Menu

Curso español examen UNAM

Lecciones del Curso Gratuito

vamos a comenzar habilidad normal significa saber hablar leer y escribir por eso vamos a empezar con analogías también vamos a ver una parte la parte sobre comprensión de lectura vamos a iniciar una analogía que es una zona miento basado en la relación entre cosas o conceptos distintos aquí vamos a ver uno de los ejemplos o acaso es a occidente como austro esta y tenemos cuatro acciones lo primero que tenemos que hacer para contestar bien un ejercicio de analogía tened en cuenta que vamos a encontrar un razonamiento que significa esto vamos a ver tienen una relación vamos a buscar qué relación se encuentra dentro del ejemplo aquí vamos a utilizar un caso es a occidente como austro esa ocaso es cuando el sol se oculta se adjunta por el occidente el occidente sería el oeste y entonces ahora sabemos que sólo se siente ahora si no conocemos la palabra del problema que es a su vez el viento que pasa por el sur bien ahora acabo de dar la respuesta entonces tendríamos norte de su detención de éste ya sabemos que sabemos [Música] bueno en este caso es importante saber que muchas veces nos vamos a hacer vamos a tener qué significa que estamos aquí y el problema en cuanto a los invitados de las palabras te recomendaría que le hace un poco más que cuando tengas el tiempo y que salen cada vez que encuentre es una palabra que no conozcas pues obviamente la busques en el diccionario para que vayáis ampliando tu vocabulario es uno de los ejemplos más difíciles de nadie y por eso decidí utilizarlo puedes revisar los demás ejemplos ahora vamos a pasar a sinónimos los dinamismos son palabras distintas como significados fáciles al igual que las tecnologías podemos de alguna forma entrelazar o relacionar estos dos ejercicios ya que podemos ver que lo que buscamos es una semejanza una similar y de nuestro ejemplo tenemos aquí el médico actuó con rectitud y vamos a mostrar la palabra dentro de estas actuaciones que sea afín es importante en tiendas lo que es la afinidad equivalencia con la igualdad una palabra porque podemos tener varias palabras que sean pues buenas en cuanto a el uso del sinónimos sin embargo no todas son afines no todas quedan con todo el inicial entonces el médico actuó como reactivos cuando estas palabras sería ágil ha denunciado el médico actuó con razón hacer algo de novedad razonable muchas veces tienes que recordarte con razón [Música] incluso es un antónimo una palabra que significa totalmente lo opuesto con ilegalidad lo mismo no parece tener integridad que sería la opción correcta actúa por delante de la rectitud si son palabras y nos vemos son aves ahora tenemos los antónimos los autónomos son palabras con significados compuestos un ejemplo rápido negro todo lo que sea totalmente y vamos a buscar una totalidad en la oposición en nuestro ejemplo tenemos debes perseverar para cumplir tus objetivos vamos a mostrar entonces nuestras opciones y cuál sería la palabra que puedes sustituir pues la para [Música] y termina i podemos decir que existe para cesarlo cansarte poder renovar en palabra tiene más facilidad para perseverar en su significado pues cuál sería entonces nuestra opción a proceder sería entonces decir la perseverancia significa el continuo hacer de algo entonces lo opuesto sería decir terminar dejar de hacerlo y no precisamente cargar y además educar y emplear no tanto en cuanto a una en cuanto al ser humano sino más bien en cuanto a los objetos no tenemos tanto tiempo para pensar utilizar las oraciones rápidamente dentro de las relaciones por eso tenemos que estudiar sin estudiar ese esfuerzo que está haciendo constantemente ejemplos filtros que tenemos en la guía entre otros que podemos encontrar en otros libros en internet para que no empecemos a tener la habilidad de eso es el constante uso de cierta actitud con pues con tiempo hacer todo utilizando el tiempo para mejorar estabilidad bueno y cuando tenemos las palabras como como son las palabras que suenan igual pero se escriben y significan cosas diferentes estas palabras son las que nos representan más problemas a la hora de escribir y por qué porque suenan igual y no podemos ver el sonido entonces tenemos que aprender si tienen por qué o memorizar uno de los ejemplos más o menos para saber cómo se utilizan y qué significado tienen estas palabras también en realidad todos todos podemos lograr leyendo mucho por lo menos aumentando nuestra nuestro tiempo de lectura y aquí tenemos el ave un ejemplo hay manzanas [Música] sorpresa luego tenemos y significa que yo vaya esto desde luego [Música] yo voy más que vaya yo vaya y significa esta fruta las bayas resultan los otros rojos y también el baño es una referencia hacia el color tinto y vaya que significa cerca y después [Música] por ejemplo cuando preguntamos si no hay una vez que lo utilizamos para dar la orden de hacer algo por ejemplo a su tarea y después tenemos que sería en ante el número 1 a 0 luego tenemos hacia el continente y asia de dirección ver hacia allá viene hacia mí luego tenemos la palabra valor con un título nobiliario por ejemplo el varón d [Música] algunos números todavía aún tenía en el dueño de casa etc luego tenemos varón con pep que se refiere al sexo masculino luego tenemos hasta y que es una de las posiciones como cuando decimos corrí puedo correr hasta tres kilómetros incansable o hasta que el general podemos aprender a aprender con una intermedia significa agarrar o así y estamos haciendo también utilizar pero logramos sobre aprender relativo al conocimiento no llegaba sería todo sobre la vida y luego revisar sería tarea


1.1 habilidad sobre comprensión lectora ahora como decíamos la habilidad de trabajar trata sobre el saber por eso es importante ahora al revisar nuestra pregunta para qué para qué nos sirve saber leer por qué es importante hacer énfasis en que lo que estamos haciendo es justamente ésta aprender a saber de sí para qué para qué importa saber leer bueno en primer lugar muchas veces cuando estamos haciendo nuestros exámenes pues a veces tenemos el problema de que leemos mal y por eso no contestamos bien las preguntas y eso sería lo primero por lo cual tienes que poner mucha atención en esto bueno ahora formalmente a qué nos sirve la comprensión lectora y como las ideas principales cuando tú ya sabes leer cuando ya tienes cierta práctica y la lectura muchas cosas que les si son resultados de información que ha recabado el autor si ciertas cosas ciertos como podemos llamar ciertos datos que se nos dan en la lectura nosotros nos podemos ampliar dentro de las de marginación o pensión y feliz y gracias a esta lectura de comprensión si algunas palabras que están en ciertos contextos nos ayudan a ampliar o entender totalmente de qué se está hablando y también nos ayuda a identificar áreas como lo dije anteriormente si las ideas privados interesa siempre y muy importante la conclusión en un artículo de arena un artículo de periódico si algún reportaje ahí podemos encontrar muchas conclusiones también nos ayuda a reconocer tipos de relación estas son algunas allí en la guía vienen más pero esas son las más importantes acá vamos a efecto oposición semejanza de lo general a lo particular también nos ayuda a reconocer muchas analogías que ya vemos que son razonamientos que indican semejanzas entre los conceptos o más tecnologías que tiene que ver con el tiempo que conocemos teniendo como un reportaje si siempre nos estamos hablando como pasó a esa hora porque también sería grados el efecto escrita días ejemplos y cuando aparece estamos debiendo [Música] algún artículo o algún ejemplo de la guía y donde se nos hace una alusión a algo en modo explicativo para que nos quede mucho más claro cualquier elemento que pudiera construirse dentro de la lectura y comparativas y esto también lo hacemos bastante con esta posición hacemos muchas comparaciones y eso también nos ayuda a entender desde reducir lo vas a ver que es una explicación o una comparación con una analogía alguna en un texto donde venga una analogía por decir el nacimiento sobre el crecimiento y tú ya puedes estar inmediatamente conceptualizar la que es una eso significa que estás haciendo una comprensión lectora y el hecho de poder sintetizar bajo en una sola palabra o en una oración eso quiere decir que estamos aquí tenemos las ideas que vamos a ver en los textos estas son las ideas generales y complementarias y bueno en primer lugar tenemos la idea general del texto el texto cuando vamos incluso a escribir encuentro lo primero que tienes esa idea general de s en general es más o menos de qué trata tu escrito o en este caso tu lectura y no sé si tú lees un cuento sobre un niño que tiene problemas en sus casas y empieza a tener muchos muchos problemas eso sería la idea general como lo haríamos ya las ideas principales desarrollar se encuentran dentro del cuerpo del texto no aquí la idea principal siempre la idea principal o ideas principales coordinan la estructura del texto y son su base si las vías principales las podemos encontrar y en cada parada para poder tener ideas principales no siempre pero es mucho si estamos leyendo vamos a sustraer las ideas principales de cómo vamos a hacerlo cómo vamos a hacer esto [Música] más adelante de oraciones y cuando sabemos cuál es la oración principal dentro de un párrafo vamos a saber que eso también es por lo general la idea principal del mismo paso y entonces vamos a buscar dentro de la lectura que la oración de todo el parqué es indispensable qué significa esto que sin esta oración justamente no se entendería nada de lo que se encuentra a su alrededor y como puedes encontrar en las principales puedes empezar a leer el barco y dividirlo en donde se encuentran puntos o más dependiendo el sentido que tengan o si no vamos a s a dividir donde haya una coma pero hasta donde llegó esa forma justamente no tenga sentido la base y entonces por lo general como pararlos juntos y ver si aquí encontramos alguna idea principal las ideas secundarias en segundo lugar amplían o precisan la idea principal si podemos decir por ejemplo en un barco juan compró 16 manzanas para comer sin embargo llegaron sus hermanos se las quitaron luego llegó a la abuela y le quitó otra así cuál es el principal de este energético bueno pues que cuando compró estas manzanas si esa sería la principal y línea secundaria nos va ampliando precisando la información que fueron que pasó con ellas que llegó la abuela nuestras manos esas serían las sillas y las complementarias todavía son información más adicional al respecto no sé tal vez viene alguna ahora tiene algún color sobre gas sobre las manzanas o sobre si hay una acción que se llevó a cabo dentro de la caja sí pero no son tan importantes o no nos van a dar a entender totalmente la lectura no son necesarias para que se entienda la idea principal de la lectura pero ahora cómo se hace cómo me estoy leyendo como pueda saber que estoy pues de hecho haciendo una lectura de comprensión bueno tenemos estos cuatro pasos sí una lectura de comprensión primero que leer todo el texto en una liga una vez que ya lo puedes identificar en donde tuviste un poco más de problemas o tuviste el problema para entender si en ese lugar puedes gigantes y algunas palabras que no conoces o si son muy grande muy grande que se te piden que los separe este palabras es que hasta donde tú el que determinó a menear si un punto ahí es donde puede ser si a partir de iguales entender poco a poco qué es lo que está pasando una vez que hayas encontrado las palabras que no entiendes y las pueda sustituir con sinónimos por analogía si ya que está separado ya tienes las palabras que no conoces puedes buscar una vez que tienes las ideas principales rayadas marcadas puedes reunir las como si estuvieras haciendo un resumen y de esta y así complementar la información en caso de que sea necesario sobre todo es muy importante es muy poco que le des justamente en esa relevancia para qué una vez examen que es concientizado de la importancia que tiene lee correctamente correctamente justamente la lectura para que pueda significar las ideas principales [Música] de las preguntas ah en revisó por favor entonces dentro de las actividades de la plataforma porque ahí van a venir actividades y tareas a revisar para que pongas en práctica todos estos sobre todas


bueno esta es la segunda parte sobre la sobre primera unidad de tengo comunicación vamos a ver la situación comunicativa principalmente bueno primero tenemos que saber qué es esto de situación comunicativa bueno primeramente cuando un escritor a escribir no tiene que pensar a la piel para qué y qué es lo que quiere transmitir en el texto y ahí vamos a adoptar ciertas cosas como la coherencia la adecuación y también se tiene que pensar si hay estas cuatro formas en las cuales se puede dar la comunicación tenemos una narrativa que presenta una secuencia espacio-tiempo histórica dentro de lo que podemos considerar básicamente ejemplo de la última sería el cuento la novela y los libros de historia y siempre tienen la característica de inicio aquí tenemos que siempre tenemos en cuenta que es una comunicación activa desde siempre va a tener espacio y tiempo siempre se nos va a hacer énfasis hace mucho mucho tiempo y eso nos da una posición dentro de la historia tal vez no podemos saber exactamente dónde fue pero ya sabemos que no es en este momento sí no hace mucho mucho tiempo o incluso cuando estamos leyendo cuando se nos menciona alguna época o también cuando se nos dice dónde se están realizando los hechos en méxico en áfrica y siempre tenemos millones de imágenes en la acera también puede variar dependiendo del dr puede que nos des la cima al inicio pero siempre vamos a encontrar la la forma de selección la descripción lo podemos encontrar en cualquier texto la periodística en un texto didáctico y por qué tenemos que presentar a personas lugares y objetos acciones etcétera para hacer dos hilos en la imaginación como es una descripción es el detalle acerca de vosotros no llevaba aretes rojos tenía los ojos grandes lugar era un bar dónde había muchas flores establecer un cuarto de hora también es necesario todo esto porque nosotros no queremos es la destrucción en nuestra imaginación este salón y por eso predominará el uso de los adjetivos es una palabra que escribe haciendo la acción el adjetivo que modifica al sustantivo nos está diciendo cómo es esto que a su restricción que nos ayuda a entender cómo es algo en tercer lugar tenemos a funciona la imprenta tiba que presenta una opinión por medio de comentarios problemas y fraccionamientos ya más o menos hable sobre lo que es la alimentación si entonces es esta opinión esta creencia y esta afirmación que hace el autor pero la justifica sin codificación y respaldo para convencer y yo te digo por ejemplo algún juicio el chocolate es mejor que la vainilla bueno los cursos por qué podría ser un estudio puede utilizar con su respaldo intentando su investigación porque incluso si decimos que es mejor sólo como todo si tienen unas propiedades medicinales del hecho emiliano que es una controversia entre dos o más personajes sin alternancia y si no llega un personaje otro personaje es el personaje y ahí vamos a tener obviamente esto es todo sobre la primera unidad de libre comunicación revisa la plataforma para las actividades a realizar muchas gracias


y ahora vamos a empezar la parte de español en forma esta sería nuestra segunda clase por la clase 2 vamos a comenzar con lengua de comunicación y la comunicación de esta transmisión de mensajes entre interlocutores por medio de una lengua o código puede ser mensaje a lengua y la quinta es el receptor se escuchan muy traduciendo en su mente lo que está escuchando y para eso tenemos también hacemos escribimos kobe bryant también es un medio de comunicación cualquier lenguaje puede estar dentro de un medio de comunicación ok bueno dentro de la comunicación existe una intención dimensiones pues el por qué yo quiero hacer este mensaje quiero que escuchen y por qué porque quiero que los demás no entiendan y también como quiero que lo entienda si bueno aquí tenemos esta área de derecho pública viva y por eso la lengua tiene ciertas funciones que se dividen para su estudio en este curso si tenemos primero la función referencial de la lema aquí ejemplo sería el conocimiento objetivo lo podemos encontrar más fácil en informes textos didácticos monografías y notas periodísticas objetivo por ejemplo cuando va a hacer modos cuando leemos una onda pero en este caso [Música] ahora cosas objetivas nadie podría dudar de que la revolución y en minutos entonces si sería una una función preferencial de la lengua porque un conocimiento objetivo del cual no se puede poner en duda igual los textos didácticos porque serían de este tipo bueno eso lo que pretende es que aprendas entonces te voy a dar ciertos pasos que tienes que seguir para que de esa forma logre el cometido por ende va a ser un disparate si entonces [Música] tenga la información de manera mucho más en segundo lugar tenemos la función cooperativa de la lengua en este lugar su nombre de dos chicas más o menos algunos son novios aquí en apelativo que es lo que hace una función empleo tiempo es ap la que también se le conoce como directiva qué significa esto puedes por lo general lo que traté de hacer una funciona creativa es personas sin casi siempre son opiniones pero esas opiniones son alimentadas sí yo creo esto pero por esto y es donde lo vamos a encontrar con los generales ensayos críticas y en la publicidad la comicidad por lo general es operativa tuvo que buscar el consumo búscanos con su comunicado por eso se llama lleves a cabo algo a partir de eso por eso la publicidad es una función operativa también las críticas y los años la unión o la investigación de quién quiero hacerte alguna sobre una visión ya sea política científica si voy a utilizar un lenguaje operativo con un razonamiento generalizados en efecto aunque nos ayuda a entender perfectamente por qué está desierto lo que dicen luego tenemos las opciones motiva estos son por lo general expresiones personales cuáles son las expresiones personales puesto más ingreso en los estados de ánimo por ejemplo felicidades y bueno que estás bien qué emoción ese tipo de frases y luego tenemos la acción poética siempre vamos a ver qué pretende belleza lo que vamos a muchas figuras poéticas de oscuras tenemos dos formas de encontrar sus principales características simplemente lo vamos a encontrar poesía teatro en narraciones su inteligente siempre hay vamos encontrar siempre un lenguaje y una manera de expresarse sí pero tenemos la función familiar en los años con permiso y esto sería un tipo de expresión fanática y por último tenemos a la función mental y mística que sí él mismo les hablaba sobre el hombre de las pasiones porque de su existencia jesús y bueno vamos a continuar en el siguiente vídeo esta clase por favor de cuando termines revisar como siempre en la plataforma para que veas las actividades a realizar con respecto


o las que de cabra y vamos a comenzar con la clase 3 puntos sobre oración simple y compuesta de esposos primero tenemos que saber que una oración es la unidad mínima de lenguaje con sentido completo hay dos tipos de oraciones en libertad hacia la oración un email y la oración y la oración un email consta de un miembro o una palabra y la oración vive consta de todos miembros como el sujeto y el predicado el sujeto es de quien se ama la oración que realiza la acción aquí tenemos dos ejemplos de oraciones simples la primera es una oración activa que quiere decir que el verbo está en su estado un tipo activo por ejemplo el bajo flores si esta acción cuando hablamos de los tiempos activos del verbo estamos por lo general hablando del presente detectó futuro si podemos identificar rápidamente a ver el abuelo trajo flores estamos hablando de quién de quién quién está realizando la acción quien trajo flores y todo lo que tenga que ver con el sustantivo de quien sea vamos a hablar más flores tenemos un modo pasivo las flores fueron traídas por el ángulo diente que estamos hablando de las flores y qué fue lo que sucedió qué es lo que vamos a decir sobre las flores que fueron traídas por el agua aquí se llama pasiva porque el verbo está en su forma paz y la paz y la comedia y aquí vemos que fueron traídas es el verbo y pues ser traído es una uva son christina no tenemos el verbo utilizado general utilizamos el goce de haber sí hacemos una combinación entre el verbo y vamos a ver esto hay que saber que dentro de la situación de niveles posibles podemos encontrar dos formas del verbo activa o pasiva en las compuestas tenemos dos tipos la coordinación y por su producción una oración compuesta son varias oraciones menos maneras de coordinación podemos utilizar esos y por lo general pueden ser puestas por comas como ya tenemos nuestro primer ejemplo si una compra de comida es una oración simple y pedro hace una tarea ahora sensible aquí podemos volver a convertir estas dos oraciones en una compuesta por medio de nexos por ejemplo a la compra comida y pedro aznar esa sería una oración sí también podríamos hacerlo poder podemos hacer la sexta cuesta por medio de una coma una compra comida pero hasta y sigue y nuestro segundo ejemplo lo tenemos en medio de la subordinación la confirmación es la unión de una razón principal con oraciones ordenadas puede ser una pared obviamente por hacer subordinadas entre de la oración principal si está sola no tiene mucho sentido si por ejemplo tenemos aquí dos oraciones visibles el libro desinteresa y el libro me lo regaló mi tía aquí vemos cómo se cuentan las dos oraciones para hacer una solución al el libro utilizamos un nexo que me regaló mi tía es interesante si esta oración este libro es interesante este es el verbo que está pues con jugador además de que la entrada de esto eso es estos son los ejemplos que tenemos para entender rápidamente lo que como son las oraciones simples y compuestas si puedes ver más ejemplos en la vida y obviamente revisa por favor la plataforma siempre que termine es un vídeo a ver si hay alguna actividad a realizar tiene muchísimo más claro muchísimo más clara la explicación vamos a seguir vamos a continuar en con la siguiente parte de oraciones de todo lo que tenemos que saber acerca de las oraciones para lograr contestar todos los productos de semana y muchas gracias


2 en este vídeo sobre el sujeto el sujeto es la parte de oración que puede ser una palabra un grupo de palabras que realizan la acción que nos indica el verbo chivas primero quiero hacer énfasis en que en cuanto a la relación común y también más apropiada de cómo se acomoda una oración es sujeto verbo que dentro del proyecto se encuentre el verbo casi siempre como para la imprime distancia y escribir bien recomiendo a muchos profesores que intentes siempre por el primero tu sujeto obligado no es de los domines ya puedes jugar con el sujeto después del predicado de sabernos empezaron etc pedimos el primero sea justamente esta manera esta posición de la que vamos a acomodar todas nuestras oraciones cuando estemos haciendo todos nuestros ejercicios si sujeto verbo y predicado vamos a ver entonces qué tipo de sujetos tenemos hay dos tipos de sujetos estáis de contacto o también llamado un morto morfológico y también tenemos que es puesto expresado el sujeto tácito si se llama está sino porque viene de la palabra latina que significa silencio si osama es un sujeto que no vamos a encontrar porque el verbo es quien nos ayuda a entender quién podría ser vamos a ver nuestro ejemplo dice equipamos vamos comer la bandera circunstancia del bar donde vamos con la carretera vamos a ver predicado cómo se explica y entonces todo esto ha predicado si no tenemos un sujeto que aquí se encuentra un sujeto y luego está diciendo el verbo vamos aquí el pronombre corresponde nosotros equipo nosotros vamos a ponerle material entonces el sujeto se convertiría en nosotros o podría ser y tú y yo vamos por la carretera y también en nosotros en este caso y expresado de una palabra o un grupo de palabras aquí vemos una grasa es un grupo de palabras el sujeto podemos tener dos tipos visibles aquí está el perro y pues un sujeto porque si hablamos justamente del perro de familia cualquier perro haciendo énfasis en que justamente es el perro y por eso es todo un sustantivo se unen todos los activos que son completamente aparte como por ejemplo a na anna es una persona de bonito para nosotros qué una vez y ya sabemos esto ahora vamos a ver cómo se compone si las partes tenemos el núcleo del sujeto y el núcleo del sujeto es el sustantivo que concuerda con el verbo en la parte más importante sin este prácticamente no se entendería imagina que no solamente el de juanito no sabríamos en sí de qué se está hablando él pertenece a humano la parte más importante y por lo final es un sustantivo por ejemplo aquí el perro de juanito tiene pulgas esta es una ración bien aquí entonces cuál es el sujeto como ya lo vimos el perro de juanito sería su sitio o la parte más importante para que se lo de quienes sabrán pues perro sería el sustantivo que concuerda directamente como tiene que responder sobre el sujeto diremos el perro de juanito si nos preguntan quién es el núcleo de este sujeto bien acá tenemos otro ejemplo como sujeto compuesto vamos a hablar de cuál sería serían estos activos ya que son independientes uno del otro que debe concordar con tu verbo tipo son las personas los que serían empleo de sujeto de exploración tenemos algunos complementos del sujeto o palabras que intervienen dentro del sujeto nos ayudan a tener una mayor comprensión de él por ejemplo podemos encontrar artículos que son también llamados modificadores directos del sujeto por ejemplo aquí el sí y la lo y sus grandes y los y las de artículos determinados y también tenemos artículos indeterminados como un 111 porque ellos son indeterminadas porque no es lo mismo decir el perro estamos hablando justamente de ese perro no estoy haciendo también tenemos asiáticos que son palabras que nos ayudan a calificar al sustantivos podemos entre ellas hay números colores etc pensemos por ejemplo que el perro [Música] blanco de guano sí pero blanco ya está determinando complementar la información acerca de nuestros objetos y tenemos adjetivos y otros sustantivos no también pueden ser otros sustantivos ellos entran sendos modificadores indirectos estos vamos a los vamos a saber identificar porque vienen junto a proposiciones como de compara sobre si es una proposición de origen o dirección y por ejemplo aquí indica pertenencia podrá ser también con el perro con un bozal no podría ser no siente compañía un instrumento ah no y bueno tendría sitio pero sobre la mesa para juana regalo si el perro sin cola no nos ayuda a hacer una descripción y son modificadores indirectos del suelo pero que claro y obviamente todo esto son muchas cosas que vamos a ir viendo poco a poco pero sí hay que estar haciendo nuestras nuestras actividades porque eso nos van estas actividades van a ayudar a que aparezcan dudas y que se pueden ir aclarando las revisa siempre por favor la forma para que veas actividades que puedan ayudar a entender mejor todo lo relativo que tenemos acerca del sujeto


vamos a retomar a partir del predicado sobre las partes del predicado pero como sabemos el predicado es la parte de la oración y membre donde se expresa todo acerca del verbo sus complementos sí para el gato una partecita sobre el sujeto y tenemos también el infinitivo como función del sujeto esto qué es esto es cuando un verbo en infinitivo sin conjugar podemos identificar cuando es un verbo sí que termina en el que por ejemplo amar comer estos son tres verbos en infinitivo estos verbos podemos sustantivar poniéndole un artículo si antes de verlo como vemos aquí artículo ya sea por generales un ejemplo como podemos ver ponemos nuestro artículo más el positivo y ya hacemos la curación bueno eso es otra forma es otro tipo de sujeto que podemos encontrar un verbo el infinitivo con función de sujeto porque se está hablando justamente del ico ahora y cuáles saludos regresemos entonces al hablar sobre dedicado bueno tenemos dos hijos a través del predicador el primero es el predicador nominal el predicador nominal de música que lo vamos a encontrar con un verbo comparativo ya se hacen estar por ejemplo aquí no tenemos primera escuela estudiante por deber no sé las relaciones de pecado nominal el sujeto que es equivalente acreditado y por qué porque el perro cooperativo que está justamente expresando una cualidad jimena es buena estudiante pueden es estudiante es jimena si está definiendo al sujeto tenemos el tipo de expresión [Música] sujeto que hizo alonso entonces nosotros dos tipos de predicados los vamos a encontrar sí por lo general en las decoraciones de papá no vamos a encontrar complementos de constancias o modificadas más que pero el nuevo comparativo y un adjetivo para hacer es un activo y por eso no es raro encontrar o puede que no sí porque la lengua o el español pues es muy amplio si tiene reglas pero siempre se pueden romper siempre se pueden romper y podemos saber si encontrar bueno ahora vamos a también es importante aclarar el núcleo del predicado es el verbo porque porque si no tiene el verbo no podemos entender realmente qué es lo que está pasando en la oración podemos gozar nos entenderla sin embargo uno lo está expresando como tal si imaginen nos deja muchas preguntas y parece que nos estudian nos están aclarando qué porque si algo está sucediendo entonces entonces aquí tenemos los modificadores dedicaba estos son los modificadores que necesitamos nosotros entender para nuestra mesa que tenemos es nuestro objetivo si el objeto directo es solo palabras que nos indican a dónde se transfirió la acción de un verbo y responder la pregunta que si no todos los verbos logran esto porque los verbos que logran un objeto directo son los nuevos que son transitivos por eso se llaman así porque logran pasar la oración la acción hacia un objeto o una persona en este caso directo por lo general lo pasa a un objeto si tenemos carlos aquí vamos a utilizar carlos compró una revista sí que compró carlos es el verbo compró una revista entonces ese sería nuestro objeto la transferencia de la acción del sujeto se pasa a otro sujeto y responde a la pregunta el mismo ejemplo de carlos estamos compró una revista ya tenemos el sujeto está los verbos que compra una revista para quien panamá ella la mano de carlos recibe al final la acción del verbo a comprar sexo para ella si no fue una revista hacia quien terminó afectando la acción principal si estos son objeto directo y objeto indirecto revisa por favor en la línea para que veas más ejemplos en caso de que esto no te hayan quedado a claros y bueno acá tenemos los complementos circunstanciales tenemos los otros seis tipos de complementos y sustanciales del bar que responde la pregunta donde el de tiempo que responde cuando el de finalidad que responde el parqué el de modo que responde como el de causa responde porque y el instrumento que responde con qué y aquí los ejemplos vamos a encontrar de los complementos circunstanciales carlos compró una revista con su tarjeta de crédito pues no tenía bien ya tenemos identificado el objeto directo del sujeto que estamos si ahora que que función lleva a cabo con su tarjeta de crédito pues no te dije bueno sí sabemos pintar nos compró una revista si ahora entendemos que en el modo o con qué instrumento el concreto importancia de instrumento y de modo son muy parecidos los podemos utilizar los dos como comprar la tarjeta con su tarjeta y podremos tener podemos tener un comprendo circunstancial de modo y o del instrumento y dependiendo de las acciones que vengan en nuestra en nuestro examen podríamos contestar esta pregunta se derrota el cónsul tarjeta de crédito que el complemento circunstancial está apreciándose y entre las opciones vienen ambos de modo e instrumental cuál sería la mejor opción pues instrumental porque está diciendo 5 que siguiente de modo como también podría ser en este caso sería la respuesta en caso de que viniera instrumental si viene ahora pues no tenía efectivo qué está pasando aquí nos está dando una causa sin sexo pues es un conexión causal nos está explicando entonces por qué con la tarjeta de crédito porque no tenía efectivo incluso aquí podría decir porque porque no tenía efectivo sí y ahí me también sería un complemento circunstancia del causa bueno aquí abajo tenemos otro complemento para poder hablar de los demás o pueden ver carlos compró una lista para su mamá ayer en la tienda para no ir del centro comercial ayer tenemos un adverbio de este tiempo que no es que lo hice justamente cuando compró para la revista persona y entonces aquí tendríamos un complemento circunstancial que tiene cuando ayer ahora en donde en donde compró carlos la revista en la tienda complemento circunstancial y bueno que aquí para no ir hasta el centro comercial nos está dando una comentó circunstancial de finalidad si también puede hacer de causa pero aquí la reposición para nos indica justamente que es contaminar el dato para que la no para que comprarnos una revista para su mamá generativa y porque estamos viendo todo lo que tiene que ver en la oración está una simple lectura de prevención por eso podemos saber que aquí es una finalidad más que un acta vos si vamos a pasar por el primer ejemplo cuando estamos viendo entre instrumento y modo hay que revisar toda la operación para saber exactamente en qué se trata cuál es el contexto para saber contestar correctamente en caso de ventanas obstrucciones dentro de las cuatro que casi siempre es bueno esto es todo acerca de preguntado ahora vamos a pasar con los verbos este realiza por favor como siempre la plataforma para que veas así en blogs y las actividades que tienes que llevar a cabo para entender todo acerca de oraciones pues pinchas


bueno bienvenidos a la segunda parte de lo que vamos a ver los ejemplos primero es importante saber y significa cada tiempo para que no nos confundamos o sepamos cómo conjugar los verbos correctamente en concretar equipos pretérito y porque pueden quedar el lunes sobre una pregunta que el examen donde tengas que dedicar el verbo en concreto y si cada vez no lo utilizas o no sabes por qué no hablas así por ejemplo en el futuro es muy común que ahora llegamos voy a ir a tu casa voy a comer si llegamos a esta conclusión esta ocupación perifrástica utilizamos dos verbos para expresar una acción si bien si no es la forma correcta ya existe por lo que puede ser el futuro del mundo desaparezca o sea que las otras formas en las que se te conoce al tiempo por ejemplo al pretérito además del pasado se le conoce como perfecto si algo verde tinto también se le conoce como pretérito imperfecto y al expediente como pretérito vamos a ver bueno el pretérito perfecto se le conoce así porque la imperfecta qué es lo que significa algo que ya está terminado algo completo y entonces por eso el pretérito indicado nación que ya se llevó a cabo por ejemplo fui fui a casa fui a la tienda y se acabó en cambio en el imperfecto nos indica la acción una acción que se real que se estaba realizando en el pasado pero algo ocurrió y se suspendió no iba caminando y va hacia la tienda e inmediatamente vamos a meter una oración de complemento cuando pasó valiosas y por último tenemos un coste directo que es incondicional aquí es una acción que forzosamente requiere lleva una condición como yo a tu casa si no fuera porque eso es lo que quieren expresar los tiempos como sabemos es una nación que se lleva a cabo es una acción que utiliza el verbo y país regla entonces aquí tenemos sus conjugaciones de tenemos que saber que para conjugar los verbos tenemos que conocer a las seis personas con tres personas en singular las tres personas implorar la primera persona de vehicular yo hacer una segunda persona singular tú es la persona que ella y las tres personas bueno entonces tenemos que conjugar el verbo y sus diferentes tiempos del indicativo simple es escribir y componer y el participio yo fui fue fuera ellos futuro y amigas mira nosotros iremos ustedes dirán ellos girar en contra tenido o pretexto y perfecto yo iba tú vivas deriva nosotros íbamos usted estima nacional y por último e incondicional del pretérito día a día [Música] bueno el indicativo sí para hacer los tiempos simples pero los tiempos compuestos del indicativo se tiene que hacer conjugar el verbo haber más el participio del verbo que queremos utilizar si vamos a ser un ejemplo aquí [Música] por ejemplo deaver fue bueno jowell tuviste el jugo nosotros cinco mismos ustedes vieron ellos si bien ahora sí que va a ser una conjugación tienen ante pretérito voy a utilizar y como mi tiempo con jugado siempre tenido yo tuve más el participio del verbo i como diría entonces y el mante pretérito yo y así sucesivamente vamos a conjugar el verbo haber en todos los tiempos antes de los tiempos compuestos del indicativo si eso sería todo acerca de la conjugación de verbos que llevar a cabo las actividades los ejercicios para poder poner en práctica esto si no hay muchas preguntas que se hacen el examen acepta de conjugación sin embargo es importante saberlo porque apareció una si no siempre revisa la forma para que encuentres ahí información adicional así como las áreas respectivas


[Música] vamos a continuar con las clases [Música] 5 bueno es un poco más [Música] difícil como esa y para lo que es un sustantivo es cualquier llama aquí podemos ver que los sustantivos no francés objetos las fincas principalmente de dos maneras en completos y abstractos los monumentos se dividen se subdividen en propios comunes y los nombres propios son los nombres de personas rodas 4 animales gotas el musa del lugar de oración italia méjico cualquier pueblo escribe pero esos activos también las instituciones y los nombres propios y podemos empezar la onu cualquiera también tenemos no puedes comunes cosas personas animales el niño pero factor cosas en la mesa la silla banca el pizarrón de fútbol ahora son abstractos estos son seres con existencia compensada entre ellas podemos encontrar las cualidades como los colores o los adjetivos de la página es la se coloque si también los sentimientos el amor odio y las acciones el correr el caminar y conceptos como la libertad también tenemos sobre los programas pronombres significa en lugar del nombre y los pronombres tenemos dos los principales que son personales y los posesivos estos podemos encontrar de nuestro de nuestras oraciones [Música] y así como yo no quiero decir y de ella ella camina rosa mis hermanos y yo puedo decir nosotros es decir la bolita adecuada y maría dijo entonces estos utilizamos por lo general los nombres y tenemos dispositivos hay que realizar y los acentos más positivos están agotados mío tuyo suyo nuestros suyos corresponden directamente con cada uno de los pronombres personales y lo tenemos todos los pobres de nuestros éste dice cómo se utiliza un pronombre demostrativo es el lugar no sé qué a y este borrador el galaxy estamos buscando un lugar de sitio el borrador su nombre estos nombres nos ayudan a hablar de cómo se utiliza cuando hacemos una oración donde utilizamos tres sustantivos o del voz saber podemos utilizarlo de la siguiente no ay la cosa vaya bueno cambios ah estudiar medicina ella la vida as bueno eso no es muy correcto y como siempre vamos a hacerlo con respecto a la distancia rosa está estudiado medicina quien sería estudio más cerca el estudio es rosa y a ella ella y los pronombres demostrativos los podemos usar una vez que ya se me [Música] escucha para que no se dé una repetición destino y entonces vamos a utilizarlo tres cosas aquí nos sumamos que los tres moradores este es el y por último en esta sección también en esta primera parte de los artículos si los artículos determinan a los sustantivos también los pronombres sabéis es este [Música] aquí en los artículos si tenemos determinados internados tenemos cómo ha terminado los días y un neutro y los terminados unos por ejemplo cómo puedo saber que cuando pasamos un determinado si cuando decimos el niño ahora estamos a 1 determinado está corriendo el cambio si un niño revisamos las actividades que están en la plataforma para que les voy a contestar y de esa forma bailar


esta es la segunda parte de palabras un adjetivo es una palabra que determina a sustantivo siempre lo vemos ya sea antes o después dependiendo de la extensión este texto es aparte de la versión de perdiendo contexto vamos a ver si después tenemos todos los calificativos que modifican una mujer hermosa y tenemos los calificativos los mineros son de alguna manera es fácil definir los son los que puede decirnos a vos son estos adjetivos que de manera propia y de manera creo que saber algo algo que es que le es propio justamente al sustantivo si lo tenemos [Música] justamente por ejemplo tenemos por decir este método de aquiles no hay no los protagonistas del helado porque tomás 10 sería una noche propia mi gente al personal tenemos los objetivos determinados los cuales limitan la extensión del sustantivo aquí tenemos los numerales distintivos los indefinidos y los numerales los africanos ordinales cardinales y múltiplos 0 12 los facultativos [Música] 2 si los ambos los dos serenos que significa un mar cada uno los de los nativos que indican lugar en su faceta de pronombres no esto o aquello como les decía cuando lo estamos utilizando como un con un pronombre como un adjetivo por ejemplo este borrador aquí y así ese borrador más próximo a mí no voy a decir este espacio pero lejos de ella y tenemos aquí y yo y los míos mis zapatos tu poder todos y como podemos ver aquí y cuando ves un adjetivo posesivo no ambos bastante porque además casi libres de copas de los positivos aquí argentinos niños ni ropa ni zapatos mis cuadernos mis juguetes mis padres y tu cuerpo y tus zapatos 1 tus discos ellos llevan a sus niños ustedes tienen azúcar nosotros llevamos nuestras cosas con chile el género con él y tenemos definidos algún uno cualquiera ciertos otros pocos que estas palabras nos están diciendo en un número de lo que estamos la fiesta no estoy diciendo 78 no está llegando algo indeterminado o sin decidido obviamente podríamos clasificar las muestras para poderlos decir algún niño pero ninguno quiso saludar a ningún perro de la calle y un perro de la calle nos están diciendo aquí tenemos los objetivos con los signos de interrogación pero también podemos utilizar los cinco de exclamación cuando utilizamos estás siempre siempre en estos bienes se pueden utilizar con exclamación y no sé por ejemplo es muy común cuando decimos cuando lo hacemos este tipo de invitaciones que vuelan si es así se hizo [Música] siempre hacemos énfasis y ponemos acento porque son las únicos que están lix del al manual vamos a revisar mejor la situación de esto aceptó que hay que acentuar nuestras preguntas inicial que denominamos cierto [Música] tenemos que estos son los terminaciones en las cuales vamos a encontrarnos [Música] tenemos mexicano mexicano a buscarlo para francés el argentino y por último el madrileño ahí puede haber muchísimos ejemplos de cómo se utilizan siempre hay que llevar a cabo las actividades que parece una forma para reforzar los conocimientos siempre escuchamos podemos pero si repetimos estos son los objetivos para saber para comenzar las preguntas en el examen y mucho


esa clase de clase vamos a ver las redes son palabras que ordenar están siempre codificando a modificar a una atractiva sobre él eso significa el hijo es junto al entonces una tarde más o menos podía también como una palabra tenemos principalmente tengan educativos que son los que derivan del voto objetivo pero no municipio en el verbo aquí tenemos un ejemplo aquí en el primer esta escritura veces en la primera ocasión matías golpea la levadura para romperlos y en la segunda nación como podemos ver duro es un adjetivo en la oración básicamente como si está diciendo que la piedra está diciéndonos cómo esa piedra sí y como podemos ver aquí también está el número sustantivo al cual está móvil en cambio aquí más días golpear duro nos está diciendo de que está golpeando más días para que se pierde vamos pueden tomar otra función sintáctica en la que nosotros estamos buscando ya que esta es la opción que está ejemplificado cómo se utiliza un adverbio tenemos todos los santuarios y acepto la más extensa que son determinados y determinar de qué manera tiempo lugar modo cantidad en nuestra obligación todas están dedicando a estas palabras un adverbio y como aquí podemos sino golpear [Música] más o menos cuando no hay tiempo el momento aquí tenemos también el lugar aquí y allá cercanos alrededor son palabras que siempre vamos a encontrar junto a más poder si matías golpea aquí si bhatti a volver y la piedra para ponerla y estaremos haciendo de una manera está cerca de nosotros y bastante más la piel como de 150 el adverbio de afirmación sí siempre seguro también delegación no más nunca juntos [Música] [Música] practica todos y en el mismo segundo y ellos también no se vio desde una tenemos el último los adverbios relativos de cuánto cuánto y cómo estas palabras las utilizamos el lugar de un sustantivo por eso son perdidos relativos son nexos que nos ayudan que podemos utilizar también embargo estás y allí fue donde conocí utilizando allí te fuiste 2 si estamos diciendo modo y tiempo tenemos los que son unas letras para tanto tanto grande mucho mucho esas expresiones poco podemos tener un ejemplo en colombia los colombianos y ellos todavía utilizan decir mejor mucho es muy flojo mucho y tenemos cuerpo que viene de 4 por ejemplo querido muy querido como son la cantidad podemos utilizarlos como palabras utilizamos clasificadas podemos empezar a identificar como las palabras los adverbios que están justamente hablando de nuestros verbos como los modifican y podemos formarnos todo respeto a la última parte de las clases declaradas entonces prensa por favor tus actividades terminan como las actividades de las unidades ya hemos acabado para que estés al corriente y puedas realizar tu progreso con respecto a las actividades


bienvenidos 4 2 y 3 es la primera parte sobre su puntuación el punto es que es el signo de puntuación más conocido de todos que utilizamos más hay cuatro tipos de puntos utilizamos para presión es el más sincero 23 punto final porque si utilizamos caminar tendremos que utilizar una vez qué comimos una idea esto es muy común en los textos en de para bajos a pesar de que muchas veces el bucle aparte no significa que ella haya terminado por completo no tenemos que tener en cuenta que la puntuación muchas veces subjetiva a veces podemos ver a dónde [Música] a un punto donde a través de la sintaxis y luego un estilo y estos son datos generales que podemos encontrar [Música] hola si nos ayudan a seguir ciertas pautas pero nos vamos a ciertas cosas que se pueden hacer lo que estoy diciendo sobre el punto pues no es una disciplina también tiene sus sus licencias podemos hacer ciertas cosas que a lo mejor no son vistas como regla pero a veces estamos aprendiendo a escribir de manera formal entonces hay que seguir y por lo menos para lograr contestar correctamente nuestros ejercicios nuestros preguntas pérez exámenes vamos a identificar un texto [Música] podemos pensar en el fruto y aparte no significa que termine totalmente una idea no sino por la extensión ahí puede ser el momento justo de cortar y continuar con otra idea o con la misma idea pero con otro reciente y hoy como iba diciendo no puedo cambiar el tema sin olvidar lo que estaba haciendo y tenemos [Música] cuando vamos a estar dando una idea sí y la terminamos de alguna manera pero lo que vamos a decir después va a continuar va a tener todavía un poco que ver con lo que se dijo anteriormente si hay que revisar algunos ejercicios para abrir ejemplos para que puedas aplicar todas estas bueno ahora pasamos a ver cómo la coma lo utilizamos por lo general es en serio [Música] no hubo nada más como la coma natural que hacemos cuando estamos hablando y dependiendo del estilo de despertarse no podemos transcribir de manera pero no las comas pero estamos haciendo la lectura sí poner una oración dos o tres raciones reversibilidad y separarlas con comas donde decimos punto o punto y seguido por ejemplo tenemos hacernos a bailar salsa como comer en el parque bíblico no tenemos y este ejemplo también nos sirve en el punto 5 que es que podemos convertir el árbol y me gusta bailar salsa como corre en el parque comercial estamos convirtiendo verbo no les gusta me gusta la salsa me gusta [Música] estas cuáles son sus oraciones que están metidas por tanto podemos nombrar las subordinadas nos recuerdan cuando estábamos empezando creativas oraciones [Música] podemos utilizar las comas también disfruta nadar en el mar como ejecutarlos y después de ésta [Música] carlos a la misión verdad es gracias ala pero no tenemos el único más útil como es el más difícil de utilizar porque casi siempre no sabemos bien dónde ponerlo así aquí en la que vienen tres tres maneras utilizamos pero la manera más eficaz es de saber cómo utilizar sin hogar no saber los pretenciosos por ejemplo aquí separan relaciones consecutivas del mismo tema y se llaman comas que no somos como la utilizamos razones de recibidas pero aquí es lo vemos en el cual de alguna forma permite o tienes un poquito más no tienen mucha diferencia camila hay unas ropas louis [Música] utilizar quieren el punto y coma sin embargo buscamos que la extensión de un poco más anita es la hija de plana perfecto y por último aquí porque esta regla también se puede utilizar con la conjunción adversativa pero más gimnasio equivale a pero sin embargo estas cuatro en palabras equivale son equivalentes adversativa ya que [Música] me encanta la ropa pero también he de decir que eso es incorrecto el uso de todo [Música] yo pero más es decir son prácticamente lo mismo no estas son las formas las reglas del signo de puntuación más comunes que vamos a encontrar dentro de nuestras preguntas esto para mí pues cuando tienes preguntas de puedes dar donde estar bien escrito en cuanto a estas opciones que están bien escritas la oración no este tipo de parte vamos a poder aplicar estas reglas no nos faltan unos cuantos signos de la proporción lo vamos a ver en el siguiente vídeo como siempre por favor revisa las actividades que corresponden [Música] a la práctica todos los nexos muchas gracias


continuamos con la unidad sobre nexos esta es la segunda parte sobre decisión nos quedamos en los frutos indica que va a ser una institución 2 hablar no le queremos decir a ese estímulo querida mamá dos puntos y también utilizarlos en citas sexuales que es cuando vamos a transcribir a repetir bajo la escritura lo que me dijo pero no lo ponemos así dos puntos y después comillas no hacemos esto porque estamos en una forma indicando que la que se está plasmando es exactamente lo que se dijo algo sería también lo somos como por ejemplo por los siguientes luego tenemos todos suspensivos interrupción duda o algo innecesario y creemos descritos sí te quiero pero allí quedaron suspenso y ahí estamos interrumpiendo del arte vamos a decir estamos usando mucho es decir por una razón vídeo de público y él sería como o innecesario porque porque este es por eso porque es algo que podemos decir de esa manera y luego tenemos dos paréntesis que son estas expresiones no vemos los paréntesis y estos los utilizamos por lo general para explicar dentro de las oraciones a veces podemos usar comas por ejemplo la televisión hoy en día ya no es un británico decimos que siempre lo que se va a poner en la explicación dentro del paréntesis puede puede tiene que ser algo que no sea importante dentro del cuerpo del texto si todo este paréntesis son explicaciones que no tenían y pudieran pasar y entonces hay que revisar la jerarquía de la importancia de lo que estamos escribiendo dentro de los trabajos dentro de nuestro texto para saber si efectivamente debe directamente sis o debe de estar entre dos o más o tal vez no debería de llevar d del texto donde encontremos eso 26 cuando somos autores estamos a la hora de expresarse también además descritas ellas también puede vender títulos de obras diciendo algo sobre él las guías y cualquier texto se debe poner entre comillas también los títulos de canciones de obras de teatro cualquier tipo de obra creación de medellín de comidas también es común ver los equipos en chino no podemos ratificar más notas periodísticas no querremos a siempre fue elegido miembro de arte para las propias palabras las palabras directamente son palabras que ya están adentro del diccionario de la lengua extranjera me parece de llegar ya está para verificar anteriormente se tenía que haber puesto entre comillas voy a checar que no se tire el agua pero es el ejemplo que podemos utilizar palabras propias de escribirlas porque todavía no tienen una manera correcta en cuanto a la institución está todo bien una notificación de cómo se debería de escribir para poder colocar dependiendo vamos a convocar este estas comillas en necesita de más de distintas formas tan ninguno sacó dos palabras ahora tenemos las preposiciones estos dentro de lo que es los nexos porque porque son palabras que no cambian si nos ayudan a subordinar por general a subordinar oraciones las vimos cuando estuvimos hablando de complemento circunstancial esto porque hay algunas de ellas que inmediatamente nos permiten hacer zoom a indicar muchas veces dirección voy a la tienda no das el hogar juan utilizamos mucho la relación en cuanto a dirección lo mismo ocurre con dell que también tiene este sentido de origen o pertenencia también para finalidad o causa en lugar de ver como en cuanto veremos esta partícula sabemos que vamos [Música] entonces estas son las proposiciones también bien 4 completo interesaba mostrar [Música] pues no perfectamente y su utilización no tenemos estas son las profesiones simples las transiciones que son inés con más complejas en este caso para hacer es otro tipo de palabras son frases ahí vienen unos ejemplos cenaría no son tan importantes como las proposiciones simples que en cuanto a nuestro desarrollo para nuestro desarrollo para alcanzar son estas las simples personas vamos a encontrar en los tiempos que vengan como reactivos y por último tenemos las conclusiones 30 o más goles y no no comenzamos y son como funciones que nos ayudan a vivir o separar las cosas que tienen mucho que ver juan pero si peras y manzanas haciendo una unión entre el es aquí y lo que hace es separado ni tú ni yo ni el perro y el gato hacia la adversativa adversativa cuando hacemos una oración y después ponemos pero o sea más estamos cambiando la idea no tengo si quieres ir a la fiesta pero en escoger quiero un helado o una hamburguesa y vemos cómo estamos de una manera conclusiones no son son este como funciones que nos ayudan calcular ideas pues me calma o algo así nos ayudan a crear aguilar cocineras así que todos los que vienen desde atrás pregúntales con estas conclusiones también [Música] con la condicional podemos ver es bueno y por último las impropias y que son conjunciones que se hacen por medio de dos palabras sin embargo no obstante y es que son dos palabras que se están utilizando es todo si todo esto tenemos que poner en práctica cuando redactamos una de ellas revisa por favor siempre la plataforma para que leas más ejemplos y puedas poner en práctica todos los conocimientos muchas gracias


y también algunos otros ejemplos sobre el uso de ésta antes que él comprende la información sin embargo eso es lo más necesario porque son esas maneras las espiras y los clásicos errores ortográficos lo que venimos teniendo de empieza es todo acerca del español que tenemos que revisar necesario nuestra para presentar el examen de ingreso hay que revisar las actividades siempre las actividades las actividades las tareas para puedes completar nuestra formación del español [Música] es un taller y más porque si no pues no vamos a y hay que revisar todo esto así actividades para la finalísima en las sesiones de muchas veces