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Curso Google Ads

Lecciones del Curso Gratuito

En este video vamos a ver los módulos que van a componer el curso. Vamos a tener 6 módulos. Sin embargo, estos se irán actualizando y cambiando para brindarle a ustedes mayor información y valor con el fin de que mejoren sus resultados.


Bienvenidos al curso más completo de google apps en youtube mi nombre es juan david fue experto en ventas por internet de marketing digital y soy el director general de marketing 360 antes de comenzar con el curso te quiero dar una pequeña repasada por los módulos y lo que vamos a ver para que veas el orden en lo que en lo que en la que está diseñado esto recuerda que igualmente vamos a ir agregando cosas sacamos cosas que te van a permitir a ti digamos implementar en tus campanas para mejorar resultados entonces por eso te invito a que te suscribas para que pueda recibir las notificaciones de cuando yo agreguen nuevos vídeos y obviamente no solamente con respecto al curso de modular sino que vamos a tener otro tipo de cursos vamos a hablar de marketing de facebook y demás visto pero bueno ya entrando en materia nuestro curso mi curso el que tú vas a ver está digamos que segmentado o dividido en seis grandes módulos en el primer módulo pues esto es la bienvenida al curso y también vamos a conocer un poco de qué es lo que vamos a lograr con lo que vamos a estudiar con lo que vamos a hacer y dónde es que van a aparecer tus anuncios cuáles son los anuncios que tú vas a tener un poco la plataforma bueno entender un poco cómo él con este universo de publicidad en google y entender dónde es que nosotros nos vamos a enfocar la publicidad que es en google búsqueda listo eso lo vamos a entender en el primer módulo en el segundo módulo ya entramos como tal a manejar la plataforma primero arrancamos creando nuestra cuenta de google apps si no la tienes si ya la tienes pues mucho mejor te puede saltar esa idea vamos a conocer un poquito la interfaz simuladas tiene una interfaz nueva desde aproximadamente un año digamos que en un principio puede ser un poquito difícil entenderla pero realmente ya con la práctica y con el tiempo se hace más sencillo y realmente está mejor estructurada que la anterior y es y es más llamativa entonces vamos a ver un poquito la interfaz en general de que se compone cuáles módulos todo todo como para que te empieces a familiarizarte con ello listo y vamos a aprender lo que es la jerarquía dentro de las dentro de google que es muy importante la jerarquía de cómo vas a manejar sus campañas tus grupos de anuncios tus palabras clave etcétera listo el tercer módulo es el de configuración cuando nosotros arrancamos a hacer una campaña nos va a pedir una configuración inicial a una configuración general de esa campaña es la configuración tiene diferentes módulos entonces yo te los va a explicar uno por uno para que la entiendas y para que lo puedas para que puedas configurarla de la mejor manera posible dependiendo de donde estés dependiendo del de la empresa que tengas sobre el nicho en el que estés listo para que puedas obtener los mejores resultados y desde la configuración tengas una campaña hecha profesionalmente listo en el módulo 4 vamos a ver todo el tema que tiene que ver con palabras clave si el tipo de concordancia de palabras clave las palabras clave negativas y vamos a hacer una estructuración de campaña antes de implementarla en la plataforma esta es una de los esto es uno de los puntos más importantes porque esto te va a permitir a ti ahorrar tiempo y poder ya implementar la campaña mucho más rápido y mucho ya me visto en el módulo 5 ya vamos a implementarla y ya vamos a entrar a la plataforma y vamos a usar toda la información que recolectamos acá para implementarla como nosotros sabemos que la tenemos que implementar como yo te voy a enseñar que es implementarla y si sigues todos los pasos vas a tener una campaña profesional y estructural.


Bueno bienvenidos ya al curso antes de pasar como tal a la herramienta seguía ver en el computador de qué se trata y cómo vamos a empezar y cómo vamos a hacer todo esto primero les quiero explicar que es googleas y por qué es importante que ustedes lo implementen en su negocio listo entonces primero que es google googles es una plataforma que nos va a permitir hacer publicidad en las diferentes plataformas que maneja google si entonces la plataforma google apps es una plataforma por decirlo pac en sí o algo que el usuario de google por lo general no ve o bueno nunca va a ver pero que nosotros como personas que hacemos publicidad o empresas que hacemos publicidad si la vemos y es donde trabajamos para que esa publicidad se vea publicidad en publicidad por ejemplo en el buscador de google cuando tú buscas por ejemplo google cerrajerías en mi ciudad o en tu ciudad te van a salir unos te van a salir unos resultados y entonces digamos que este sea el buscador y yo aquí busco cerrajerías y estás en google en el google buscador no buscar y busca ser vajillas entonces te van a salir cuatro anuncios que estos son pagos si éstos son apps y los demás son orgánicos ellos hacen un trabajo que por lo general se llama 0 nosotros hacemos el trabajo que se llama este trabajo se y hacer que sus anuncios salgan ahí los hacemos desde esta plataforma desde google apps entonces ahí es donde nuestros anuncios que nosotros creamos estamos acá se van a ver entonces como ustedes ven nosotros que manejamos la publicidad manejamos google apps que antes se llamaba nublados el usuario lo que va a ver es esto él no va a saber que esto existe por detrás listo google maneja diferentes plataformas de publicidad entre ellos están el de búsqueda que es en el que nos vamos a enfocar en esta clase en este en toda la clase de google us nos vamos a enfocar en búsqueda yo más adelante les voy a dar algún material y clases sobre publicidad en las otras plataformas que ya las vamos a ver pero en esta clase en este curso que van a ver nos vamos a enfocar en el tema de búsqueda listo desde para nosotros es lo que lo que vamos a arrancar todo este curso existe otra que es por ejemplo el tema de shopping si entonces shopping va a salir también en este buscador pero es más que todo para productos para de comer porque porque en el shopping la persona ve el producto de una descripción pequeña del precio de alguna vez y ver cuál es la tienda listo entonces esto es más que todo para ecommerce para personas que ya tienen su tienda y están vendiendo de forma online no tanto para o sea esto no funciona para servicios sí sin embargo para productos también funciona buscar qué es lo que vamos a ver entonces no es que para productos solamente funcione shopping y para servicios sólo funciona búsqueda búsqueda es el nivel de búsquedas y la publicidad en búsqueda no para productos también pueden funcionar el tema de búsqueda.


Bueno en esta en esta clase les va a mostrar donde se muestran los anuncios que vamos a hacer en la sección de google apps búsqueda recuerden que este curso va a estar enfocado en lo que es google apps búsqueda yo más adelante o en las otras secciones de que tengo en youtube podrán ver podrán ver digamos cómo se haría una publicidad en youtube cómo se hará una publicidad en shopping o cómo se hará una publicidad en display pero en este caso nos vamos a enfocar en en búsqueda y les va a mostrar cómo se ven esos anuncios entonces voy a hacer un ejemplo bueno va a ser varios pero voy a empezar por ejemplo con gimnasios gimnasios bogotá que es donde necesitamos en este momento entonces esto que ustedes ven acá es un anuncio pago es lo que se se crea en la plataforma de publicidad de google en google apps si esto es este tipo de anuncios se crean allí y listo estos link de aquí para abajo ninguno está pagando este está pagando éste está pagando y éste está pagando también por lo general salen aquí cuatro pagos luego lo orgánico y luego otra vez cuatro y en la segunda hoja suele ser muy parecido casi igual aquí está pagando por ejemplo este ninguno de estos está pagando y éste está pagando listo entonces todos los que están pagando son los que dice anoche ahora busquemos por ejemplo dentistas en bogotá entonces este está pagando por ejemplo estos tres están pagando listo entonces todos los que dice anuncios así es como se entonces digamos [Música] busquemos qué otra cosa buscamos por ejemplo busquemos cerrajerías cerrajerías en bogotá ven aquí ya salen 4 entonces todos estos están pagando todos los que dicen anuncios están pagando para salir allí obviamente digamos que a veces éste sale de primeras a veces éste sale de primeras a veces éste sale de primeras y se van rotando las posiciones a menos que éste esté pagando muchísima plata para siempre salir de primera pero es muchísima plata lista entonces por ejemplo ustedes aquí ven que el volumen de búsquedas de esta palabra es 3600 búsquedas por mes y que el costo por clic de eso es de 2.10 de 2.1 dólares que aquí digamos que en colombia en bogotá eso eso es como un poco costoso si es digamos que es costoso en relación a otros sectores de la economía esto por último busquemos a agencias de marketing digital bogotá aquí están 44 agencias y como ustedes pueden ver el costo porque es un poco más alto 2.42 dólares listo entonces estos cuatro están pagando de aquí para abajo ninguno de ellos está pagando y de aquí estos tres están pagando listo bueno aparte de mostrarles por qué por qué es pues dónde van a salir ustedes dónde va a salir su publicidad también es importante que entiendan por qué esto es importante y por qué porque salir aquí es importante y lo importante es porque según estadísticas de google más del 60 al 80 por ciento de los clics dependiendo mucho del país se dan en estas primeras tres posiciones entonces como ustedes pueden ver si ustedes solamente se enfocan en el tema orgánico primero se van a demorar mucho tiempo en llegar acá y segundo no van a conseguir demasiados clics porque estos que están pagando se llevan la mayoría entonces por eso es que es importante porque hay que invertir un poquito en esa publicidad para obtener resultados.


Hola a todos espero estén muy bien en esta parte del curso vamos a ver como crear una cuenta en google apps o lo que se llamaba google adwords y cómo le vamos a dar acceso a un tercero por ejemplo si tú si tú contratas una agencia como la que yo tengo o si contratas a una persona para que te ayude con esto el debate en el que pedir acceso a tu cuenta para para poder hacer el trabajo dentro de tu cuenta listo esto es lo primero que vamos a hacer como tal para empezar a ver el resto de la parte del curso que es tener una cuenta de google listo entonces qué vamos a hacer primero vamos a ir directo a el buscador que tengamos vamos a colocar google apps y nos vamos a ir al primer al primero al primero digamos anuncios o al primero a la primera opción que no se apaga listo entonces sería el primero que no es anuncios realmente pues nos vamos aquí y le damos clic en comienza ahora y aquí vamos a necesitar un correo de gmail y la contraseña que tengamos en gmail entonces aquí voy a usar una en la que en la que aún no tengo habilitado una cuenta de google adwords de google apps y van a utilizar la misma la misma contraseña que la que tiene en su correo listo entonces bueno aquí ya aquí vamos a hacer todo desde cero para que ustedes lo puedan ver desde ceros entonces esto es lo primero que les va a aparecer listo entonces aquí él les va a ser una serie de preguntas realmente no es muy importante lo que ustedes pongan acá él simplemente lo va a tomar como lo va a tomar como la idea o como la idea general de lo que se va a tratar la cuenta va a generar una primera campaña que ustedes la van a tener que tener porque pues esa campaña es muy sencilla es muy simple y no está bien estructurada como yo les voy a enseñar en el curso listo entonces y aquí vamos a poner lo que sea entonces les va a dar como una guía de lo que van a poner entonces por ejemplo cuál es tu objetivo publicitario principal podemos poner cualquiera esto es pongámosle el último obtener más ventas o registros en el sitio web escoger objetivo entonces yo aquí porque ya creé la empresa pero ustedes les va a salir algo por el estilo así entonces ustedes colocan su nombre de la empresa en este caso la de nosotros que es marketing 360 international nuestro sitio web listo lean siguiente aquí donde ustedes estén les va a aparecer como como de forma ya de forma predeterminada el lugar donde ustedes estén yo en este momento estoy haciendo esto en colombia entonces pues me va a parecer es realmente lo que les digo no es importante lo que pongan acá todos pongan siguiente aquí yo por ejemplo pues soy una agencia de publicidad entonces pues busque agencia de publicidad la coloque ahí y le puse dos servicios entre los que estaban marketing digital y redes sociales que estaban acá pero ustedes le pueden añadir cuantos quieran eso realmente no no afecta y aquí pueden poner lo que ustedes hagan en su empresa y el idioma en el que desean publicar los anuncios todo esto todo esto es editable.


En esta clase vamos a entender y vamos a ver la jerarquía dentro de una cuenta de google apps listo entonces vamos a empezar lo más importante o sea donde donde va a estar incluido todo es la cuenta como tal de google has visto entonces sería esto esto es esto aquí donde está todo esto es como lo más importante es dónde va a estar incluido absolutamente todo y luego vamos a tener las campañas listo dentro de la cuenta vamos a tener diferentes campañas publicitarias o campañas estas son las campañas entonces como ustedes pueden ver aquí en todas las campañas y en campañas estas son todas las campañas que tenemos algunas están eliminadas y otras están habilitadas y aquí se pueden detener o deshabilitar listo entonces ese es como el segundo lo segundo en la jerarquía esto primero a la cuenta y luego van las campañas que son estas luego van los grupos de anuncios en cada una de las campañas por ejemplo ustedes aquí en que esta definitiva total tiene 1 2 3 4 grupos de anuncios esta tiene 1 2 3 4 5 6 7 8 8 y 9 grupos ya no un 23 cuadros de nueve grupos de anuncios listo esta tiene tres en fin entonces cuando nosotros estamos en campaña y escogemos por ejemplo ésta nos va a mandar a los grupos de anuncios que tiene visto aquí los podemos escoger entonces por ejemplo podemos colocar acá esta definitiva total nos va a mostrar a todos los grupos de anuncios listo si colocamos acá nos va a mostrar todos los grupos de anuncios que tiene está listo entonces como ustedes pueden ver la jerarquía es importante porque nos permite deshabilitar o habilitar una campaña o grupos de anuncios en específicos pero vamos a ver la última la última son palabras clave todos los grupos de anuncios que ustedes ven acá tienen palabras clave incluidas por ejemplo yo le doy acá en este grupo anuncio y me muestra todas las palabras clave que tiene ese grupo anoche entonces como ustedes pueden ver primero a la campaña como tal si entonces digamos las campañas como tal aquí que se pueden se pueden habilitar detener o en su defecto quitar visto habilitar detener o quitar les voy a enseñar otras como hice eso dan clic acá le dan editar y aquí le salen las tres opciones ya que aquí solamente le sale la opción de habilitar o detener entonces eso es lo primero lo segundo entonces nos vamos a esto me salen los grupos de anuncios en ellos también los puedo habilitar o detener listo igual acá le dan click acá le dan editar y pueden habilitar detener o quitar y por último están las palabras clave que a todas las pueden habilitar detener o quitar visto entonces como ustedes pueden ver la jerarquía es importante porque nos permite determinar qué punto o qué cosa es la que nosotros queremos eliminar detener o habilitar por ejemplo yo aquí tengo cuatro campañas quitadas eliminadas eso quiere decir que sin importar por ejemplo esta definitiva total esta quita está eliminada entonces sin importar si ésta está habilitada o ésta lo habilita o están habilitados sin importar si estos grupos de anuncios estén habilitados y sin importar si estas palabras clave estén habilitadas no se va a mostrar porque la campaña está aquí está listo a diferencia de esta que por ejemplo aquí la campaña si está habilitada vámonos a los grupos de anuncios pero estas están detenidas listo entonces como tal la campaña está activa pero dentro de esa campaña hay ciertos grupos que están deshabilitados no están eliminados pero están deshabilitados si yo quiero yo puedo eliminar en cualquier momento cualquiera de estas aquí la elimina y punto como tal digamos que dentro de la plataforma de google apps no es cuando se elimina algo no es que se borre completamente como ustedes pueden ver estas campañas están quitadas pero no se eliminan si siempre vamos a poder ver que teníamos allí cuáles son sus resultados listo pero no se van a poder modificarlo ya una vez quitadas no se van a poder modificar y no se van a poder volver a habilitar entonces eso es importante tenerlo en cuenta pero sigamos acá entonces como ustedes pueden ver estos grupos de anuncios están deshabilitados y estos están activos que para que por ejemplo este capacitaciones y talleres está deshabitado pero todas estas palabras claves están habilitadas no importa igual no se van a mostrar porque el grupo de anuncios está deshabilitado entonces en la cuenta si una campaña está deshabilitada veámoslo aquí para que sea más claro si una campaña está deshabilitada no importa el estado en el que estén estas demás no se van a mostrar porque ésta está deshabilitada listo igual si está aquí está entonces sí está sí está eliminada o quitada digámoslo no importa en qué situación estén estas y en que estaba esté en esto el grupo anuncios son las palabras clave igual no se van a mostrar ya nunca.


En este vídeo les voy a mostrar cómo estructurar la campaña de acuerdo a cómo esta estructura o esta estructura o su sitio web no vamos a entrar en sí en el detalle de hacerlo y ejecutarlo eso lo vamos a hacer más adelante simplemente quiero que ya lo que ya lo vayan entendiendo y que lo vayan como analizando para que ya cuando lo vayamos a ejecutar lo tengan mucho más claro listo me voy a basar en esta en esta en esta página web ellos no me están pagando ni nada por el estilo simplemente la estoy utilizando porque se me hace que es una página completa que nos va a permitir digamos tener los diferentes los diferentes las diferentes jerarquías y muy bien estructura y listo en un principio les voy a mostrar como al hacer esto nos vamos a dar cuenta de de errores en la confió sea en la estructuración y que los podemos corregir incluso antes de empezar a ejecutar algo listo entonces como como lo vimos en clases anteriores la jerarquía descuenta campañas grupos de anuncios y palabras clave listo esa es la jerarquía antes de empezar les voy a explicar algo muy importante cuando yo busque aquí por ejemplo cerrajerías en bogotá esto es un anuncio si esto aquí es lo que se ve como anuncios y extensiones aquí en anuncios eso es lo que uno ve si esto es lo que uno ve entonces es importante que ustedes entiendan que estos anuncios están conectados con los grupos de anuncios no con las campañas ni con las palabras clave sino con los grupos de anuncios entonces si yo aquí quiero agencia google adwords voy a tener anuncios que me hablen sobre ese grupo de anunciantes por ejemplo aquí por ejemplo dice agencia experta en adwords porque el grupo anunció esa agencia a google adwords aquí lo mismo con otras palabras porque cuando yo por ejemplo me voy a agencia de social media me van a salir lo mismo me van a salir un anuncio hablando específicamente de ese grupo anunció qué es lo que pasa si yo por ejemplo una agencia de social media no es agencia de soya o media sino agencia de soya o media agencia de facebook en un solo grupo de anuncios al usuario cuando haga una búsqueda relacionada con esas palabras clave específicas no le voy a poder mostrar este no le va a poder mostrar como como esto exactamente no le voy a poder mostrar exactamente lo que él está buscando hay formas en en google en las que uno puede colocar un pequeño código en el anuncio para que en el anuncio coloque las mismas palabras que está buscando la persona pero no me gusta porque uno no lo puede controlar por eso se los estoy enseñando de esta manera entonces por eso es bueno tener como la posibilidad o los anuncios separados por formas en las que en las que la persona busca listo entonces de pronto puede ser un poquito confuso pero ahora mismo les va a mostrar una les va a mostrar un ejemplo ya en la como envío y en directo listo entonces déjenme algo aquí [Música] un nuevo pantallazo para mostrarles muy bien a qué me refiero entonces por ejemplo uno lo que primero podría pensar sería que una campaña sea de libros una campaña sea de tecnología y una campaña sea de consolas y videojuegos que en la jerarquía es lo que es lo más grande cierto entonces como esto es lo más grande pues lo dejamos en lo más grande porque pues no hay nada por encima de la campaña pero vamos a hacer el ejercicio de cómo se verían los grupos de anuncios los grupos de anuncios y en si los anuncios con las palabras clave entonces si nosotros decimos que esta va a ser nuestra campaña 1 por ejemplo si campaña 1 significa que lo que nosotros vemos acá lo podríamos utilizar como nuestro grupo de anuncios 1 y este nuestro grupo de anuncios 2 y este 3 y este 4 y este 5 qué es lo que pasa que como yo les expliqué en un principio si alguien por ejemplo busca libros de ciencias exactas yo le tengo que mostrar un anuncio muy general esto que la gente va va a ver acá yo le voy a mostrar uno muy general que diga libros para profesionales y especializados porque ya éstos no tienen grupos de anuncios si no están dentro de las palabras claves por decirlo así entonces yo ya por ejemplo acá no podría tener podría tener por ejemplo aquí libros aquí el grupo anunció que diga pero profesionales especializados y un grupo de anuncios como debajo de éste como un subgrupo para cada uno de estos no lo podría tener porque no me permite digamos ese es ese crear ese sub anunció entonces me tocará crear anuncios demasiado generales para cada uno de estos anuncios muy generales y eso no funciona en google en google funciona que la persona se sienta identificada o que se sienta identificada en el anuncio lo que le estamos mostrando entonces como ustedes pueden ver aquí ya nos dimos cuenta de un problema que pudiéramos tener en la con la estructuración de la campaña entonces qué es lo que es lo que nosotros haríamos mejor entonces lo que nosotros haríamos mejor teniendo en cuenta lo que lo que acabamos de ver es lo siguiente como si tenemos esto como campaña si esto como grupos de anuncios no podemos diferenciar y ser específicos en cada uno de estos lo que vamos a hacer es crear una campaña por ejemplo que diga campaña libros uno profesionales y especializados entonces ya está no va a ser nuestras campañas sino esta va a ser nuestra campaña y esto esta va a ser nuestra campaña.


En esta clase en este vídeo antes de empezar a estructurar y ver la configuración de una campaña les voy a mostrar un poquito como la interfaz de google apps para que la entendamos antes de iniciar ya ya en el core core core del curso entonces vamos a ir mirando botoncito x montoncito obviamente no vamos a verlo todo pero vamos a ver lo que más vamos a usar listo entonces primero vamos a estructurar esto como en como en como en pedazos de la pantalla este pedazo de acá que ustedes ven es el pedazo donde ustedes van a ver por ejemplo las campañas y los grupos de anuncios de forma general si sea de forma grande no van a tener que digamos por ejemplo entrar aquí y entrar a grupos de anuncios sino que lo ven aquí todo de una vez para que sea mucho más sencillo llegar a cada uno listo ese es el valor de la primera parte esto es como el segundo menú y ya es específico donde ustedes estén pues por ejemplo aquí estamos en todas las campañas entonces y que indica sobre todas las campanas cuando estamos en definitiva total es el menú hablando sobre definitiva total o sea sobre la campaña y aquí en el grupo anunció que en este caso es la agencia marketing digital sobre ese grupo anuncio listo entonces por ejemplo si yo voy a todas las campañas y le pongo palabras clave me va a sacar las palabras clave de todas las campañas que son casi 468 si yo le pongo por ejemplo anuncios y extensiones me va a sacar todos los anuncios de extensiones que son 114 de todo listo cambios y yo me voy aquí a definitiva total y me voy a anuncios y extensiones va a mostrar sólo los de esa campaña que son 16 si me voy a la otra son 10 listo entonces ese es como el menú de ese de esa campaña listo entonces aquí todas las campañas aquí definitiva y aquí en este en este grupo anuncio me muestra sobre el anuncio extensión de ese grupo listo entonces esto es como el para para hacerlo mucho más fácil mucho más rápido es desde el menú de cada uno de estos listo entonces es como un menú general y menú menú submenú aquí vamos a ir a las herramientas listo entonces más adelante les voy a mostrar qué es esto listo pero digamos que aquí es donde ustedes van a ser el tema de facturación el tema de datos de la empresa ingreso a la cuenta cuenta entonces éste es como el menú general en el próximo vídeo vamos a entrar a cada una de estas partes para ver realmente qué se trata y cuáles son las más importantes no vamos a entrar a todas pero vamos a entrar las más importantes para ver qué hay en el menú herramientas listo en el menú de informes pues digamos que es básicamente como lo que ustedes van a ver aquí en el resumen es la cantidad de clics si aquí le ponemos por ejemplo todo el periodo pues va a salir va a salir va a salir digamos el como como ha funcionado en todo el periodo entonces los informes ustedes los pueden hacer obviamente mucho más mucho más mucho más digamos que profesionales y demás por si lo tienen que presentar y etcétera pero si ustedes no necesitan presentarse lo a nadie porque ustedes mismos van llevando sus campañas y están pendientes de lo que está pasando pues ustedes básicamente con saber cuántos clics cuántas impresiones cuántas conversiones si esos clics han generado llamados están llamando pues van a saber realmente se está funcionando si hay que cambiar si hay que mejorar etcétera listo entonces pues la verdad los informes [Música] son son digamos que una herramienta importante porque te la puedes acomodar a lo que más te convenga sí pero pues no es súper osa a quien está en notificaciones por lo general te van a llegar alertas o recomendaciones de google es importante que hagas las recomendaciones pero que no las hagas todas por tiempo en muchas veces google lo que quiere es que nosotros también invirtamos más en la plataforma.

Hola y bienvenidos a este vídeo en este vídeo vamos a revisar el menú de herramientas vamos a ir por estos dos vamos a ir a todas las acciones masivas y vamos a ir a algunas de estas partes listo entonces vamos a empezar con el planificador de palabras clave que es eso eso lo vamos a usar mucho después de hacer la configuración de la campaña o sea de ver todo lo que tiene que ver con la configuración de la campaña que ahorita lo vamos a ver eso lo vamos a usar mucho ya para digamos definir el tema de palabras clave que nos van a servir de cuáles no nos van a servir etcétera listo entonces por ejemplo aquí vamos a estar los dos están como las dos opciones se encuentran nuevas palabras clave o conozca el volumen de búsqueda obtenga previsiones entonces primero vamos a kaká entonces por ejemplo hagamos el ejemplo con la con una cerrajería entonces por ejemplo cerrajería comenzar entonces esto esto quita que tenés todo acá que estoy esto yo lo tengo por una extensión que tengo acá que se llama keywords efe virtud si ustedes la quieren se la pueden descargar pero igual lo que les da la plataforma es suficiente entonces pero igual si ustedes se la quieren se la quieren descargar les va a salir esto les va a pedir algunos datos pero a veces no es el tema de esta clase el tema de esta clase es ver este este menú de herramientas igual ahí les dejo el dato esto entonces por ejemplo aquí vemos que busquemos algo un poquito más un poquito más bueno primero aquí ustedes pueden digamos cambiar el idioma en las redes de búsqueda siempre en google y en ubicaciones donde ustedes estén donde ustedes quieran colocar su negocio donde ustedes tengan su empresa aquí hay básicamente cualquier país listo entonces o ciudad entonces es preferible si ustedes lo van a hacer a nivel de ciudad que coloquen su ciudad si lo van a hacer a nivel de país que coloquen su país y si lo van a hacer a nivel de diferentes ciudades pues colocan en todas las ciudades acá por ejemplo aquí le podríamos agregar medellín podríamos agregar cal y estas son ciudades en colombia listo entonces ahí podemos agregar todas para ver cuántas personas buscan esas palabras en esas ciudades listo entonces aquí vamos a dejar sólo bogotá por el ejemplo entonces aquí vamos a poner cerrajería bogotá esto listo entonces bueno entonces por ejemplo cerrajería bogotá aquí según vean como ustedes pueden verla esta esta extensión no siempre funciona entonces por eso pues está bien si se la quieren descargar pero no tiene datos completamente certeros mientras que lo que les va a decir google si yo la tengo acá es por otras razones por otras razones no por no portar la plataforma listo la plataforma les va a dar a ustedes los datos que necesitan entonces por ejemplo ustedes acá tienen que se refería en bogotá tiene aproximadamente 3.600 búsquedas mensuales estos son mensuales la competencia es media eso quiere decir que hay otros sectores que tienen más competencias no quiere decir que los costos por clic son más caros pero hay otros que son mucho más económicos.


Bueno bienvenidos a este nuevo vídeo este es uno de los vídeos yo creo que más largos que vamos a tener en el curso pero de los más importantes nos vamos a enfocar en lo que es la configuración de la campaña como la configuración backend sí por lo que se va a regir la campaña entonces es muy muy muy importante que pongan mucha atención que estén muy muy pilas si quieren con su computadora abierto y siguiendo los pasos para que para que lo vayan haciendo conmigo listo entonces primero vamos a el plan el botón de suma campaña nueva aquí yo por lo general no pongo ningún objetivo ustedes quieren pueden poner tráfico al sitio web pero yo por lo general lo tengo así nos vamos a enfocar en búsqueda más adelante en otro curso en otra sección voy a hablar sobre display shopping y vídeo vídeo en youtube aplicación de pronto pero pero seguro seguro display shopping y vídeo pero en este momento nos enfocamos en búsqueda y nos vamos a visitas al sitio web se puede llamadas telefónicas pero yo no recomiendo igual eso siempre se puede editar listo entonces visitas al sitio web vamos a colocar el de la empresa y listo y continua entonces nombre y la campaña vamos a ponerle panamericana igual esto siempre se puede editar una vez esté hecho bueno aquí es importante aclarar les quién nos vamos a enfocar sólo en este pedacito gracias a las a la nueva a la nueva plataforma uno puede de una vez que así que crear su campaña o sea en un solo en una sola configuración se crea toda la campaña entonces vamos a ir por punto a punto entonces aquí nos vamos a quedar hasta acá listo entonces digamos que el nombre de la campaña lo que nosotros vamos a ver aquí o aquí si este es el nombre de la campaña entonces aquí por ejemplo saldría algo que diga panamericanos aquí vamos a quitar estas dos qué significa esto incluir los socios de búsqueda de google es que obviamente google tiene otros buscadores que son como partners o socios en los que muestran los anuncios que nosotros le colocamos si le dejamos habilitar esa opción yo no lo recomiendo porque nosotros aquí estamos enfocados en google nosotros no queremos aparecer en otros lados uno por qué pues google es el buscador más usado a nivel mundial por muchos ya por un alto porcentaje y segundo porque sólo nos interesa google si sea google es el más importante y la red de display tampoco porque la red de display es cuando uno por ejemplo entrar a un sitio web entonces entremos a tenemos alguno para mostrarles con un ejemplo si entonces por ejemplo esto esto es son estos por ejemplo el de obviamente no es así de grande si es más pequeños por ejemplo esto sí esto es display por decirlo así entonces es publicidad publicidad que uno en los sitios web pero que pues a uno no sea el porcentaje de conversión de eso es casi nulo entonces por eso es importante quitar lo que nosotros no queremos aparecer ahí nosotros simplemente queremos aparecer cuando alguien busque en google no más lista entonces bueno estas son otras opciones de configuración qué significa eso que por ejemplo ustedes no quieren empezar la campaña al día de hoy sino que la quieren hacer hoy pero quieren que él empiece una semana mañana en un mes etcétera listo y quieren seleccionar una fecha de finalización por lo general en estas campañas uno pues nunca hace una fecha de finalización porque la idea es mantener ese tráfico constantemente pero si tú lo quieres aquí lo puedes escoger también listo entonces lo otro si no es no no es importante para esta campaña y listo estas son cosas un poquito más un poquito más avanzadas que es cuando vamos a hacer seguimiento en analytics o para un no saber realmente dónde estaban yendo el tráfico entonces un aquí pones ciertos parámetros para saber que el tráfico a la página web llegó por una publicidad en google campaña de búsqueda etcétera listo pero eso no lo vamos a ver en este curso bueno aquí ya empieza lo más interesante entonces en ubicaciones hay muchas formas de hacerlo les voy a mostrar las las las más comunes la primera es aquí la sencilla listo entonces por ejemplo sí tú tienes una una barbería en en buenos aires- listo entonces tú solamente vas a agregar buenos aires y cuando alguien busque una barbería en buenos aires tú quieres salir allí pero por ejemplo nosotros que estamos agencia de marketing internacional si estamos a nivel internacional entre nosotros por ejemplo por ejemplo queremos salir en new york queremos salir en bogotá y queremos salir en sydney entonces por ejemplo esas son la opción no solamente agregamos una ciudad sino agregamos varias ciudades otra opción es que tú por ejemplo tengas una empresa de mensajería a nivel nacional en méxico entonces tú agregas todo méxico listo pero digamos que tú tu empresa no es solo no solamente trabaja en médicos y no trabaja en eeuu entonces agregas como tal eeuu también esto entonces puedes agregar varios países varias ciudades o una sola ciudad o un solo país eso depende de tu empresa en la empresa que tengas y en donde estés listo hay otra cosa qué es un truquillo que les puede que les voy a enseñar en búsqueda avanzada por ejemplo tú digamos que tienes una odontólogo tienes una clínica ontológica entonces tu clínica antológica está en bogotá pero tú solamente quieres atender.


hola cómo están otra vez aquí continuando nuestro curso la vez pasada quedamos en en el anterior vídeo quedamos en ofertas entonces les va a explicar todo el tipo de estrategias que existe listo cuando pasemos a esto a estas tres cositas antes voy a hacer una explicación de las palabras clave de cómo son las palabras clave y demás listo de las palabras clave negativas para que cuando ya empecemos a configurar los grupos de anuncios y demás ya tengamos una idea clara de por qué vamos a usar ciertas palabras clave y por qué no vamos a usar ciertas otras palabras que listo entonces pero bueno vamos a entrar en materia entonces vamos a ver los tipos de ofertas que hay en la mayoría son automáticas como ustedes lo pueden ver aquí a oferta automática y solamente hay una oferta manual la oferta de automática es que ustedes no van a poner el valor del cpc o del costo por clic que es lo que ustedes están dispuestos a pagar por un clic es lo máximo que usted están dispuestos a pagar entonces por ejemplo si en la 100 está manual ustedes colocan un cpc de un dólar significa que ustedes por esa palabra clave están dispuestos a pagar máximo un dólar listo entonces primero vamos a ir una por una hay muchas que digamos que están conectadas a un tema de analítica y de retargeting o de conversión entonces tendríamos que tener un código instalado dentro del sitio web para poder digamos trapear y poder saber si la conversión se está haciendo cuántas conversiones se están haciendo y demás entonces por ahora se los va a explicar pero más adelante lo vamos a aprender y vamos a aprender digamos los que ustedes en un principio pues tienen que tener en cuenta igual vamos a ver cómo se generan los los códigos para el retargeting y demás listo entonces vamos a empezar entonces cepeda objetivo como ven ustedes de configurar las ofertas para obtener la mayor cantidad posible de conversiones a la vez que cumple su objetivo de costo por adquisición entonces por ejemplo que puede ser una conversión una conversión puede ser que a ustedes les dejen unos datos eso es un prospecto es esa puede ser una conversión otra conversión puede ser vender un artículo si entonces digamos que dependiendo del del negocio que ustedes tengan las conversiones van a ser diferentes por ejemplo nosotros en la empresa que manejamos son servicios para nosotros nuestros servicios se manejan más que todo por el teléfono o por mensajes en whatsapp o por mensajes en messenger donde se tiene una relación con la persona se conecta a uno con la persona interactúa y ya vende un servicio no es tan sencillo que la persona lo compre sin ni siquiera hablar con nadie entonces digamos que para nosotros más que una venta nuestra conversión sería la cantidad de mensajes que nos llegan por facebook por whatsapp o que la cantidad de personas que nos dejan sus datos pero si tú por ejemplo tienes un in commerce y vendes cosas directamente desde el sitio web esa sería tu conversión la venta y que significa que cumplir el objetivo de costo por adquisición tú estás dispuesto a pagar solo cierto porcentaje de tu margen por decirlo así para obtener ese cliente porque si no estaría estarías perdiendo dinero perdón estarías perdiendo dinero entonces el digamos que ya tú le puedes decir por ejemplo me costo por adquisición promedio de un de un producto que vale 20 dólares es de 2 dólares entonces él te mantiene en ese en ese objetivo listo ese es el 1er el segundo retorno de la inversión publicitaria objetivo estableció ofertas para ayudarlo a obtener el mayor valor de conversión posible a la vez que mantiene su retorno de la inversión publicitaria a rodas objetivo es digamos que para osea es parecido al de al de acá si es parecido al de acá pero aquí no se enfoca en el en el costo por adquisición sino en el retorno de la inversión publicitaria entonces por ejemplo si tú inviertes 20 mil pesos en publicidad pues tú lo mínimo que quieres obtener son los 20 mil pesos de vuelta les digamos que en cierto en ciertos sentidos parecido pero no se enfocan diferentes cosas esto se enfoca en el que en lo que tú le indiques a él sí y de cuál es tu costo por adquisición y éste se enfoca en él en lo que él digamos lo que la plataforma está evidenciando que es la inversión publicitaria listo el maximizar clics no se enfocan en conversiones ni en presupuestó ni en nada sino lo que se enfoca en obtener la mayor cantidad de clicks para el presupuesto que tú tienes y él mismo ha cuadrando las ofertas los ‘peces dependiendo de la hora para que puedas obtener mayor cantidad de clicks dependiendo de de la palabra clave que se esté usando etcétera ss es muy bueno yo por lo general utilizo maximizar clics junto con cpc manual utilizo los dos hago un par de testeos o más en diferentes campañas en diferentes grupos de anuncios para determinar cuál funciona mejor en algunas ocasiones del cpc manual funciona mejor en otras el maximizar clics funciona mejor porque porque digamos que el maximizar clics en él el el va a preferir traerte tráfico que no sea muy bueno de muy alta calidad sí para ayudarte a obtener más clics eso es bueno y es malo porque es bueno y porque es malo es malo en el largo plazo porque si tú ya tienes tu campaña muy bien optimizada si con muchas palabras clave de concordancia exacta más adelante vamos a ver eso pero que son palabras clave que te van a traer un tráfico de muy alta calidad y solamente has optimizado las palabras clave y nos optimizado las palabras clave negativas esto te va a seguir trayendo tráfico de muy después digamos de media a baja calidad listo entonces por eso me gusta comparar las dos porque maximizar clics es bueno pero si tú tienes el tiempo y tienes la dedicación de agregar todas esas palabras clave negativas que en un principio este tipo de campañas te van a atraer para que en el mediano y largo plazo vayas mejorando los si digamos que con el cps manual esto no es igual porque tú puedes controlar la puja por esas palabras clave que no tienen una alta intención comercial entonces digamos que no te van a llegar tantos clics por allí porque tú controlas la puja no significa que en el cps manual no tengas que hacer optimizaciones pero en el de maximizar clics tienes que hacer muchas más optimizaciones y estar mucho más pendiente de tu de tu campaña porque sigamos nuestros clientes que no tienen el tiempo para hacerlo pues nos contratan a nosotros y nosotros lo hacemos para ellos listo entonces tú en tu negocio si no tienes el tiempo contrata a una agencia nosotros te podemos ayudar o si no si tienes el tiempo entonces hazlo como maximizar clics y optimizar la muy bien más adelante les vamos a enseñar lo bueno yo les voy a enseñar cómo optimizamos las campañas como las optimizamos de forma rápida y de forma efectiva listo pero igual siempre es importante que hagan al menos dos o tres tests con diferentes estrategias para determinar cuáles funcionan lo que les digo lo que yo les digo acá es una guía pero cuando uno está ya envío y en directo haciéndolo


bueno aquí en esta última parte vamos ya a finalizar en el tema de configuración como tal de la campaña entonces aquí en después de ofertas va a esta opción que dice mostrar más opciones de configuración esto es muy importante porque por ejemplo si tú trabajas de lunes a sábado de 7 de la mañana a 6 de la tarde es importante que ponga sus horarios porque porque cuando la gente te deje sus datos o te llame o te contacten lo mejor es que tú lo atiendas inmediatamente los primeros los primeros cinco minutos después de que las personas el contacto contigo la persona te tiene en la cabeza te tienen la mente sabe que acabo de dejar esos datos entonces el porcentaje de conversión va a aumentar si por ejemplo a ti te dejan los datos hoy y tú vas y llamas por ahí en una semana pues la gente ya no va a saber qué fue que vos los datos no se va a acordar que es entonces por eso es importante que tú ajustes este horario entonces como te digo si tú trabajas de lunes a viernes de 7 a 7 entonces ajustarlas ahora si trabajas todos los días de 8 a 6 por ejemplo lo ajustada de esa hora listo a menos de que tengas un in commerce si tú tienes un ecommerce pues la verdad no te interesa que horas entren porque pues igual el ecommerce está abierto 24 horas los 7 días a la semana entonces te vienes acá tú le das ajustar y te da todas estas opciones entonces por ejemplo tú trabajas de lunes a viernes de por ejemplo 8 de la mañana a 8 de la noche si esto es hora militar pero también trabajas los hados lo que pasa es que el usado solamente trabaja medio día entonces trabajas de las 8 trabajas de las 8 al mediodía listo entonces aquí puedes agregar cada día de cada día específico o de lunes a viernes sábados y domingos por separado listo entonces por ejemplo si tú eres un odontólogo pero no estás todo el tiempo en tu oficina pues por ejemplo los lunes tu trabajo el lunes miércoles y viernes todo el día y martes y jueves medio día entonces lo puedes colocar aquí así está entonces esa es una de las dos rotación de anuncios pues digamos que siempre lo dejó así porque esto ya es complicarse es la verdad no no se usa mucho te lo a explicar que significa dar prioridad a anuncios con el mejor rendimiento significa que tú por ejemplo vas a tener anuncios escritos si vas a tener cuando uno busca aquí este es un anuncio sí pero seguramente todos ellos tienen diferentes versiones de este anuncio entonces algunos dirán como este apertura es cambio de guardas cerrajería bogotá 365 puntocom otro por ejemplo era cerrajería bogotá otro era el mejor precio y todos son de la misma de la misma campaña del mismo grupo de anuncios porque recuerden que el anuncio esto escrito va conectado a cada grupo anunció entonces por ejemplo que el grupo anuncio tenga varios anuncios ahí con diferentes palabras y entonces google le va a dar a optimización le va a dar porque ya aquellos que generan mayores clics sí que hace que nosotros tengamos un ctr más alto yo la verdad lo lo prefiero dejarlo así si esto no es no sea es complicarse cambiando entonces preferiblemente dejarlo así esto extensiones vamos a de una vez ver las extensiones las extensiones de anuncios son muy importante porque lo que hace esto es darte más espacio se entiende entonces darte más espacio en google por ejemplo ellos aquí tienen este espacio estos tienen algunas veces salen unos anuncios más grandes porque tienen a knox anuncios de extensiones a sitio que significa por ejemplo no sé si tú has visto que aparece este anuncio y acá abajo aparece como contáctenos cotice y yo no le puede dar clic ahí y lo envía a esa página específica de esa de ese sitio web entonces es el anuncio cómo se hacen más grandes se vuelve más grande pues genera más espacio y eso lo que hace es generar un ctr más alto muchas veces google no nos va a mostrar todos los todos y las extensiones de anuncios él va a mostrar las que funcionen mejor y las que obviamente pues compitan mejor entonces por ejemplo que es una extensión extensiones de vínculos a sitios ahora vamos a ver si podemos encontrar alguno entonces por ejemplo [Música] y remodelaciones remodelaciones los locativas no me salen mira por ejemplo este es un esta es una extensión a sitio se mira aquí yo le doy y me va a mandar justo a donde pues está eso listo es una extensión a sitio lo que hace es que lo que hace es que las personas van a encontrar lo que lo que buscan mucho más rápido si lo que quieren por ejemplo es un contacto sé que quieren contactarse aquí por ejemplo salen contactenos entonces esto como como ven es aleatorio algunas veces salen unos algunas veces salen otros pero pues igual funciona y listo entonces bueno eso por ese lado extensiones de texto destacado es vamos a ver si aquí hay unos bueno no hay es que vamos a lo último de necesidad bueno por ejemplo aquí ninguno tiene extensiones de texto destacado extensiones de texto destacado van debajo de la descripción del anuncio esto es descripción del anuncio esto no es ninguna extensión esto siempre va a ir aquí listo de texto destacado es como aquí por ejemplo cuando uno ve que dice por ejemplo servicio 24/7 envío gratis calidad garantizada entendemos que hagas todos los días etcétera etcétera etcétera que aparecen ahí y están divididos por punticos es una extensión de texto destacado por ejemplo aquí puedes agregar la por ejemplo mira estos son algunos asesoría gratuita atención personalizada trae más clientes configuración anza y ellos salen en el anuncio entonces si tú tienes ya creado simplemente lo coges acá y lo vas creando acá sigamos el tuyo como es nuevo va a aparecer con 0 con 0 texto destacan todo esto lo que hace es das clic a y das clic en nueva extensión de texto destacado y lo agregas el único límite son 25 tú ahí no puedes escribir por ejemplo como en una descripción que son hasta 90 caracteres que son 25 son cosas muy específicas muy precisas listo extensiones de llama este esto que sale acá cuando tú estás en un móvil y tú le das click ahí el de una te redirige para que llames en algunas ocasiones da la opción de no llamar y entrar al sitio web en otras no entonces por eso es que algunas veces esos clics no se convierten en visitas al sitio web porque desde un móvil él da la opción de llamar inmediatamente y entonces pues digamos que en mi experiencia esto es bueno y también ha sido malo porque mucha gente quiere primero ver como el sitio web quiere ver quiere ver servicios quiere ver qué es lo que ofrecen los beneficios de pronto si es el costo no quieren que de una vez los lleven a hablar con alguien si primero quieren como información entonces por eso les digo que esto es bueno esto es malo yo lo que haría como les repito es hacer un test de unos anuncios con las extensiones y de otros anuncios sin las extensiones listo entonces esa es mi recomendación que hagan un test entonces aquí otros otros extensiones de anuncios por ejemplo extensión de ubicación entonces es esta es esta extensión sí entonces para esto tú tienes que crear tienes que crear en él tienes que crear google mi negocio google my business ahí él te va a pedir los datos de dónde estás ubicado tu número y te va a enviar el de algún tipo de certificado o un correo a tu dirección a tu dirección física te va a llegar con un correo físico en donde pues hace pues asegurando que tú estés ahí listo extensiones de extensión de aplicación mensaje promoción y precio.

Hola bienvenidos a este nuevo vídeo de nuestra clase completa de google en el anterior vídeo vimos el tema de las palabras clave y antes de esto no sabemos qué abacá listo ya vamos a entrar a configurar los grupos de anuncios crearle el anuncio y por último confirmación vamos a dividir este vídeo listo porque pues es demasiada información entonces lo voy a dividir en partes primero que todo vamos a entrar aquí y vamos a hacer vamos a estructurar la campaña antes en un en una hoja de excel yo les voy a mostrar cómo lo hago yo es una es una es una sugerencia que ustedes lo hagan igual no significa que lo tengan que hacer igual pero a mí me ha servido mucho y seguramente a ustedes también les va a servir vamos a utilizar algunos de estos otros de estos y otros de estos y listo listo y luego ya vamos a entrar como tal a la herramienta aquí a darle guardar y continuar vamos a crear configurar los anuncios y ya cuando tengamos la campaña estructura ahí si entramos a crear estas extensiones yo les muestro como yo les muestro cómo cambiar por ejemplo los varios sí cómo cambiar el tipo de oferta cómo cambiar el presupuesto ya una vez ustedes tengan la campaña montada porque muchas veces nosotros creamos una campaña pero luego la queremos cambiar seguirle queremos ajustar cositas también les voy a dar algunos tips para cuando vayan a hacer eso listo entonces vamos a entrar en materia esto lo vamos a dejar aquí y vamos a organizar y estructurar la campaña de forma pues en una en una hoja de excel listo entonces primero que todo vamos a tomarle un un screen un screenshot o una captura de pantalla a esto para hacerlo en 20 y que sea un poco más fácil entonces obviamente no lo voy a hacer con todo porque nos tiramos mucho tiempo si nos demoramos mucho entonces lo que yo voy a hacer es esta esta va a ser nuestra campaña número 1 esta va a ser nuestra campaña número 1 listo esta va a ser nuestra campaña número 2 esta va a ser nuestra campaña número 3 y aquí vamos a tener otras campañas en tecnología y consolas y videojuegos más adelante vamos a ver por qué esta es la campaña completa vamos a tener más campañas como aquí en libros que tenemos libros campaña 1 libros campaña dos libros campaña 3 esto entonces aquí yo ya en él en el este ya yo ya le cree yo ya le creé este una campaña esto que va a ser libros es quien citó y el primero que es profesionales y especializados listo entonces como se acuerdan como les dije en un vídeo anterior primero van campañas luego en grupos de anuncios y luego han palabras claro si esa es la jerarquía de nuestra de nuestras campanas entonces aquí vamos a utilizar solamente estos tres grupos de anuncios y esto estos van a ser grupos de anuncios uno este va a ser el 2 y este va a ser el 3 aquí vamos a utilizar estos tres grupos de anuncios también entonces 1 2 y 3 y como ustedes se dan cuenta aquí solamente sería un grupo de anuncios que sería el de libros infantiles listo solamente hay un solo obviamente si cogiéramos este pues habría entonces esto es por el ejemplo simplemente lo voy a hacer con tres grupos de anuncios para que veamos cómo se estructuran pero si ustedes tienen todo esto así sí que digamos que sean servicios que no sea único mercè no sean servicios entonces tendrían que hacer un grupo de anuncios para cada uno ya que cuando las personas vayan a buscar ellos quieren encontrar específicamente lo que están buscando listo igual yo sé que van a tener muchas preguntas entonces me las dejan en los comentarios y yo voy a estar muy pendiente para podérsela responder a todos igual voy a hacer en algunos algunos envíos y vídeos uy perdón voy a hacer algunos vídeos en mi instagram y envíos en mi instagram a partir de todas las dudas que tengamos de esto para que lo vean entonces si me quieren si me quieren los invito a que me sigan que también que también hay información muy chévere y estoy muy pendiente de ustedes por instagram y trato de ofrecerles el mayor valor que puedo no sólo en temas de marketing sino también en temas de emprendimiento y demás entonces quieren síganme en instagram es arroba juanda rincón 14 si quieren se los va a escribir acá para que lo tengan más claro todas esas bandas rincón 14 y me pueden seguir listo entonces no sé por qué no banda rincón 14 visto así es el ministerio entonces pues nos vemos en mi instagram y ahora sí vamos a empezar con lo que tenemos que empezar entonces como esta va a ser nuestra campaña 1 y vamos a tener tres anuncios yo lo organizó de la siguiente manera en la primera línea si yo pongo las campañas entonces yo pongo el nombre de las campañas en la segunda línea yo coloco los nombres de los grupos de anuncios hombres de grupos de anoche y dejó un espacio como para digamos diferenciarlos y ya de aquí para abajo pongo todas nuestras palabras clave y entonces pongamos aquí por ejemplo palabras clave listo entonces así es como yo la estructura es una es una opción que ustedes pueden tomar no significa que lo tengan que hacer así pero a mí me funciona muy bien entonces dibujemos un borde y dejémoslo grande listo entonces aquí lo vamos a hacer entonces bueno ya normal entonces primera campaña va a ser profesionales y especializados profesionales y especializados entonces cómo tenemos tres grupos de anuncios yo lo que hago es colocarlo aquí y aquí abajo colocó el nombre de cada uno entonces administración empresas listo administración agro y técnica listo el último arte arquitectura y diseño arte arc arquitectura y diseño entonces voy a hacer esta casilla y listo entonces en administración de empresas como son libros entonces yo podría decir que una palabra clave es cuando alguien escribe libros de administración de empresas entonces como como vimos en el tema de palabras clave si lo voy a sacar aquí para que lo podamos utilizar yo a mí no me gusta nunca usar estas porque como ustedes vieron en el día anterior es demasiado grande entonces yo lo que hago es usar estos tres tipos de palabras clave amplia de frase y exacta porque porque la amplia me va a permitir a mí entender cómo las personas están buscando y a partir de ahí hacer una optimización tanto de agregar nuevas palabras clave como de agregar nuevas palabras claves negativas listo la de frase también nos ayudará me va a permitir optimizar un poco y ser un poquito más específico hacia esas personas a la que quiero llegar entonces el costo por clic va a ser un poquito puede llegar a ser un poco más económico que en amplia porque la intención comercial es más importes es más alta y google sabe que nosotros pues esa persona es mejor para nosotros entonces en algunas ocasiones es más baja por qué porque no tenemos tanta competencia con esa palabra clave sí y en algunas ocasiones puede ser un poquito más alta porque igual google entiende que es una intención comercial alta entonces si hay otras personas con esta misma palabra clave pues obviamente van a tener un costo porque traigo un poco más alto entonces eso depende mucho de la competencia que tengamos en esa palabra clave pero como les digo utilicen estas tres tipos de concordantes entonces les va a mostrar aquí como yo lo haría .


Bueno en este vídeo vamos a entrar al tema de palabras clave que va a ser la base para nosotros generar esos grupos de anuncios generar los anuncios y ya generar las palabras claves este es un ejemplo conserje cerrajerías recuerden que nosotros vamos a hacer nuestra campaña a partir del sitio web que vimos en una de las primeras de los primeros vídeos que era una papelería que se llama panamericana y entonces nos vamos a enfocar en eso pero en esto quiero explicarles con esto para allá luego cuando entremos a la de a la que vamos a hacer de ceros entonces pues ya la tengamos ya la hagamos de forma como nueva listo este es sólo el ejemplo para que ustedes entiendan las diferentes palabras clave que hay y como eso va a afectar sus campañas para que ya lo vayan entendiendo un poquito más a fondo y se vayan preparando para lo que viene entonces en la espalda las palabras clave se diferencian por concordancias hay 4 concordancias cuando ustedes entren a google van a ver solamente 3 concordancias entonces ustedes lo que van a hacer es colocar las palabras clave como yo les voy a decir que las coloquen con esos signos que vamos a ver y no o sea con esos signos y no con lo que con lo que solamente les dice google porque google no por ejemplo no les va a sacar esta amplia que yo les pongo aquí google no las va a sacar pero pues es importante que estas las usen yo por lo digamos yo nunca uso estas claves estas este tipo de palabras claves en mis campañas porque son muy muy muy malas y ahorita se van a dar cuenta porque entonces hay cuatro concordancia es muy amplia amplia de frase y exacta lista entonces vamos a ver un ejemplo de lo que es de lo que de cómo va a estar en él vamos a ver aquí un ejemplo de las palabras clave como se ven para que ustedes estén se vayan dando cuenta que estoy hablando entonces vamos a estar entonces miren por ejemplo está así es como se ve es así es como se ve está como ustedes pueden ver no hay ningunas así sin nada sin ningún signo no hay ninguna es así es como se vería listo y así es como se agregarían entonces por ejemplo sigue en esto adiós entonces por ejemplo acá entonces así se agregaría entonces por ejemplo cerrajería bogotá verdad cerrajería bogotá o cerrajería ah por cerrajería en bogotá esas son las cuatro las cuatro tipo de palabras clave a muy amplia amplia de frase y exacta entonces es preferible que ustedes mismos lo hagan y lo coloquen así con el corchete o con las con estas comillas o los los signos de suma o sin nada igual sin nada nunca vayan a agregar este tipo de palabras claras o no no sirve listo pero se los pongo así como se incluirían aquí entre la campa entonces bueno ya empecemos digamos que ésta es muy amplia cerrajerías en bogotá entonces con cuáles términos de búsqueda aparecería mi anuncio aparecería con planes en bogotá talleres de autos bogotá serrerías que quedan por chapinero cómo hacer una cerrajería nombre para una cerrajería talleres de autos del programa talleres de autos en sogamoso entonces porque aparecería por ejemplo en talleres de auto en sogamoso muy sencillo porque esta palabra está acá entonces como el de concordancia muy amplia entonces él va a determinar que como esta palabra está en esta esta palabra clave tiene esa palabra en el término de búsqueda los va a sacar visto aquí cerrajería como aquí y cerrajería los va a sacar no sé no sé no se dejen llevar mucho por las tildes o por los plurales porque google pues él sabe que digamos automáticamente cerrajería es parecido o es una concordancia muy próxima a cerrajerías o con o sin tilde igual listo entonces por eso no se preocupen mucho nos divierte si tienen cerrajería tienen que agregar cerrajería cerrajerías y cerrajería conti list refería si no soy ya google lo hace automáticamente listo entonces por ejemplo planes en bogotá y ustedes estamos o sea usted están promocionando cerrajerías en bogotá y van a salir porque en bogotá está en esta palabra claro esta es nuestra palabra clave está la palabra clave que nosotros vamos a colocar dentro de la campaña entonces bogotá pues como aquí está va a salir cerrajería como aquí está va a salir como hacer una alegría como está acá va a salir con cuáles términos de búsqueda no aparecería mi anuncio por ejemplo talleres de autos oramos por qué porque ninguna de estas palabras está acá listo entonces por eso yo se los les recomiendo que nunca usen este tipo de palabras nunca o sea siempre van a llevar algún signo siempre tienen que llevar algún signo porque si no siempre va a salir si la gente está buscando cualquier cosa en bogotá o en la ciudad en lo que ustedes estén va a salir si está buscando cerrajerías con cualquier otra cosa va a salir entonces eso es muy muy amplio y les va a gastar mucho dinero que no que no se va a ver reflejado listo ya de aquí para adelante yo uso todas estas palabras clave porque todas me ayudan a optimizar obviamente más que todo éstas me ayudan a optimizar porque son las más amplias pero por ejemplo qué significa que la palabra clave sea más cerrajería es más bogotá significa que las palabras clave deben de tener estas dos palabras es obligatorio que tengas tantos dos palabras si por ejemplo solamente tiene cerrajería si no tiene bogotá no va a salir y viceversa si tiene bogotá y no tiene cerrajerías no va a salir entonces por eso es tan buena porque le decimos a google mire no me importa como busquen pero el término de búsqueda tiene que tener cerrajerías tiene que tener bogotá o la ciudad en la que usted es el país listo entonces por ejemplo con cuáles términos de búsqueda aparecería mi anuncio aparecería con nombre para una cerrajería en bogotá entonces como ustedes pueden ver es obviamente un poquito más acotada si no es que vayamos a salir con todo pero igual siguen habiendo en términos de búsqueda que no nos incumben a nosotros por ejemplo si nosotros queremos vender cosas de cerrajería en bogotá va a salir un hombre para una cerrajería en bogotá pero ahí es donde ya entran las palabras clave negativas las palabras clave negativas significan que no que no queremos salir cuando alguien busque con esa palabra o con esas palabras o con esa frase entonces por ejemplo si alguien busca.

Bueno miren este video iba después de la creación de campaña por eso ya está aquí creado sin embargo creo que es importante creo que es importante colocarlo antes porque esto nos va a permitir agregar nuevas palabras clave a la campaña que de pronto no no habíamos pensado y ya tener digamos algunas palabras claves negativas yo ya monte ya había ya habíamos ya he montado esta esta campaña si con lo que habíamos hecho en los vídeos anteriores con estas palabras clave sin embargo quiero agregar palabras clave negativas acá palabras clave negativas algunas nuevas al menos para al menos para estas tres para estas tres para estas tres campañas y estas tres campañas y para que ustedes entiendan digamos cómo pueden hacer la estructuración y la optimización de la campaña antes de montarla listo yo creo que es importante hacer esto antes y por eso les estoy colocando este vídeo antes listo entonces estas son las palabras clave que en un principio pensamos para que nos iban a servir para este tipo de grupos de anuncios pero ahora lo que quiero hacer es primero entender cuánto puede costar estas palabras clave cuánto puede ser el cpc promedio y segundo agregar nuevas palabras clave a partir de ese estudio que nosotros hagamos listo entonces por eso es importante que estés bien bien pendiente de esto y que estés anotando así pues de una vez haciéndolo con tu campana y luego vamos a incluir las palabras clave negativas listo entonces vuelvo a explicar qué es una palabra clave negativa una palabra clave negativa hagamos el ejemplo es por ejemplo si yo aquí si yo por si tú por ejemplo es un ahogado no haces consultorio o consultorio jurídico consultorio jurídico en colombia es como cuando las personas no tienen recursos para pagar un abogado y van a una universidad y les ayudan en un consultorio jurídico de forma gratuita entonces tú por ejemplo tu palabra clave negativa sería consultorio jurídico qué pasa que como tú no haces esto esto no quieres que cuando las personas busquen este tipo de cosas salgas tú entonces lo que tú vas a hacer colocar esta palabra clave negativa si así como esta que si la persona busca como quiera buscar pero si esa palabra tiene la palabra consultorio y jurídico tú no quieres salir allí listo entonces cuando la persona por ejemplo busca consultorio jurídico en buenos aires tú no vas a salir porque tú tienes esas palabras clave negativas ingresadas en tu plataforma listo entonces eso es una palabra clave negativa es una palabra clave con la que nosotros no queremos salir y aplicar la misma la misma concordancia es que con las palabras claves normales estemos está acá entonces cómo vamos a cómo vamos a empezar a verificar el costo promedio del lo que podríamos pagar para aparecer en las primeras posiciones o en las terceras son las cuartas entonces nos vamos a herramientas nos vamos a planificador de palabras clave colocamos colocamos nuestras palabras listo en este caso nuestras palabras son libros de administración de empresas aquí les recomiendo quitar los corchetes y libros libros como lo teníamos libros de admin empresas entonces libros 2 jazmín empresas listo entonces comenzar entonces bueno como ustedes pueden ver sí aquí está en pesos colombianos sigue aproximadamente aproximadamente un dólar son tres mil pesos colombianos listo entonces aquí y por eso estoy haciendo este vídeo antes de que montemos la campaña listo lo estoy haciendo antes porque es importante entender que por ejemplo este según lo que nos está diciendo google no tiene búsquedas si ésta no tiene búsquedas qué pasa yo no sería tan radical tan radical de quitar esta palabra clave porque algunas veces en la plataforma de google por ejemplo no entiende que nosotros estamos buscando con este con este más aquí en donde le estamos poniendo él no entiende es el de él nos está diciendo mire esta palabra la buscan tanto palabras similares o relacionadas muy parecidas y éstas las buscan tantos listo entonces a ustedes no les va a salir esto acá porque esto es con un plugin que yo tengo que se llama que se llama keywords web si ustedes quieren lo pueden instalar y si no pues no hay ningún problema visto igual a google les va a mostrar a ustedes esto les va a mostrar esto les va a mostrar todo lo más importante esto es simplemente algo que yo uso pues porque trabajo con esto todo el tiempo para los clientes y demás pero entonces por ejemplo libros de administración tiene un cpc máximo esto cuando dice oferta de la parte superior de la página es que es acá listo es en estos dos primeros o sea oferta superior de la página es en estos en estos primeros o sea posición 1 y 2 y aquí oferta de la parte superior de la página pero intervalo bajo es 34 más o menos listo entonces para tú aparecer en estas primeras posiciones vas a tener que invertir entre aproximadamente 0.3 dólares a 1.5 dólares listo entonces hagamos el ejercicio acá para salir en la posición 4 vas a tener que invertir más o menos 0.3 dólares y para la imposición 1 1.5 dólares listo entonces qué es lo que yo haría para esta que es palabra clave con concordancia exacta o sea cuando la persona busque esto exactamente nosotros vamos a salir con esta palabra clave esta palabra clave es la que se va a activar si es exactamente igual entonces lo que yo haría sería dejar uno un costo digamos cps máximo promediando estos dos entonces por ejemplo 1 entonces dejémoslo en 1 estos son aproximadamente 3000 pesos colombianos qué pasa que ustedes van a tener otras tres palabras clave si estás esta es una estás otra y estás otra sí que tienen los mismos libros administración empresas libros de administración empresas pero con diferente concordancia qué es lo que yo hago nuestra palabra nuestra palabra clave exacta siempre tiene que ser la de mayor intencionalidad comercial porque así es como nosotros entendemos cómo la gente está buscando


Bueno entonces en el vídeo anterior quedamos aquí si en él en esta en esta estructuración ya la hicimos ahora ya vamos a llevar esto como tal a la plataforma de google apps perfecto entonces vámonos a la plataforma hayamos quedado aquí listo entonces le vamos a dar guardar y continuar y ahora van a entender porque lo que hicimos anterior nos va a funcionar muchísimo listo entonces aquí en tipo de grupo anunció vamos a dejar estándar y en el primer grupo anunció vamos a poner lo que creamos en nuestras primeras en nuestra primera campaña recuerden que estos son campañas de aquí estamos haciendo por campaña entonces no pueden agregar todos los todos los grupos de anuncios no los pueden agregar sólo los que es que se refieren a esa primera campaña que estamos creando más adelante hacemos las demás campañas y la hacemos desde ceros y van a ver que es muy sencillo listo entonces bueno primero este vamos a borrar esto entonces nos venimos acá control c control de oferta predeterminada de arte esto aún no lo hemos hecho si esto lo vamos a hacer a penas nuestras palabras clave que en activas pero podríamos determinar una una de por ejemplo cop 50 centavos de dólar serían aproximadamente como 1500 pesos sí pero pues digamos que y tú lo puedes hacer en un o sea pues poner una oferta predeterminada cualquiera igual esto lo puedes cambiar más adelante yo por ejemplo a poner 100 que es muy bajito pero esto lo puedo cambiar más adelante entonces yo sé que no hay ningún problema entonces como ustedes ven ya todo esto lo hicimos entonces colocamos jung y como les decía aquí en excel nosotros dejamos esto aquí porque si no no nos deja ya no nos deja colocar libros y demás porque es para él esto es una para él esto es una fórmula entonces si yo le doy enter me lo va a poner a ciento es por eso yo le colocó este asterisco listo entonces aquí sí hay que borrar le el asterisco porque google no entiende que es eso entonces le voy a colocar no hay que guardar continuar sino nuevo grupo anuncios y voy a colocar mi segundo grupo anoche le va a colocar lo mismo igual como les dije esto se puede cambiar en cualquier momento entonces eso no es importante en este momento este momento lo importante es la estructura de nuestra campaña y ahorita adelante yo les voy a mostrar cómo hacer para determinar cuál es la puja que ustedes van a necesitar colocar en sus palabras clave entonces bueno ya que este y el otro nuevo grupo de anuncios que es arte arquitectura y diseño entonces le vamos a poner una descienda y le vamos a colocar esto así y vamos a eliminar esto entonces ahora sí listo entonces ahora sí guardar y continuar porque como ven en esta campaña no tenemos más grupos de anuncios recuerden no pueden colocar este y dijimos que vamos a usar sólo éste acá listo entonces esto lo voy a ocultar listo entonces vamos a usar solo esto esto pero recuerden que se hace es por campaña solo los grupos de anuncios de esa campaña listo entonces listo guardar y continuar y ahora ya nos va a pedir que le pongamos el lo que va a salir lo que va a salir por ejemplo acá entonces nosotros nos vamos a nuestra url los profesionales y especializados y nuestro primero es de administración y empresas entonces vámonos a administración de empresas entonces con control ce con copiamos la url como vieron yo copiar la url nos vamos a nuestra campaña esto es de admin en presas entonces le colocamos le colocamos us y listo entonces le vamos a poner libros la administración aquí sí hay que ponerle las tildes porque esto es lo que va a ver la gente administración de empresas entonces a poner libros administración empresas visto a usted le podrían poner libros admin de empresas porque también mucha gente entiende has visto entonces obviamente todo esto es un ejemplo para este ejemplo que estamos haciendo lo hacen ya con ustedes yo aquí por ejemplo puedo poner mejores precios del mercado sí o sí tú que conoces a tu cliente sabes que lo que le importa es que la entrega sea supremamente rápida o que el servicio sea de gran calidad entonces tú por ejemplo aquí si es un servicio pones gran calidad gran calidad al mejor precio y si lo que te decía de que las personas les llegue súper rápido por ejemplo en este caso el libro entonces entrega en menos de 24 horas si porque sabemos que eso es supremamente importante para la persona por lo general o no aquí lo que ponga reponer eso y por lo general le va a salir es el el puntocom si el puntocom como ven aquí solamente éste tiene dos y éste tiene dos pero este que tiene 3 1 2 3 coloca el puntocom y entonces si esto es muy grande no lo va a colocar aquí porque la pantalla no le da para esto y quedaría un título de dos de dos renglones entonces no lo va a hacer sí sí sí sí es posible lo que le va a colocar está acá entonces yo lo que les recomiendo es que siempre coloquen la url de su de su de su sitio web que cuando él la pueda mostrar la mostrar y cuando no no le va a mostrar aquí esto es lo que va a ver la persona en el anuncio entonces como ustedes pueden ver si yo pongo aquí esto me va a aparecer acá y si yo pongo aquí esto me va aparecer acá listo entonces por ejemplo aquí podríamos poner libros libro admin o admin empresas también empresas y eso es lo que le va a aparecer a la persona aquí que le va a parecer aquí y como ustedes pueden ver este es el único que hace es estos dos no lo hacen listo pues porque se raje viento después ya con lo que dice aquí se refería pues ya está pero si fuera otra cosa de pronto si lo diré nosotros si lo tenemos que poner pues porque o sea no lo tenemos que poner no es obligatorio pero siempre es bueno poner ya aquí en la descripción es una descripción referente a lo que ustedes hacen entonces por ejemplo aquí podríamos poner tenemos


Bueno listo ya volvimos ahora en este vídeo como les dije el anterior vez les voy a enseñar a cómo agregar palabras clave y palabras clave negativas a una campaña que ya tengamos hecha y además de eso vamos a colocar estos peces listo yo los voy a colocar en pesos colombianos porque la campaña está en pesos colombianos eso se da a la configuración de la cuenta mi cuenta está configurada en pesos colombianos y la de ustedes dependiendo del país donde esté está configurada en su moneda entonces pues lo harán en su moneda listo déjenme yo acabo esto momento listo entonces entonces aquí pongamos en pesos colombianos 0.2 dólares son 600 pesos esto dejémoslo en 100 no es que sean esto no es 2005 no son 100 pesos pero pero los bajar como lo mínimo porque pues creo que está bien deberían hacer lo igualen en su en su moneda dejaron un mínimo que sea razonable o sea tampoco vayan a dejar por ejemplo lo que 0 05 dólares eso no tiene sentido en un mínimo de lo que ustedes sean min por ejemplo aquí 100 pesos es nada es en colombia es nada pero pero pues yo lo dejo así como el mini listo entonces vamos a hacer esto vamos a hacer vamos primero a agregar estas palabras claro no mentiras primero vamos a agregar las palabras clave que tenemos aquí nuevas listo entonces nos vamos a nuestro nos vamos a nuestra campaña listo y esto es en profesionales y especializados y en el grupo en el grupo listo entonces digamos que ustedes están aquí en el grupo cierto estas son las palabras clave pero nosotros en el anterior vídeo dijimos que todas estas las íbamos a colocar bueno – esto estas son palabras clave negativas estamos en las palabras claves políticas esta es la un está por ejemplo va a corresponder el grupo de anuncios de administración de empresas entonces les va a mostrar cómo vamos a colocar está en el grupo anuncios de administración de empresas y está en el grupo de esa técnica y éstas en todas las campañas pero primero vamos a agregar estas palabras clave como positivas listo entonces éstas van en el grupo de administración de empresas entonces me vengo a este grupo si me voy a palabras clave y me voy aquí adicionar simplemente las copió las pego y recuerden eliminar este asterisco porque google no reconoce los asteriscos listo ya lo tenemos ahora nos vamos a agrotecnia y agregamos estas dos entonces nos vinimos aquí al grupo nos vamos aquí a sumar y nos vamos a agregar la y eliminamos esto y listo entonces como tenemos que agregar una negativa para el grupo anuncios de administración de empresas y de libros de administración de empresas entonces nos vamos otra vez admin empresas y aquí en la parte de arriba se van a ir a palabras clave negativas no tenemos ninguna entonces vamos a ir a agregar y aquí dice agregar al grupo de anuncios admin empresas y yo quiero agregar sólo esta palabra a este grupo empresa a este grupo de anuncios entonces como ustedes pueden ver esta palabra quedó acá pero si yo me vengo acá aquí no hay ninguna aquí no hay ninguna entonces como hago para que éstas que son de todo sí o sea de todo de toda la campaña como tal me queden grabadas en todas sin tener que adicionar la zona a una muy fácil nos vamos a cualquiera si nos vamos a cualquiera de estas y le damos a adicionar y aquí le ponemos campaña listo entonces agregar a esta campaña o la otra opción es que ustedes en vez de venirse acá se vienen directamente a la campaña le dan clic acá y le dan adicionar y como ustedes ven ya que aquí la campaña listo entonces después de las dos formas no interesa lo importante es que aquí llega a agregar a campaña venimos tomamos las palabras clave negativas sí por eso es importante colocarlas en palabras clave negativas porque si las colocan acá es un enredo porque tienen que poner negativo y bueno no es mejor aquí listo todas las palabras que eran negativas aquí la agregan y le han guardar y ya quedan todo listo ustedes vieron no no importa que quede un espacio si desea si yo vengo acá y le hago así y ahí este espacio no interesa igual yo le doy guardar y él las guardo no y no tienen que hacer esto listo entonces ya quedó guardada y como venimos entonces venimos acá y están estas palabras clave venimos acá y están estas palabras y venimos acá y están listo entonces ya hay que dar en toda la campaña pues ahora queremos agregar esta gratis a sólo el grupo eso tengo entonces nos vamos al de eso técnica le damos agregar y venimos copiamos y si venimos copiamos pegamos y guardas y ya quedó gratis y ven que aquí les dice que esas solamente está a quien a gris o técnica si nos venimos a todas si nos venimos a todas estas solamente están agro y zootecnia y éstas sólo están admin en presas entonces ahí les dice por ejemplo esta palabra clave negativa está al nivel de grupo de anuncios lo que quiere decir que sólo está en ese grupo anuncios igual acá en cambio estás a nivel de campaña están en todos los grupos de anuncios es así es como ustedes agregan las palabras clave negativas listo entonces ahora que ya agregamos las palabras clave y las palabras clave negativas si agregamos estas y agregamos estas entonces ahora sí nos vamos a ir a ajustar las pujas entonces solamente bueno lo vamos a hacer con estas dos con estos dos con estas palabras clave acá para que usted se encuentra listo entonces nos venimos a la campaña nos vamos a admin y empresas que son nuestras primeras palabras clave y las buscamos entonces libros de administración entonces libros de administración 3.000 pesos entonces aquí lo cambiamos y le colocamos bien lo que dice entonces tiene que ser el mismo lamy el mismo corchete la misma palabra mire listo entonces ustedes vienen 3000 pesos un 23 entonces aquí como ustedes ven les sale una un lápiz y puedan editar visto entonces libros de administración de empresas pero con corchetes entonces libros de administración de 2400 francis 2400 2400 listo libros administración entonces libros administración 900 pesos como ustedes pueden ver todas las que están abiertas tienen 900 pesos todas las las de concordancia amplia es con especificidad tienen 900 pesos obviamente esto pasa en esta ocasión porque solamente teníamos el dato de las primeras listo si ustedes tienen aquí diferentes datos pues tienen que estar pendientes de que todos los datos que ustedes vayan a colocar aquí coinciden con la palabra entonces por ejemplo aquí todas las abiertas las dejamos en 900 pesos entonces venimos acá le damos 900 enter y el guarda venimos acá 900 enter y el guarda venimos acá a 900 y en el guarda listo así lo hacemos con todas listo y ahora listo digamos que ya la cambiamos miren por ejemplo el libro de admin ustedes aquí se dan cuenta que esto está mal entonces cómo hacer para cambiar una palabra clave estando acá aquí también sale la flecha el lápiz y está entonces simplemente le dan edita y aquí ven dónde está el error y le ponen aquí yo le sugiero que siempre le quiten las tildes y dejen todo en minúscula y lea guardar listo entonces ya la que pudieron corregir desde aquí mismo y esto no tienen que por ejemplo eliminar y volverla a subir no aquí mismo la corrige libro administración de empresas entonces libro de administración de empresas 3.000 pesos y lo cambia acá y si nos vamos al otro entonces hacemos lo mismo entonces acabamos de agregar esta palabra libros de veterinaria entonces 600 pesos y como no tenemos datos sobre esto porque en la plataforma no nos decía entonces le ponemos la misma y listo entonces como ustedes pueden ver ellos aquí a veces les da les da alguna les da algún tipo de guía pero en un principio usted es quien sé por lo que ustedes hicieron y por lo que ustedes hicieron acá y por lo que ustedes hicieron en la en la herramienta que vimos en el en el vídeo en el vídeo antes d de hacer la campaña si en ese vídeo antes de hacer la campaña hay en esa herramienta luz no lo ustedes hicieron esto y eso es por lo que ustedes se tienen que regir ya después de los primeros meses de las primeras semanas y eso ya ustedes pueden digamos apoyarse con lo que dice acá antes no listo entonces ustedes hacen el cambio todo igual en todos sí entonces aquí vienen hacen el cambio aquí vienen hacen el cambio entonces adaptadores a lin wang o computadores todo-en-uno hacen el cambio listo entonces siempre es lo mismo cuando ustedes ya hacen ese cambio cuando ustedes ya agregaron todas las palabras las que las que ustedes que pensaban siguiendo un principio y las que la evaluación de la herramienta y demás les dio más las palabras claves negativas ustedes ya están listos ya tienen su campaña hecha ya tienen las palabras claves negativas pues estás listo ahora el siguiente paso que es el siguiente paso es y mejorar mejorar el anuncio que tenemos cómo mejorar el anuncio que tenemos con lo que se llaman extensiones de anuncios listo las extensiones de anuncios son cosas que nos van a permitir hacer que nuestro nuestro nuestro anuncio se vea más grande entonces por ejemplo este tiene 123 aquí este tiene 12 este tiene 12 entonces cuando esto se ve más grande nosotros llamamos más la atención del cliente eso quiere decir que tenemos mayores posibilidades de vender de que la persona haga clic y que la persona nos compre entonces yo les voy a enseñar en el próximo vídeo a crear las extensiones de anuncios donde crearlas y les voy a hacer les voy a mostrar un ejemplo de las extensiones que yo les recomiendo que usen porque hay muchas pero no todas se deben usar listo entonces nos vemos en el siguiente vídeo para ver las extensiones de anuncios que sería como ya los últimos retoques como para terminar y detener la campaña lista y ya entraríamos a la optimización entonces por último los invito a que se suscriban a mi canal para mí es muy importante para ustedes también porque pues van a tener todo el curso completo de google e igual vamos a seguir metiéndole cosas al curso de temas de remarketing y demás para que cada vez sean mucho más mucho mejores y lo pan lo puedan hacer todo esto para su negocio esto vamos a tener cursos de facebook de analytics de instagram de redes sociales de marketing de marketing digital etcétera mil cosas y yo sé que las van a poder aprovechar muchísimo para su para su negocio para su empresa o para su emprendimiento listo.


Bueno bienvenidos al último vídeo como de esta primera parte de google les recuerdo que más adelante o si no si ya están montados vamos a tener vídeos sobre marketing sobre nuevas digamos tipos de ofertas que son maximización de conversiones que ya necesitamos un poquito de técnicas un poquito más avanzadas que ya necesitamos instalar analytics y demás pero hasta hasta este vídeo va a ir en el código de lo que tú vas a tener que hacer para tu negocio para implementarlo en tu negocio y empezar a tener resultados en google listo con esto que con toda la clase que vivimos con toda la clase que hemos visto tú vas a poder hacerlo tú vas a poder pasar de no saber nada literalmente a ser un experto obviamente hay cosas que después vamos a seguir puliendo y después vamos a seguir viendo pero ya vas a saber cómo crear tus campañas cómo estructurar las cómo configurar las como optimizar las todo lo que es importante para ti perfecto entonces aquí estoy haciendo como si fuera una semana listo entonces vámonos para que ustedes lo vean entonces miren esto es una semana entonces del viernes 1 al viernes 8 de febrero listo yo les recomiendo mínimo mínimo hacer la optimización semanalmente porque si no se les van a acumular muchos datos muchas cosas y no van a saber cómo cómo ejecutarlas listo entonces digamos que yo como tal aquí no voy a hacer ningún cambio sí pero sí les voy a mostrar o sea voy a hacer los cambios pero luego los voy a eliminar pero para que ustedes vean y para que ustedes entiendan cuál es la lógica que yo utilizo para hacer este tipo de optimizaciones listo entonces vamos a empezar por ejemplo empresa de aseo con tipo de concordancia de frase tiene un cpc que es de 300 pesos que es aproximadamente 10 centavos de dólar y tiene una posición promedio de 1.8 a mi me parece que esa es una excelente posición para una de frase porque por lo que hemos visto en los anteriores en los anteriores vídeos para mí como la de frase puede tener cosas antes y puede tener cosas después digamos que no no no tengo control total sobre esa palabra clave entonces también es esa s con ese precio que es muy barato muy económico digamos que está en una posición excelente y la verdad no no quiero no quiero mejorarlo entonces yo por ejemplo ahí no cambies el cps máximo si yo ssp ese máximo para mí está perfecto listo lo segundo la segunda empresas de aseo empresas de aseo si es una palabra clave exacta por lo que es una palabra clave que tiene una alta intencionalidad comercial cuando una persona entra y busca empresas de aseo pues está buscando empresas de aseo literalmente eso es lo que necesita y como es exacta yo sé que esta palabra clave ese término de búsqueda empresas de aseo sólo va a estar activada por esta palabra clave que es la exacta listo entonces yo aquí tengo una posición promedio de 16 que no está mal sin embargo yo debería tratar de subirla al menos a 15 si unos 5 entre 15 y 18 es una excelente posición entonces tú aquí puedes decidir dejar la campaña como ésta subir subir subir aquí el cpc por ejemplo 1100 entonces yo le pongo 1200 y le doy ente listo entonces para que la siguiente semana yo mire si ese cambio me permitió man subir a 15 o igual me mantuvo en 16 lo ideal es mantenerse allí en esta pasa exactamente lo mismo bogotá en donde estoy yo y es donde está mi cliente entonces digamos que empresas de aseo en bogotá les sube inclusive la intencionalidad comercial un poco por consiguiente este este precio es de costo porque es más costoso del que ustedes ven sí entonces este es de 1100 este es de 1250 pero pues obviamente la intencionalidad más alta y tengo una posición promedio igual muy buena entonces digamos que yo lo podría lo podría mantener igual si es digamos que está bien en esta que es amplia pero con una especificidad si es una una amplia con especificidad o es una ampliada digamos con esos signos de suma que lo que hace es decirle al google que lo término de búsqueda tiene que tener esta palabra yo no quiero aparecer alto porque es que aquí puede aparecer cualquier cosa y yo no la voy a poder controlar pero si me permite optimizar porque aquí en términos de búsqueda me va a salir como la gente está buscando visto entonces si la persona por ejemplo busca trabajo de servicios de aseo y yo no estoy buscando gente que trabaje conmigo entonces ahí yo ya entiendo que esa es una palabra clave negativa y nunca más va a volver a salir cuando alguien busque así y si me permite encontrar de pronto otras palabras clave que me funcionen pero no quiero gastar muchos clics allí porque como no tengo el control no quiero gastar esos clics en tráfico que tal vez sea de mala calidad entonces por eso a mí es esta para este tipo de palabras claves pueden entrar pueden estar entre el 25 al 4 si tampoco tan abajo porque si no nunca te va a mostrar o va a ser más difícil que te muestre y no vas a poder optimizar entonces éstas es importante que las pongas abajo pero no tanto entonces 25 a 4 preferiblemente 332 está perfecto mira está por ejemplo empresas de asia en bogotá está de 15 entonces está súper bien está perfecto posición promedio 15 perfecto empresa de limpieza 2 perfecto empresa de aseo con concordancia exacta 17 por ejemplo aquí yo la podría subir a 900 si que sean 30 centavos de dólar listo la suba 900 y la próxima semana verificó que es lo que está pasando entonces digamos que tú en la semana tienes que guiarte por el número de clics y por el número de impresiones yo por lo general me guío por el número de impresiones porque si tú por ejemplo hay una hay una palabra clave que tiene muchas impresiones pero tú ves y no tienes clics por ejemplo tienes 198 impresiones y cero clics significa que es una palabra es un término de búsqueda es una palabra clave que activa muchos términos de búsqueda por lo que es importante pero tú no tienes una puja alta por lo que no estás apareciendo en las primeras posiciones y no te están dando click entonces ahí es donde ya tú dices hay algo aquí está fallando tengo que mejorar algo listo eso es eso te repito pasa por ejemplo si tú tienes aquí tú lo puedes organizar si yo le doy clic entonces me lo organizar de menor a mayor cuando la flechita está cuando la flechita está hacia arriba es de menor a mayor y menos impresiones más impresiones por eso aquí 0000 listo y así es de mayor a menor listo entonces pero siempre de mayor a menor impresiones entonces así es como tú optimistas pero ahora tú te estarás preguntando bueno y yo como sé bueno yo de dónde saco clics y posición promedio eso siempre me va a salir ahí o bueno cómo hago para que para yo poder ver todos estos datos así de una sí yo como hago e inclusive aquí falta un dato que menos mal falta con eso yo te lo puedo mostrar cómo se coloca entonces tú te vas aquí a columnas modificar columnas entonces aquí él te muestra primero tenemos clics primero tenemos posición promedio primero después tenemos impresión str cps promedio curso como entonces como en este momento no tenemos conversiones en el vídeo que hablemos de conversiones yo se los posteo más adelante miramos esto pero ahorita no nos interesa conversiones tampoco nos interesa costo y tampoco nos integrar porcentaje de conversión tenemos lo importante clics posición promedio impresión str cps pro médicos también necesitamos todo lo que lo que tiene que ver con puja de la parte superior es miren la oferta espín estimada de la primera página pero aquí vamos a utilizar oferta estima primera posición oferta.