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Curso De Unreal Engine 4

Lecciones del Curso Gratuito

Clase 1: ¿Qué es Unreal Engine?

No qué tal que están mis iluminados bienvenidos a la primera clase de ondrej engine for real engine 4 o un rolling in como le quieran decir ustedes en esta ocasión vamos a ver cómo cómo podemos descargar un real y que lo que indicamos para descargarlo para qué sirve que es un río sin es muy importante que son real porque muchos no saben aún con exactitud qué es y vamos a ver eso no hacer vamos a ser muy breve vamos a tratar de ser muy breves para que no seamos empezado este vídeo antes que nada hanjin es un motor de videojuegos y así tal cual el motor de videojuegos y se creó para realizar videojuegos sin básicamente pero últimamente los arquitectos los visualizadores e inclusive el mundo del cine ha visto una herramienta muy poderosa dentro de este motor por lo cual ya también se utiliza para hacer animaciones sin animaciones visualizaciones arquitectónicas además de vídeo juegos en 2d 3d tanto como para pc como para consolas ok ya que tenemos claro que es un motor de videojuegos y así de sencillo es como este se nota un motor de videojuegos si este es un videojuego no están sacando se llama aragón les recomiendo bastante ver el tráiler sin tal cual así para con no sé quién vídeos sin y por ejemplo un tráiler es muy sencillo y así para que se den una idea porque una idea de lo que se puede realizar con este grandioso motor de render prácticamente son motores de red de la industria en tiempo real sí pero con diferencias que pueden ser los interactivos no vi nada más una mala calidad de gráfico que te maneja en tiempo real este motor sí claro lógicamente todo depende también de ti todo depende de ti en cuestión de textura modelado si todo ese tipo de cositas si las texturas tú las haces si el modelado.

Clase 2: Interfaz de Usuario

Bien iluminados bienvenidos a la segunda clase de honrado engine for o 4.92 para windows que básicamente el mismo es windows y mac 100 para máquina pero este pero yo voy a venir de windows 7 en windows y sale entonces lo primero ya que descargamos nuestro rival que pese a 15.2 gigabytes hay que tener en cuenta eso si tu internet no es un no es tan rápido te recomiendo descargarlo en la noche dejarla con comprendido por descargas de anoche aunque éste sí que si no puedes dejarla así no te preocupes lo descargas y cuando cierras el launcher se detiene la descarga que te va a decir de seguro que si cierran los cierras cuando regrese al estrés descargar y no te parece es continúa con la en el momento donde se quedó sales haciendo primero vamos a darle en iniciar vamos a darle en iniciar y no saber esa ventanita con el editor que está cargando recargando y listo aquí nos aparece otra ventana donde vemos lo que son nuestros proyectos que ya tenemos en puerta por ejemplo el que vimos la clase pasada fue el de reflexión si ya se los mostré aquí me dice que es compatible con un back y con windows sí entonces vamos a darle quien nuevo proyecto dentro del proyecto nos vamos a encontrar diferentes categorías cuando tengamos instaladas el ciclo explorer bueno al abismo al estudio yo les recomiendo ampliamente tener instalado el visual studio no sé si yo lo tengo no lo voy a instalar el visual visual visual studio 2013 yo si lo tengo instalado por eso me aparece aquí activa está casi está esta pestaña a qué se refiere con esto bloomberg y es el sistema nativo de windows 7 el sistema nativo de on ridao engine es su código sin truco digo the blood prince y para que sea una idea es el lenguaje de programación del rural en jr si no tienes o no tienes conocimientos o no saben siquiera qué es lo de ciclos los temas más te recomiendo que lo utilices con blood prince y qué es lo que lo principalmente que vamos a ver aquí es con blood prince si tú tienes este visual studio o sabes de programación pues te recomendó entonces que sea con semanas más y así vas a tener un control más exacto de lo que necesitas en tu proyecto sí pero como la primera fase la primera fase de este de este curso va a ser para visualización para empezar ya a hacer nuestros nuestros proyectos así que en forma entonces lo que lo que yo voy a hacer es colocarlo como blog no voy a meter en otras broncas ahorita más que una visualización ok entonces aquí ya escogemos por ejemplo puede ser en primera persona a quien nos da un ejemplo si el modo volando sigue que la cámara esté volando modo puzzle sí el rolling el site explorer girls hay scroll er que solamente se mueve digamos en 2d estando en un 3d si éste dos de esas tres este es un 2 d es meramente puro en la tercera persona que es el que más ocupo yo porque me permite ver al monito donde camina las dimensiones del lugar también si el touchdown que es como consiste ahora es cuando un clase plans el twizy schürrer es como el playón plus pero en 3d y que se está muy notable a la dama el de vehículo sencillo así que básicamente es un carrito normal y el avanzado que éste ya te incluye un vehículo con con todas las opciones avanzadas de un carro que viene por ejemplo la velocidad es estas madres como se llama los amortiguadores y todo ese tipo de cosas de hecho aquí está una explicación no de lo que de lo que es cada uno y yo lo voy a comenzar en tercera persona sí aquí vamos a seleccionar si es para consola o es para móvil para bueno para escritorio consola o móvil o tableta sí aquí la calidad se lo voy a dejar el máximo.

Clase 3: Luces

No qué tal qué tal me se iluminan dos bienvenidos a esta nueva clase de revenge informes disculpen la tardanza por haber subido por tardar en subir los vídeos pero está esperando a que hay que cumplir el 23 de febrero para así éste poder comenzar también con el mega curso de tweedy mans al mismo tiempo de lo real mañana voy a subir de trimax y hoy son dos de un real vale entonces comencemos vamos a ver oír lo que son las luces si vamos a ocupar un nivel de ejemplo que ya tiene epic games para nosotros ya preparado con todo eso vamos al en archivo open evento aparte por ciento por ciento para los que quieran descargarlo se encuentra dentro de tu metro de dólares y dentro de la de aprender de quien aprender está acá abajo aquí abajito que contente ex amplis aquiles clic y aquí te va aparecer descargar y después le hacen crear proyecto lo abres lo abre desde aquí y ya te va a salir algo como esto aquí te dice que vayamos a archivo abrir y escogemos el nivel que queramos situada en el aire open y ahí está aquí tenemos el nivel de las luces y comencemos esta es la luz más sencilla que tiene con real pendiente es la más simple la más básica si es un punto de luz nada más si si tú la selección hasta aparece esta esfera azul alrededor que te marca el límite de esta luz si perfecto tenemos también lo que es la spotlight sí que es más utilizada para las luces y es sin reflectores ese tipo de ondas no me metieron al gimnasio y este me estaba levantando temprano llegó tarde y bien cansado y bueno pero bueno todo por bajar la panza y ahora aquí es la spotlight de al lado de mi llamado esta luz es para las luces y es 100 más adelante allá vamos a ver cómo como se veía con una luz y es y así es cómo reacciona si te fijas y la selección así están los rayos de luz a diferencia de ésta que el rayo de luz es una esfera estas son líneas y líneas circulares si yo estoy lo nuevo observa cómo es y point line sí y aquí me aparece hacia dónde está apuntando si la flechita blanca al igual igual que ésta esta es la luz del sol si esta es la representación de la luz solar también me sale una flecha blanca hacia dónde está apuntando si yo no la nuevo porque la mayoría de aquí son objetos estáticos así que si la muevo se va a destruir toda la luz pero no la muevo pero tú puedes ser tus pruebas dentro de tu de tu contenido sale y aquí está por ejemplo está aquí vamos a ver las que son las luces estáticas las luces movibles y las luces estacionarias la estática es esta y cómo podemos saber que es estática aquí aquí x estático si observa como trabaja una luz estática con un objeto estático y una luz estática con un objeto dinámico este fijas son muy muy muy muy muy diferentes en el dinámico no me genera ninguna sombra si no hay sombras sale si yo le doy a reproducir y me voy hacia acá vamos a ver que no me genera sombras si te fijas un objeto dinámico estamos viendo en cambio este sí pero esta sombra es dibujada ya lo hemos hablado en la clase pasada ok aquí una luz estacionaria vamos a irnos para acá está la luz estacionaria aquí esta estación neri white la diferencia que el objeto dinámicos y yo lo muevo me genera una sombra en tiempo real si el objeto estático no me genera asombro en tiempo real a menos que lo mueva si si no este es una sombra pintada sí o lo nuevo que viste es una sombra pintada y comienza a generar me mi sombra en tiempo real sale pero esto lo siente con sólo un poco más de recursos ahora la luz movible los movibles y éste es cien por ciento si interactiva pero te genera muchísimo más el proceso.

Clase 4: Materiales

No tal que tal mis de iluminados bienvenidos a la clase número 4 del draw engine for 4 bueno londres de 4.9 para windows en este caso que básicamente es igual que max ok y hoy vamos a ver lo que es la creación de materiales sean sencillos vamos a ver materiales simples si para que no se alteren vicencianas empiece material relájate vamos empezando con la clase 4 también ok entonces vamos a comenzar de una manera muy sencilla tuvimos para crear mis carpetas dan clic derecho una carpeta luego poner materiales dentro de materiales una carpeta se llaman texturas y dentro de textura ya voy a colocar mi mi otra carpeta que se va a llamar madera 1 recuerda no poner espacios porque en real te va a mandar al la ley entonces madera 1 yo para esto ya tengo preparada mi madera así que tengo aquí mis tres archivos de manera así que yo los hice con picks plan ya hemos visto varias veces cómo utilizar picks si no recuerda te voy a dejar aquí un vídeo en la descripción del vídeo de una palanca me la redundante para que aprendas usar picks plan es muy sencillo salen ya que entonces de una manera muy fácil y rápida si te fijas son archivos jpg si yo lo voy a jalar hacia madera 1 y voy a soltar si les jaló a nuestra vista si los jaló giansanti man xe la textura wood norma es importado por un mapa normal claro que sí sí perfecto sí ya estando aquí le voy a dar guardar de hecho al especular no lo voy a ocupar sólo voy a ocupar el normal normal y el huevo ok y nos vamos a ir a materiales dentro de mantener ese kilo va a dar clic derecho crear crear un nuevo material lo voy amar madera sí y le voy a dar doble clic bienvenido a lo que es el editor de materiales de un real este editor aprenderlo de memoria porque va a ser tu pan de cada día que te quiere decir persona aunque es me lo quiere diciendo a mi nivel una buena manera voy a seleccionar este y este y lo voy a subir para colocarlo aquí sale perfecto ahora ya que tengo aquí mis dos más dos texturas si te fijas aparecen una previsualización incluso las puedes hacer así pero no tiene sentido sólo se hace más chiquito y sigo estorboso igual y qué diferencia tiene este madre este editor de materiales a los comunes.

Materiales (Intermedio)

No qué tal que tales iluminados bienvenidos a la clase número 5 de un río en 4.9 si eso es lo que vamos a ver es un poquito complementar lo que hicimos la clase pasada con los materiales las clases pasadas materiales muy básicos si vivimos como como este colocarlos normales aquí acá si como hacer un color base sencillo para que tengas pues sus normales no son son cositas muy muy muy sencillas hoy vamos a ver un material un poquito porque tomás ha avanzado 11 decirle que es tipo nivel nivel este intermedio no más o menos se puede decir que el nivel intermedio así que vamos a comenzar yo hubiese una pared de ladrillo si lo primero que voy a hacer es colocar y perder pues yo sueño con datos del bcp de una caja ahí está mi casa sí y después le voy a poner más medida de poner 20 centímetros de ancho para que parezca pared si unos que será éste que es ok es lo ancho lo largo digamos unos 5 metros 500 centímetros y 2 metros de alto está bien este nivel con 180 no ahí está 2 metros de alto así perfecto existe mide 180 excelente muy bien ya tenemos nuestra pared vamos a ver si está correcta si está bien y ahora vamos a crear un nuevo material nuevo sin materiales clic derecho material y vamos a ponerle pared y un bajo ladrillo así doble clic y nos colocamos lo colocamos aquí este de madera lo cierro aunque hay parte de ladrillos se quitó porque se está actualizando la madera como la de igualdad ahí está otra si nos vamos a ladrillo y ya vemos que quiere tenemos nuestro editor de materiales el material es negro y simplemente lo voy a colocar si se lo va a colocar aquí lo estoy colocando así porque es un bsp y un bsp está colocar los materiales por cara es más tardado así que ustedes pueden hacer una pared de tamaño que quieran la importan y ya no si no saben comportar los en el vídeo tengo un vídeo este donde te dice cómo importar desde sketch pero es básicamente lo mismo desde cualquier otro programa nada más que sea fx y éste creo que también acepta o vejez lo va a checar y voy a ser otro tutorial con los diferentes formatos que se creó en jean game perfecto muy bien ya que tenemos este colocada esta textura este sector este material en nuestra pared vamos a donde están texturas y ladrillos voy a crear una carpeta que se llama de dios e importe las texturas que hice con picks plant y ya hemos hablado mucho de él ya lo maneja de todos igual ya saben creado este las carpetas de importar las imágenes así que no no no me voy a romper tanto la cabeza voy a ocupar estos dos el brit texture y el normal nos vamos a ir a por el ladrillo y aquí les voy a colocar pero no al revés ya saben el normal y el color base excelente ahí está mi mi textura voy a colocar en el modo de un solo vector y le voy a decir que no es metálico voy a colocar otro para la desigualdad si aquí la desigualdad de estar en cero es muy alta en ciclos 1.7 para que no me refleje prácticamente nada más que un sol un 30% que es muy bueno me voy a dar guardar y me voy para lo que es un río vamos a checar que está el cb yo lo veo bastante bien no se colocaron a point line ya saben dejando apretar a la ele y éste y con y con cree que sale un atom es claro si yo lo veo bastante bien sale a reproducir a ver qué tal y me laten se extenderían ok ahora qué vamos a hacer y qué vamos a hacer con esto con esto la voy a pintar no voy a poner color y cómo le voy a poner color vamos a nuestra pared y aquí voy a crear un nodo de tres vectores acuérdense dejando la tecla 3 y click está eliminó de tres vectores y lo voy a dejar en blanco entonces ni paredes blancas y ahí está mi color blanco ahora cómo puedo mezclar este con este arturo muy sencillo vamos a colocar un leer una interpolación lineal con la tecla l apretada y clic en el caso de acá l y clic me sale una point slide l clic si una point light en el caso de la zona d en el editor de materiales me sale un led si es para mezclar los materiales vamos a colocar por ejemplo a que la y aquí el b y ahorita se ve igual nada más los ladrillos porque está conectado directamente.

Clase 6: Decals (Básico)

no el que tenga mis iluminados bienvenidos a la clase número 6 de un real en chingford donde vamos a ver qué son los décadas nunca he escuchado que son de cal un de cal es como una calcomanía si muchos se han preguntado y me han dicho por ejemplo mira vamos a voy a buscar aquí en google así por ejemplo cómo se hace digamos una pared con graffiti es el ejemplo más más sencillo por ejemplo dice soy el duro yo quiero hacer una pared si yo quiero es una pared pero quiero que tenga la pared de un grafito por ejemplo este grafiti sí pero no encuentro la textura o no sé hacer las texturas o este ojo o que me recomiendas no pues yo te recomiendo mi estimado iluminado realizar un de calp sip en android engine para que pueda ser tus grafitis puedes hacer otras cosas no o sea no solamente deben de ser graffiti también pueden ser millones de cosas que se pueden realizar con los de karts si solamente que tener esta imaginación puede realizar charcos de agua con desde casa con charcos de sangre manchas en en muchos lados manchas de pintura en lugares donde más quieras puedes tener un de cal por ejemplo de esta figura y ya te la pegas y ya se ve así si vamos a hacer un ejemplo vamos a buscar un graffiti si yo para esto yo ya busqué uno éste me gustó bastante no sé de quién sea pérez pero el grafitero no me no me pegue por ejemplo este me gustó bastante pero vamos a poner otro vamos a buscar otro va a haber este por ejemplo no tiene que ser png muy importante yo le puse de cannes graffiti png sí o navas ponerle graffiti png nada más con eso sí por ejemplo quedado field out growth of here si vamos poner ese podemos poner este cual se verá bien -dijo- locochón este se ve medio loco me agrada este s de más natural baloncestista transit tiene transparencias tiene transparencia ya lo hicimos pero ni lo carga así que no creo vamos a ver este este pero aparece con estas letras y la sombra ese no es para menos ya que éste esté me gustó si hiciste vamos a darle guardar imagen como y aquí lo voy a borrar y tenía mi de cal manzana le guarda voy a colocar los dos y ahora nos vamos a ir a nuestro hombre o en jean dice soy yo tú y yo que quiero que esta pared tenga ese de cal ese graffiti yo quiero que esté aquí perfecto vamos a usar texturas y aquí voy a crear una carpeta llamada de casas aquí en décadas dentro de décadas ue creó ya mí y de mi de cal como lo puedo creer lo hay porque le di clic derecho está acá arriba en buscar clases vamos a poner de cal y se llama textura decorativa diferida o de cal en los que están en inglés y vamos a arrastrarla para acá y aquí ya me aparece mi de cal sí que es si se fíjense es como un cubo que si yo lo acercó mira me empieza a proyectar una imagen la imagen que proyecta es una imagen base solamente para que te des una idea pero también tiene una cuarta flecha además del mismo normal tiene una cuarta flecha en azul como en la luz como esta luz de sol si que estés en blanco está la tiene en azul hacia dónde está apuntando la flecha va a estar proyectando la imagen o el de acá sí así que como yo la quiero en esta pared yo yo la voy a rotar así y lo voy a colocar aquí ahí va a estar mi de casi te fijas el de cal que tiene es como unos cuadros sí están como cuadros y lo voy a a a escalar hasta el punto donde apenas donde apenas entré en la pared esto depende del tamaño de tu de cal ok de tu imagen si por qué hago esto porque mira si si yo lo pongo así grande le doy play y mi monito pasa por ahí block también se mancha es como un proyector si te fijas es como un con un proyector con ustedes pasando por el proyecto así que no me funciona si está ancho lo necesito delgado entonces vamos a cambiarle al eje xxx si es el x lo voy a poner a 1 es muy delgadito suponen un poquito más chancho hay terror se escaló completo porque está el candadito ahora si a uno no tan delgado a 3 me parece bien a 3 aparece bien a 3 y lo voy a pegar aquí ahí está ahora si yo paso por aquí no pasa absolutamente nada mi monitor nos está pintando excelente ahora que tengo que hacer arturo nada más que crear un nuevo material pero que se va a llamar de canción eléctrica graffiti 1 le vamos a hacer doble clic para entrar a nuestro editor de materiales ok y nos vamos a buscar nuestras texturas de becas en windows aquí están estas texturas de texas y yo tengo estas dos recuerda que deben de ser png es muy importante que sean png porque tienen estamos la transparencia si hay ok excelente ahora nos las voy a jalar el verde primero porque fue el primero que me gustó no va a jalar aquí voy a conectar el color base sí y aquí lo va a conectar a la opacidad pero si soy un toro porque mi capacidad no está activa porque estamos creando un material para pintar una pared o cualquier otro objeto pero vamos a poner el ejemplo una pared para pintar una pared no para pintar un de cal no para proyectarlo si para eso tenemos que dar clic afuera un solo clic y aquí en cambiar de superficie le ponemos en textura decorativa diferida sí y ahora sí le vamos a dar en guardar este fijas opacidad ya se activó perfecto.

Clase 7: Audio Ambiental

Qué tal que estás mis iluminados bienvenidos a esta nueva clase número 7 del grado de 4.9 en esta ocasión vamos a ver cómo insertar audio a nuestro nivel primero va a ser un audio ambiental ok así que vamos a darle que vamos a darle a lo que te cruce change a perfecto lo primero que voy a mencionar es que el audio que yo te voy a colocar lo tomé de aquí si aquí el mismo el mismo canal dice que podemos utilizarlo mientras tenemos mención al autor que vienen siendo berlin atmospheres si aquí está pero cuando pueden observar aquí está la evidencia hace tres años luz those obvio en julio del 2012 así que bueno en el sueño y vamos a escuchar lo visto no escuché tan fuerte como pueden checar son autos pasando sonidos de pájaros en el tiempo como de viento y todo eso y yo lo quiero para hacer una pequeña representación aquí por ejemplo yo aquí lo voy a hacer un poquito más sí yo voy a mover el muro para acá da un poquito más digamos que así no yo quiero que cuando pase aquí se escuche el sonido como del ambiente de la parte de afuera perfecto entonces vamos a comenzar ya que lo descargamos sí este no es nuevo era mi carpeta donde tengo el archivo que descargue que está dentro de mega cursos tutoriales unreal engine mega curso y clase 7 si aquí en clase 7 aquí está este lo voy a borrar porque quiero que vean como como está creado ya que las cargas en mp3 es muy importante pasarlo a wap www.dgt.es kilohertz o a 22 kilobytes sí ya sea 24 22 o 44.1 yo recomiendo 44.1 que la calidad del cd a 16 bits perfecto como lo transformó hay un programa que se llama divx y divx y power es éste el favor de convertir este es un software bastante bueno y te convierte en un qe3 agua active notifé separado de tips para dar imágenes a flag sí y es muy sencillo simplemente ya que instalemos en todos nuestros archivos de música le vamos a dar clic derecho convertir a y aquí escogemos wave vamos a dejar en 16 bits 44.1 kilohertz y lo va a dejar en estéreo si lo podemos poner igual que el que el archivo si el archivo está en 7.1 en 5.1 si cuadrafónico son rounds o round se debe de ir bueno bueno pues ahora que tengo traigo mucho gusto y teatro en casa que 7.1 voy a hacer como si fuera como este el archivo no como como el recurso y vamos a darle convertir automáticamente lo va a poner en la misma carpeta sale finalizar y aquí está el archivo web ok después de eso yo le voy a dar clic derecho y lo voy a abrir con adobe audition cs6 porque porque hay algunos formatos algunos archivos perdón que si le das play ya viste observa la onda de equipos y notas escuchar le doy play viste cómo empieza de jalón eso a mí no me sirve a mí me sirve que vaya que aparezca este como desde aquí así que simplemente voy a seleccionar esta zona click esta zona de aquí donde se ve el movimiento de la onda voy a seleccionar y arrastrar hacia atrás voy a dar suprimir.

Clase 8: MasterMaterial 

Qué tal qué tal me iluminan dos cómo están bienvenidos este nuevo vídeo de hombre o engine 4 donde vamos a crear un máster material oms bueno no en este decir en este vídeo sólo es una serie de vídeos porque exista algo pesadito de estar creando un máster espero y luego explicar qué es un máster material simplemente es el material que controla todos los materiales básicamente en cuestiones de voy a hacer un máster material de de objetos sólidos sin transparencia un después hacemos uno para objetos con transparencia así que nos puede para cristales y agua y ok y podemos hacer otro que sea para la vegetación por ejemplo la vegetación que tengamos de viento y la fruta sí pero mientras vamos a hacer este el d puros difusos el foro sólidos si pero basta muy interesante realmente va estar muy muy interesante ok y si los extraditables muchas noticias de los dije pero si los extraño así extraña mis iluminados así que vámonos vámonos para allá voy a preparar mi entorno de trabajo si yo voy a buscar lo que viene siendo mi base donde voy a estar haciendo mi master material ok voy a activar la demanda antes que nada voy a activar lo que viene siendo el show carter el engine counter si lo voy a activar para poder buscar y para poder buscar aquí nos protegemos primo y aquí está mátenme si lo voy a buscar seleccionar el engine content y aquí está y lo voy a arrastrar hacia canteras el capi te voy a extraer lo que es el el plato normal el fla torno el béisbol del mar sin flat normal lamento que ustedes quieran tomar si yo el que es el base ya no tiene una marginal no tiene ninguna ninguna ciencia vamos a hacerle también copias y ya de aquí vamos a ver esto y aquí tengo mi sm preview mes que viene siendo esta bolita si está ahorita de que la tenemos que es donde yo voy a estar modificando todo mi material maestro ok excelente vamos a borrar este no no no no nos va a hacer el disculpen si se escucha el tren espero que nos 80 ni las viejas locas que luego pasan aquí gritando para los chiquillos ok y perfecto aquí está excelente ahora voy a crear una carpeta nueva ocultar mis me encantan no hace el y le mueve algo de más y ahora le va a quedar una carpeta nueva y se va a llamar shaders shaders y otra acción en textos ok excelente y walker el material la costumbre clic de ritcher new power textos stores ahí está excelente igual creo que el beige plata en textos no muy bien voy a darle control shift s para que guarde todo y ya ya estamos ready ya estamos ready ahora vamos a comenzar vamos a empezar la carpeta de shaders y clic derecho walker un nuevo material que se va a llamar master material nos sirvió y guión bajo vamos a ponerle sol y sí que se base para puros sólidos perfecto y voy a guardar el nivel si vamos a abordar el nivel en la carpeta de niveles y fondos de 2 y se va a llamar master sería un bajo nivel excelente me voy a meter a mi master material y aquí lo tengo y como ven pues no tiene absolutamente nada si yo voy a comenzar colocándole una textura una textura x la que sea si voy a importar una textura desde mi carpeta de texturas ok vamos donde las tengo alrededor como no lo parezca nada desde antes que no es la falta de costumbre de para tecos está aquí a ganar texturas y usted también sacando su textura base una textura base si no va a ser la textura con la que van a empezar a hacerlo no tiene una textura simplemente.

Clase 9: MasterMaterial || Diffuse P2

Qué tal que tal vez iluminados como están bienvenidos a la clase número 9 de este mega curso de adrián en gym 4.14 en este caso yo ya estoy en el 4.14 es muy importante que también ustedes vayan en esta actualización porque voy a estar viendo cosas que ya están activas desde el creo que la 4.3 es si no me equivoco que es por ejemplo la cámara de cine me fascina la canal sí sí y otras volumetrías que vienen por ahí como la zona reflexiones planas y todos salen así que actualicen los si no tienen no tienen el software para que vayamos todos de la mano ok bueno vamos a continuar con este máster martirios y vamos a darle doble clic y ya hay muchísimos que nuestro material maestro ajá tuviera una metalicidad sí me parece perfecto arturo me parece un riesgo que ya ya que éste puede ser metálico y ahora vamos a por ejemplo hacer que sea más liso más brillante vamos con 13 de control v copiamos este parámetro y lo colocamos en road es así y aquí le vamos a cambiar de metallica power a metal rock si nos ponemos lou roe la palabra siempre se mueve sin ver ser nueva y ahí está roble power y lo vamos a colocar en un mundo porque no queremos que brille si nuestro material maestro no quiero que brille ok y lo voy a guardar waze ran sin listas y yo aquí y aquí yo kiko lo que el roble y aquí está este pero yo ya puedo modificar el roble aquí roble power y si le bajó y en cómo se hace súper brilloso tan brilloso que está como que se pierde no hay pero ya ven vean como cómo brilla el metal así super nice sí le puedo quitar un poco de metal de ciudad o elevarse la si básicamente ese alumno de aquí al cero aquí se ve así porque no tengo si se ve muy negro porque nos faltó colocar el skyline y colocarlo y ahí está papá ahora sí ya se ve como vamos a subirlo para que esté aquí arriba está estorbando sí ahora sí ya se ve como un metal cromado como si bien lo colchón si en tiempo real esto sí sin ninguna bronca no tengo que estar haciendo nada más con ser un metal extraño brilloso pero pero ni tan metal pero ni tan plástico si hay por ejemplo y ya verán se ve súper súper súper súper bien ok vamos a continuar vamos a continuar con esto me regreso cierro aquí poder guardar cierro me regreso y master material sí y ahora y ahora por ejemplo dice soy arturo pero yo quiero cambiar si mi textura en tiempo real a ver se puede claro que sí me quería iluminando claro que si se puede vamos a darle clic derecho y lo vamos a permitir también en un para sí y yo le voy a colocar aquí un nombre en parámetro name voy a abrir corchete y luego poner virus textura y ahí está y ahora yo puedo con toda la confianza del mundo cambiar y cambiar este la textura de mi material maestro si vamos a hacer un clon con ser un clon de aquí y este lo va a ser más grande porque es el papá y éste luego nec y master material sólido ahí está y también ahí nada y no hay ese derecho ok así y aquí vamos a dejar el padre el hijo perdón si es el papá y este es el hijo sí ok entonces ahora yo me meto a la emt prueba mental ya le voy a cambiar el nombre.

Clase 10: MasterMaterial || Diffuse P3

Qué tal qué tal iluminados cómo están bienvenidos a la clase número 10 de este mega curso de hombre en jean 4.14 recuerden que estoy en el 4.14 y estamos haciendo un máster martillo donde éste es el padre y este es el hijo inclusive este en tamaños sí así que vamos a continuar con nuestro material nos quedamos aquí si ya tiene metalicidad ya tiene fraudes ya podemos cambiar el tamaño del link si y en la textura la podemos cambiar también en tiempo real pero ahora dice soy arturo yo utilizo mucho ampliar para arquitectura y a veces pongo pisos que son de madera pisos de madera de esos que son como tabletas nombre de duela si le duela pero los pongo en día con los pocos y colocar 45 90 grados unos 45 grados para que se vea así inclinado o no pero realmente yo no sé ejercer yo no sé hacer eso en un real me gustaría poder hacerlo y claro que si vamos a hacer eso tan sencillo como vamos a arrastrar esto para porque aquí en medio byron nudo ese nodo se llama houston rotator si hasta aquí está y este nodo bien conectado exactamente aquí si vamos a darle múltiples lo conectamos a las v es porque vienen a su vez aquí por eso van a que la a su vez y el router beinusz va a ser acá sí que va a ser el resultado de la rotación que va a hacer este este nodo pero no sólo necesitamos eso también estamos un un mando con un ángulo de rotación perdón se me traba la lente de mi lengua la traba si un ángulo de rotación y lo vamos a copiar lo vamos a tomar de aquí vamos a control ce y control uve para que aparezca así de fácil y sencillo aparezca nuestro parámetro y lo conectamos a rotation este yo lo voy a poner en cero para no tener ningún problema si te fijas el ángulo de rotación aquí dice que va de 1 a de 0 a 1 donde uno es igual a 360 grados sí así que no vayas a poner aquí como 360 no quiere decir que esté en grados interesante no me respeto esto de aquí vamos a borrarlo allá ya me voy a cambiar el nombre en vez de tallo se va a llamar rotator y ya ahora sí ya son y son independientes si te fijaste yo modificaba uno y se modificaba el otro vamos a ponerle 0 y ahora si ya no se ya no se mueve este parámetro con este otro sí ten cuidado con eso cuando copies si siempre te cambiarles el nombre si porque no vaya a ser el y de repente hagas algo mal por ahí y mentira por tomic ok vamos a darle quien 0 porque no queremos ángulo de rotación si vamos a probar nuestro experimento a ver si es cierto que funciona arturo vamos a poner por aquí aunque el reto lo voy a jalar pero bueno nos vamos a darle en save y en lo que se guarda les recuerdo que hay que descargar la aplicación de agua si instalarla en su dispositivo móvil y registrarse con su facebook colocar el captcha y nuestro código de referencia para que apoyes al canal es muy fácil muy sencillo te llevas dos minutos es más a los de una vez más pero termina.

Clase 11: MasterMaterial || Diffuse P4

Qué tal que está algunos iluminados cómo están bienvenidos a la clase número 11 de este mega curso del round engine 4 donde vamos a ver cómo cómo generar un cambio de color si digamos que yo estás estos cuadritos los quiero de color turquesa un color turquesa para todos si en todo así en general tiene un color turquesa en general pero si yo por ejemplo colocó un color pero que esto ya lo hicimos una vez si no lo siento mucho pero lo explicar un poquito rápido pero están probar a realizar sí y lo multiplicó si el color por lo que viene siendo mi textura sí me sale negro básicamente aquí va a salir negro porque lo estamos utilizando por cero pero si yo por ejemplo quiero poner un color turquesa con un tono más o menos así lo dejé aceptar espera que calculé si se fijan no me cambia como por completo aquí se sigue viendo verde se sigue viendo verde se sigue viendo como que feito no no lo aceptan pero han sido en cambio si yo le quito el color a esta imagen y la pongo en blanco y negro si si me va a dejar colocar ya el color turquesa uniformemente sí porque es como ponerle como un acetato de color a una fotografía blandi negro entonces vamos a hacer eso vamos a dejar aquí el multiplayer vamos a dejar aquí el color pero aquí lo que yo voy a hacer es colocar un nodo que se llama de saturación si una de saturación y le voy a dar aquí los discos los voy a conectar sí y si vemos bueno aquí no me va a dejar así como que en blanco y negro si está bien pero está lo vamos a modificar si ya te fijas de que ahora sí ya me cambia de forma pareja todo el color de forma pareja todo el color pero yo quiero automatizar los hilos de clic derecho no me deja hacer los parámetros así que yo tengo que colocarle el mío voy a copiar del rotator sí y se lo voy a colocar aquí y le voy a cambiar el nombre te voy a poner aquí difusa y le voy a poner este virus saturación decidirse a trichet y en 0 me deja pasar el color completamente y en 1 me lo coloca en blanco y negro completamente si vamos a actualizar esto ahí está así perfecto porque ya estamos ahí estamos de acuerdo si entonces qué es lo que tenemos que hacer ahora simplemente aquí vamos a convertir también en parámetros si le vamos a poner color con el difuso difusa color y ya tenemos listo digamos nuestro material nuestra textura difusa ya está básicamente está completa porque le puedo cambiar el tamaño la puedo cortar puedo cambiar la textura puedo cambiar el color la puedo de saturday darle a dejar en blanco y negro si la ministra bajo y negro si entonces está súper bien vamos a colocar el parámetro de saturación en 0.

Clase 12: MasterMaterial || Diffuse P5

Qué tal que tal vez iluminados como está bienvenidos a este nuevo vídeo donde vamos a hacer hacia algo rapidísimo que va a hacer esto si esta recomendación no la hizo un iluminado sí que está apareciendo ahorita en pantalla es para hacer la rotación en 360 grados y no de 0 a 1 así como lo comentaba en los vídeos anteriores como lo hice muy sencillo esto lo voy a borrar si lo vamos a borrar le vamos a conectar así es como originalmente ustedes lo tienen si simplemente vamos a dividir lo que es el parámetro de aquí con 360 que dice el número de grados ya entonces como lo divido simplemente apretar la tecla de dedo y me aparece un diván de y clic en recuerden de presionada clic ok entonces éste lo colocó aquí conecto mi parámetro en la tecla en la tecla en la sección de a y una constante de 360 que es por lo que voy a dividir este número se recuerda que eran reales muchas matemáticas y simplemente éste lo jaló hacia rotation angol y listo ya sé cómo es todo eso es todo nada más damos save mientras wafiq y este la base para acá y ahora si yo abro este material el instancia o el hijo con bloquean ustedes llaman no hay problema y yo puedo en lo que es difícil rotator irle cambiando de a un grado 2 3 4 5 y 300 grados y pop perdón medio hipo mil 90 grados 180 grados ajá y es mucho más fácil muchas gracias por esa recomendación estuvo bastante buena sí así que aquí vamos a darle guardar y la siguiente lo siguiente que vamos a ver en el vídeo es cómo cambiar un real de español a inglés si yo me acuerdo que ya lo había dicho pero honestamente no sé si fue un deja vú o qué banda no pero para eso nos vamos a ir a edith o edición no sé cómo está en español crédito preferente si vamos aquí en edit editor preferencia ok y región y lenguaje y aquí lo cambiamos yo voy a poner otra vez en español para que vean editar preferencias del editor región e idiomas español inglés y listo ya sea este cambio automáticamente si no necesita reiniciar ni nada un real croquis del 9.9 para 94.9 hacia atrás si es reinicio pero en este no así que es muy fácil es no rápido sí y otra pregunta que me hacían es cómo puedo yo hacer un material que si yo no necesito la textura si tenga puro color muy sencillo éste lo vamos a clonar con alt y lo arrastramos ya saben que la alt y arrastrar y yo voy a duplicar este materia del control se control uve y le voy a poner en vez de texture le voy a poner color con ella ese es mi master material de color lo abro sí y esto lo voy a desconectar de aquí y voy a borrar todo esto y solo me voy a quedar con el puro color porque no borre la rotación y el text cord porque éste lo usamos si queremos un mapa de normales ya así que este luego dejar aquí y cuando entremos a la sección de normales voy a regresar a esta esta parte para que vean cómo se hace sí pero éste el aportamos control ese sí para guardar rapidísimamente.

Clase 13: MasterMaterial || Metallic

Qué tal qué tal me iluminan dos cómo están bienvenidos a este nuevo vídeo donde vamos a ver lo que es la modificación del mes al ex y yo le conocerá que iba a hacer esto lo vamos a subir si lo apretar la tecla se se de casa y luego con un comentario tras el difícil sí para no estar me está haciendo bolas y con las cosas que simplemente los puedo seleccionar a mover para arriba sin que no pasa nada si éste lo puedo clonar o no sí porque puede ser que yo quiera que mi mapa de metalicidad se rote oeste o fiscal independientemente del difuso si pueden hacer control c cuando lo ve sí y dejarlo acá para lo que es el mapa de metalicidad ya nada más saben que aquí en vez de edificios que tiene que cambiar a metal metal metal rotator aitor y ahí está con esto queda si eso es eso es como una manera independiente de lo que se puede hacer para lo que vamos a ver a continuación o lo pueden conectar directamente vía aquí ahorita lo vamos a hacer para que me entiendan vale yo lo primero que nada más que nada voy a importar si una imagen que viene siendo ésta si la voy a importar se fijan en blanco y negro muy contrastante porque quiero que quiero que vean cómo funciona en la metalicidad no va a cerrar y lo voy a importar hacia mí con rowling y listo ahora vamos a jalar la hacia materia hacia el material maestro yo aquí en vez de metal y power le voy a conectar este parámetro recuerden que para desconectar este enlace es alt y clic fin y listo ya ven muy sencillo y voy a conectar mi mesa lic aquí lo que está haciendo es hacer que algunas zonas sean metálicas y otras no porque no se ve porque el roble está en 1 no importa lo voy a dejar así y ahorita lo vamos a modificar en el lado del material hijo o material instancia do ok así que vamos para allá y ahí está si lo alcanzan a notar luego luego se ve sí que es márquez metal y que no es metal si se alcanza a notar los cuatro test ahí sí tan sólo con eso ya ya se dan una idea de cómo funciona la metalicidad si le voy a poner una esfera de reflexión para que no se me ve así como que lo que se estaba viendo de negro bien raro sí y ahí está ya ven eso es lo que es metálico y lo que no es metálico lo que está en lo que está en este metal es lo que es blanco si vamos a hacer una prueba para exceder una idea mmm es alix bauer lo tengo en 0 quiere decir que esta color negro si yo le pongo un metálico power en uno la ventana se hace blanca entonces por ende a lo que está negro aquí no es metal y lo que está blanco si es metal ustedes pueden crear sus propios hipo perdón y tus propios mapas metálicos si haciéndolos en photoshop e inclusive hasta en paint si los puedes incluir este en paint los sus mapas mapas metálicos y son muy fáciles de realizar pero a mí me interesa tener una textura metálica si por qué porque después la quiero cambiar vale entonces esta textura la convierto en un parámetro.

Clase 14: MasterMaterial || Specular

Qué tal que tal vez iluminados cómo están bienvenidos a la continuación de los cursos del máster material de android open game en este caso vamos a ver a ver micrófonos de remo y un poquito espero no suene tan gacho ahí está ok creo que son iguales vamos a ver lo que es el especular que es básicamente lo mismo que el metal y si la diferencia que el de metal y que le permite especular sólo te dice en dónde va a reflejar y en dónde no vamos a darles un ejemplo voy a copiar estos dos con dulce control v estos 3 perdón y lo voy a conectar a especular aquí le va a cambiar en vez de texture metálico poner texture especular y metálico power le va a ser espectacular paul especular power y listo ya está así de fácil así de sencillo ok pero vamos a ver dónde sale save the shape y vamos a ver lo que hace el slate vamos a ver lo que hace yo se lo voy a colocar bueno va a ser en este si se fijan no está brillando nada porque el especular y está en cero si en cambio si yo si yo le doy más poder al especular nadal en un 1 para que vean ya brilla sí pero sólo en unas zonas que son los recuadros no se alcanzan a ver aquí se notan sí el especular marca en donde va a brillar en el caso de aquí yo si tengo un mapa especular si para lo que viene siendo mis ladrillos que viene siendo brick anoche también oclusión especulan o menos lesión también a y así lo tiene aquí bueno siempre que no lo tengo y siempre quemaba tengo pero funciona igual sí o sea en vez de que brillaran cuadros brillaban ciertas zonas de los ladrillos y ya para eso es el mapa especular o el bright si muchos nuevos de audio para que es el brain es el especular es básicamente te va a decir qué es lo que brilla y qué es lo que no brilla cuál es la diferencia entre especular y el roble porque si yo por ejemplo aumento aquí el roble vamos a ver el roble yo me perdí mucho tiempo con eso ve no se preocupen si yo le doy el rojo es power.

Clase 15: MasterMaterial || Emissive

Qué tal que tal vez iluminados cómo están bienvenidos a esta nueva clase que ya si no me equivoqué el número 15 llegamos por la clase 15 donde en esta ocasión vamos a ver un poco de lo que es el la textura de emmys y color si ésta puede ir tanto con un vector de tres coordenadas no es cierto una constante de tres vectores si puede con un vector una constante y arturo de tres vectores y una constante de tres vectores puede ir así ya no vale cambiamos el color así que se ve como brillante si puede ir así o con una textura como lo hemos estado haciendo y eso ya depende de lo que tú necesites si esto lo poner hasta abajo va a decir arturo tú lo dejaste más chiquito en la clase pasada así porque porque yo simplemente ya empecé a clonar metálico y ya tiene su rotación tiene su rotación por grados y tiene su tamaño si digamos su tight tutti liado y todos lo mismo portación y le ha dado rotación y le hado y va conectado a la textura réflex ok así que no nos espanten ustedes ya lo pueden ir haciendo de hecho deben de hacerlo sí bueno en el caso de que quieran que todo sea independiente sí que es independiente porque pues éste yo lo quiero independiente que quieren material totalmente independiente en textura de 118 sí así que bueno vamos a darle con lo que es el el rock el rock es el de misil color vale voy a jalar una textura desde google le voy a poner texture hacen las no no es cierto no es cierto imágenes y unos además herramientas tipo en el cierto color blanco y negro y por ejemplo una que esté bien marcada bueno te más que mejor así más virtud más jugó perfecto perfecto con esta si está yo la quiero y yo la voy a guardar dentro de mi carpeta lado a arrastrar desde aquí y ahí está ya aparece automáticamente ya lo ven ahí está así que vámonos hacia un real de jiménez el de lonche ahí está y la voy a importar a dentro de mis texturas simplemente arrastrándola y ya sé las sábanas ok seleccionó arrastró y pongo aquí y listo ya está ya está lista para poder hacer un un efecto de brillo en el hemiciclo lord vale entonces qué es lo que voy a hacer ahora voy a desconectar este modo de aquí y le voy a lo voy a multiplicar y esto me va a dar un resultado de color sí sí yo por ejemplo lo pongo en rojo lo va a poner en rojo es un poquito menos así este todo ahí está este me da un resultado de color sí pero y si lo quiero hacer más potente lo vuelvo a multiplicar con lo que otro múltiple y una constante de un solo vector que la voy a convertir en un parámetro escalar o en un parámetro.

Clase 16: MasterMaterial || MegaTIP

Qué tal qué tal nos ilumina 2 cómo están bienvenidos a este nuevo vídeo clase número 16 de android en jean donde estamos haciendo un máster materia si ya llegaste aquí por pura casualidad y no tienes ni idea de cómo se hizo esto por favor regresa a los vídeos de a partir como más o menos de la clase si no me equivoco de la clase 8 una clase 8 empezamos a hacer este material maestro si éste lo voy a borrar la línea dar y por ahí en este un tip para poder hacer lo mismo que hicimos con este sí pero sin tener otro material y vamos vamos a darle por ahí ricky muy sencillo esto es rapidísimo en nuestro master materials y en el pregón si se fijan yo también ya le hice al material emisivo si vamos a cambiarle aquí aquí no le cambié bien te fijas en mein schiff rattner o taylor también en misisipí y ahí está lo conecto aquí y listo ya quedó ya quedó le doy save ya con esto yo el logro hacer que también ya pueda rotar mi material emisivo si vámonos para acá donde esté el mismo rotator si ya vieron lo pudo rotar vamos a darle un 50 y rota una cifra y vamos a hacerlo más chiquito punto 2 sí bueno a chiquito el mapa por el mar chiquita en la uve o lograr por lo que hace que el mapa se haga más grande sí sí yo lago el mapa más grande perdón la uve más grande quiere decir que el mapa se va a ser más chiquito así que ahí ya ustedes van van experimentando ya sí ya ya nuestro material va agarrando una forma impresionante y celosa puesto que de que ni cuenta se dieron cuando ya teníamos todo esto de nada si está de locos esta cosa o que ya también tengo aquí mi textura e misiva si para poderla yo cambiar a lo que yo quiera por ejemplo y se lo cambió a ladrillo sí y ya brilla todo básicamente porque el este agarre el ambien oclusión de ladrillo y es prácticamente blanco así que vamos a regresarlo al demás ahí está sí así de loco chance de esto papa bueno el tipo rapidísimo es por ejemplo si tú quieres que también puedes cambiarle en vez de textura el puro color ajá el dif texture se lo vas a hacer con un cuadro blanco no me entra un cuadro blanco exactamente un cuadro blanco lo voy a importar aquí y me manda que no se puede o que ya hay un error cillo cuando le suceda eso simplemente han click derecho a abrir con paint y le dan guardar y cierran y ahora si lo jalan para acá este es porque es un jpg puede causar una rocío por ahí y listo ya se importa de verán este yanama icloud no es cierto no lo jaló simplemente lo seleccionó me voy a mi material maestro seleccionó el difícil texture y aquí la pretenda flechita y automáticamente ya se convierte todo esto a color blanco sí por ende yo ya puedo ponerle un color sólido a mi objeto ya vieron ya tiene un color sólido y a este igual o sea le doy doble clic aquí le digo que el dif yo lo restablezca y ya me lo pone en blanco así ya puedes cambiar el color en difícil color eso es para si no quieres tener más colores y dices que me la barra perdón más materiales maestros me da flojera lo mejor lo mejor no más hago uno es así así de sencillo con un cuadro blanco ella sanseacabó de hecho estos también los voy a poner en blanco si de una vez una vez vamos a ponerlos en blanco en blanco si en blanco no esto es mejor los pongo en negro no así lo dejó en blanco,

Clase 17: MasterMaterial || Panner

Qué tal que tales iluminados como están bienvenidos a la clase número 17 si no me equivoco y si no ya ni modo el central del reale en jean para crear un máster material como podeis wikileaks como pueden observar nuestro material ya está un poco enfermo bueno nuevamente está tan sencillito porque es muy repetible si se fijan de su rotación y toda la onda sí pero ahora les prometí que vamos a ver algo muy interesante uno va a ser el mapa de normales y el otro va a ser un efecto de movimiento que podemos hacerle al a lo que viene siendo este a la textura así que tengamos así que vamos a comenzar vamos a empezar a colocar l’equipe vamos a importar nuestra en nuestro mapa de normales yo tengo un mapa de normales un flat en mapa de normales si esto lo mencioné si no me equivoco en la clase 8 y si no lo repito rapidísimo me voy a vivir opciones show show engine content y en ending content le pongo flat y aquí me aparece veis flat en map of light en normal o flat muy normal si éste lo copias a tus texturas debes copiar te va a decir que ya se copió extrañamente o ya tengo dos borro uno que no me sirve y aquí está si tu plato normal parque para que cuando lo traigas para acá no no haya problema si al colocarlo en tu / texto el santo sí ahí está si se fijan no hizo nada porque el normal está totalmente plano voy a copiar esto control ce de control v y lo coloco aquí le cambiamos lo que viene siendo el nombre va a ser texture no es cierto esto es normal tallo normal rotation y el normal lo voy a convertir en un texto no es cierto en un perdón así te equivocas por ejemplo si le das click derecho y le das en textura y la riegas cabrón te vas a text clic derecho chile -que text convertir texture shampoo si ya se comete otra vez en un sample das click derecho y ahora si convertir para meter y ahora sí vamos a ponerle aquí corchetes texture corchetes de nuevo normal es decir los conectó y ya quedó todo parametrizado sin ninguna bronca ok es el ojal un poquito más para acá para que no se mueva tanto y le voy a hacer un comentario acción normal normalmente y yo ya puedo modificar el mapa de normales automáticamente vámonos a nuestro master material level o nuestro view port en 3d y vamos a hacer el experimento a ver si funciona doble clic en nuestro material instancia do que está seleccionado en este objeto si yo voy a colocar este normal que es el de british brick si site al vacío normal normal aquí está en texto normal rixi side rick ahí es que deje activos el engine counted ahora sí break seaside click y ahí está yo volé está nuestro mapa de normal es totalmente colocado y sin ningún problema y vieron así de fácil y sencillo igual lo puedo rotar lo puedes escalar porque porque ya lo tengo aquí normal rotation un 40 109 rotation normalidad el punto 5 520 no evites mucho un 3 y ya va notando y la forma de los ladrillos que yo puse el mapa de normal esperma escucha mi perrita ladran instalar y ladre lo que llegó doña laura sale entonces así de sencillo es colocar el normal map y ahora ahora viene la magia de la magia vámonos a mata master material cerramos este y vamos a colocar un nodo que se llama anr si vamos a darle clic derecho escribimos panel aunque es muy sencillo y lo vamos a conectar hacia nuestra textura de mapa de normal si se fijan automáticamente se desconectó de acá yo lo que voy a hacer aquí esto lo voy a arrastrar un poco para acá voy a borrar un comentario si piqué no tenía contemplado paner vale alguien está gritando porque la vecina está de loca están regañando las esquinas y vamos a darle clic derecho make cloud 2 y para qué es esto el paner tienen coordenadas x si yo le doy a un arco ordenado en horta van a ver si yo le pongo una coordenada en x va a rotar de derecha a izquierda o de izquierda a derecha dependiendo si le pongo una cantidad positiva a una cantidad negativa.

Clase 18: MasterMaterial || Finalizando P1

Qué tal que tal vez iluminados como están bienvenidos a esta nueva clase visión este nuevo curso a esta nueva clase de empleo engine 4 que estamos viendo en el máster materia si bien es de pura casualidad a este vídeo si tienen encontraste en youtube regresar al vídeo número 8 y del 8 porque ahí empezamos a crear este material y si lo pides sobres de horita y no tienes conocimientos sobre el mismo te vas a perder bien gacho en así que aquí está el material que llevamos robots robots y lo único que queda es simplemente colocar el ambien oclusión si no queda otra y lo vamos a hacer vamos a poder elegir conecte mi partner como se los dejé de tarea es así que ustedes ya lo deben de tener lluvia conecto voy a copiar el run es completamente y lo voy a pegar acá equipo que esté cerquita aquí conectó mi hambre la inclusión si no me gusta tenerlos así pero pues es que es muy ancho bueno lo pongas trabajo pues ya apuesta pues lo pongo es trabajo ya no no me diga nada amarilla está trabajo si lo pongo la minuk lusión y le cambió los nombres en vez del rof les va a ser de ambient occlusion múltiple power aún o no pero en este caso el ambient occlusion este si se ve negro pero vamos a dejarlo así vamos a dejarlo así a quien texture va a ser y si por arte inclusión seleccionamos comentario concede y ya está inclusión y ya queda sí tan fácil y sencillo como solo ver televisión ok vamos a darle el save esperamos un poco oa fíjense mientras cerramos y aquí está si lo abrimos y ya podemos modificar todo esto si se fijan yo lo restaure no es igual ustedes pueden hacerlo también sí y voy a dejar mi cambio estos modos lo voy a pasar para acá y esto ya lo saben hacer ya también ya lo hice detalles contemplados ser y esque y esto se hace con control y la bolita del mouse o el scroll del mouse y así hace más chiquito o más grande y sale ponerlo por aquí ahí está así perfecto para tener más espacio.

Clase 19: MasterMaterial || Finalizando P2 || Emissive Mask

Qué tal qué tal mis iluminados cómo están bienvenidos a este nuevo vídeo donde ya vamos a finalizar este material maestros y este master material les voy a enseñar a crear una máscara para poder hacer que estas franjas amarillas brillen sí es muy sencillo es muy sencillo y me voy a apoyar de dos programas uno es coreldraw que si no sabes utilizarlo inscríbete al dischord para que puedas acceder aquí a listas de reproducción y aquí está el mega curso de coreldraw aún no está terminado pero con estas clases ya puedes empezar a utilizar y hacer lo que éste hago yo en este en el vídeo en este vídeo sale si no sabes acceder si no sabes acceder muy sencillo nos vamos aquí a por qué te vas al canal traigo y te vas al canal de los tutoriales ilumino tutoriales damos clic nos vamos a listas de reproducción y aquí está corel vale aquí está acorde extrañamente no sé por qué no aparece el de sketch o pero no aparece le tienes que dar en ver que aquí en creadas y ya sale el descrito aquí está es raro pero aquí está el de cordel vale entonces éste aquí le das clic o te inscribes al disco y lo buscas aquí en listas de reproducción vale entonces sin más vamos a continuar también me voy a apoyar del software llamado live and view para los que no lo conozcan y fans mira es así ir vamos a ponerle irfanview este interfaz vivo si es un visualizador de imágenes pero además de eso me permite convertir imágenes de un formato a otro si aquí no vale acento un blog si tu sistema es de 64 bits o de 32 bits le das en infantil 64 x le das en download now si no le des en otro lado sólo aquí en download now y ya te decir que gracias y te va a empezar la descarga de infant view ok qué es eso y perdón es que había música con esto y ya así de sencillo lo instalas y listo ya lo tienes entonces qué vamos a hacer con esto yo voy a utilizar este material va a estar en la carpeta de los media cursos que también está en el disco sale entonces yo voy a ocupar este difuso sí que viene siendo el que ahorita vimos un 100 por ciento es este si es el que hoy está vimos en en el vídeo el que vimos en el vídeo pasado si es este ok éste lo voy a ocupar y pero primero tengo que transformarlo lo voy a abrir con infantil le va a dar en file después nos vamos a bach conversión rey name y aquí está es el difuso le voy a dar clic y le voy a dar en a la y esto es que no me sirven y le doy entre buff ahí está ya sólo tengo el dif y aquí está la de tiene cochinada me hizo quedar mal y listo perfecto y aquí dice que en donde lo vamos a guardar yo lo voy a guardar en la misma carpeta que utilicé para este siguiente copio la dirección me voy aquí y la pego y ahí está perfecto y ya nada más le doy en start batch starbucks y dice que ya terminó que ok no hay ningún error y ninguna advertencia exit bach y ahora sí en teoría ya me debe aparecer aquí y aquí está está en formato jpg si no importa no importa que esté en formato jpg el chiste es que yo lo pueda importar a corea kores no agarra los de gea estos son archivos de gea típica expresando un montón si tú sabes hacer esto en photoshop o en otro software no importa hazlo ahí mismo es son básicamente lo mismo entonces vámonos ricky voy a arrastrar aquí en la imagen y simplemente voy a crear un recuadro aquí es igual que en un recuadro lo voy a poner en blanco porque recuerden que los colores blancos en un real son los que hacen las acciones si los colores negros tienen acción negativa básicamente así es como si me pueden entender exceptuando el roble el roble siempre si es blanco es rugoso y si es negro es o para que se esté verdad es brilloso ok es pulido esto lo poner aquí esto ya lo saben hacer mis queridos iluminados viene en el curso d rodríguez y el desecho de este consumo de coreldraw que está en la carpeta de los mega cursos así que no va a detener no va a detener a explicarlo ok el chiste que tenemos que hacer aquí es crear la máscara.

Clase 20: Foliage

Qué tal qué tal me se iluminan dos cómo están bienvenidos a este nuevo ayuno es cierto one carles qué tal que tales iluminadas como están bienvenidos a este nuevo vídeo donde donde vamos a ver cómo utilizar el full jazz o full jazz diría juan carlos julián bonita el follaje weyer el follaje en un real engine que es una manera muy fácil muy sencilla en cuestión de minutos vamos a aprender a manejarlo vale así que vamos con el tutorial [Música] para iniciar vamos a irnos a ver nuestro navegador google chrome o el navegador de tu preferencia y vamos a descargar una imagen yo descargar un heimat para generar un mapa un mapa de altura ya cada quien puede crearlos o generar los o buscarlos donde ustedes pueden realizar con war machine y ya lo hemos visto en tutoriales pasados como cómo hacer tu propio mapa desde cero en world machine ok así que ya lo descargue y lo voy a importar a mi android en yo me voy a ir a full ya no es cierto móvil a landscape thinking lo voy a colocar un poquito más así sea bajito que da igual si lo ponemos o lo dejamos así y vamos a importar damos clic aquí y buscamos nuestra imagen de game a mí perfecto ahí está nuestro game up que está medio extraño si vamos a darle un poquito más de resolución lo voy a poner aquí debemos ponerle 11 112 bueno está bien 3 un 13 por 13 de 574 y así me lo vamos a dar imports nos va a generar nuestro mapa aquí se ve es way que pedo pero muy fácil lo vamos a arreglar en detalles nos vamos a la pestaña de modos seleccionamos nuestro landscape y lo modificamos que le ponemos un 10 y ahí está papá ya lo está arreglando mucho mucho mejor qué lugar a poner aquí y vamos a darle un poquito más de grandeza.

Clase 21: Luz de Sol más natural

Qué tal qué tal más iluminados cómo están bienvenidos a este nuevo vídeo donde vamos a ver cómo realizar una sombra más natural con la luz de direccional light que viene siendo el sol porque iba a ser muy fácil va a ser muy rápido espero les guste mucho el tutorial así que amores para ella [Música] para iniciar lo primero que tenemos que hacer públicamente es posicionar nuestro sol o la dirección light hacia donde queremos por ejemplo yo la quiero así y un poquito así para que en la toma salga más lo que es la sombra ahora segundo paso disculpe tengo un poco de sueño me dormí no bastando mira vientos y mucho trabajo y en el vídeo en la ex urss yo voy a modificar aquí donde dice like más light sur seine go esto es lo que va a decir cuánto se va a difuminar el final de las sombras y mucho o poco yo lo pongo en 0.0001 y vamos a ver cómo se ve la sombra haciendo un pequeño buils rápido espero notar tanto no no creo de volar y la sombra me la hace muy dura si usted dice una chica y porque me la está haciendo pixelada arturo ok en ese caso tendremos que aumentar el mapa de iluminación en un mapa de luz con altos cero podemos observar si nuestro mapa de luz ok y con esto podemos ver cuánto podemos aumentar lo que es la resolución de este mapa para que no nos salga de esta manera entonces vamos a ver con el 0 voy a seleccionar el mes y aquí en lighting está hasta abajo si este mes y quien lighting en bright light map lo voy a aumentar voy a poner normalmente debe estar en verde y es lo más recomendable verde o azul sí pero para videojuegos para arquitectura muchos lo aumentan demasiado lo ponen en rojo para que salga nítida y final la imagen yo lo voy a poner más o menos naranjita si puede ser 256 y más 128 ahí está y todo eso se pone 384 entonces esto es 384 esto le va a dar más resolución a todo si ahorita no se ve nada porque nuestra luz es totalmente estática sido la pongo estacionaria pues no aparece pero que diga muy rojo si ok entonces vamos a dar otro otro wild para ir probando las luces bueno la luz en este caso ahora el build va a tardar un poco más porque porque los mapas de luz son más grandes.

Clase 22: Espejos con PlanarReflection

Qué tal que también se iluminados cómo están bienvenidos a este nuevo vídeo donde vamos a ver cómo realizar un espejo realista sin las cámaras y nos estos efectos extraños que viendo con los tutoriales vienen si no vamos a ocupar el planas reflections si vamos a ocupar ese ese ese sistema para poder realizar un espejo real sí así que vamos con el tutorial [Música] de inicio yo voy a voy a empezar con esta escena así queda de realista ander link que se encuentra totalmente gratuita dentro de lo que viene siendo él aquí en aprender y en aprender en la sección de aprender podemos irnos y bajar bajar baja roja y aquí está el reality greider y damos clic aquí y lo descarga lo descargamos baja esto es totalmente gratuito y sin ningún problema hay discos que un chico que esté grabando el bercial es el mismo día y sigo tienen el sueño perfecto y vamos vamos a darle antes que nada pues voy a importar el objeto que voy a ocuparme espejo test ok esta chiquita y aquí está ahora yo no me lo voy a arrastrar y lo voy a colocar en el lugar donde quiero que estemos pero en este caso quiero que esté y si se acomodó está en ti bien ahí está ahí va a ser donde va a estar mi espejo no lo va a cambiar el color este material realmente ustedes ya lo saben porque no había problema por el hecho de que no modifiquen y no les cuente qué significa lo que estoy haciendo y voy a hacerle su material de tipo espejo si un blanco una metalicidad en uno completamente porque le sabemos que los producciones son como de plata de león el round es en 0 igual para que refleje totalmente si la especular y that es como es un espejo pudo hacer en uno igual completamente safe de esta si tenemos una simulación de espejo sí pero no se ve así con un que digas igual si observa como se nota la lámpara aquí no se ve bastante de viento es bueno cómo puedo mejorar es muy sencillo nos vamos a visual effects y escogemos plana reflexión y voy a arrastrarlo hacia lo que necesita mi medio porte y nos aparecerá esta placa gigante como de espejo gigante sí pero no te preocupes si eso lo vamos a arreglar además me dice que global clip paint plane project settings not en nivel eso lo activamos vendiendo a settings break settings y aquí escribimos reflexión y vamos a ver qué dice lighting aquí necesito clic cerramos y nos pide reiniciar el motor de gonzález start sí guardo y nada más esperamos ahí se alcanzó a notar lo que estoy es imagen desde la clase pasada una vez en lo que sea el motor voy a ver es el siguiente espejo con plano clase 22 ahí está ya se llama cacharon en el sketch con real y en especial 20.000 suscriptores nada más y se somos 20 mis ruedas en especial definitivamente y voy a esperar a que termine de compilar los shaders mientras puedo ir rotando mi espejo 90 grados en plano reflexión y observa qué chulada cómo se ve y lo puedo hacer más pequeño realmente o sea luz puedo ponerle aquí punto 1 punto 1 para no tener un cuadro por esto de que ese obrar no te preocupes aumento que entras en modo juego se oculta se oculta el primer reflexión y no sucede nada ya no se ve en otro lugar pero si afecta a los demás 474 tiene cristal este cristal está reflejando lo que está de este lado y que todo lo que esté a la altura del plano reflexiones se va a notar porque si yo el plano reflections lo hago más hacia adelante observa que mi reflejo se hace más hacia adelante ni siquiera se ve la lámpara pero si yo lo coloco exactamente en la pared.

Clase 23: PostProcess Volume

Qué tal que terminados cómo están bienvenidos a este nuevo vídeo donde les voy a enseñar a cómo utilizar la caja de post proceso el post process volvió de unreal engine vamos a decir hoy arturo y que exceso de post proceso es muy sencillo es una caja que te permite sin realizar acciones visuales modificaciones a la luz modificaciones a los colores al contraste al brillo etcétera de todo tu proyecto sin necesidad de volver a procesar la luz si para que me entiendas un poco yo aquí tengo una caja de post proceso ya colocada que se llama post process volvió si yo la borró observa como todo mi ambiente se oscurece se ve un poco más natural pero no se alcanza a apreciar como un poquito más el detalle doy control z vuelve a aparecer y ahora y hacer mucho más iluminado cambia el color a un tema un poco más frío y es así como se logra ese tipo de defectos en el pasado cómo hacer este tipo de espejos sí así que vámonos con el tutorial [Música] para iniciar yo voy a borrar esta caja de post proceso y la voy a eliminar y voy a colocar otra como lo hago simplemente voy aquí maximize y voy a voy a colocarla directamente de mi ventana de modos aquí voy a buscar post proceso post process volvió y lo voy a jalar aquí doble espacio y no debe ser tan grande como yo quiera el chiste es que la cámara siempre esté dentro de esta caja de post proceso sí y listo ya la tengo y ahora no me voy a ir a los detalles de esta caja de post proceso vamos a ver los más generales no voy a ver todos porque son un montón si voy a ver los que más ocupo yo en el post proceso tenemos por ejemplo el white balance o el balance de blancos que se preocupan mucho este fotógrafos así que ya desde aquí lo puedo estar checando el balance de blancos aquí esta temperatura más fuerte más frío más cálida la tinta más verdosa o más morabita más como más magenta si por ejemplo a mí me gusta el wave balance estos en lo que es el global ya dos mil tons highlights si contienen saturación contraste gama ganancia el offset y el color de la escena yo por ejemplo en saturación no puedo activar si y jugar elevando la saturación del color o quitándose la por completo en blanco y negro se ve bastante bien no aparece casi que una foto así que este es una manera de presentarse y de presentar este los proyectos si pierdes por pura si de chin perdí mi caja de post proceso y no la puedo seleccionar hay quien está verte escribe es post y listo ahí está entonces vamos a darle un poquito de más de color me gusta así vale en global vamos a ver qué más se más tenemos tenemos contraste si puedes quitarle o aumentar el contraste inclusive contrastes directamente es nrg ve por ejemplo aquí se ve más como un tipo foto de instagram algo así si algo así y me dan una sensación de que tiene un filtro de instagram o en photoshop cuando realmente ni siquiera le estás metiendo nada de fotos son digamos que aquí un ruido tiene un sistema de mini photoshop para tus cosas ok pero ya te toca seguir con gama con quien con nauzet sigue la gama pues como todos lo sabemos ese aumento poquito en la iluminación.

Displacement en Unreal Engine 4

Qué tal qué tal más iluminados cómo están bienvenidos a este nuevo vídeo después de muchísimo tiempo que no he subido vídeos aquí al canal pero va a valer la pena porque este es un vídeo bastante interesante donde muchos no han explicado si es en serio va pasando desde el pinol o sea ya no puedo grabar a gusto a deveras pero bueno este vamos a enseñarles cómo realizar una textura con displacement así como lo estamos viendo en este momento si yo la modificó sin textura y le agregó más displacement la textura se sale a cúpulas pero no grupo ron dirían por ahí pero tiene que estar preparada de alguna manera especial no no vas a decir como que la pongo de la halo y ya no porque si yo por ejemplo pusiera mi textura en este en esta pared y la pongo aquí y le doy digamos lo que sea no se pone l menos styling para que se vea mejor ahí y le doy más displacement miren lo que sucede ya vieron no me hace el displacement correctamente aunque yo le agregué teselación le ponga un 10 de teselación no importa no me genera bien mi displacement y eso es lo que ocurre aquí también vamos a regresar como tenía el multiplicador si se fijan no me da correctamente me displacement si dejamos regresar esto hasta aparece como un trapo no hay como apachurrado se le llama efecto tortilla.