Menu

Curso Gratis de Diseño Gráfico

Lecciones del Curso Gratuito

El diseño gráfico es una especialidad o profesión, cuyo objetivo es satisfacer necesidades de comunicación visual. Se ocupa de organizar imagen y texto, producidos en general por medios industriales, para comunicar un mensaje específico, a un determinado grupo social y con objetivos claros y definidos.

Conceptos básicos

Diseño de persuasión: este tipo de diseño se encuentra orientado hacia la publicidad. Consiste en influir en la conducta del sujeto que observa dicho diseño; siendo empleado con frecuencia por empresas comerciales para poder atraer al público.

Diseño para la administración: esta clase de diseño es empleado para la creación de formularios, billetes, facturas, etc.

Tipografías  1

Tipografías 2

Tipografías 3

Psicología Del Color

Planificación del proyecto

Primeros pasos con Illustrator

Dibujo de formas básicas y complejas 

Añadiendo textos, colores y trazados a la obra

Creando motivos, degradados y guardar

 Introducción a Photoshop

Gráfico Selecciones y mascaras de capa en Photoshop

Trabajar con Fotografías Photoshop 1 

Trabajar con Fotografías Photoshop 2

Introducción E Iniciar Con INDESIGN

Páginas Maestras y Muestras de Color 

Indesign 1

Indesign 2

INDESIGN FINAL

La importancia del diseño gráfico se fundamenta en que él mismo desarrolla diferentes estrategias para lograr una comunicación desde un enfoque visual; este hecho es de suma relevancia desde el punto de vista de marketing, ya que hace posible la elaboración de distintas presentaciones que inmediatamente comunicaran valor a un potencial comprador.

Un entorno en donde el diseño gráfico tiene un enorme peso es en el de la fabricación de periódicos y revistas; ya que si se pretende generar algún tipo de fidelización por parte del público, todos los elementos visuales deben estar diseñados de una forma estética.