Menu

Curso Gratis de Música

Lecciones del Curso Gratuito

Tabla de contenidos

Ritmo, Melodía, Armonia y Metrica (Teoria Musical) 

Como Funciona la Música La música es el arte de combinar sonidos de forma simultánea y también sucesivamente de manera que sea agradable al oído, desde luego que esto se hace siguiendo una estructura o componentes básicos, los cuales son: Ritmo, Métrica, Melodía y Armonía Estos son elementos esenciales de una pieza musical, por tanto, es importante tener claro el concepto de cada uno de ellos, y de esta manera analizar de forma precisa nuestras canciones favoritas, y si tu objetivo es tocar algún instrumento o hacer composiciones musicales, esto es aún más importante.

Ritmo (Tempo y Compas ) Teoría Musical – Como encontrar el Tempo y el Compas de una canción

¿Como encontrar el Tempo y el Compas de una canción? A esta pregunta responderemos en este vídeo.

INTERVALOS MUSICALES – Teoria Musical ( Aprende todos en 10 minutos )

Intervalos Musicales, que son y cual es su función en la música? En este vídeo analizaremos todas las clases de intervalos musicales que existen: Analizando su cantidad como calidad, con respecto a la cantidad tenemos: Unísonos, Segundas, Terceras,Cuartas, Quintas,Sextas, Séptimas y Octavas. Y con respecto a su calidad: Perfecto o Justo, Mayor, Menor, Aumentado y Disminuido.

ESCALAS MUSICALES – Teoria Musical ( Aprende todas en 10 minutos )

Escalas musicales: Son un recurso deestudio y practica habitual para mejorar tecnica, ritmo y la afinacion, son utiles para reconecer patrones armonicos, modos, funciones entre otros temas de teoria musical. En este video veremos las principales escalas musicales de la musica occidental: Escalas Mayores Esacalas Menores Escalas Pentatonicas Escala de Blues Escala Cromática.

Modos Musicales y Grados Jerárquicos de la Escala – Teoría Musical

Modos Musicales y Grados Jerárquicos de la Escala, es el tema de este vídeo. Se les conoce como modos musicales y se les ha dado el nombre de modos griegos, estos son siete, la escala jónica, dórica, frigia, lidia, mixolidia, eólica y locria. Los grados de la escala son los siguientes:

1º Grado: Tónica (Reposo)
2º Grado: Supertónica
3º Grado: Mediante
4º Grado: Subdominante
5º Grado: Dominante
6º Grado: Superdominante
7º Grado: Sensible
8º Grado: Tónica

Tonalidades Musicales – Teoría Musical

Tonalidades Musicales, es un tema de teoría musical muy importante. La tonalidad o sistema tonal, implica una determinada organización jerárquica de las relaciones entre las diferentes alturas en función de la consonancia sonora con respecto al centro tonal o tónica. Tema que vimos en el video anterior. Por otra parte la tonalidad, entendida como tonalidad o clave de una obra musical, es decir, la tónica, junto con los acordes y las escalas asociados, en torno a la cual giran las frases y progresiones musicales. Este concepto «en clave de» se suele emplear para hacer referencia a una determinada obra que fue creada bajo las reglas del tonalismo anteriormente descritas. En la música occidental se utilizan 24 tonalidades diferentes. Doce tonalidades mayores y doce tonalidades menores. Y existen 15 armaduras convencionales para tonalidades mayores y sus respectivas menores con un máximo de siete sostenidos o siete bemoles, incluyendo la armadura sin alteraciones que corresponde a la tonalidad de do mayor y la menor, que es su relativo menor. Estas son las 24 tonalidades:

Do mayor Do menor Do ♯ mayor Do ♯ menor Re mayor Re menor Mi ♭ mayor Mi ♭ menor Mi mayor Mi menor Fa mayor Fa menor Fa ♯ mayor Fa ♯ menor Sol mayor Sol menor La ♭ mayor La ♭ menor La mayor La menor Si ♭ mayor Si ♭ menor Si mayor Si menor

Como Tocar PIANO o TECLADO en 5 minutos – El Tutorial mas fácil para principiantes 

Como tocar piano o teclado, es lo que veremos en este vídeo, de manera que tengas claro todos los conocimientos que necesitaras para dominar este instrumento y en que orden aprenderlos para que tu formación sea progresiva, rápida y eficiente.

Como Tocar GUITARRA en 7 minutos – El Tutorial mas fácil para principiantes

Para que puedas empezar a tocar la guitarra, lo primero es entender como están distribuidas las notas dentro de ella, ese seria el nivel 1, después de entender esto debemos conocer los siguientes temas teóricos, te dejo los links a los vídeos que te ayudaran a entenderlos muy a detalle la teoría y practica musical:

Como Ser DJ y/o PRODUCTOR MUSICAL de MÚSICA ELECTRÓNICA 

Lo primero que hay que entender es que dj y productor de música electrónica, no es lo mismo, el dj es una persona que selecciona y mezcla música grabada propia o de otros compositores y artistas, para ser escuchada por una audiencia. El objetivo de un dj es pasar de una canción a la otra sin que el publico se de cuenta, para esto hay que tener una buena noción del ritmo y la métrica para lograr que la música fluya y genere un ambiente de emociones agradables. Por otra parte el productor de música electrónica, es el encargado de hacer desde cero las canciones en el genero de música electrónica, haciendo la armonía, melodía, construyendo el concepto de la canción, eligiendo los sonidos, las vocales si es que las hay.

Como CANTAR BIEN en 5 minutos – Aprende a CANTAR Fácil Y Rápido

La voz humana es el instrumento musical mas increíble que pueda existir. Cuando somos capaces de emitir las notas musicales con nuestra voz, de forma precisa y a voluntad, se dice que nuestra voz es afinada, y esta es uno de los puntos principales en los que debemos trabajar si queremos aprender a cantar, los otros puntos serian el ritmo, es decir ir al compás de la canción, y la técnica vocal, lo que implica cantar sin lastimar nuestro aparato fonador. En esta información veremos como puedes aprender a cantar de forma correcta y no des motivarte, una de as claves es disfrutar del proceso.

Acordes #1 – Como se forman – Que es un ACORDE (Curso de Armonía) 

ACORDES, ¡Como se forman?, ¿Que es un ACORDE? Este es el primer vídeo de una serie enfocada a entender la armonía, es decir veremos que es un acorde, cual es su estructura, como se eligen las progresiones de acordes para una canción, y conoceremos los diferentes tipos de acordes que se utilizan en la música occidental, los cuales son: acordes mayores, menores, aumentados, disminuidos, acordes sus2, sus4, de quinta, de séptima y de novena.

Acordes #2 – Como Formar Progresiones o Círculos de ACORDES

En el vídeo anterior vimos como se forman los principales tipos de acordes, es decir los acordes: mayores, menores, aumentados y disminuidos, en este vídeo veremos como se seleccionan las progresiones de acordes en una composición musical.

Acordes #3 – Sus2, Sus4, de Quinta «Power Chord» (Curso de Armonía)

Este es el video no. 3 de la serie Curso de Armonia, en el cual veremos como estan conformados los acordes de sus2, sus4 y de quinta, que son los famosos power chords.

Acordes #4 – de Séptima «7» (Maj7 – 7 – m7 – mMaj7 – m7♭5 – dim7) Curso de Armonía

Este es el vídeo numero 4 de la serie de vídeos sobre Armonía, en el veremos los Acordes de Séptima. Existen ocho combinaciones posibles de séptima: Acorde de séptima disminuida o acorde disminuido con séptima (dim7, °7, ∆7 o dim) Acorde de séptima de sensible (o semidisminuido) (m7♭5, m7(♭5) o m7-5).
Acorde menor con séptima menor (m7). Acorde menor con séptima mayor (mMaj7, m7M)
Acorde mayor con séptima menor (o dominante con séptima) (7)
Acorde mayor con séptima mayor (Maj7 o 7M)
Acorde aumentado con séptima mayor (Maj7♯5, Maj7+5)
Acorde aumentado con séptima aumentada (+)

Acordes #5 – de Novena «9» (Maj9, m9, 9, b9 y #9) Curso de Armonía

La familia de acordes con novena es muy extensa, asi que solo veremos los principales tipos de acorde de novena: Acorde de Novena mayor (Maj9 o 9M) Acorde Menor Novena (m9) Acorde de Novena (9) Acorde de Novena Menor (b9) Acorde de Novena Aumentada (#9)

Como Hacer Una Canción #1 – en un Studio Virtual (FL Studio) Como Usar FL STUDIO EN 5 MIN

Como Hacer Una Canción en un Estudio Virtual (FL Studio), Como Usar FL STUDIO en 5 Minutos, eso es lo que veremos en el presente vídeo, ademas veremos que Versión de Compra de FLcStudio es la mas indicada, ya que FL Studio se vende en 4 versiones: La versión Fruity edition, La versión Producer Edition, La versión Signature Bundle y La versión FL Studio All Plugins. Así es que por un precio razonable tienes la versión signature bundle, que es más que suficiente para convertirte en un excelente productor. En los próximos vides veremos como esta estructurada una canción tanto de forma horizontal (intro, verso, pre coro,coro) como de forma vertical (linea del bajo, drums, acordes, melodía principal), así que nos vemos en esos vídeos.

Como Hacer Una Canción #2 (Intro – Verso – Pre Coro – Coro) Estructura Horizontal de una Canción

Este es el vídeo no.2 de la serie de vídeos como hacer una canción en el que veremos la Estructura Horizontal de una Canción.

Como Hacer una Canción #3 (Drums, Bajo, Guitarra, Synth, Vocal) Estructura Vertical de una Canción

Este es el video no.3 de la serie de videos «Como hacer una cancion, en el que analizaremos la «Estructura Vertical de una Canción».

Como Hacer el Ritmo de Reggaeton (Drums) Patron Ritmico

Este es el primer vídeo de una serie » Curso de Ritmo», en el que veremos diferentes tipos de ritmos en los diferentes géneros de música que existen, en el presente vídeo veremos el ritmo de Reggaeton, también conocido como dembow, veremos su estructura rítmica de manera grafica y como interactuan el bomob o o kick, la caja o snare y el hit hit para producir este popular ritmo.

Como Hacer el Ritmo de TRAP (Drums) Patrón Rítmico

Como Hacer el Ritmo de Trap: Este es el segundo vídeo de una serie » Curso de Ritmo», en el que veremos diferentes tipos de ritmos en los diferentes géneros de música que existen, en el presente vídeo veremos el ritmo de Trap, conoceremos su estructura rítmica de manera gráfica y como interactúan el bombo o o kick, la caja o snare y el hit hit para producir este popular ritmo.

Como Hacer el Ritmo de Dance (Dance, House, Trance y Techno )

Como Hacer el Ritmo de Dance (Dance, House, Trance y Techno ) Este es el tercer vídeo de la serie » Curso de Ritmo», en el que veremos diferentes tipos de ritmos en los diferentes géneros de música que existen, en el presente vídeo veremos el ritmo de Dance, conoceremos su estructura rítmica de manera gráfica y como interactúan el bombo o o kick, la caja o snare y el hit hit para producir este popular ritmo.

Como Hacer el Ritmo POP (Drums) Patrón Rítmico

Como Hacer el Ritmo POP: Este es el cuarto vídeo de la serie » Curso de Ritmo», en el que veremos diferentes tipos de ritmos en los diferentes géneros de música que existen, en el presente vídeo veremos el ritmo de POP, conoceremos su estructura rítmica de manera gráfica y como interactúan el bombo o o kick, la caja o snare y el hit hit para producir este popular ritmo.

Como Hacer el Ritmo ROCK (Drums) Patrón Rítmico 

Como Hacer el Ritmo ROCK: Este es el quinto vídeo de la serie » Curso de Ritmo», en el que veremos diferentes tipos de ritmos en los diferentes géneros de música que existen, en el presente vídeo veremos el ritmo de ROCK, conoceremos su estructura rítmica de manera gráfica y como interactúan el bombo o o kick, la caja o snare y el hit hat para producir este popular ritmo.

TIPOS DE VOZ – Rangos Vocales – Bajo – Barítono – Tenor – Contralto – Mezzosoprano – Soprano

TIPOS DE VOZ En el presente vídeo vamos a examinar los diferentes Rangos Vocales de la voz humana, estas clasificaciones de la voz son: Bajo, Barítono, Tenor, Contralto, Mezzosoprano y Soprano.

Que tipo de Voz Tengo – Como Encontrar Mi Rango Vocal 🎵 – Tipo de Voz – Rango Vocal

Que tipo de Voz Tengo? Como Encontrar Mi Rango Vocal? Responderemos a estas preguntas en el presente vídeo. Veremos a detalle los pasos que se deben seguir para encontrar nuestro rango vocal.

TIPOS DE VOZ #2 – Registros Vocales – Vocal Fry – Voz de Pecho – Voz Mixta – Voz de Cabeza

Registros Vocales En el presente vídeo vamos a examinar los diferentes Registros Vocales de la voz humana, estos son: Vocal Fry, Voz de Pecho, Voz de Cabeza y Falsete, Voz Mixta y Voz de Silbido.

Como CANTAR SIN FORZAR La GARGANTA – Parte 1 – Como Cantar NOTAS ALTAS – Como Cantar SIN TENSIÓN

Como cantar sin forzar la garganta, como cantar notas altas y como cantar sin tensión. Esto es lo que veremos en el presente vídeo, en el siguiente vídeo veremos los ejercicios para corregir los malos hábitos vocales que veremos en este vídeo.