Menu

Curso gratis de Javascript

Lecciones del Curso Gratuito

¿Que es Javascript?

Javascript es un lenguaje de programación con multiples posibilidades, utilizado para crear pequeños programas que luego son insertados en una página web y en programas más grandes, orientados a objetos mucho más complejos. Con Javascript podemos crear diferentes efectos e interactuar con nuestros usuarios.

Este lenguaje posee varias características, entre ellas podemos mencionar que es un lenguaje basado en acciones que posee menos restricciones. Además, es un lenguaje que utiliza Windows y sistemas X-Windows, gran parte de la programación en este lenguaje está centrada en describir objetos, escribir funciones que respondan a movimientos del mouse, aperturas, utilización de teclas, cargas de páginas entre otros.

Es necesario resaltar que hay dos tipos de JavaScript: por un lado está el que se ejecuta en el cliente, este es el Javascript propiamente dicho, aunque técnicamente se denomina Navigator JavaScript. Pero también existe un Javascript que se ejecuta en el servidor, es más reciente y se denomina LiveWire Javascript.

Objetos, métodos y atributos

Algoritmos, diagramas de flujo y eventos 

Fechas, intervalos, operadores y condicionales

Juego del Gato, ciclo while y arreglos

Ciclo for y arreglos multidimensionales

Arreglos asociativos y JSON

Trabajo con números y cadenas de texto

Formularios y expresiones regulares

Detección teclado, ratón, scroll y pantalla 

 Detección Dispositivos con navigator.userAgent 

Detección de Plataformas y Navegadores

Objetos, Prototipos y Herencia