que vean todas las clases del curso de fotografía por completo este curso no está pensado para que lo vean en parte si estás saltando partes de un vídeo o seleccionando solamente una clase porque el título les interesa para saber eso y ya está todo está pensado para que lo vean de principio a fin y aprendan todo desde lo más absolutamente básico algo medianamente avanzado entonces si de repente ven que estoy hablando algo que no están entendiendo es porque efectivamente se saltaron algo así que por favor no los adelanten en realidad esto no es mucho para mí porque yo ya lo sé si no para ustedes entonces es un curso completo y así es como lo tienen que consumir con esto no le estoy diciendo que no pueden volver atrás a una clase para revisar un concepto que tal vez les quedó un poco confuso o que simplemente quieren recordar para algo que se mencionaba más adelante obviamente está totalmente permitido en esta introducción no solamente les va a contar algunos de los detalles que tienen que saber para poder sacarle el máximo jugo a este curso sino que también lo voy a preparar mentalmente para lo que es el mundo de la fotografía porque por más que les parezca simplemente agarrar una cámara y ya está en realidad hay mucho más detrás de eso entonces primero y principal este curso es 100% gratuito.

Partes Externas de la Cámara

En la clase 1 del curso de fotografía vamos a hablar acerca de las partes externas de una cámara recuerden que debajo la descripción más allá de nuestras redes sociales se van a encontrar con una lista de reproducción con todas las clases de este curso además si tienen un bloqueador de publicidad y está activo en este momento les pido por favor que lo desactivan por otro lado si quieren dar algo a cambio por este curso gratuito de fotografía pueden hacerlo donando a cualquiera de las ongs que tenemos limpiadas también abajo en descripción proyecto cuatro patas y el campito refugio y finalmente por supuesto no se olviden de suscribirse al canal y activar con la campanita las notificaciones para no perderse de ninguna de las clases y por supuesto de futuros vídeos entonces verán que acá tengo un montonazo de cámaras por ejemplo una nikon d90 una canon 70 de una panasonic lumix fz mil y una lumix g 7 y hasta también la lx 10 si una es más grande que la otra pero dentro de lo normal hay un montonazo de controles que se comparten obviamente estas cámaras no son idénticas y en algunas se van a encontrar con algunas cosas que están y en otras no eso no significa en todos los casos que una cámara sea superior porque tenga esto o lo otro es que simplemente ese modelo salió así hay modelo por ejemplo de gama media que tienen algunas cosas extra que otros de hace unos años no es simplemente cuestión del fabricante y hasta de por supuesto competencia entonces desarrollamos por esto simplemente a modo de ejemplo acá tenemos en el frente un dial que puede controlar la apertura o la velocidad de obturación no se preocupen que igual eso va a ser explicado más adelante.

Partes Internas de la Cámara

Bienvenidos a la clase número 2 del curso de fotografía no te vamos a hablar acerca de las partes internas de una cámara y los tipos de cámaras que existen y les recuerdo que debajo la descripción de este vídeo tiene una lista de reproducción con todos los vídeos o clases de este curso de fotografía si tienen un bloqueador de publicidad les pido por favor que los activen y o si quieren donar a alguna de las jóvenes que estamos debajo descripción también lo pre seríamos un mundo lanzó el orden de esta clase no estar separado primero en los tipos de cámaras y después en las partes internas sino que está todo muy entrelazado porque hay características están directamente ligadas por ejemplo al formato de cámara con el que nos vamos a encontrar entonces lo más probable es que hayan escuchado el término de slr que significa digital single lens reflex o réflex digital de un solo lente comúnmente van a ver por ahí que este es el inicial ismo con el cual se refieren a todas las cámaras grandotas o de este estilo sin embargo eso está mal porque se refiere específicamente a un tipo de cámaras por ejemplo esta otra que tengo acá a mi rol es pop sin espejo la realidad es que al día de hoy para referirse a las cámaras en general siempre y cuando tengan lentes intercambiables es decir que se les pueda remover el lente a diferencia por ejemplo esta o esta tiene en el lente fijo puesto que no podemos haber de ninguna forma sería referirse a las y el cce o interchange world ends cámara o cámara de lentes intercambiables después tenemos unas subcategorías como por ejemplo esta que es esencialmente una mi roles y después van a entender por qué en este mismo vídeo no se preocupen pero que podría ser considerada una point and shoot por el tamaño el formato que posee las point and shoot eran básicamente las llamadas cámaras digitales viejas que justamente eran para apuntar y disparar por eso point and shoot pero una vez más este tipo de cámara en realidad es una mi rol es al igual que esto que también es una mi rol es pero es una considerada una bridge o cámara puente porque es como estaba en el medio de los dos extremos es decir no es una política chiquitita así y tampoco es una dslr como estás lente en esta cámara no se puede sacar es 100% fijos continuando en la clase anterior vieron las partes externas en la cámara bastante por arriba y saben que este botón es el que sirve para poder remover un lente es cuestión de presionarlo para poder sacarlo fíjense que en esta zona en esta parte del aro metálico generalmente suele ser metálico en todas las cámaras con una cuestión de durabilidad.

Obturador

bienvenidos a la tercera clase del curso de fotografía en donde vamos a hablar acerca de la altura door y el tiempo de exposición como siempre debajo en la descripción tiene un listado de reproducción con todas las clases de este curso de fotografía si tienen un bloque de publicidad y nos quieren escuchar por favor desactiven lo y o si quieren donar alguna de las ongs que estamos debajo descripción también lo pre seríamos un montonazo entonces esta clase probablemente sea más cortita que los anteriores y la exposición está directamente ligada a la velocidad o tiempo de obturación que es literalmente la cantidad de tiempo que dejamos que la luz ingrese y pegue contra el sensor esto es acumulativo es decir a medida que pasa más tiempo y más luz va pegando en el sensor más iluminada va a quedar nuestra foto el tiempo de exposición siempre se mide en segundos y a medida que sea más corto menos tiempo va a estar expuesto al sensor y a migración más largo obviamente más tiempo va a estar expuesto el sensor esto lo vamos a ver de las 100 de manera en una cámara vamos a ver que en esta parte si está acá si yo me muevo así vamos a ver qué pasaba de 100 siendo en 5 160 2 100 250 y sube cada vez más esto en realidad es 1 sobre es decir es 1 sobre 60 1 sobre 100 1 sobre 201 sobre 500 1 sobre por ejemplo el máximo en este caso 4000 si hoy para el otro lado vamos a ver que esto aunque dice ese ese es el charter speed o la velocidad de obturación vamos a ver que acá empieza a ser 1.3 segundos de hecho acá nos pone el símbolo de segundos y subimos hasta 10 2560 o por ejemplo este caso b que es el modo esta cama en el cual lo deja abierto el tiempo que nosotros queramos pero si no el punto anterior para esta cámara es de 60 segundos algo muy similar sucede con las 70 d en este punto donde si yo voy subiendo vamos a ver que vamos subiendo sobre 1 sobre 3.200 1 sobre 4.000 y en este caso el máximo es de 1 sobre 8000 mismo con el mínimo en realidad depende de cómo vean el mínimo al máximo lo máximo tiempo exposición sería en este caso 30 segundos y el mínimo sería uno sobre ocho mil distintas cámaras para tener distintos máximos y mínimos esto tiene que ver con el tipo de cámara y las características técnicas de cada.

Apertura

Bienvenidos a la clase número 4 del curso de fotografía en donde vamos a hablar acerca de la apertura y el campo de profundidad entre otras cuestiones arranquemos como siempre debajo la descripción tienen un link a la lista de reproducción con todos los vídeos de este curso de fotografía si están usando cualquier tipo de bloqueador de publicidad apreciaría mucho que lo desactivarán por lo menos para estas clases y por supuesto siempre están invitados a donar a alguna de las ongs que tenemos debajo también en la descripción entonces qué es la apertura o apertura en inglés bueno es literalmente el agujero por el cual pasa la luz o sea los fotones a través de un lente esta no es una característica de una cámara ni de un sensor sino siempre de los lentes a medida que este agujero se hace más grande más cantidad de luz puede pasar porque es justamente más cantidad de fotones o haces de luz como lo quieran ver para poder atravesar los elementos ópticos del lente y llegar efectivamente al sensor y por supuesto lo contrario también es válido decir si la apertura es muy chiquitita el agujero muy chiquitito – luz va a llegar al sensor la apertura siempre va estar controlada por un elemento de los lentes que se llama el diafragma o el de yafran en inglés y prácticamente consiste de un conjunto de hojas que se van a cerrar o abrir ya van a ver cómo es más seguramente vieron en algún momento la intro de james bond cuando al final se cierra y se abre como si fuera unas hojitas que pueden parecer como triangulitos o algo por estilo bueno eso es efectivamente un diafragma entonces dependiendo del fabricante del lente pueden tener 5 7 12 10 hojas y no tiene porqué tener esta cantidad de que les dije sino que éste lo va a determinar el fabricante para cada tipo de lente o por como lo quieran hacer es más la idea es que siempre sea un círculo tal vez lo más perfecto posible lo que logra formar ese conjunto de hojas pero algunos casos no forman un círculo sino que tal vez deja algo parecido a un pentágono o hexágono o alguna forma geométrica con más cantidad de lados dependiendo de la cantidad de hojas y cómo es que se cierra en el caso de este lente que tiene apertura manual para ver qué puedo abrirlo y cerrarlo a discreción es más la apertura acá la van a ver escrita de esta forma fíjense que dice 22.845 puntos 6 8 11 16 y 22 estas marquitas fíjense que hace una niñita nos va a decir que en realidad hace referencia al punto no determina la línea y no donde estaba el número esto puede pasar de distintas formas en distintos lentes y siempre están atención lo puedo cerrar o abrir.

Sensibilidad ISO

Bienvenidos a la clase número 5 del curso de fotografía en donde vamos a hablar acerca de la velocidad hizo como siempre debajo la descripción se van a encontrar con una lista de reproducción donde van a por encontrar todas las clases de este curso de fotografía si están usando un bloqueador de publicidad apreciaría muchísimo que lo desactivaron por lo menos para estas clases y por supuesto si quieren retribuir algo por la existencia de este curso pueden hacerlo donando alguna de las ongs que estamos debajo una descripción proyectos cuatro patas y el campito refugio entonces hablemos acerca del piso o velocidad eso en realidad en español lo van a ver de forma tradicional como las asas siempre van a referirse al hizo como él hizo las asas para ninjas quedaron viejas y al menos que sean purista del spa nivel lo van a ver en forma de hizo en todos lados entonces esto viene de la época del film de las cámaras arroyo en donde uno tenía que seleccionar número un valor de hizo que era que tan sensible era ese film a la luz a medida que el valor del piso en las casas era más alto ese film era más sensible entonces menos cantidad de luz lo hacía a reaccionar de la misma manera que otro que necesitaba más por supuesto a todos siempre refiriéndonos a la cantidad de tiempo donde dejábamos expuesto en ese momento no el sensor sino el film del rollo al día de hoy en cámaras que son 100% digitales él hizo como una sensibilidad de un filme ya no existe más sino que en realidad es la ganancia interna electrónica del sensor entonces nosotros no es que seleccionamos un tipo de rollo y nada por el estilo sino que literalmente elegimos el valor de liso desde las opciones listos y presionó un botón voy a poder acceder a la configuración como pueden ver ahí del hizo entonces a medida que baje el valor del hizo o sea que disminuya la ganancia como pueden ver la imagen se va poniendo cada vez más oscura y por el contrario por supuesto cuando lo subo se va a poner más brillante entonces y ya se lo imaginan no subir el iso no es gratuito porque como esto es algo en realidad artificial porque no es que hay más luz en el ambiente sino que nosotros le decimos al sensor bueno se más sensible a la luz a medida que subimos el iso la imagen va teniendo más errores en realidad que nosotros lo vemos como ruido fíjense lo que es esta foto denis o 200 ahora la misma en 800 obviamente manteniendo todo lo demás exactamente igual que pasa si lo llevamos a iso 1600 y con 3200 bueno llevémoslo entonces a 6400 fíjense la diferencia entre la de iso 200 contra la de 6400 la diferencia es bastante notoria por supuesto distintos tamaños de sensores y tecnologías que van avanzando hacen que podamos subir cada vez más el valor del iso teniendo menor daño sobre la imagen final.

Balance de Blancos

esta es la clase número 6 del curso de fotografía en donde vamos a ver una de las cuestiones más importantes de todo el mundo de la fotografía y del vídeo y tiene que ver con el balance de blancos y la temperatura del color y como siempre es debajo en la descripción además de tener un link con el listado de reproducción de todas las clases de este curso tienen por supuesto en nuestras redes sociales además también si quieren retribuir algo por la existencia de este curso gratuito pueden donar a alguna de las ongs que también dejamos limpiadas abajo la descripción y por supuesto si están usando un bloqueo de policía 2 apreciaría muchísimo que por lo menos para estos vídeos lo desactivarán entonces el balance de blancos es algo sustancialmente importante porque me importa tenemos bien el foco la apertura la velocidad de obturación el listo o lo que sea si los colores no salen como los vemos o los queremos no sirve de nada por ejemplo este vídeo tiene los blancos balanceados de forma manual para que mi piel se vea lo más real posible pero después lo tiró para un lado un poquito más cálido para que sea un cachito más agradable al ojo fíjense qué pasa si artificialmente el balance que tenemos ahora para uno mucho más lo llamamos frío van a ver que la imagen se ve bastante más azulina y tal vez para este caso digamos poco agradable que padecemos lo contrario si vamos para el otro lado no te queda ya mucho más los llamamos cálido y bueno acá también debe estar todo medio rojo o naranja bueno uno de los cambios más importantes que deberían haber notado es sobre mi remera que tiene una base blanca entonces como el balance es de blancos lo que hacemos es justamente buscar que el blanco sea el más real o lo más blanco posible porque después a partir de este valor digital para la cámara se van a generar todos los otros colores entonces acá podemos verlo en la cámara obviamente al ingresar al menú de balance de blancos no vamos a econtar con un mundo más opciones y por supuesto ustedes pueden entrar a este menú dependiendo del fabricante y modelo que posean

Modos de Disparo

En la séptima clase del curso de fotografía vamos a hablar acerca de los modos de disparo en una cámara y también me han escuchado despotricar bastante sobre el modo automático que es pero nunca en sus vidas usen arranquemos como siempre debajo en la descripción más allá de nuestras redes sociales se van a encontrar con un link a un listado de reproducción con todas las clases de este curso de fotografía además si están usando bloques de publicidad apreciaría muchísimo que lo desactivaron por lo menos para estas clases y si quieren retribuir algo por este curso gratuito lo puedan ser donando a algunas de las jóvenes que es que dejamos también link quedado debajo entonces esta clase probablemente sea un poco cortita parece importantísimo que conozcan los modos de disparo en una cámara y que los usen a su favor tenemos usualmente cuatro que son idénticos en todas las marcas puede ser obviamente que exista una excepción pero más allá de otros modos que pueden existir estos cuatro son los mismos prácticamente de siempre lo que puede variar de última es cómo se refiere el fabricante a cada modo entonces arranquemos por ejemplo con una nikon d90 vamos a ver que acá nos encontramos con los modos de disparo vamos a ver que éstos fijémonos que cuando se alinea esta línea blanca con lo que tenemos seleccionado en esta rueda es lo que va a indicar que es justamente seleccionamos ese modo todos estos que tenemos acá hasta el auto que es justamente es el modo automático son los que provee el fabricante por ejemplo este que tiene el simbolito del flash tachado justamente es como el modo automático pero que saldría sin el flash integrado en la cámara pero después noten que hay una sección que está reservada para él más o sam o más dependiendo del fabricante entonces sigamos por ejemplo a ésta que es la panasonic lumix g 7 también tenemos otros modos y en este caso lo tenemos a la derecha en los de la izquierda como por ejemplo uno dedicado para vídeo otro que es de castón que es personalizado y muy importante en algunos casos después otra panorámica distintos tipos de escenas e inteligencia artificial.