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Curso De Guionismo

Lecciones del Curso Gratuito

Curso de guionismo – #1 La idea

Hola soy húngaro nagy y como lo prometí en el primer vídeo de nuestro curso bello mismo hoy veremos un tema demasiado simple incluso pudiera parecer un poco absurdo pero por muy loca que sea esta idea muchos guionistas principiantes y ya sea y guionismo en dibujo o en literatura todos le tienen miedo en algún punto nuestros vídeos a la hoja en blanco que empezar a hacer que empezar a grabar que hará que empezar a escribir y cuando eres nuevo en esto pues tienes miedo de equivocarte pero que está bien son sus primeros pasos y está bien aceptaron que te vas a equivocar sin embargo hay unos errores que querrás que evitar es muy común el guionismo que quieras buscar una idea demasiado y no va a durar y acabes teniendo un guión presuntuoso o quieras tener una idea demasiado profunda eres nuevo en esto posiblemente no lo pones bien y acabes de nuevo cómo no sea algo polémico del amor del aborto de la eutanasia del suicidio de las violaciones y yo recomiendo principalmente que te alejes de esos temas y empieces con algo un poco más sencillo realmente no te quieres la cabeza pensando en una idea es muy sencillo vencer al lado genial escribe lo que te apasiona escribe un tema del cual sepas mucho del cual te guste mucho incluso si es alguno de los temas que mencioné anteriormente como el suicidio y esas cosas si sabes mucho de ese tema y realmente te apasiona empieza a hacerlo no hay dices escribir algo que ignoras porque no podrás ambientarlo bien y dar alguna opinión muy mal ya eso me refiero cuando es un presuntuoso una persona no tiene un aprendizaje bien establecida y su opinión les paga en la película no llega a ningún punto no expresa nada así que si te gustan los vaqueros hace una película de vaqueros si te gustan los piratas es un guión de piratas sin embargo no olvídate de los clichés olvídate de que ya existen muchas películas por ejemplo existen muchas películas de astronautas pero no existe ninguna con tu punto de vista y eso es lo que va a ser única tu idea no tanto en la temática porque yo creo que ya se escribió todo no existe un guión este punto de vista único que tú tienes porque nadie puede ser mejor que tú siendo tomando de ejemplo las películas que hablan sobre el espacio o que tienen historias ambientadas en el espacio no puedes comparar star wars con un interestelar son muy diferentes a graves y con odisea espacial en el 2001 son diferentes porque tienen diferentes escritoras y tienen las premisas tienen puntos de vista algunos son muy fantasiosos algunos son muy realistas porque también tienen diferentes tonos diferentes estilos entonces a los árboles de curso podrás definir tu tono tu estilo que tendrá tuvieron tu género y tus recursos narrativos así que qué te gusta y qué temas de actuaciones ya teniendo la mentalidad de que lo que va a ser única de historia va a ser tu forma de ser y forma de pensar es muy fácil vencer a la hoja en blanco como esto es un curso en forma antes de que veas el siguiente vídeo que va a estar publicado el próximo sábado te recomiendo que escribas una idea que definas escribiendo para que a lo largo del curso puedo seguir escribiendo un guión y al finalizar esta serie de vídeos tengas y aunque mostrar función que producir así que pues de tarea escoge un tema que te apasione no olvides suscribirte a este canal para que puedas ver los siguientes vídeos y comentar las dudas o sugerencias que tengas y este vídeo útil compartiremos y no olvide es darle like siguen viendo las redes sociales que están en la descripción y nos vemos el próximo sábado 2 vamos.

Curso de guionismo – #2 Investigación

Las ocho farolas bienvenidos al segundo vídeo de este curso del mismo se encarga de tarea que tuvieras una idea aunque posiblemente tal vez no lo hiciste y estás viendo este vídeo el mismo día que el vídeo persona bueno no sé tienes que tener una idea para un guión para que puedas desarrollar hoy veremos cómo profundizar en ese tema y cómo poder ambientar esa idea que escogiste un error que cometen muchas personas en su ópera prima es que toman demasiadas referencias de un solo director es decir a mí me gusta por poner un ejemplo christopher nolan y quiero hacer una película de astronautas y como referencias a interestelar pero fuera de hacer un honor a christopher nolan la gente va a pensar que es un plagio entonces cómo evitar los clichés como evitar los plagios cómo evitar que la gente compare mi película con otras que hablan de la misma temática esta es la investigación no subestimes el poder de la investigación aunque sea un tema que te apasiona y del cual sepas bastante investiga aún más siempre antes de empezar a escribir investiga del tema no escribas algo que no conoces no escribes una historia en francia si no sabes nada de la historia francesa o si no has ido a francia si no sabes cómo se siente caminar por las calles de francia entonces es lo mismo si quieres hacer una película de drogas investiga cuáles son los tipos de drogas que son los efectos que tienen estas cómo se categorizan dónde se pueden conseguir quienes los hacen etcétera un experto en el tema para que puedas dar una opinión sólida y tu guión sea sólido entonces no solamente veas todas las películas de incluir héctor favorito ve a los que no te gustan ver documentales que escogiste que escogiste y vaqueros de documentales de vaqueros lee libros de vaqueros lee cómics de vaqueros de fotografías del viejo este y empate de ese tema aquí en méxico hay un fenómeno con muchas de las óperas primas se le llama el género muerto porque cuando un director emergente saca su ópera prima aquí en méxico es muy posible que sea su primera y última película porque fue muy poco original no fue muy mala para evitar esto voy a poner un ejemplo de una ópera prima que a mí me gustó es verde reforma de quentin tarantino no es una idea muy original habla de gangster pero está muy bien manejada porque se menos refiriendo otras referencias pero de muchas películas series antiguas que el vivo no es malo poner referencias pero no pongan referencias de un solo director o de una sola película de un solo género hay muchas películas series cómics libros de donde hablar entonces tus películas serán más únicas entre más te documentas así que no tengas miedo de ahorrar eso entonces yo siempre he dicho que el conocimiento ayuda a mejorar el flujo de la creativa si quieres informarte más de este tema hay un libro entero que habla de esto se llama roba con unas vistas bueno esto fue todo por el vídeo de hoy ya sabes que de tarea pues tienes que ahora ese tema investigar acerca del para que puedas empezar a escribir de una manera más óptima si el vídeo te pareció útil o informativo pues dale like deja un comentario o sugerencia y suscríbete a este canal para más vídeos y no olvides compartir que los muertos nos vemos el próximo sábado.

Curso de guionismo – #3 Géneros Dramáticos

Hola soy su farol arias bienvenidos a este tercer vídeo desde el curso de yo mismo donde estaremos hablando de géneros dramáticos no porque ya tengas la idea y sepas mucho de ese tema significa que ya está definido cómo va a quedar el guión faltan muchas cosas de las cuales hablaremos en este vídeo hay muchos géneros cinematográficos pero en los viejos tiempos donde sólo había el teatro había dos principales de los cuales yo creo rigen a todos los demás es la tragedia y la comedia entonces si defines si va a ser un final feliz o un final triste no importa si es un romance hay romances que acaban en la ruptura o hay romances que acaban en el concilia miento o en que se casan o algo así un final feliz o un final triste así que antes de empezar a escribir tienes que saber en qué va a acabar tu historia cuál tipo de final vas a tener para saber a dónde te diriges y tú llaman no se apagó o ambiguo una vez que ya tomaste tu decisión es hora de tomar en cuenta los demás géneros meta géneros y subgéneros hay muchas maneras de categorizar los géneros cinematográficos por ejemplo la edad de su audiencia si mi adulto cine familiar o el género por medio de la ambientación cine western cine de gángsters o incluso por la temática ya sea romance thriller o lo que te haga sentir en fin hay muchos como dominar estos géneros y subgéneros ve todas las películas posibles y todos los libros posibles que hablen del género hay muchas películas que son basadas en libros o que son inspiradas no necesariamente basadas y que de ahí nació un género cinematográfico también tienes que tomar en cuenta las convenciones que hay en cada género sin caer en el cliché por ejemplo decides hacer una película de terror pero qué tipo de película de terror será un thriller psicológico un slayer o gótico incluso hay muchas películas nuevas que hablan acerca de terror cibernético y de fantasmas que se mueven como si fueran virus que va a definir a tu historia que con tensiones de género van a tener así que investiga todo lo que pueda de géneros y subgéneros de todas las películas que puedas si son antiguas y son nuevas y son como sean no tienes que estudiar aporte algo nuevo fresco o renovado al género cinematográfico que tú cine aporte también creo que el género más fácil con el cual empezar es el romance ya que todos hemos tenido experiencias personales o de amigos que tienen pareja rompe o se reconcilian creo que los más difíciles son la comedia y el terror creo en mayor medida que el terror porque todos tenemos miedos diferentes y es algo que cambia bastante es un género que se reinventa mucho y es fácil caer en lo ridículo en este tipo de películas no olvides tampoco combinar si tienes un tema de vaqueros pero también te gustan los otros negado astronautas pueden ser sé creativo en esto otra cosa que va a definir mucho la personalidad de tu guión es el tono y el estilo el género no va a hablar completamente toda la pintura o todo el retrato de tu historia el tono puede ser una comedia y en un tono retenido o en un tono exaltado es decir exaltado es una actuación más visceral desde ella puedes ver el enfoque que le vas a dar el tratamiento que vas a tener con tu historia un tono reteniendo puesto es más calmado es un poco más analítico estilo puede ser naturalista o puede ser muy fantasioso es por eso que tenemos de un solo tema muchas películas así que para el siguiente vídeo te recomiendo que defina cuál va a ser tu género para hacer tu subgénero qué tono vas a manejar en tu guión y qué estilo eso es todo por el vídeo de hoy no olvides suscribirte para los vídeos que siguen dale like comenta tus dudas o sugerencias y no olvides compartir el amor nos vemos el próximo sábado.

Curso de guionismo – #4 Premisa

Hola soy jugar online bienvenidos a este cuarto vídeo de este curso de yo mismo tan bello así que hoy estaremos viendo un tema muy importante que es la premisa [Música] si bien el guión es el núcleo de la película el núcleo del guión es la premisa si en la producción cinematográfica es un barco la premisa es el timón es decir la premisa es la directriz que va a decir a dónde va la historia es el punto de vista del escritor o del director que quieres expresar con tu película la premisa es algo que muchos ignoran pero es muy muy importante es muy sencillo también sin embargo vemos películas de producciones gigantescas como transformers que no expresan nada en absoluto pero se ven pues entretenidas que solo están hechas para hacer dinero o que el dinero de la producción se fue en una alberca para el productor en vez de alguien que sí sepa escribir bueno que es una premisa una premisa es un punto de vista moral basado desde el punto inicial de la historia una transición y un punto final explicó vamos a tomar por ejemplo la película de darren aronofsky réquiem por un sueño el principal tema o el inicio de la película sabemos que es de la adicción no tanto de drogas habla de adicción que hay en las personas la transición de la premisa va a ser una frase tan sencilla como lleva a o conduce a y en la parte final es el punto de vista moral del escritor que es lleva a la destrucción por ejemplo tenemos la premisa en réquiem por un sueño de la adicción lleva a la autodestrucción esa es la premisa de esta película y todo el guión todo el montaje todas las actuaciones todas las decisiones que se tomaron tener esa producción fueron basadas en esa idea la premisa es eso es una idea que va a dirigir todo lo demás así que es muy importante que tengas bien definido que quieres expresar con tuya cuál es tu premisa otra cosa que es muy útil con las premisas es que si no se te ocurre que escribir llave a tiro puedes armar premisas que quiero expresar que quiero decirle a mi público entonces empiezo a formar premisas como el amor lleva a la perdición o si tienes un punto de vista diferente el amor lleva a la autodependencia a la feliz y puedes hacer esto con cualquier tema es muy sencillo hacer premisas la religión lleva a la ceguera la religión lleva al autodescubrimiento es por eso que si tú le dices a los llanistas que hablen acerca de un tema van a salir guiones totalmente diferentes por el juicio moral que tienen los escritores o que le adjudican a sus guiones así que diviértete con esto y una recomendación que te doy es que no quieras imponer en tu guión una verdad absoluta de eso no trata el cine el cine sólo expresa hechos y hace que la audiencia hable que se comunique porque el cine es un medio de comunicación artístico entonces no puedo llegar leo con mi película y decir a todos los homosexuales están bien o están mal o son pervertidos o no lo son no quieres adjudicarle o imponerle una verdad a tu audiencia porque va a ser tedioso y va a caer de nuevo una película pretenciosa así que deja que tu audiencia interprete la premisa así que para que manejes la premisa de una mejor manera te sugiero que en lugar de decir o expresar la premisa con diálogos lo hagas con acciones un ejemplo con la película que ya habíamos escogido réquiem por un sueño en lugar de poner un personaje que diga las drogas son malas este auto destruyen las drogas son un mal en vez de hacer eso hicieron que los personajes sufrieran las consecuencias de la premisa acabaron todos los personajes de la manera más horrenda posible todos destruidos moral psicológica físicamente debido a sus adicciones y la gente entendió la premisa por eso pongo este ejemplo porque es muy fácil percibir la premisa de esta película en cambio si pones a un personaje que esté hablando y quiera predicarle a la audiencia va a ser muy tediosa porque si quieres eso mejor una conferencia en lugar de una película así que de tarea vas a definir la premisa de tu película si son si es una película no sé de terror puedes poner una de qué tipo de perro digamos que es de demonios es una película de terror o sobrenatural pues los demonios llevan a tal cosa y tu punto de vista arma tu premisa para que puedas empezar ahora sí a escribir tu guión ahora que tienes la investigación el género subgénero todo lo estilo ya puedes armar el primer tratamiento de tu guión cómo vas a manejar tu historia si este vídeo te fue útil o informativo dale like suscríbete a este canal para más vídeos y comparte el amor sigue mientras redes sociales que te dejo ahí abajo en la descripción y nos vemos el próximo sábado.

Curso de guionismo – #5 Tipos de trama

Hola soy yo pero lares bienvenidos a este quinto vídeo de nuestro curso del día mismo ya que tenemos el primer tratamiento y sabemos muy bien de que va a ir nuestra historia es hora de empezar a escribir y armar la trampa pero para eso tenemos que ver primero qué tipos de trama existe existen algunas teorías narrativas tipos de finales e incluso hay muchos que se basan en las 20 en tramas maestras pero yo no hablaré de eso hablaré de tres tramas que son muy comunes en cine y que son las que hablan en su libro de guionismo el gurú robert mak y tipo de trama número uno la trama arquetípica es la más conocida de toda la existencia en el universo es aquella que tiene un inicio un desarrollo un clímax un deseo y un desenlace o simplemente inicio desarrollo y desenlace lo importante de este tipo de drama es que los acontecimientos son cronológicos y que son externos es decir las cosas que ocurren en este tipo de historias son externas son ambientales o son eventos inesperados que afectan a los personajes ya la toma de decisión por ejemplo harry potter es un niño desdichado y recibe una carta que no tenía ningún poder sobre o algún tipo de conocimiento de que iba a llegar esa carta entonces es un acontecimiento externo por ende podemos decir que es una historia arquetípica igual con todos los demás este tipo de acontecimientos por ejemplo flash que recibe esos poderes con un relámpago está en coma y despierto entendiendo súper velocidad es un acontecimiento que no controlo pero afectó toda la trama y se cuenta en un orden cronológico segundo tipo de trama es la mini trama otra más minimalista en este tipo de trama podemos conocer a los personajes a un nivel más psicológico ya que a lo largo de la historia podemos sentir lo que el personaje siente un ejemplo de esto es wilfred la serie donde vemos el protagonista ryan quien tras un intento de suicidio tiene una percepción de la realidad un poco distorsionada y empieza a sacarse de onda y tú te sacas de onda con él viendo la serie otra característica muy usual en este tipo de tramas es que manejan un inicio un desarrollo en climas un anticlímax de un desangles es decir que manejan un block twist o el conocido giro de tuerca el tercer tipo de trama es la anti trama un tipo de historias que no son cronológicas pueden empezar con el final no puedes contarla al revés como es el caso de elemento de christopher nolan también puedes definir qué tipo de final quieres para tu historia quieres un final cerrado conclusivo o un final abierto que deje al espectador con la última decisión o incluso con la duda o incluso puede ser un final circular es decir que inicia como terminar y terminar como inicia eso fue todo por el vídeo de hoy ya tenías definido qué historia vas a contar ahora con esto podrás definir cómo contar esa historia soy encontraste este vídeo informativo o útil no olvides de suscribirte a este canal para que puedas ver más y compartir este vídeo compartir el amor no olvides dar like y comentar tus dudas o sugerencias nos vemos el próximo sábado adicción lleva a la autodestrucción esa es la premisa de esta película y todo todo.

Curso de guionismo – #6 Estructura Narrativa 1

Hola soy su faroles bienvenidos a el sexto vídeo de este curso de guionismo donde estaremos viendo y hablando de estructura narrativa parte 1 empezaré con un poco del lenguaje cinematográfico para que después puedas entender un poco más cómo se arma una estructura narrativa muchos confunden el término tomar con ese en una toma es desde que el director dice acción hasta que dice corte es decir lo que grabó una cámara una escena es el conjunto de tomás el cual está compuesto por un suceso narrativo y está unido entre cortes defecto muy bien expliquemos cómo está conformada una escena y cuáles son estos elementos que mencioné primero los bordes de efectos un golpe de efecto es un acontecimiento que causa otro es decir si yo contesto a alguien de una manera mal educada posiblemente esta persona se vaya a enojar me vaya a regresar el comentario esta es la manera en que se conectan escenas para que tengan coherencia y para que haya una continuidad sin embargo cada escena un acontecimiento que sea relevante para la trama debe importar es decir cada escena debe de pasar algo que te lleve al final que ya decidiste eso es un suceso narrativo por medio de los sucesos narrativos puedes permitir manejar o crear el ritmo que va a tener tu historia no quieres que todas sus escenas tengan un suceso narrativo importantísimo porque si todas sus escenas son igual de reveladoras igual de relevantes no mueve el ritmo va a ser una película plana y por ende el espectador no va a sentir nada por boyle qué excelente que sean sus escenas ahora ya que todas las escenas tienen que ser relevantes para la historia no significa que todas deben de ser igual de importantes es decir debe de haber escenas más reveladores y más importantes que otras para que puedas manejar el ritmo y las emociones de la audiencia una vez que ya juntas de varias escenas con los golpes de efecto el resultado va a ser una secuencia o lo que es lo mismo un conjunto de escenas finalmente el conjunto de secuencias forman actos en el cual estaremos hablando un poco más en el siguiente vídeo bueno eso fue todo por el vídeo de hoy si te resultó útil o informativo no olvides suscribirte para más y compartir el amor dale like y comenta tus dudas o sugerencias y nos vemos el próximo y personales y en la tumba.

07 Curso de guionismo Estructura Narrativa 2

Hola soy software online bienvenido al séptimo vídeo de este curso de ya mismo felicidades ya pasan más de la mitad y está cerca de tener un guión completo en este vídeo estaremos viendo en la segunda parte de conformar una estructura narrativa así que recapitulando una toma es desde el director de instrucción hasta que dice corte un conjunto de tomás es una escena un conjunto de escenas forman una secuencia las escenas se unen con golpes de efecto y deben de tener un suceso de narrativa un conjunto de secuencias forma un acto a diferencia de los demás elementos narrativos una toma se puede diferenciar desde que hay un corte una escena es fácil de diferenciar o denotar para la audiencia por ejemplo diciendo a la escena de la pelea fue la escena de la discusión fue la escena de la persecución y es fácil pero un acto no un acto es solamente un instrumento para el guionista no para el espectador es decir el espectador no va a pensar y no va a ver cuántos actos o cuando una transición pero para qué sirven los actos el guionista usa esta herramienta para maquetar la historia es decir acto 1 voy a describir mis personajes y voy a decirle a la audiencia de que va a tratar acto 2 voy a poner la problemática y acto 3 voy a poner la solución etcétera es una herramienta muy fácil para que puedas escribir de una manera más fluida en el vídeo pasado dije que las escenas se conectaban con golpes de efecto bueno los actos se conectan de una manera similar pero las conexiones se llaman puntos de inflexión un punto de inflexión es un suceso relativo de igual manera pero con muchísimo más peso ejemplo tal personaje descubre que tiene cáncer es algo muy importante para la trama el personaje o el mejor amigo del protagonista muere causando un punto de inflexión es decir que si quieres dividir en tu guión cuando pasará al siguiente acto por un suceso muy importante como punto de inflexión esto también puede regular el ritmo que tenga la historia no necesariamente tiene que ser muy importante como la muerte o una enfermedad terminal puede ser cualquier otro tipo siempre y cuando sea relevante para tu historia.

Curso de guionismo – #8 Actos

Hola soy super league es bienvenido a este octavo vídeo de este curso de lyon y si eres de las personas que tienen determinación y ha llegado hasta este punto muy pocos lo logran tal vez en este vídeo hablaremos acerca de la diferencia entre un guión de 3 4 y 5 a este punto ya tienes una idea más clara de cuánto va a durar tu película o cuánto va a tener de extensión tu viaje si es un cortometraje va a durar menos de 15 minutos aunque algunos festivales catalogan los cortometrajes como menores de 30 si quieres una película debe durar más de 70 minutos muchos dicen que es más de 60 más de la hora pero creo que por lo menos aquí en méxico para que esta película se exhiba en salas debe durar más de 70 así que más o menos dependiendo de la duración puedes saber cuantos actos meter a tu película primero tenemos el guión de tres actos es muy común inicio desarrollo y desenlace tenemos un inicio corto rápido introductorio un desarrollo bastante largo y un final decisivo y compacto esto se usa muy mucho en historias pequeñas si metes un cortometraje con cinco actos será posiblemente un poco complicado aunque no es una prohibición tenemos el guión de cuatro actos que muchos dicen que el más común es el de tres actos pero yo diría que es el de cuatro tenemos un inicio con un desarrollo un clímax y donde se enlace en estos cuatro actos tenemos por ejemplo rock y dos tenemos a rock y en el primer acto mirando barras después de su gloria pasada de haber peleado con apolo que en el segundo acto recibe su conflicto recibe una respuesta de pelea por apollo creed una revancha en el segundo en el tercer acto perdón tenemos que ir en el interior se enferma y deja rocky de entrenadas por cuidar a sus cosas que siempre le pone esto en total tenemos el cuarto acto de de que hay donde pelea y roca y parte su madre apoyo este tipo de actos de este tipo de estructura narrativa es muy común después está la estructura narrativa de 5 años tenemos un inicio desarrollo clímax anti clímax y desenlace un ejemplo es avengers donde en el primer acto vemos a field y lo que sabemos quién va a ser el lado bueno y quién va a ser el villano de la película después tenemos un conflicto donde está iron ampliándose con todos porque son los nueve capitán américa thor sabemos que no se llevan bien después está el tercer acto donde atacan la nave se dispersan y parece que todo está mal y que no van a poder llegar al cuarto acto donde llegan los aliens y empieza la gran batalla que es el anticlímax se reunieron y empiezan a ampliar como los vengadores después tenemos el desenlace donde ganan y se van a comer ahora tienes el conocimiento necesario para maquetar fusión y podríamos empezar a escribir felicidades y sobre todo por el vídeo de hoy no olvides suscribirte para los siguientes vídeos para que podamos aprender más juntos deja tus dudas o sugerencias en los comentarios no olvides darle like y compartir el vídeo compartido nos vemos sólida más complemente tras tener un como el conocimiento desde no.

Curso de guionismo – #9 Diálogos

Hola soy harley y en este vídeo hablaremos de un tema muy importante en ello los diálogos el error más común del guionista principiante y es algo un poco difícil de quitarse es que todos los diálogos de todos los personajes suenan como tú todos los personajes hablan como tú si eres una persona muy elocuente y culta no puedes escribir el personaje de un cholo y que hable un culto que hable elocuente como tú – de que el personaje sea el personaje que sea algún pintor es no pero si es algo un poco difícil de quitar el porque te imaginas los diálogos en tu voz con tus propias palabras un consejo que te puedo dar es muy simple se ha analítico se observador cuando voy a hacer el camión en la calle escuchar conversaciones de otras personas conocer gente nueva aprende cómo habla aprende sus móviles y hablando de modismos no uses demasiado porque no sabemos dónde se va a producir quienes lo van a ver etcétera así que no uses muchos móviles para que los diálogos de tus películas sean eficientes debes de conocer excelentemente a tus personajes nadie debe de conocer a tus imágenes más que tú creo que las películas con mejores diálogos son las cincuenta y tarantino no me gusta mucho el trabajo del señor gustó mucho fue el dicción internos de reserva no me gusta tanto que todo el punto es que tiene muy buenos diálogos porque no son forzados se escuchan natural la conversación no es un poco raro y sospechoso que las personas y no hablen de otras cosas no quieran cambiado el tema ahora las maneras y escribir los diálogos la más normal es el diálogo centrado donde esté escucha el personaje se ve que está moviendo la boca se ve que están hablando la segunda manera es con la acotación be on the voice over o voz en off conocido coloquialmente es decir que el personaje está diciendo un diálogo mental es un recuerdo un pensamiento y no se ve como mueve la boca ahora es muy común que los bonitos principiantes usen para todo el voice over para todo porque no conocen otros tipos de aportaciones así que vamos a aprender también está el sermón de 11 cambia es un personaje que no sé de qué está hablando pero está dentro del cero es decir que está posiblemente atrás de la cámara y su diálogo se escuchó no puede verse está hablando por último tenemos el ps game of screen es un personaje que no está en el set es un diálogo extra dije trico es decir que se grabó aparte pero no es del protagonista esta es la diferencia entre esto y voy sobre el voice over es un pensamiento de él o del narrador los clientes de otro personaje que funciona como recuerdo así que para mejorar los diálogos le una y otra vez tú bien para ver que se escuche de la mejor manera eso fue todo por el vídeo de hoy suscríbete para los vídeos que vienen más adelante no olvides compartir este vídeo compartir el amor y díganme tus dudas comentarios en la caja de álava nos veremos el próximo sábado para mejorar sus diálogos.

Curso de guionismo – #10 Formato

Hola soy yo farola gris y en este vídeo veremos algo muy importante y que muchos le sacan la vuelta el formato por qué es importante el formato profesional bueno si usas ese formato es más fácil saber cuánto va a durar tu día cuánto va a durar tu película tienes un estimado más o menos de un minuto por página dependiendo de los diálogos que uses es más sencillo además de que si manda estuvieron a un productor a un concurso van a tener muchos guiones que leer y una manera fácil de filtrar los es viendo a simple vista el formato si no usaron formato profesional ni siquiera se toman la molestia de leerlo porque si no saben el formato posiblemente tampoco sepan escribir muy bien cuál es ese formato anteriormente se solía escribir con máquina de escribir así que ahora se usa en computadora la fuente courier new o courier tiene que tener el tamaño número 12 debe ser un interlineado sencillo los diálogos deben de ser centrados y los personajes deben de ir en mayúsculas ahora cómo se forma una escena en guión cinematográfico número 1 pones la locación empieza si es interior o exterior que lo ocasiones y si la iluminación es de día o de noche a continuación vas a escribir una acción o descripción de la escena como es el lugar cómo se siente el personaje y que está haciendo el personaje después de manera centrada para el personaje y su diálogo si es que lo hay y termina con una transición igualmente si lo hay qué tipos de transiciones hay está el feil face in faith out face to black y prácticamente todas las transiciones que están en tu editor de vídeos como glow slightly slap right y todos esos fluyen de este lado te pondré una imagen de cómo se ve más o menos un guión de formato profesional eso es todo por el vídeo de hoy no olvides suscribirte para más vídeos compartir el amor compartir este vídeo darle like todas tus dudas y sugerencias en la caja de comida nos vemos el próximo sábado diente.

Curso de guionismo – #11 Práctica

Hola soy yo farola bienvenido al penúltimo vídeo de este curso de ella mismo lo cual me alegra bastante porque estamos grabando todo el mismo día que pasamos un priego de vídeos empecemos con la práctica a lo largo de este curso y empezar te escribir un guión y ya es pues cosa tuya terminarlo yo te sugiero que a medida que vayas avanzando vayas tomando en cuenta estos tips para practicar número uno empieza con cine minutos es decir historias de en una página si es piezas escribir historias cortas de una página con mucha frecuencia en vas a mejorar muchos storytelling tu narrativa después accede a cortometrajes es decir guiones de 5 páginas 15 páginas tal vez menores de 15 o 30 minutos y ya posteriormente practican y lanzan de escribir tu largometraje ahora qué hacer con el guión que ya terminaste yo te sugiero que nunca te quedes con el primer guión terminado ese vendría siendo tu primer borrador así que comparte ese guión con alguien de confianza otra manera de saber quién tan bueno te has vuelto y con ello mismo de centrar ya sea con cortometrajes escritos por tipo con simples acciones a festivales festivales que aceptan o tienen una categoría de guión así simplemente mandando el libreto es el festival internacional de cine en el desierto y el festival internacional de guanajuato una manera fácil y de proteger la autoría de fusiones es por medio de la página safe creative que es una página para que tú registres los derechos de autor de tu obra gratis por medio de los que firmaron ese convenio ante la onu te dejo el link en la descripción ahora si tú gustas y tienes confianza ya que registraste obviamente eso esos guiones y que tienes la confianza y la seguridad de mandar a productores del guión sin que te lo roben pues si tú gustes puedes mandar mi guión para que lo revise y yo te puedo dar una retroalimentación bueno eso fue todo por el vídeo de hoy dale like favoritos suscríbete para más vídeos y deja tus dudas sus sugerencias en la caja de comentarios ahí abajo nos vemos el próximo estudiamos cuándo va a durar tienes un estimado.

Curso de guionismo – #12 Bibliografía

Hola soy de chopar lager y estoy orgulloso de separ haber acabado este curso de guionismo este vídeo será un poco corto ya que solamente darle un poco de bibliografía que te puede ser útil para que sigas creciendo sus habilidades como bienes el primer libro de esta lista es el john el autor robert mak y ya lo mencioné anteriormente en otro vídeo lo recomiendo ampliamente tienes que leerlo si quieres dedicarte a esto de hoy mismo es un poco extenso pero profundiza en todos los aspectos de el guionismo y del trabajo del guionista también habla acerca de cómo vender tu guión en una producción de hollywood cuando se producen etcétera el segundo libro es ideal para principiantes es el guión audiovisual habla temas de acerca de legislación una estructura el formato es muy introductorio pero es bueno el tercer libro es el héroe de las mil caras de joseph campbell es un libro que habla acerca del ciclo del héroe y como todos los seres están basados en un solo arquette y te gustan las historias de aventura y ficción te recomiendo ampliamente que este libro el siguiente libro de esta lista es probó como un artista que ayuda a mejorar el flujo de tu creatividad y habla de cómo tomar inspiración de diversas partes es muy recomendable y es muy corto el último libro es para los que quieren estudiar animación es animación escritura y desarrollo de jean and white es un libro que habla acerca de no nada más de lo mismo sino de storyboard todo el desarrollo del punk line de la producción de animación bueno eso es todo por este curso de y lo mismo muchas gracias por verlo y déjame tus dudas sugerencias en los comentarios si quieres algún otro tipo de curso como de producción de dirección de arte de dirección o incluso alguna reseña déjalo en los comentarios nos vemos.