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Curso gratis de Mecánica Automotriz

Lecciones del Curso Gratuito

Electricidad y Electrónica Automotriz

Curso Mecánica Completo: Electricidad y Electrónica Automotriz

Motor Gasolina vs Motor Diésel

Motor Gasolina vs Motor Diésel /diferencia de un motor diésel y motor gasolina existen bastantes diferencias entre estos dos tipos de motor diésel y motor gasolina sin embargo una sobresaliente es la forma en que inicia el proceso de combustión a los motores gasolina se les reconoce que el principio del encendido se debe a una chispa que aparece dentro del cilindro por medio de la bujía mientras que en los motores diésel encontramos el termino de encendido por compresión debido a que el detonante que inicia el proceso de combustión es solo la alta temperatura que alcanza el aire en la fase de compresión lo que es suficiente para encender el combustible diésel en el momento que este entra en contacto con el aire caliente.

COMO REPARAR UN MOTOR DE GASOLINA

reparación de motor de gasolina contenido PRUEBAS: cigueñal, bielas, anillos. ARMADO cigueñal, bielas, puesta de anillos. como montar anillos. El contenido de este vídeo (espero sea útil) es con la única intención de aportar esta mi forma de hacer este trabajo y mis experiencias es responsabilidad personal lo que cada persona realice. comentarios constructivos o algo que este mal bienvenidos tengo años de experiencia y aun no termino de aprender.

DESMONTAR CULATA DEL MOTOR Paso A Pas

Los procedimientos de DESMONTAR CULATA e instalación para las piezas instaladas con múltiples pernos, medición y verificación de la tensión mientras como desmontar la culata , verificar y armar la culata.

2. Eje de levas. 3. Alzaválvulas. 4. Retenedor. 5. Retenedor del resorte de valvulas. 6. Resorte de valvulas. 7. Válvula. 8. Culata. 9. Empaquetadura de la culata. 10. Bloque de cilindros. Tenemos los tres procedimientos. 1. Desarmado. Remueva el eje de levas y la culata del bloque de cilindros. Remueva el alzaválvulas y la válvula de la culata. 2. Inspección. Utilice un instrumento de medición para medir el grado de tensión en las piezas y su desgaste. 3. Armado. Instale la válvula y alzaválvulas en la culata. Instale la culata y el eje de levas en el bloque de cilindros. En el desarmado veremos. Remoción del eje de levas. 1.Tapa de cojinetes. 2. Eje de levas. Ajuste de la posición del eje de levas. Para que la fuerza del resorte de válvulas se aplique uniformemente al eje de levas y donde pueda desmontarse horizontalmente. SUGERENCIA. La posición de ajuste del árbol de levas es diferente de acuerdo con el tipo particular de motor. Remoción del eje de levas. Afloje uniformemente y remueva los pernos de montaje de la tapa de cojinetes varias veces. Remueva la tapa de cojinetes y el árbol de levas. de 1 a 9 es el orden de remoción de la tapa de cojinete. en el número 1 es donde está la Marca de sincronización. SUGERENCIA. El orden de la remoción para los pernos de montaje de la tapa de cojinetes es diferente de acuerdo con el tipo de motor. Para más detalles, consulte el Manual de reparaciones. (3) Guarde la tapa de cojinetes desmontada en el orden de los Nº de cilindros. Remoción del perno de la culata. Afloje y saque los pernos de montaje de la culata en el orden de afuera hacia adentro. Remoción de la culata. Golpee la parte de nervadura con un martillo de plástico para remover la culata. de 1 a 10 es el orden de remoción de los pernos de la culata. SUGERENCIA: Cuando se desmonta la culata, saldrán agua y aceite por la camisa de agua y el orificio de aceite. Cuando se coloca la culata desmontada en un banco de trabajo o bandeja de desarmado, instale un paño en el banco o bandeja y espere hasta que absorba el aceite para mantener el taller de trabajo limpio. Remoción del alzaválvulas. Remueva el alzaválvulas con la mano. NOTA: No utilice pinzas porque su uso puede dañar el alzaválvulas. Remueva el alzaválvulas y colóquelo en un papel que tenga las indicaciones de la posición de montaje. SUGERENCIA: Durante el armado, vuelva a montar el alzaválvulas en la misma posición exacta de donde se desmontó.

Como Cambiar EMBRAGUE de coche GASOLINA Y DIESEL

SINTESIS sustitución del disco de embrague 00:14 para realizar la sustitución del embrague en este caso con la caja de cambios en posición transversal procederemos extrayendo algunos 00:21 elementos del motor comenzaremos desmontando la batería para extraer la 00:26 batería empesaremos siempre desconectando el borne negativo así anularemos cualquier posibilidad de descarga eléctrica 00:39 a continuación desconectamos el conector del caudalimetro y el tubo de presión del conector 00:54 tambien extraeremos tubo del colector de admisión con el conjunto de la caja del filtro del aire 01:12 ya podemos sacar la batería junto con su soporte 01:35 a continuación desmontamos los cables de la timonería del cambio de velocidades y liberamos sus soportes de fijacion 02:01 sacamos el latiguillo que alimenta el bombin encargado del accionamiento hidráulico de la horquilla del embrague retiramos el conector de 02:20 la luz de marcha atrás y el bone de exitación del motor de arranque junto con su cable de alimentacion y su cable de masa 02:27 con la ayuda de un puente sujetámos el motor para desmontar sin riesgos la fijacion del conjunto de la transmisión al bastidor 02:37 elevamos el vehículo y continuamos desde la parte inferior extrahemos el motor de arranque 02:47 a continuación sortamos el palier de la copela de la caja de cambios y para extraerlo completamente 02:57 liberamos la rotura inferior de la suspensión y retiramos el tornillo que une el eje del palier a la rueda izquierda 03:13 seguidamente liberamos el palier intermedio 03:18 antes de aflojar el tirante que fija el motor a la cuna aseguramos la caja de cambio con un gato hidráulico 03:38 ya podemos aflojar los tornillos que sujetan el conjunto de la transmisión al bloque motor y extraerlo para acceder al embrague 03:46 a continuación aflojamos los tornillos de la prensa de embrague para extraer el disco

Cómo funciona un sistema de frenos, distintos tipos de pinzas y discos

Les mostramos los componentes de un sistema de frenos de disco, los distintos tipos de pinzas y discos que os podéis encontrar, y las ventajas e inconvenientes de cada sistema.

El Sistema De Suspensión De Un Vehículo 

ELEMENTOS DE LA SUSPENSIÓN Principales elementos. 1.- Resortes o Muelles. Son elementos colocados entre el bastidor y lo más próximo a las ruedas, que recogen directamente las irregularidades del terreno, absorbiéndolas en forma de deformación. Tienen buenas propiedades elásticas y absorben la energía mecánica evitando deformaciones indefinidas. Cuando debido a una carga o una irregularidad del terreno el muelle se deforma, y cesa la acción que produce la deformación, el muelle tenderá a oscilar, creando un balanceo en el vehículo que se reduce por medio de los amortiguadores. Existen de 3 tipos de resortes. • Ballestas. Están compuestas por una serie de láminas de acero resistente y elástico, de diferente longitud, superpuestas de menor a mayor, y sujetas por un pasador central llamado “perno-capuchino”. • Muelles helicoidales. Con el diámetro variable se consigue una flexibilidad progresiva, también se puede conseguir con otro muelle interior adicional. La flexibilidad del muelle será función del número de espiras, del diámetro del resorte, del espesor o diámetro del hilo, y de las características elásticas del material. Las espiras de los extremos son planas, para favorecer el acoplamiento del muelle en su apoyo. Los muelles reciben esfuerzos de compresión, pero debido a su disposición helicoidal trabajan a torsión. Barra de torsión. Medio elástico, muy empleadas, en suspensiones independientes traseras en algunos modelos de vehículos. También son empleadas en la parte delantera. Su funcionamiento se basa en que si a una barra de acero elástica se la fija por un extremo y al extremo libre le someto a un esfuerzo de torsión (giro), la barra se retorcerá, pero una vez finalizado el esfuerzo recuperará su forma primitiva. El esfuerzo aplicado no debe sobrepasar el límite de elasticidad del material de la barra, para evitar la deformación permanente. La sección puede ser cuadrada o cilíndrica, siendo esta última la más común. Su fijación se realiza mediante un cubo estriado.

https://www.youtube.com/watch?v=9yJWtuM79_