Menu

Curso De Representante Telefónico

Lecciones del Curso Gratuito

Introducción

Proceso de trabajo como representante telefónico  atender as las llamadas de los clientes que   soliciten la asistencia o la adquisición de  algún servicio o producto para iniciar tu   labor debes preparar tus herramientas y ejecutar  los procesos de llamadas además debes solucionar   cualquier problema que se presente la preparación  consiste en y revisar que el área de trabajo esté   en condiciones óptimas por ejemplo revisar que  los cables y equipos funcionen correctamente encender tu equipo de cómputo e iniciar los  programas que se utilicen para el manejo de las   llamadas ordenar tus insumos de trabajo adoptar  una postura correcta y por último debes iniciar   tu conexión en las funciones del conmutador para  indicar que ya estás disponible para recibir   llamadas es muy importante que siempre estés  conectado porque eso agiliza el flujo de las   llamadas creando cliente siempre satisfechos  reduciendo la espera al ejecutar tus tareas   aplicarán los protocolos y procedimientos  correspondientes dependiendo del servicio   que ofrezca la empresa u organización con la que  trabajes los principales son atención al cliente   cobranzas y ventas debes proporcionar un excelente  trato y servicio al cliente para ello deberás   conocer el producto o servicio identificar las  necesidades del cliente y expresarte correctamente   para solucionar problemas deberá saber identificar  las causas y los motivos con diplomacia manejar   objeciones con éxito y tratar cuidadosamente  a los clientes difíciles si lo que buscas es   trabajar desde casa puedes hacerlo como asistente  de oficina virtual aquí conocerás en qué consiste   y cómo hacerlo al trabajar como representante  telefónico siempre estarás monitoreado por el call   center ya que manejará su información personal  sensible o confidencial querrán estar al tanto de   la efectividad y productividad con la que trabajas  se monitorear a tu computadora y se grabarán las   conversaciones con los clientes además se contarán  los minutos que estés conectado o desconectado   los beneficios de estar siempre monitoreado es  que si cumples correctamente con los protocolos   de atención al cliente siempre estarás protegido  de cualquier malentendido ya que tendrán la   información grabada para rectificarla además  la mayoría de los call center recompensan si   cumples los horarios y tiempos establecidos para  las llamadas que tengas éxito en tu capacitación.

Entorno de trabajo

Y entorno de trabajo como representante telefónico  es necesario que conozcas en qué lugares pueden   desempeñar tu trabajo y las personas con las  que te relacionas en el campo de trabajo puedes   emplearse en un centro de llamadas conocido  como call center por sus tecnologías estos   se dividen en análogo utiliza tecnología básica  que son líneas telefónicas convencionales digital   tiene contestadores automáticos y tecnología  que distribuye equitativamente las llamadas   call center sobre ip permite hacer llamadas desde  el equipo de cómputo lo cual genera un bajo costo   también puedes trabajar de manera independiente  como asistente de oficina virtual o poniendo tu   propio call center también colaborarán en un  equipo de trabajo con el cual convivir us y   deberás presentar tu trabajo en empresas  muy grandes se tienen varios team leaders   o jefes de grupo que son encargados de  los grupos de representantes telefónicos   con el team líder que te asignen es con el  que tendrás más contacto este se encargará   de dirigir y organizar el trabajo en algunas  ocasiones tendrás contacto con el supervisor   este organiza apoya y asiste al personal que  elabora tanto en el área de ventas así como el   área de cobranzas tu interacción con el cliente  puede ser intensa diversa y a distancia por lo   que debes cuidar tu voz y actitud ya que son tus  principales recursos para el éxito de esta labor.

Lugar de trabajo

Lugar de trabajo es indispensable que el lugar de  trabajo sea adecuado para realizar eficientemente   tus funciones es deseable que el cubículo mida  3.75 metros cuadrados por representante telefónico   incluyendo áreas de circulación y equipos tenga un  espacio mínimo de 90 centímetros de ancho por 60   centímetros de profundidad cuente con una silla  ergonómica para evitar problemas en la columna   vertebral tenga soporte para los pies cuente con  una barrera para minimizar el ruido entre cada   cubículo y con muebles fáciles de manejar con un  espacio suficiente para monitor teclado y mouse   para que las condiciones en el trabajo sean  óptimas toma en cuenta que la temperatura   ambiente óptima es de 20 a 24 grados centígrados  ya que las temperaturas muy altas o bajas   disminuyen la productividad una baja oxigenación  del lugar de trabajo crea una sensación de sueño   para mantener la productividad es necesaria una  buena ventilación dentro de los parámetros de la   iluminación el 50% debe ser luz natural evita  el contacto directo con el sol para no cansar   o dañar tu visión si cuidas tu postura al momento  de desarrollar tus actividades evitarás daños a tu   cuerpo como por ejemplo la tendinitis o síndrome  del túnel carpiano para evitarlas toma en cuenta   las siguientes indicaciones ajusta la altura  de tu silla para usar el teclado y el mouse   correctamente si tus pies no alcanzan el piso  utiliza un reposapiés esto permitirá una buena   postura y cuidar a tu circulación sanguínea  el respaldo debe estar ligeramente hacia   atrás en posición vertical esta postura evitará la  presión en la espalda baja y reducirá al mínimo la   atención de los músculos del cuello y la columna  vertebral para no tener una mala circulación evita   meter los pies debajo de la silla y cruzar los no  pongas el codo o el antebrazo en el reposabrazos   de la silla mientras estás escribiendo o estás  haciendo otra tarea ya que puedes afectar los   nervios del antebrazo para que el equipo de  cómputo no afecte tu visión y evites contracturas   musculares tome en cuenta las siguientes  indicaciones para medir la distancia correcta   entre el monitor y tu estire el brazo y mide desde  tu hombro hasta la punta de tus dedos esto evitará   la fatiga visual coloca el teclado de modo que los  brazos queden paralelos a los muslos cuando los   pies están apoyados en el suelo esto disminuye  la tensión muscular evita doblar la muñeca al   momento de usar el mouse ya que puede provocar  tendinitis es decir inflamación de los tendones para no lastimar y tensionar tu cuello evita  acomodar el teléfono entre tu cabeza y tu   hombro elige las diademas telefónicas ya que  éstas evitan cualquier movimiento del cuello   cuida tu salud siguiendo estas indicaciones así  no tendrás enfermedades ni faltas a tu trabajo.

Trato con el cliente

Y trato con el cliente si el cliente se siente  cómodo con tu trato será mucho más fácil que   expreses sus necesidades de esta manera  podrás proporcionar un servicio producto   de manera efectiva para lograrlo sigue  estas recomendaciones expresa tu interés   por servirle escuchando atentamente utiliza  frases para mostrar tu disposición como estoy   para ayudarle permítame encontrar una solución  utilice un lenguaje respetuoso dirígete a él   siempre con la amabilidad y con seriedad pero  sin que tu lenguaje sea una barrera para él   evita palabras o expresiones negativas que  lo subestimen por ejemplo probablemente no   utilizó correctamente el aparato explícales  sencillamente y de manera precisa muestra   empatía diciendo frases como y entiendo lo  que me dice comprendo por lo que está pasando   en todo momento debe ser amable atento y  respetuoso recuerda que el cliente siempre   tiene la razón agradece su comunicación  y reitera tu disposición de servirle.

Proceso de atención al cliente

Proceso de atención al cliente la atención al  cliente debe estar enfocada en la satisfacción   de sus necesidades ofreciendo un servicio de  calidad solucionando cualquier problema que   se presente o aclarando las dudas el proceso de  atención al cliente tiene distintas etapas antes   durante y al cerrar la llamada antes de la llamada  debes conocer los servicios o productos que ofrece   la empresa donde laboras ten siempre a la mano  el catálogo o base de datos que proporcionan   algunas empresas donde puedes consultar las  características y beneficios de los servicios   o productos que ofrecerán durante la llamada debes  recibir o hacer la llamada según el protocolo de   llamadas aplique el protocolo de seguridad que  te proporcionará la empresa para verificar que   el cliente que marca es quien contrato o adquirió  el servicio o producto identifica las necesidades   del cliente sugiere soluciones para sus problemas  o aclara sus dudas al momento de hacer el cierre   de la llamada es necesario que recapituló  el servicio que eligió o las dudas que se   aclararon por ejemplo señora ramos el paquete  que eligió es premium el cual incluye todos los   canales de televisión internet y telefonía  ilimitada es correcto despídete amablemente   siempre agradeciendo su tiempo y su atención  al finalizar la llamada siempre actualiza la   información del cliente con los productos o  servicios que se ofrecieron o que adquirió.

Necesidades del cliente

Necesidades del cliente para ofrecer una atención  de calidad al cliente identifica claramente sus   necesidades y ofrece le justo la respuesta  que espera recuerda que el cliente siempre   tiene la razón así que jamás dudes de él las  necesidades del cliente pueden ser técnicas   son las necesidades evidentes que están ligadas al  funcionamiento del producto o servicio adquirido   por ejemplo alguna falla en un equipo o cambio  de algún servicio expresadas lo que el cliente   pide claramente por ejemplo un modelo específico  de celular no expresadas se reflejan en su actitud   por ejemplo si el cliente está insatisfecho sus  respuestas son cortantes y su actitud es muy seria para abordar estas necesidades preséntate de  acuerdo al protocolo y muestra tu disposición   de servicio haz preguntas precisas y amables y  aclara sus dudas cortésmente busca siempre la   mejor solución a sus necesidades no discrimines  responde siempre con honestidad y amabilidad no   dudes del cliente y sus insatisfacciones agradece  siempre la oportunidad de servirle y confirma si   has cubierto totalmente sus necesidades debes  asegurarte siempre de su completa satisfacción.

Protocolo de llamadas

Protocolo de llamadas como representante  telefónico es indispensable que domines un   protocolo de llamadas que asegure el mejor  trato a los clientes este debe ser siempre   preciso breve y amable utilicé la fraseología  corporativa en caso de que esté especificada si   no formula una y memoriza la cuando ingresa  a una llamada contesta rápidamente con un   tono amable y articulando bien las palabras  responde con propiedad y con disposición de   servir por ejemplo buenos días habla esther  en que le puedo ayudar escucha atentamente   el motivo de su llamada para que puedas darle  las mejores opciones de acuerdo a su necesidad de acuerdo al protocolo de identificación saluda  y pregunta amablemente por la persona contactar   siempre dirígete a tu interlocutor de usted  y tu nombre y el de la compañía o empresa que   representas por ejemplo buenas tardes señor  ramírez habló de la fundación y mi nombre es   joel rodríguez comenta brevemente el motivo de  tu llamada evita que se alargue la conversación   en ambos casos ya sea una llamada  entrante o saliente haz lo siguiente   exprésate con palabras o frases sencillas y  directas dirígete al cliente siempre de usted   si ya estás en una conversación con el cliente y  tienes que hacerlo esperar no deben pasar más de   20 segundos para retomar la llamada y confirmar  que lo sigues atendiendo ten siempre paciencia   aunque estés cansado recuerda que nunca debes  afectar al cliente si está devolviendo una llamada   debes hacerlo en los términos que el cliente  y tú han especificado como día hora etcétera   nunca te olvides de decir por favor y gracias  al cerrar la conversación pregunta si tiene   alguna duda sé claro y atento por ejemplo señor  ramírez agradezco su atención tiene alguna duda   al finalizar la llamada agradece siempre por  la atención y el tiempo que te proporcionaron.

Manejo de la información personal

Manejo de la información personal al trabajar con  información confidencial de tus clientes debes   cumplir los principios que rigen la protección de  datos personales y licitud los datos personales   deben ser tratados de acuerdo a la normatividad  de tu región lealtad cuida los intereses de tus   clientes y no de fraudes la confianza que ponen  en ti para lograrlo no utilices información falsa   o engañosa sobre la empresa que representas no  difundan los datos personales de tus clientes e   información el cliente debe saber qué tratamiento  le darás a sus datos personales mediante un aviso   de privacidad este debe ser claro y sencillo para  facilitar su entendimiento con sentimiento después   de exponer el aviso debes preguntarle si está de  acuerdo su consentimiento esto amparo legal hay   dos tipos de consentimiento tácito que se utiliza  en todo el manejo de la información con excepción   de los datos patrimoniales y financieros expreso  para datos financieros y patrimoniales finalidad   debes expresar con claridad por qué se están  recaudando los datos personales y qué usos se   les dará y proporcionalidad cuando solicitas  la información asegúrate que los datos sean   estrictamente los necesarios y relevantes para  la acción que realizarás que sirvan para cumplir   con la finalidad que le informa este que se  hayan contemplado en el aviso de la privacidad   y calidad abarca los siguientes aspectos  exactos y completos que la información   quede registrada como la proporcionó el  cliente pertinentes que correspondan al   cliente actualizados que los datos estén  al día correctos que no tengan errores responsabilidad el representante debe cumplir  con todos los principios estándares que se   han mencionado anteriormente y adaptarse a las  políticas de la empresa y busca información en el   país donde vives sobre las políticas y reglamentos  del manejo de la información de terceros.

Proceso de cobranza

Proceso de cobranza la cobranza es una práctica  que se realiza por un pago atrasado o un crédito   vencido es un tema muy difícil y debe ser tratado  con mucho tacto y amabilidad con los clientes   deudores hay tres tipos de créditos vencidos mora  temprana es un atraso de 0 a 30 o 60 días mora   media s 61 a 180 días mora tardía sobrepasa 180  días estos plazos pueden variar según la empresa   su función al momento de comunicarte con la  persona deudora es buscar que conteste las   36 que son cuánto cuándo y con qué va a pagar de  tal manera que se sienta comprometido a cumplir   antes de llamar debes tener a la mano la siguiente  información determina a quien llamarás puede ser   el titular de la deuda un familiar o un tercero  exprese el motivo de la llamada y ten a la mano   la información de la deuda del cliente conoce  a detalle el producto o servicio que dio el   origen a la deuda infórmate de la composición  de la deuda e historial crediticio identifica   las alternativas de pago que puedes proponerle  en caso de ser necesario determina el tiempo de   conversación que destinadas a la llamada y sigue  tu protocolo de llamadas al iniciar la llamada   tiene la vista toda su información dirígete  de manera formal y preséntate con tu nombre   apellido y empresa a la que representas expliqué  el motivo de la llamada informando la deuda y   el tiempo de retraso por ejemplo lo llamamos  porque tiene una deuda de diez mil quinientos   pesos perteneciente a la tarjeta terminación  16 34 que se venció el 5 de julio luego de   comunicar el motivo de la llamada haz una pausa  en silencio para permitir que el cliente puede   expresar sus motivos no pierdas de vista que tu  misión es cobrar cumpliendo las 36 de la cobranza   conduce la conversación escucha las preguntas  que reorienten el diálogo a la deuda siempre de   una manera cortés y amable invítalo a llegar a un  acuerdo para realizar sus pagos proporcionándole   opciones despídete con cortesía agradeciendo  su tiempo reitera tu disposición de servirle después de concluir la llamada inmediatamente   actualiza la información en la  base de datos correspondiente.

AIDA Representante

Aída aída es un conjunto de técnicas que mejoran  la venta estas técnicas consisten en obtener la   atención del comprador mantener su interés  provocar el deseo de adquirir el producto   y conseguir la acción de compra adapta estas  técnicas de manera que sean breves prudentes   y pertinentes ya que es por teléfono recuerda  siempre agradecer y manejarte con propiedad según   el protocolo de llamadas para captar la atención  del comprador aplica las siguientes acciones   con respeto destaca la cualidad del producto o  servicio del cual está interesado despierta su   curiosidad para eso necesitas hacer preguntas por  ejemplo te interesaría tener un plan ilimitado de   canales para su televisión presenta hechos del  producto en una frase que se relacione con las   necesidades del cliente por ejemplo señor  cortés le queremos proporcionar información   de cómo mejorar la seguridad de su hogar con  sistemas de alarma con la mejor tecnología en   el mercado le gustaría conocer los resultados  reales de esos sistemas hazles saber que estás   ahí para ayudarlo siempre que lo necesite dar  al cliente noticias de último momento acerca de   beneficios especiales eso capturar a su atención  por ejemplo señora reyna le comentó que ya se   acepta el pago a crédito en los electrodomésticos  y el primer mes tiene un 20% de descuento da las   gracias por su tiempo y por haberte escuchado  para crear y retener el interés del cliente   se recomienda el uso de dos técnicas ayudar al  cliente a identificar y reconocer que tiene una   necesidad o que se encuentra ante un problema  para lograrlo haz preguntas para saber que le   gusta que no le gusta y sobre los problemas  que pudiera tener en ese momento expresa la   necesidad o problema que hayas identificado de  manera generalizada para que el cliente no lo   sienta personal hacer unas cuantas sugerencias  tentadoras sobre el producto o servicio por   ejemplo en una entrevista se le puede decir  señora rodríguez puede obtener un 30 por ciento   de descuento al momento de hacer su compra me  gustaría conocer más detalles debes despertar   el deseo de adquirir lo que estás ofreciendo para  eso debes explicar a detalle qué es lo que hace   el producto o servicio y cómo funciona destacar  las ventajas que tiene el producto con respecto   a la competencia mencionar los beneficios más  fuertes que el producto ofrece el último paso   es llevar al cliente a la acción de compra  y cierre de venta para cerrar la venta evita   generar presión no debes insistir demasiado  porque el cliente se puede irritar expón las   razones por las cuales debe comprar tu producto  estas deben basarse en las características que   beneficien a tu cliente guiarlo a la acción de  compra por ejemplo señor sánchez contrata el   servicio ahora y disfrute de forma inmediata  los beneficios que ofrece estos cuatro pasos   te asegurarán el éxito de cada venta y tus  clientes se sentirán satisfechos con el servicio.

Proceso de ventas 

Proceso de venta la venta debe estar enfocada a la  satisfacción total de las necesidades del cliente   a partir de un minucioso análisis de su perfil el  proceso de venta debe ser cuidadosamente planeado   antes durante y después de la llamada con el  cliente para tener éxito en la venta teniendo   siempre presente cómo lo beneficiará antes  de llamar identifica cuáles son los clientes   potenciales normalmente la empresa proporciona  estos datos haz una lista ubicando los en orden   de importancia infórmate sobre su perfil y su  historial si no cuenta con ello identifica los   datos generales del cliente que contactadas  en ese momento para orientar tu comunicación   planifica los siguientes aspectos la presentación  que realizará sobre el producto o servicio los   argumentos que expondrá de los beneficios que  representa el producto o servicio para el cliente   las características del producto que resaltará  las estrategias o técnicas de ventas que usarás al iniciar la llamada dirígete de manera  formal preséntate con tu nombre apellido   y empresa a la que representas  explica el motivo de la llamada   presente el producto o servicio y argumenta las  principales características y beneficios que   representa para él este argumento debe estar  adaptado a las necesidades o intereses del   cliente proporcionarle opciones del producto  o servicio con base en sus respuestas aclara   las dudas que tenga el cliente y cualquier  inconformidad con el servicio o producto   respondiendo siempre de manera amable y sincera  al cerrar la venta se paciente espera el momento   oportuno y nunca presiones al cliente despídete  cortésmente y reitera tu disposición de servirle al finalizar la llamada actualiza la  información en la base de datos sobre   los gustos del cliente como hizo su pago  o la información que requiera la empresa.

Cierre de venta 

Cierre de venta en la etapa del cierre el cliente  potencial se convertirá definitivamente en tu   cliente para lograrlo identifica los posibles  momentos de cierre el cliente puede tener dudas   de último momento esto no significa que  hayas perdido la ventaja ten siempre una   actitud positiva y toma tu tiempo para resolver  cada problema de una manera amable y respetuosa   mantiene una actitud servicial y comprensiva  en ocasiones el cliente ya está convencido   de contratar tu servicio antes de que hayas  terminado tu presentación lo puedes llegar   a expresar con preguntas como esto también lo  vas a incluir en mi paquete ahí puede cerrar el   trato cuando tu cliente esté listo de manera  amable y clara hace un enlace para el cierre   ya todo está listo lo único que necesito para  empezar con el trámite es su autorización puedo   iniciarlo cada representante telefónico tiene  distintas técnicas para el cierre de ventas   la mayoría ya está asignada por las empresas sin  embargo puedes adaptarlo dependiendo del cliente   haz preguntas a tu cliente de manera directa  para cerrar el trato no lo interrumpas mientras   responde te parece bien si hacemos el contrato  para cuando quiere su producto da a conocer las   ventajas de tus servicios en términos económicos  por ejemplo este paquete le hará ahorrar ya que   por el mismo precio de la competencia usted  obtendrá más beneficios hace un compromiso con   tu cliente si contrata el servicio me comprometo  a que hoy mismo lo tendrá instalado es fundamental   que cada compromiso se cumpla en caso de ser  necesario ofrecerle algún beneficio extra como   descuentos o promociones consulta con tu empresa  las vigencias destaca la trayectoria de la empresa   a la que pertenece es ejemplificando con casos  de éxito por ejemplo esta es una empresa que   lleva años en el mercado con más de 500 mil  clientes satisfechos repite los beneficios   del producto o servicio y los acuerdos a los que  llegaron para luego invitarlo a concretar la venta.

Manejo de objeciones

Manejo de objeciones el adecuado manejo de  objeciones denota la capacidad y experiencia   de un representante telefónico para lograr sus  metas y tus metas al mismo tiempo hay distintos   tipos de objeciones las reales surgen cuando  el producto o servicio presenta una desventaja   falla o no cubre las expectativas del cliente por  malentendidos se presentan cuando no quedó clara   la información que expusiste por desconfianza al  producto o servicio que ofrece es por indiferencia   es cuando el cliente no reconoce el valor de lo  que se le está ofreciendo y expresa las objeciones   por medio de dudas para manejar las objeciones  tome en cuenta las siguientes recomendaciones   ante una objeción debemos darle siempre la razón  al cliente y buscar opción de mayor valor para el   que obtiene con el producto o servicio acepta  siempre de manera positiva los comentarios del   cliente aclara cualquier malentendido de  manera sencilla y replantea la explicación   busca siempre ser objetivo y convincente en  la información de manera amable preguntas   sobre su objeción y aclara sus dudas con  paciencia mantén siempre la calma nunca   debes discutir con el cliente debe ser amable  sin importar las circunstancias siempre debes   expresarte cortésmente siempre expresa al cliente  su opinión el respetable y muy importante para ti.

Trato con clientes difíciles

Y trato con clientes difíciles como representante  telefónico es tu deber mantener la calma y ser   amable con un cliente difícil recuerda que tu  objetivo es satisfacer sus necesidades siempre   conoce los diferentes tipos de clientes para  que puedas adaptar tu estrategia a cada uno   el cliente impaciente siempre tiene prisa  y no se le debe hacer esperar realiza una   atención rápida el cliente amigable o hablador es  amable simpático y se interesa por las cosas de   la empresa pero puede excederse con el tiempo de  la llamada haz preguntas que requieren respuestas   concretas y cortas el cliente grosero discute con  facilidad y está de mal humor puede ser ofensivo   sin embargo siempre debes ser cortés e ignorar  sus ofensas y provocaciones de manera amable   el cliente impulsivo compra rápidamente y cambia  de opinión tú debes actuar con rapidez para que no   cambie de opinión proporcionando información breve  y concisa el cliente minucioso sabe lo que busca y   quiere es concreto y utiliza pocas palabras busca  información exacta sobre el producto o servicio   que necesita así que debes ofrecer respuestas  completas pero precisas un buen trato y expresar   tu interés para que tu actitud la manera en la  que te expresas y el trato con un cliente difícil   sea el adecuado toma en cuenta las siguientes  indicaciones escúchalo con atención expresa a   tu cliente frases de proximidad y empatía con  su inconformidad lo entiendo permíteme ayudarle   vamos a empezar por aclarar la situación y a la  brevedad tendrá respuesta permítame hacer unas   llamadas para poder solucionar su problema lo más  pronto posible nunca te comprometas a algo que no   puedes hacer porque la molestia puede empeorar  no dejes que una queja del cliente te afecte a   nivel personal mantén siempre la compostura  recuerda que los clientes enojados son parte   de tu trabajo y es una experiencia más que te  ayudará a mejorar tu servicio asume tus errores   y repara los ofrece una disculpa para mantener  abierto el diálogo es lo mejor para tu trabajo   recuerda que el cliente siempre tiene la razón  se paciente y ofrece las mejores soluciones con   todos los clientes debes escuchar sus motivos  expresar tu preocupación y deseo de servirle   resolver siempre su inconformidad agradecer  su comunicación y oportunidad de servirle.

Asistente de oficina 

Asistente de oficina virtual el asistente de  oficina virtual trabaja de manera autónoma cumple   todas las funciones que normalmente cubre un  asistente de tiempo completo dentro de una oficina   este acuerdo permite que se reduzcan los gastos de  personal de la oficina y el asistente obtiene más   independencia sobre su espacio de trabajo puedes  trabajar asistiendo a una persona oa un call   center como asistente personal debes adaptarte  a las necesidades de tu cliente las funciones   que pueden desempeñar son redacción y manejo de  documentos control de agenda y pago de servicios   puedes asistir en un call center con diferentes  servicios sin embargo los más comunes para una   oficina virtual son atención al cliente encuestas  brindar información de la empresa ventas y   cobranzas si asistes en un call center tendrás  que cumplir con el horario y los minutos que   debes estar conectado que te pida la empresa para  vender tus servicios debes tener bien estructurada   y planeada tu oferta de trabajo considera el  equipo de trabajo básico para ofrecer todos   tus servicios de manera profesional sin embargo si  te contrata algún gol center te proporcionará el   equipo necesario sólo tienes que proporcionar  un área que no tenga ruido de mascotas niños   música entre otros ya que pueden molestar a  los clientes un asistente virtual trabaja de   manera independiente por ello es fundamental que  puedas emitir recibos de honorarios o facturas reúne teléfono correos electrónicos y direcciones  de las empresas organización o personas para las   que te gustaría trabajar proyecta cuáles son  sus posibles necesidades del cliente contacta   los para ofrecer tus servicios y mencionan  los beneficios que obtendría con una oficina   virtual a través de ti destaca tu interés  por colaborar y eficientar sus gastos de   operación con tus servicios remotos agradece  la comunicación y oportunidad de presentarte   es fundamental ser organizado y desarrollar  una gran capacidad autocrítica enfocada en   la mejora continua debes revisar diariamente  cuáles son tus retos para ser más profesional   prepara una lista de verificación que deberá  revisar todos los días antes de comenzar tu   jornada esto deberá incluir funcionamiento  de equipos conexión a internet agenda del   día pendientes por programar y resolver citas  y trámites que procesar informes y reportes   recordatorios y previsiones del día siguiente  y protocolos de llamadas y trabajar de manera   independiente requiere mucho cuidado en la  administración del tiempo y de tus ingresos   calcula cuidadosamente cada una de tus tareas  programadas y evalúa tu desempeño diariamente.

Cómo organizar la información

Cómo organizar la información como asistente de  oficina virtual es importante que la información   que maneja es esté organizada así ahorrarás  tiempo y serás más eficiente en tu desempeño   realiza los siguientes pasos con tu información  el primer paso consiste en crear las carpetas   necesarias la jerarquía más alta será la fecha así  que crea una por año dentro de ésta será por meses   dentro de la carpeta del mes deben ser  carpetas adaptadas a tus necesidades   por ejemplo proyectos clientes o empresas ya  que tienes las carpetas necesarias nombra los   archivos considerando tres elementos fecha tipo  de documento y empresa o destinatario involucrado   para hacerlo escribe la fecha por día mes y  año a dos dígitos por ejemplo el documento fue   creado el 16 de octubre del 2015 y se escribiría  define el tipo de documento si es una cotización   carta calendario etcétera abriría los nombres  por ejemplo si es una cotización puedes poner   kot debes ser cuidadoso al utilizar abreviaturas  ya que pueden ser confusas por último identifica   la empresa supongamos que estás haciendo una  cotización para esta empresa el nombre quedaría   como asistente de oficina virtual puedes  ofrecer un mejor servicio encontrando de   manera efectiva la información y ordenando la  dentro de los documentos de manera profesional.